Revisión 60.000 km en Madrid

perezandres

Arrancando
Registrado
22 Jun 2011
Mensajes
66
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola:

Esta mañana he pedido presupuesto a cinco talleres (uno de ellos oficial, que es el que me pilla más cerca) para revisión de mi F800ST. Les he enviado el mismo mensaje a los cinco, a la vez, y pidiendo presupuesto detallado.
A estas horas de la tarde el único que no ha dado señales de vida es el taller oficial BMW. De los demás, sólo uno me ha enviado un presupuesto como es debido, bien detallado. Casualmente es el que suele cosechar mejores opiniones últimamente por aquí. Tres de los precios son básicamente iguales y hay uno sospechosamente barato.
Esperaré a mañana y tomaré una decisión, aunque la tengo bastante clara. Contaré entonces los detalles...

Salu2,
Francisco
 
Pues si uno de ellos es el que mejores opiniones tiene por este foro , la elección la tienes clara , ademas el precio dices que es similar a los otros .-

En el S.O. de BMW , no te han dado el presupuesto todavía porque como ellos presumen "estan sobraos" , y esperan que vallas para darte una buena factura .-

Ya nos contarás

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Hola:

Esta mañana he pedido presupuesto a cinco talleres (uno de ellos oficial, que es el que me pilla más cerca) para revisión de mi F800ST. Les he enviado el mismo mensaje a los cinco, a la vez, y pidiendo presupuesto detallado.
A estas horas de la tarde el único que no ha dado señales de vida es el taller oficial BMW. De los demás, sólo uno me ha enviado un presupuesto como es debido, bien detallado. Casualmente es el que suele cosechar mejores opiniones últimamente por aquí. Tres de los precios son básicamente iguales y hay uno sospechosamente barato.
Esperaré a mañana y tomaré una decisión, aunque la tengo bastante clara. Contaré entonces los detalles...

Salu2,
Francisco

Pues ya me diras porque me toca los 10.000 de la GT. La compré en Las Tablas pero alli no voy ni atao. Estan muyyyy sobraos
 
Buenas noches, yo tambien hice lo mismo, preguntar y preguntar, pedir presupuestos y al final con ayuda del foro y algun amigo , me recomendo Hernandez Motorcycle y hasta ahora 100%. Un saludo
 
Buenas noches, yo tambien hice lo mismo, preguntar y preguntar, pedir presupuestos y al final con ayuda del foro y algun amigo , me recomendo Hernandez Motorcycle y hasta ahora 100%. Un saludo

Estos son los antiguos Motos Hernandez? Yo fue el ultimo, creo, que fui al antiguo taller y me sellaron la garantia. Luego cerraron.

Si me sellan el libro de revisiones me apunto. Gracias por la info.:thumb:
 
Hola:

Ya tengo la moto de vuelta, con la revisión de los 60.000 felizmente hecha. Os resumo:

Pedí por correo electrónico el mismo presupuesto a cinco talleres y a los cinco se lo pedí detallado. De los cinco talleres, sólo uno oficial, Rolen, y aún estoy esperando que me lo envíen (desde el jueves pasado). Si alguien de BMW está leyendo esto debería avergonzarse. De los otros cuatro, Retromotor, Trimotos y ADN me enviaron presupuesto total, sin detallar: los dos primeros en el mismo rango de precios y el tercero un presupuesto de apenas la mitad que los otros dos. Demasiado barato tampoco me inspira confianza, especialmente si es el taller que más lejos me pilla (vivo en el centro). El único presupuesto formal y perfectamente detallado era el de Hernández, por un precio similar a Retromotor y Trimotos, a lo que añado que eran los primeros que me daban cita y que el trato por email fue mucho más correcto. Decisión tomada. Sólo faltaba llevar la moto...

Esta mañana me presento a la hora acordada. No conocía de nada a Tomás y Sonia, pero me han recibido con cordialidad de amigos, y con la sorpresa de prestarme una moto mientras revisaban la mía: en un día con varios desplazamientos previstos por trabajo me han ahorrado muchísimo tiempo.
Sobre el plan de mantenimiento oficial BMW, se ha cambiado lo que era necesario, así que el presupuesto inicial se ha rebajado en un 30% y se ha quedado en menos de 190 €, IVA incluido. Creo que no es posible dar mejor servicio, y a un precio razonable. Han ganado un cliente para siempre, aún en el caso de que cambie de marca ;-)

Para que quede claro, las revisiones de BMW en Madrid, con Hernandez Motorcycle

Salu2,
Francisco
 
Estos son los antiguos Motos Hernandez? Yo fue el ultimo, creo, que fui al antiguo taller y me sellaron la garantia. Luego cerraron.

