REVISION ANTES DE UN VIAJE

alxbcn

En rodaje
Hola a todos, otra vez por aqui con mas dudas.
Este verano si todo va bien hare un viaje con mi k75 de 140.000 , segun lo calculado el viaje es de unos 6.000 kilometros...para ser mi primer viaje en moto creo que es una burrada!!!.La cosa es que antes de salir le quiero hacer una revision a la moto que intentaria hacer yo mismo:
cambio de aceite
cambio bujias
cambio aceite cambio de marchas
cambio aceite cardan
cambio de pastillas de freno.

Mas o menos esto es todo lo que yo le hare con mis propias manitas, pero mi pregunta es si hace falta hacerle algo mas que pueda hacer yo mismo o si me recomendais que la lleve a algun taller para que le miren o ajusten cualquier otra cosa....
De hecho no tengo mucha idea de mecanica por eso hago la pregunta, no se que mas se puede revisar de la moto o que convendria revisar.

un saludo a todos.

el vaso de expansión, que tenga el nivel que tiene que tener. y eso sí que lo haces tú aunque no tengas ni idea de macánica
(imagínate que HASTA yo lo hago ::) ;D )

ves como no tengo ni idea de mecanica...que es el vaso de expansion?

el vaso de expansión no es más que un cacharrico de plástico donde está el "sobrante" del líquido refrigerante.
se llama así porque, el líquido, al calentarse, se expande y ocupa más espacio, así que para que no aumente la presión (si fuera un circuito cerrado) o para que no se salga (si, siendo un circuito abierto, no tubiera un recipiente que recibiera el excedente), existe este cacharrico que te digo donde va a parar el líquido refrigerqante que no cabe en el circuito.

está bajo el asiento al lado derecho según el sentido de la marcha, y tiene una marca de máximo y otra de mínimo. si está por debajo del mínimo, rellénalo con refrigerante.

resumiendo, que "le mires el agua" ;D

ok, ahora ya se lo que es..y segun lo que he visto lo tengo por encima del minimo y por debajo del maximo, si tubiera que hacerle algo que tengo que hacer..cambiar liquido, rellenar...que tipo de liquido de hecho..es como el de coche...?

gracias...

Por cierto de motor no habria que mirarle nada..( repito que no tengo ni puta idea de mecanica, en este caso la llevaria a un profesional)....que si carburacion..que si lo inyectores....etc...

o quizas eso son entradas en taller que son potencialmete caras y solo se llevan cuando se rompen?

el filtro de aire tambien interesaria cambiarlo?..cuando me la vendieron me dijeron que lo limpiaron...... :(

gracias por los consejos...
PD: supongo que lo que tendre que hacer es rezar todas las noches para que no pase nada....

Como consejo basico, no esperes al ultimo momento para hacerle las cosas. Despues de meterle mano a cualquier parte de la moto conviene repasar y probar.

Supongo que no te hara mucha gracia sacar la moto del taller, salir de viaje al dia siguiente y darte cuenta durante el viaje de que algo no va bien :-? .

Saludos y animo. Si ha aguantado 140.000 km no creo que muera antes de los 146.000 ;)

Como dice Felipe, es fundamental saber cuando y qué se le hizo a tu moto para saber qué es lo que habría que hacerle ahora.
Si no lo sabes, yo le cambiaría aceite de motor, cambio y cardan; filtros de aire, aceite y gasolina; bujias; líquido de frenos y refrigerante. Revisa el grosor de las pastillas de freno y el nivel de ácido de la batería. Hasta aquí lo podrás hacer tú mismo pues no tiene dificultad. En el taller le ajustaría las válvulas y le regularía el CO.
Saludos.

y lo mas importante, q tus neumaticos esten para agunatar 6000 km

alxbcn dijo:
ok, yo en la ultima revision que le hize fue hace 2000 kilometros y cambie aceite y filtro ( castrol 20 50)
cambie bujias .
A las pastillas les queda 1/4 parte de vida ( las cambiare), el liquido de frenos no tengo ni idea de cuando es ( si puedo tambien lo cambio)

El aceite tengo previsto cambiarlo a mitad de recorrido ya que estare unos 3 dias en Eslavaquia en plan de tranquis y y mas menos ya estare cerca de los 5000 kl para el cambio de aceite.

Aceite de cardan y de cambio tampoco se cuanto hace que no se cambia ( lo cambio seguro).

El filtro de aire tampoco se de cuando esta cambiado ( lo cambiare yo)

Los neumaticos estan a media vida segun me han dicho en varios sitios..pero claro no se que vida tienen unos neumaticos como los que lleva ( unos brigstone bt45 o algo asi).
De hecho ya estoy mirando precio para ir tranquilo y ponerle unos metzeler laser tec)gracias felipe por tu contacto, casi seguro que bajo al vendrell desde bcn a cambiar neumaticos , me sale a cuenta)

Si cambio todo lo comentado me aseguro que por lo menos esto esta cambiado.

Por lo comentado del ajuste de valvulas...es muy caro?? mas o menos por donde van los tiros?

lo de la bateria, que tengo que echarle?
y el liquido refrigerante lo mismo.. que tipo de liquido.. es como el de un coche..es alguno especial..??

un saludo a todos.

Atrás