Revisión 90000km rt q toca hacer.

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Buenas noches.

Nada que toca la revisión de los 90000km de la rt 2007 y hay que ponerse a ello. Esta se la haré yo por primera vez. Y si alguien me puede dar luz sobre que le toca se lo agradeceré en esta vida y en la otra.

Las revisiones son cada 10.000, cada 20.000 y cada 40.000 kilómetros; la de 90.000 será una de 10.000, te toca cambio de aceite del motor y filtro, comprobación de holguras de válvulas, sincronización, cambio de líquido de frenos si han pasado 2 años desde el último y ya por tu cuenta, comprobación de desgaste de pastillas de frenos y discos.
Cada 20.000 te tocaría lo mismo pero con cambio de bujías, filtro de aire y aceite del grupo trasero y cada 40.000 sería todo lo anterior más cambio de aceite de la caja de cambios y correa del alternador.

Última edición:
Las revisiones son cada 10.000, cada 20.000 y cada 40.000 kilómetros; la de 90.000 será una de 10.000, te toca cambio de aceite del motor y filtro, comprobación de holguras de válvulas, sincronización, cambio de líquido de frenos si han pasado 2 años desde el último y ya por tu cuenta, comprobación de desgaste de pastillas de frenos y discos.
Cada 20.000 te tocaría lo mismo pero con cambio de bujías, filtro de aire y aceite del grupo trasero y cada 40.000 sería todo lo anterior más cambio de aceite de la caja de cambios y correa del alternador.

Gracias . La gente de este foro sois de p...a madre.

Te agradezco yo también la respuesta, a mi me toca la de 60, una de las gordas por lo que veo. Tengo una duda. no se si me atreveré a hacer yo el reglaje de válvulas y sincronización de cilindro pero, estas acciones son necesarias hacerlas al mismo tiempo que se cambia el aceite, o se pueden hacer a posteriori ya con el aceite cambiado? Lo digo porque en caso de no atreverme a hacerlo yo por lo menos haría lo básico yo, cambio de aceite y filtros y después llevarla solo para la sincronizacion y reglaje. Gracias de antemano

Las válvulas se revisan y ajustan cuando hacen tiquitiquitiqui.
A mi Deauville se lo han hecho hace poco ( lleva tornillo y tuerca ), llevaba más de 40.000 desde la última ( si es que se lo hicieron alguna vez ) y estaba en tolerancias.
Así que hazlo cuando lo notes.

Como dice el compañero Bicilindrico, el reglaje de válvulas es necesario cuando empiezas a notar el ruido de los balancines aunque en mi humilde opinión, en nuestras queridas bóxer se hace en intervalos mas cortos quizás porque el motor es algo mas tosco y no se si se nota tanto como en un motor lineal; la sincronización puedes hacerla antes o después de cambiar el aceite pero debes hacerla después de haber comprobado holguras de válvulas y cambiado/comprobado las bujías. Yo te diría que le cambiaras tu el aceite del motor y el del grupo trasero (que también te toca) y también le cambiaras las bujías (si tienes una llave dinamométrica para darles el par correcto) y la sincronización y la comprobación de holguras se la hicieras en la casa o un taller (o alguien) de confianza.

Un solo apunte, en las RT monoarbol las 4 bujías es cada 40 mil kms, es decir en la revisión " gorda" .
Yo no soy partidario de esperar a que " suene" sino de hacer el reglaje cuando marca el fabricante. No es bueno en ningún vehículo nunca esperar a que algo falle para hacerlo por ahorrar unos eurillos o unos minutos de trabajo, aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera con su maquina.
Los boxers son motores muy sencillos con mantenimientos sencillos y uno de ellos es su reglaje regular.

Atrás