Revision a fondo o cambio???

alijo

En rodaje
Buenos dias, ya hace bastante tiempo que no paso por aquí aunque leo el foro casi todos los dias.
Tengo una duda y es la siguiente, mi k12r del 2006 va a cumplir 151.000 km y no se cual sería la mejor opción:
Cambio por otra moto o revisión a fondo de toda la moto, motor, cardan, etc. y reparación en caso necesario.
La moto no va mal, pero no se si cualquier día puede morir de golpe. Un presupuesto de revisión a fondo cuesta un dinero, y encima si hay que cambiar o reparar por desgaste mas todavia.
Agradeceria todas las opiniones posibles. Decir que la moto la compre con 15.000 km en concesionario oficial usada en 2009 y de momento mas alegrias que penas.
Un saludo a todos y perdón por el tocho.

Alijo,

Yo creo que aquí tienen que mandar tus ganas o no de cambiar de montura.

En cuanto a los kms, que han sido prácticamente todos tuyos, solo tú sabes como han sido hechos y como han sido los mantenimientos.

Si todo eso es correcto, no creo que sean kms suficientes para darlo por muerto, creo que te podrían dar muchos más kilómetros y alegrías, ahora bien......las "ganas de cambio" suele hacer mucha fuerza en estas decisiones...

V's

Eso es una decision muy personal, yo no estoy en tu lugar ni se si hay otra moto que te gusta a parte de la tuya.
Yo si tengo otra moto que me gustara, no me meteria en gastos y me iria a por la otra.

Pues yo me voy a mojar en la opinión. He tenido ese motor en la GT de ese mismo año, una moto de muchiiiiiisimas alegrías, pero poca fiabilidad. De hecho la cambié a los 3 años con 80.000 kms. porque no me fiaba ( embrague, caja filtros de aire, tensor de cadena de distribución, sensor de ABS, tirones al subir de vueltas en 2ª velocidad, etc.... ), de manera que con 151.000 kms. creo que estará a punto de problemas y sus repuestos no son baratos.

Suerte con tú decisión.

Gracias por vuestras opiniones, pero otra duda que me planteo es:
Si la entrego cuanto me tasarán?
En algún concesionario ya me an dicho que no se la quedarían.
No tengo otra moto preferida para el cambio, motos me gustan muchas pero con ninguna e echo tantos kilometros.
Mi moto no a dado grandes problemas, solo cambio de distribución y valvulas porque salto un diente, a los 55000km y desde hay nada de nada, revisiones solamente.
Siempre e sido usuario de rr, algunas veces me planteo cambiar otra vez, pero la uso todos los dias para ir al trabajo y no lo veo una opción.

Yo si la has usado casi siempre tu con esos kilómetros que ya son unos cuantos significa que ya la has disfrutado y si no le has hecho muchas cosas la cambiaria, si te hace tilín otra si la reparas te gastaras una pasta que no recuperas ya que por lo general se paga por matricula y kilómetros mas que el estado, en la casa como suele ser normal te la valoraran muy poco ya que ellos hacen negocio al venderla y repasarla y dar una garantía tienen que incrementar el precio que te dan a ti, la opción es venderla por tu cuenta para sacarle un poco mas pero si el que la compra es d eyu entorno y dentro de poco tiene que hacer muchas cosas igual se acuerda de ti, en cambio si la entregas como parte de cambio por otra la casa ya se hace responsable y tu te limpias las manos, no se, eso lo tienes que decidir tu pero si puedes permitir estrenar otra al carajo y a disfrutar de una nueva que solo se vive una vez.

En mi opinión solo merece gastarse un dineral para arreglarla si te hace mucha ilusión conservar esta moto. No tengo experiencia con este motor. Si fuera una BMW pre 2005 te diría que aun esta nueva, pero de tu modelo no tengo amigos con esos Km. Creo que si ya te has de meter en grandes reparaciones me iria a por otra. En mi caso, como soy de los que le mete mano a la moto, dada la miseria que me dan al cambiarla las conservo y voy a por otra.
Difícil decisión en todo caso. Suerte.
Saludos.

Juan Carlos

Difícil decisión, si la sigues disfrutando, te sigue gustando y no te ha dado problemas, para que te den 4 euros por ella me la quedaría para saber hasta donde llega e iría ahorrando para cuando llegue a su fin.

Saludos

Si te va bien, sigue con ella hasta que te diga basta, quizás tardará mucho, además como estas motos ya están por la mano, sólo tendrías que revisar los discos de embrague ( si están mal le metes por 200€ unos Barnett), que sería lo que podría fallar, si todo ha ido correctamente, cambiar pastillas, hacerle las pertinentes revisiones y a tirar millas.
Con suerte no la cambiarás hasta que salga alguna moto eléctrica equivalente, jeje.

Hola otra vez, la moto la hemos mantenido mi cuñado y yo siempre, mas el que yo.
Al taller oficial va solo a campañas, y la revisión gorda reglaje de valvulas y demas, a taller especializado. No tengo ganas de cambiarla pero noto como el motor cada vez tiene mas ruiditos, que en taller siempre me an dicho que son normales. La verdad que disfruto con ella para todo viajes, curvas, y con paquete casi siempre, pero los amortiguadores están para renovarlos integros, el embrague pues todavia no pero los discos estan para jubilarlos, aunque el embrague lo cambiaron en campaña cuando tenia 18.000 km, creo que a aguantado bien, y así poco a poco mas cosas. Pero lo dicho no tengo ganas de cambiar, y menos por las cuatro perras que me van a dar. Tampoco veo la opciòn de desguazarla, me parece lo peor para una moto que aun funciona.
Creo que seguiré con ella hasta que no de mas de sí, entonces ya pensaré que hacer.
Un saludo a todos y muchas muchas gracias por vuestras respuestas.
Si alguno pasais por Murcia algún fin de semana nos tomamos unas cañicas.

Yo la mantendría/apuraría todo lo que pudiese.

Amortiguador? Busca uno de segunda zarpa que ande fino o que te lo revisen y los discos de embrague como dicen, 200 pavos.

Eso es mantenimiento. Otra cosa es que fallezca algo grave, entonces ya...

Saludos

Es curioso hoy he tropezado con un Sr de unos 60 años que tiene una BMW 650 de las primeras monocilindrica con la friolera de 320.000 km me he quedado de piedra, su comentario es que no la cambia por nada, y ya que no se la valoran con ella hasta que reviente!!!por cierto de motor no le ha hecho nada!!!! Yo de ti hasta los restos y si sale algo se arregla y ya esta!!!

Buenos dias, pues creo que la mantendré hasta que diga basta, haciendo poco a poco todo lo que vaya pidiendo.
Los amortiguadores buscaré quien los repara o intentaré encontrar algunos baratos en mejores condiciones.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Alguien a reparado un amortiguador de k12r??? Donde?? Precio??
Un saludo.

Buenos dias, pues creo que la mantendré hasta que diga basta, haciendo poco a poco todo lo que vaya pidiendo.
Los amortiguadores buscaré quien los repara o intentaré encontrar algunos baratos en mejores condiciones.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Alguien a reparado un amortiguador de k12r??? Donde?? Precio??
Un saludo.

Atrás