revision a los 10.000 o al año?

BANDIDO81

Allá vamos
tengo una LC y me ha saltado el mensaje de service, pero por culpa de las fechas, quiero hacerle unos km mas hasta llegar a los 10.000 pertinentes, la cuestion es:
1, pasa algo?
2, pierdo la garantia si paso la revisio al año y tres meses por ejemplo?

gracias!

Granuja yo la pase a los dos meses y medio de cuando le tocaba y la lleve y me dijeron que no pasaba nada saludos

1- No pasa nada. Solo asegúrate que los niveles son correctos.
2- No pierdes la garantía si acabas pasando la revisión más tarde. Pero mejor que no te salga ningún fallo en ese período.

Al sellar el mantenimiento, con factura y hoja BMW de inspección, no solo acreditas la revisión obligatoria sinó también que la moto está correcta según parámetros del fabricante.
Inimaginable que te denieguen reclamaciones en garantía posteriores a la revisión (aunque sea por unos meses encima del protocolo)por fallos o averías que BMW no vió.

Supongo que como en todos los vehiculos, si pasas la revisión pasándote unos km o unas semanas no pasa nada, ahora bien si tienes una avería y te has pasado muchos km o muchos meses desde que tocaba hacerle la revisión supongo que te buscarían las vueltas

Pues a mí no me cubrió la garantía una avería eléctrica por pasar mas de un año en hacer la revisión. Estaba esperando a la de los 10.000 km. En el concesionario eran conscientes de que una cosa no tenía que ver con la otra, pero eso está ahí me dijeron. En atención al cliente le dieron la razón al taller y yo me comí el montante de la reparación+revisión. Si lo llego a saber se la hubiera pasado en mi taller de confianza.

Buenas

Según me dijeron en el conce, las revisiones son al año o a los 10.000km, lo que ocurra antes.

Una vez pases la revisón, el contador de km se pone a 0 y tendrás otro año o 10.000km adicionales a los ultimos que tuviste al pasar la revision, para volver a pasarla, pero siempre lo que ocurra antes.

V'ssss

Buenas

Según me dijeron en el conce, las revisiones son al año o a los 10.000km, lo que ocurra antes.

Una vez pases la revisón, el contador de km se pone a 0 y tendrás otro año o 10.000km adicionales a los ultimos que tuviste al pasar la revision, para volver a pasarla, pero siempre lo que ocurra antes.

V'ssss

O te lo explicaron mal o tu lo entendiste mal. No tiene nada que ver una revisión con otra. En la anual te cambian aceite y dos comprobaciones mas y en las de x10 mil lo que este estipulado, válvulas, bujías, etc. Si vas a la anual con 7 mil kms no te harán la revisión de los 10 mil siguiente ( o no deberían y te están engañando)
Por resumir la anual es para la gente que hace pocos kms que no se lleve 2 años sin cambiar el aceite o sin repasar elementos de seguridad como neumáticos o pastillas.
Si se esperan 2 o 3 meses no ocurre nada. Si ya son 6 conviene en garantía y también por cambio de aceite aunque aguantar aguanta.

O te lo explicaron mal o tu lo entendiste mal. No tiene nada que ver una revisión con otra. En la anual te cambian aceite y dos comprobaciones mas y en las de x10 mil lo que este estipulado, válvulas, bujías, etc. Si vas a la anual con 7 mil kms no te harán la revisión de los 10 mil siguiente ( o no deberían y te están engañando)
Por resumir la anual es para la gente que hace pocos kms que no se lleve 2 años sin cambiar el aceite o sin repasar elementos de seguridad como neumáticos o pastillas.
Si se esperan 2 o 3 meses no ocurre nada. Si ya son 6 conviene en garantía y también por cambio de aceite aunque aguantar aguanta.

Lo volveré a preguntar.

Antiguamente, cuando tenía la F800ST (2005) si era como decías, y tenía que hacer filigranas para intentar coincidir anual y 10.000, pero ahora con la GS cuando pasé la revisión de los 10.000 en octubre me dijeron que la siguiente a los 20.000 o en octubre del 2016, y según lo que me comentas tendría que pasar la anual en julio de 2016 ya que la compré en julio de 2015.

V'ssss

Justo eso, 10000km o al año, procuro hacerlo siempre así, y hasta que llegue la fecha me despreocupo

Buenas
Hoy me he pasado por el concesionario a preguntar la duda de los 10.000 o anual, y me han confirmado que ahora se hace como comentaba antes, cada 10.000km o una al año, lo que ocurra antes.
La explicación es la siguiente:
Si no haces apenas kilómetros siempre te harán una anual con los chequeos mínimos.
Si haces los 10.000 al año, te incluyen lo que corresponda al kilometraje y lo que corresponda de sustitución de la anual.

Por lo que no hay que hacer filigranas para que coincidan kilómetros y tiempo.

V'sssss

Atrás