Revision antes o despues de un viaje

Xavi_bcn

Acelerando
Registrado
23 Abr 2019
Mensajes
363
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Actualmente tengo una GSA 1250, le faltan para la revision de los 11.000 kms 4.600 kms, tengo previsto un viaje desde Barcelona y por ferry hasta Croacia, Bosnia, Eslovenia, Italia, Suiza Y francia, es decir ir en ferry y volver en moto, la ruta segun basecamp son 4.600 kms a estos habra que añadirles algo mas ya que nos iremos moviendo fuera de la ruta. El viaje lo tengo programado para salir la primera quincena de Agosto, es decir me quedan 4 fines de semana que no puedo coger la moto.

Si me restingo un poco puedo salir dos domingos y hacer pequeñas rutas de 300 kms es decir 600 kms en total, no se que hacer si pasarme de revision, con lo que no tengo ni idea si me pueden decir algo en el concesionario, hacer rutas normales y adelantar la revision antes de salir de viaje y antes de que por kms me toque, o hacer revision por Italia o Francia.

Menudo dilema tengo.
 
No pasa nada porqué lleves la moto a revisión con 12.000km. No se va a desintegrar ni nada de eso...
Te puedo decir lo que yo NO haría: llevarla a revisión a mitad de camino. Si hay cualquier problema ahí se queda parada o si hacen algo mal ¿cómo vas a reclamar después? o peor aún, te quedas tirado más adelante.
Si haces la revisión antes, úsala algún día para hacerle km's y asegurar que todo va bien antes de salir.
Saludos y buen viaje...!
 
yo he tenido esa misma situación y en el concesionario me han dicho siempre que hasta mil kilómetros mas menos no hay ningún problema, igual que si pasas unos meses del "año"
 
Actualmente tengo una GSA 1250, le faltan para la revision de los 11.000 kms 4.600 kms, tengo previsto un viaje desde Barcelona y por ferry hasta Croacia, Bosnia, Eslovenia, Italia, Suiza Y francia, es decir ir en ferry y volver en moto, la ruta segun basecamp son 4.600 kms a estos habra que añadirles algo mas ya que nos iremos moviendo fuera de la ruta. El viaje lo tengo programado para salir la primera quincena de Agosto, es decir me quedan 4 fines de semana que no puedo coger la moto.

Si me restingo un poco puedo salir dos domingos y hacer pequeñas rutas de 300 kms es decir 600 kms en total, no se que hacer si pasarme de revision, con lo que no tengo ni idea si me pueden decir algo en el concesionario, hacer rutas normales y adelantar la revision antes de salir de viaje y antes de que por kms me toque, o hacer revision por Italia o Francia.

Menudo dilema tengo.


Xavi, yo estaba con la misma duda en varias ocasiones. Hice una consulta al concesionario y me dijeron que tranquilament me podia pasar 2 y 3000 kms hasta la revisión.

Desde entonces, si la moto va bién, prefiero que no me la toquen antes de un viaje, aunque se me retrase algunos kms la revisión. Lo más importante, neumaticos, pastillas de freno y bateria, si estos tres estan bién, pues millas y al regreso, ya se hace lo que toque.
 
+1 a la revisión cuando vuelvas.

Yo acabo de hacerla con 800km de mas después de un viaje a Pirineos y sin novedad, ni en concesionario ni en la moto.
 
Yo voy ahora para cabo norte, la revisión de los 60000 km la pase hace un mes, ahora tiene 62000 km.

Al ser la revisión gorda, me voy más tranquilo, y si me paso 2 o 3000 km, no podré hacer otra cosa, cuando llegue del viaje, pues para el taller del tiron y a otra revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por las respuestas, preguntare al concesionario de todas formas y supongo que la hare cuando vuelva
 
Yo voy ahora para cabo norte, la revisión de los 60000 km la pase hace un mes, ahora tiene 62000 km.

