Revisión 50 mil Km

aaronvidela

Arrancando
Registrado
25 Dic 2015
Mensajes
15
Puntos
3
Buenos días
Que pasa si me salto la revisión anual de la moto? Faltan 5 mil km para hacerla. La última fue en noviembre del 2019.
 
Si estás aun en garantía, creo que la pierdes. Si no estás en garantía, pues no pasa nada, por mas que es recomendable(no obligatorio) realizar en cambio de aceite y su filtro por tiempo o km, lo que se cumpla primero.
 
Si está en garantía no hay nada que hacer. Si no quieres perderla tendrás que pasar por caja.

Otra cosa es si ya no hay garantía. Olvidate de lo del año que es una bobada. Yo, aguanto los aceites de mis coches y motos hasta dos años y más. Tengo varios vehículos y poco tiempo así que no les hago más de 4 o 5 mil al año a cada uno de ellos.

Los aceites no se degradan por tiempo sino por uso. Un aceite sintético puede durar 10 años dentro de un motor sin perder gran cantidad de propiedades. Pero los fabricantes quieren vender y te dicen que al año los cambies. "OBSOLESCENCIA PROGRAMADA"

Enviado desde mi SM-G398FN mediante Tapatalk
 
Si está en periodo de garantía no hay otra opción que pasar por el taller como mínimo cada año o por kilometraje, una vez superado el periodo de garantía, solo por kilometraje.

Lo único que se deteriora por tiempo son los líquidos hidráulicos que absorben humedad y por tanto desciende su punto de ebullición, aunque en cuanto a los líquidos de frenos, las marcas suelen recomendar cambiarlos cada año o dos años, estos conservan perfectamente sus cualidades originales por cuatro años o más.
 
Arriba