revision 70mil de una k75

leonarpi

Acelerando
pues eso, el mecanico ha cerrado por la crisis, y he decidido que las revisiones normales las puedo hacer yo, que para eso tengo todas las herramientas que iban en la k75.
Lo que me gustaria saber es que tengo que tener preparado para esta revisión, aceite, liquido frenos, cambio, etc.
la verdad es que no se que hay que mirar.
podriais ayudarme.
gracias des de tarragona

(pd. creia que ayer ya lo habia puesto este post pero no lo encuentro.)

acabo de ver el post de ayer más abajo. perdonad.
pero bueno la pregunta sigue igualmente de actualidad.

Pues este es mi plan: Aceite y filtro(te hara falta llave filtro)
                             Valvulina del cambio y grupo
                             trasero.75w90
                             Filtro de aire.
                             Filtro de gasolina.
                             Anticongelante.
                             liquido de frenos.
                             Bujias.
                             Engrase cables embrague y acelerador.

Con esto ya lo tienes Arreglao para temporada estival ;)

PD.Si supieras de algun taller que toque este tipo de motos, no seria mala idea que te miraran el CO y te ajustaran el relenti con vacuometro.Ya seria la repera en Almibar :D

si, lo del CO lo tengo que mirar porque esta puesto como falta leve en la ITV, pero como hasta dentro de un año no vuelvo a pasarla, pues esperare.
gracias por todo, y mirare a ver si puedo hacerlo yo mismo.
una pregunta, para el cambio de aceite, hace falta calentar el motor, verdad? y dejarlo caer hasta el vaciado total.

6D646E6F60737168010 dijo:
si, lo del CO lo tengo que mirar porque esta puesto como falta leve en la ITV, pero como hasta dentro de un año no vuelvo a pasarla, pues esperare.
Los valores de CO no son solo una forma de hacernos la vida mas dificil en las ITV, o un requisito legal  :(.

Tu motor, gracias al Jetronic, se ha diseñado para funcionar con una mezcla bastante pobre, lo que mejora consumos y emisiones.  El CO aparece cuando no hay suficiente oxigeno en la mezcla para que en la combustion se produzca CO2, que junto con H2O (agua) y calor es el resultado de la combustión de hidrocarburos. Desafortunadamente en un motor de combustión las cosas pasan muy deprisa y se está lejos de esas condiciones ideales  ::), y como una mezcla demasiado pobre acabaría con el motor en poco tiempo por sobrecalentamiento, todos los motores van un poco ricos de gasolina.  En tu K, y gracias a que la centralita del Jetronic puede calcular en cada momento la cantidad "ideal" de gasolina a inyectar, ese márgen es mas pequeño que en un motor de carburación normal.

BMW recomienda para tu K75 un nivel de CO del 1.5 al 2.5%, no se cuando la ITV considera que es falta leve pero el límite que admiten para motos sin catalizador es del 4.5%.  Con un valor tan alto. la mezcla es demasiado rica y demasiado CO y gasolina sin quemar estará saliendo por el escape, lo que va en detrimento del rendimiento de la moto y de tu bolsillo  ;).

No lo dejes para mas tarde, notarás que la moto va mas fina y harás mas kilometros con un depósito.  No debería ser dificil encontrar un taller que te lo haga, y no es caro.

Respecto al cambio de aceite, y a cualquier otra tarea de mantenimiento que necesites, encontrarás que todo está muy bien explicado en el manual de la Revista Moto Técnica de tu moto, disponible en el Box que encontrarás en nuestro subforo ;).

60434E46504B4149220 dijo:
[quote author=6D646E6F60737168010 link=1269001077/3#3 date=1269507821]si, lo del CO lo tengo que mirar porque esta puesto como falta leve en la ITV, pero como hasta dentro de un año no vuelvo a pasarla, pues esperare.
Los valores de CO no son solo una forma de hacernos la vida mas dificil en las ITV, o un requisito legal  :(.

Tu motor, gracias al Jetronic, se ha diseñado para funcionar con una mezcla bastante pobre, lo que mejora consumos y emisiones.  El CO aparece cuando no hay suficiente oxigeno en la mezcla para que en la combustion se produzca CO2, que junto con H2O (agua) y calor es el resultado de la combustión de hidrocarburos. Desafortunadamente en un motor de combustión las cosas pasan muy deprisa y se está lejos de esas condiciones ideales  ::), y como una mezcla demasiado pobre acabaría con el motor en poco tiempo por sobrecalentamiento, todos los motores van un poco ricos de gasolina.  En tu K, y gracias a que la centralita del Jetronic puede calcular en cada momento la cantidad "ideal" de gasolina a inyectar, ese márgen es mas pequeño que en un motor de carburación normal.

BMW recomienda para tu K75 un nivel de CO del 1.5 al 2.5%, no se cuando la ITV considera que es falta leve pero el límite que admiten para motos sin catalizador es del 4.5%.  Con un valor tan alto. la mezcla es demasiado rica y demasiado CO y gasolina sin quemar estará saliendo por el escape, lo que va en detrimento del rendimiento de la moto y de tu bolsillo  ;).

No lo dejes para mas tarde, notarás que la moto va mas fina y harás mas kilometros con un depósito.  No debería ser dificil encontrar un taller que te lo haga, y no es caro.

Respecto al cambio de aceite, y a cualquier otra tarea de mantenimiento que necesites, encontrarás que todo está muy bien explicado en el manual de la Revista Moto Técnica de tu moto, disponible en el Box que encontrarás en nuestro subforo  ;). [/quote]

Bien contestado y explicado. Gracias.

Saludos.

Atrás