Si me sellan el libro de revisiones me apunto. Gracias por la info.:thumb:

Es el taller que ha abierto el antiguo jefe de mecánicos de Motos Hernández. No es oficial pero es de total confianza, súper profesional y buenos precios.
 
Pues 190€ la revisión de los 60.000km, es una auténtica ganga.
Se entiende, que las válvulas no las han revisado, lo digo por el precio cobrado, al ser par los km de revisión, le tocaba.
 
Pues 190€ la revisión de los 60.000km, es una auténtica ganga.
Se entiende, que las válvulas no las han revisado, lo digo por el precio cobrado, al ser par los km de revisión, le tocaba.

Claro que las han revisado, pero al estar dentro de tolerancias, no ha habido que tocarlas. Tampoco se ha sustituido el líquido de frenos (estaba clarito como pis de bebé) ni el juego de juntas de la tapa de válvulas, que también estaba en buen estado. Sí se han cambiado o repuesto algunas cosas que lo necesitaban. El presupuesto completo era de unos 300 € (con IVA).

Hay tres formas de mantener algo:
1. Reponer partes periódicamente, en función de su posible desgaste o deterioro.
2. Revisar periódicamente y reponer o reparar las partes que lo requieran.
3. Esperar a que algo se rompa para reponerlo o repararlo.

BMW se inclina por la opción 1, muy cara pero, en principio, la más segura. Hay quien elige la opción 3, que suele salir carísima a largo plazo y, desde luego, es la más arriesgada. Yo soy de opción 2, y así mantengo mi coche que pronto cumplirá 14 años y más de 200.000 km. Intentaré que la moto siga el mismo camino. Creo que Motos Hernández es el taller perfecto para la opción 2. Como decía Aristóteles, en el medio está la virtud ;-)

Salu2,
Francisco
 
Buenos dias, pienso como tú Francisco , es la mas coherente y sensata. +++1. Un saludo
 
A mi, 190 euros me parece que está en su justo precio. Nos hemos acostumbrado a clavadas que rozan el robo y un presupuesto AJUSTADO nos parece demasiado barato. Daros cuenta que solo habrá pagado en consumibles el aceite y filtro. Lo demás es mano de obra.
Ojalá fueran todos así.
Un saludo.
 
Claro que las han revisado, pero al estar dentro de tolerancias, no ha habido que tocarlas. Tampoco se ha sustituido el líquido de frenos (estaba clarito como pis de bebé) ni el juego de juntas de la tapa de válvulas, que también estaba en buen estado. Sí se han cambiado o repuesto algunas cosas que lo necesitaban. El presupuesto completo era de unos 300 € (con IVA).

Hay tres formas de mantener algo:
1. Reponer partes periódicamente, en función de su posible desgaste o deterioro.
2. Revisar periódicamente y reponer o reparar las partes que lo requieran.
3. Esperar a que algo se rompa para reponerlo o repararlo.

BMW se inclina por la opción 1, muy cara pero, en principio, la más segura. Hay quien elige la opción 3, que suele salir carísima a largo plazo y, desde luego, es la más arriesgada. Yo soy de opción 2, y así mantengo mi coche que pronto cumplirá 14 años y más de 200.000 km. Intentaré que la moto siga el mismo camino. Creo que Motos Hernández es el taller perfecto para la opción 2. Como decía Aristóteles, en el medio está la virtud ;-)

Salu2,
Francisco

Es Hernández Motorcycle, compañero jeje
 
Me alegro y me guardo el taller, gracias.
 
Buenasss, a mi ,si me lo sellaron en Hernandez Motorcycle, y me dieron el plan de mantenimiento de mi moto oficial con la factura, y tambien me explicaron lo que se hizo y las piezas que me cambiaron, me las dieron , aunque luego las tire . Un saludo
 
cualquier taller te va a poner su sello, que no te vale para nada en garantias, solo indica que lo has hecho alli
Buenos dias, creo que no es asi, mezclamos las cosas, en tus dos años de garantia legal, haces lo que quieres , siempre que cumplas el plan de mantenimiento descrito por fabrica y recambios originales, no lo digo yo , lo dice la comision europea en el reglamento 461/2010 , otra cosa, es que te quieran vender la burra ,de una ayuda fuera de garantia, que la verdad cada vez es menos (la crisis aprieta para todos) si se me rompe un puño termico ,dentro de la garantia legal (2 años) tu crees que me van a pedir el libro de revisiones, me lo cambian y punto, que tiene que ver la revision, te abren una orden de trabajo la firmas y luego la recoges , y si te ponen problemas a consumo, la ley es la ley.Vssssss
 
