Revision 50000Km en RT

javifranalonso

Acelerando
Bueno pues despues de comprar mi RT en Junio de 2014 con 40000km ya le toca la revision de los 50000km y hablando con gente de donde vivo me recomienda un taller donde ellos llevan las motos entre ellas RT .
Que decir tiene que es un taller no servicio oficial BMW pero me dicen que es un gran mecanico, de los de toda la vida.
Pero aun asi me gustaria saber que hay que hacerle a la moto en la revision de los 50000km para llevarlo todo a rajatabla con la revision de la moto pues para mi es importante tenerla perfecta en todos los aspectos.
Un saludo.

Sabeis si hay una tabla en la que te diga que hay que hacerle a la moto cada revision , como hay en otras marcas.

Si la moto no presenta ningun fallo la revision es como cualquier otra, cada 10,000kl cambio de aceite y filtro, cada 20,000 cambio aceite cardan y cambio y filtro de aire, liquido de frenos y embrague, cada 40,000 cambio correa alternador y bujias, siempre revisando pastillas, añadir aceite si fuera necesario y poco mas. Salu2

Depende del año de la Rt, incluiría "Reglajes de válvulas" e incluso le haría la sincro...por los kms que la compraste tal vez sea del 2005

Si la moto no presenta ningun fallo la revision es como cualquier otra, cada 10,000kl cambio de aceite y filtro, cada 20,000 cambio aceite cardan y cambio y filtro de aire, liquido de frenos y embrague, cada 40,000 cambio correa alternador y bujias, siempre revisando pastillas, añadir aceite si fuera necesario y poco mas. Salu2

seria una tonteria cambiar el aceite del cardan cada revision , te lo digo para tener mas vigilado el cardan por si se ven virutas poder echarle mano a tiempo.
Como lo ves.
muchas gracias trisquel RT

Yo el aceite de la cardan lo cambio cada 10,000 Kl por que ya perdi una, el reglague de valvulas y el sincronizado se hace con cada cambio de aceite. Salu2

Me parece que a los 40 se le cambia también el filtro de la gasolina.

Revisa que se lo hayan cambiado

Esta moto no tiene filtro de gasolina al uso. Esta dentro de la bomba no tiene recambio, el dia que se te joda ya sabes lo que bmw te va a decir. Con 50000 si se ha seguido el libro de mantenimiento tal cual marca la casa seria cambio de aceite y filtro, comprobar reglaje de valvulas y sincro y hacerla si fuese necesario, y nada mas. Pero si te quieres quedar mas tranquilo cambiale el liquido al cardan y a la caja y empieza tu, tu propio plan de mantenimiento, yo en la mia le cambio el aceite del grupo cada 10000 como el del motor y el de la caja cada 20000, la mitad de lo que marca la casa, por lo que cuesta un bote de aceite de transmision me quedo mas tranquilo. Sacale el filtro de aire y soplaselo, aunque en teoria esta recien cambiado.

Ok a ver si habló con el taller no oficial y realizo las revisiones a mi gusto, siento decirlo pero soy demasiado polilla para mis vehículos.

Ok a ver si habló con el taller no oficial y realizo las revisiones a mi gusto, siento decirlo pero soy demasiado polilla para mis vehículos.
Haces bien, asi nunca se joderan, por lo menos por lo que a tu responsabilidad respecta. Vale mas que te pases por exceso que por defecto, en lo que a la moto se refiere

Atrás