Revision 50000, casera.

kolby

Allá vamos
Registrado
4 Oct 2004
Mensajes
904
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola a to2.

Dentro de poco cumplo con los 50000 y he decidido que ya esta bien de regalar el dinero al conce, que dicho de paso, siempre me deja mal sabor de boca y no solo por el precio, si no por que creo que son algo chapuzas a parte de la prepotencia, que parece que te estan haciendo un favor :p :p.

Quisiera saber que es lo que le tengo que hacer, a parte del aceite motor y filtro, ¿que otros "liquidos" tengo que cambiar?, creo que menos el ajuste de valvulas, que nunca lo he hecho y se lo haran en un taller, lo demas es coser y cantar ::) ::) :-?

V´´ssssssssssssssss
 
No te olvides del filtro de la gasolina, que con la mierda que nos echan a precio de oro es importantísimo y jodidillo de cambiar.
 
Claro que sí, hay que animarse, que no es tan difícil meterle un poco de mano a la moto, por lo menos con el mantenimiento más básico.

Las tareas qeu tienes que hacer dependerán un poco de las que ya tengas hechas de antes, pero de todas formas, como obligatorias, según mi particular criterio:

- Aceite y Filtro
- Soplado o cambio del filtro de aire
- Con esos km, filtro de gasolina
- Cambio de aceite de cardán (yo lo hago siempre, es poca cantidad y muy fácil)
- Válvulas (también muy fácil, sólo es cojerle el truquillo)
- Vacuómetro (si te va bien también es relativo)
- Bujías (depende de las revisiones anteriores)
- Aceite de caja (depende de la anterior revisión, también es muy fácil)
- Engrasamientos varios.

Y alguna cosilla que puede que se me pase. Eso sí, ten en cuenta también el líquido de frenos y la correa del alternador. Yo lo hice en concesionario porque no me atrevía con el Abs, pero es muy barato y no tienes problema.

Espero haberte ayudado, al menos un poco.

Un saludo.
 
Buenas Kolby

Para empezar , imagino que tienes, la hoja del programa de mantenimiento.
Si, la del manual de taller :)
Allí ya te dice todo lo que le va tocando por Kms. o por tiempo.
Y partiendo de la base de que has pasado la de los 40.000 en el conce y por lo tanto le han hecho todo lo que esa hoja dice.

Lo primero y como ya te han comentado , el canvio de aceite y filtro de aceite.
Si miras en la pag.de Mann por ej. encontrarás un buen catálogo, de todo tipo de filtros ( aceite , gasolina y aire ) y llaves de filtro.
Cuando le saques el aceite, mejor que este calentito :) asi saldrá más y mejor.

Y de hecho en la de los 50.000 a parte de comprovar las válvulas, poca cosa más.
Ya te mandaré un buén tutorial que corre por ahí ;)

El filtro de aire, se canvia cada 20.000, por lo que te lo canviarón en la anterior revisión.Asi como el aceite del canvio.( estos dos cada 20.000 ).

El filtro de gasolina y el aceite del cardán, se canvia cada 40.000, por lo que te quedan muchos kms. antes de volverte a preocupar por ellos.

Y lugo te quedaría el liquido de frenos y embrague ( cada 2 años ) que seguramente también lo llevarás hecho.

Ya sabes Carlos animo y al toro ;D Un par de llaves, y ya tienes un TA. ;)

Salu22
 
Gracias a los tres por vuestros consejos ;).

Como dice Brettón, en las anteriores revisiones se supone que me cambiaron varias cosas de las que me olvido en una buena temporada :) :).

Julio, haber ese tutorial... ::) ::).

V´ssssssssssssssss
 
Hola a todos, el problema de los concesionarios, a mi entender, es que no tienen mecanicos. Son simplemente cambiadores de piezas. Segun el informe de la maquina controladora sustituyen lo que les dice y basta. El problema es que la llevas para un simple cambio de aceite y revisión de niveles y sale con otros problemas. No tienen idea. Sucede lo mismo con los turismos.
Tenia un A6 y me dejo tirado por un problema electrico. La grua me lo dejo junto al mecanico que tengo cerca de casa, que hace más de 40 años que esta en el mismo sitio. Me dijo que era alternador como me dijo el de la grua. Si lo hubiera llevado al concesionario oficial me hubiera costado la broma unos 500 € o más. Con el solo pagué 72 €. Desmontó el alternador, sustituyó una pieza e hizo una soldadura. Me duró 86 mil km. porque vendi el coche. Insólito verdad?.
Pues eso igual con los de las motos.
Saludos y rafagasssssssssssss :D :D :D
 
Arriba