Buenas otra vez,es mas, si quereis podeis coger vuestro libro (manual de instrucciones) en el cual en el mio me lo sellaron la revision de entrega unos que se llaman ATL service (no son concesionarios) y te pone textualmente la revision de entrega y control de rodaje " Realizado correctamente segun la norma de fabrica" y si os vais al apartado Servicio Postventa BMW Motorrad os pone muy clarito, pongo textualmente "BMW Motorrad recomienda encargar las tareas de reparacion/mantenimiento de su motocilcleta a un taller especializado, a ser posible autorizado por BMW Motorrad" en ningun momento te dice que pierdes garantia. Vsssss
 
Buenas ,no te entiendo, si mi moto esta en garantia, la llevo al concesionario, como tambien lo llevo si tiene una campaña ya que so los unicos que me lo pueden solucionar, otra cosa es que me quieran coaccionar por el tema de la garantia, si cambio las ruedas en tal sitio o el mantenimiento en otro, y si estuviese abierto Motos Hernandez seguiria llevando la moto a ellos, pero tristemente no es asi.Vsssss
 
Yo llevé el coche (Honda CRV) en garantia porque se fue la bateria y el sistema electronico. Pues bien, me piden las revisiones al dia. Les digo que no las he hecho en Honda y me dicen que donde las he realizado. Les demuestro que las he pasado en su fecha en NORAUTO, se las doy, hacen fotocopia y me sirvieron como si las hubiera pasado en HONDA.
Si esto es igual para las motos, no creo que haya problemas para que acepten las posibles deficiencias en garantia, aunque no hayas pasado la revision con ellos.

Yo tengo que pasar la de los 10.000 pero TENGO MIEDO de no llevarla a concesionario OFICIAL por si acaso:cry:
 
... De los cinco talleres, sólo uno oficial, Rolen, y aún estoy esperando que me lo envíen (desde el jueves pasado). Si alguien de BMW está leyendo esto debería avergonzarse....

Veo que hay cosas que no cambian, lo que me reafirma en lo de siempre: ROLEN = ROBO

Saludos
 
Pues opino que con lo fáciles que son nuestras motos, ¿por qué no hacerlo nosotros mismos?

Yo es lo que hago, y el resultado y ahorro es brutal. A mas kms., aun interesa mas. Además no tiene precio el conocer tu moto de primera mano. Si es que por lo que veo tampoco le hacen gran cosa en las revisiones. Y ojo, nuestras F, apenas hay que hacerles el reglaje de válvulas. Es que ni te lo miran.
 
Pues opino que con lo fáciles que son nuestras motos, ¿por qué no hacerlo nosotros mismos?

Yo es lo que hago, y el resultado y ahorro es brutal. A mas kms., aun interesa mas. Además no tiene precio el conocer tu moto de primera mano. Si es que por lo que veo tampoco le hacen gran cosa en las revisiones. Y ojo, nuestras F, apenas hay que hacerles el reglaje de válvulas. Es que ni te lo miran.

Yo lo haría si tuviese el espacio necesario, pero no puedo llenar el garage comunitario de trastos y si subo la moto al salón lo voy a poner todo perdido ;-)

Salu2,
Francisco
 
Pues yo no lo hago porque no tengo ni paciencia ni habilidad jeje

Pues si es mejor que hacer el amor!!!! :). Y para eso ya no es tanto cuestión de paciencia jejeje.

Bueno, hablando de hombres, que igual es usted una chica.
 
Pues si es mejor que hacer el amor!!!! :). Y para eso ya no es tanto cuestión de paciencia jejeje.

Bueno, hablando de hombres, que igual es usted una chica.

Ladyvina no es un hombre muy masculino, no? Jejeje

Añado que aparte de paciencia y habilidad, tampoco es algo que me parezca interesante ni divertido para hacerle a la moto.
 
Ladyvina no es un hombre muy masculino, no? Jejeje

Añado que aparte de paciencia y habilidad, tampoco es algo que me parezca interesante ni divertido para hacerle a la moto.

Bueno, es interesante :) a mi si me divierte, desde pequeño desmontaba bicis y otros tiestos jeje. Normal que ahora me guste trastear con la moto, tanto o más que montarla. Pero te entiendo perfectamente.
 
Arriba