Al ser la revisión gorda, me voy más tranquilo, y si me paso 2 o 3000 km, no podré hacer otra cosa, cuando llegue del viaje, pues para el taller del tiron y a otra revisión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


es exactamente lo que hice yo, me pase casi 3000 kms, para la revisión de los 40.000. Curiosamente en esa revisión a la vuelta, se dejaron el tornillo de vaciado del aceite sin apretar, lo pusieron a mano. Me di cuenta al cabo de una semana de no tocar la moto, al sacarla de casa y ponerla en la pata de cabra, empezo a caer aceite del protector de carter.... si eso me llega a pasar antes del viaje, por la autopista, adiós viaje, adiós moto y a lo peor adiós josemaria....
 
es exactamente lo que hice yo, me pase casi 3000 kms, para la revisión de los 40.000. Curiosamente en esa revisión a la vuelta, se dejaron el tornillo de vaciado del aceite sin apretar, lo pusieron a mano. Me di cuenta al cabo de una semana de no tocar la moto, al sacarla de casa y ponerla en la pata de cabra, empezo a caer aceite del protector de carter.... si eso me llega a pasar antes del viaje, por la autopista, adiós viaje, adiós moto y a lo peor adiós josemaria....
Yo soy mas partidario de que si toca pasarla cerca del kilometraje, pasarla antes, y hacerle 1000 km por precaución de que como a ti, se dejen algo mal, que no suele pasar. Pero ya rodada para tranquilidad mia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Pues yo en tu lugar pasaría la revisión en Croacia. Hay muchos concesionarios BMW Motorrad (Zadar, Split, etc) con precios muy correctos y el trato por mail me pareció genial.

Yo pedí precio y cita para la revisión de los 20.000 km en Split pero al final tuve que anular el viaje por las restricciones Covid.
 
Yo soy mas partidario de que si toca pasarla cerca del kilometraje, pasarla antes, y hacerle 1000 km por precaución de que como a ti, se dejen algo mal, que no suele pasar. Pero ya rodada para tranquilidad mia.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

También es un buen consejo.
 
todo es como a ti te deje mas tranquilo , en el concesionario por 2000km mas , no te diran nada.
y claro esta que tu notes que la moto va fina y perfecta.
mirate tu mismo antes de salir como vas de gomas para la ida y la vuelta y niveles de todo aceite incluido claro.
y lo que digo si no te vas tranquilo ya sabes lo que hacer y si te vas tranquilo lo mismo te digo.
 
Con los datos que nos has dado yo haría la revisión a la vuelta sin ninguna duda. Que te pases 1000 ~ 2000 km no tiene ninguna relevancia; piensa que has hecho los últimos miles de km en marchas largas, sin apurar y con buen trato (estás de vacaciones en el extranjero) así como con muy pocos arranques en frío (momento de más desgaste). Todo lo más revisaría personalmente niveles de agua y aceite antes de partir...

.
 
Pues yo haría lo contrario las opiniones que comentan los compañeros y le pasaría la revision antes. Primero que daño no le hace y segundo que así vas más tranquilo, andas lo que quieres y necesites sin andar mirando el kilometraje ya que consciente o inconsciente lo vas a hacer. Lo que no haría sería pasarsela por el camino.
Así que esta es mi pequeña opinion, salir con los deberes hechos en un viaje de esas dimensiones.
 
Quizá lo que le haría es aceite y filtro nuevos para no tener líos por esos mundos cuando se enciende un testigo de bajo nivel de aceite cuando estás cerca de la revisión. O rellenar el nivel para el viaje.
Por lo demás no hace falta ir al concesionario para que te asegures de que tienes líquido de frenos y grosor de pastillas suficiente así como neumáticos en condiciones para viajar cargado y con calor que es cuando más rápido se degrada el neumático.
 
Lo pregunte en mi concesionario, y me comentó el jefe de taller que no pasa nada porque me pase 1000-2000 kms, eso sí, que mire el aceite antes de salir y que me lleve un juego de pastillas de freno traseras por si las tengo que cambiar a mitad de viaje, en cuanto a los neumáticos, actualmente tengo montados un juego de tkc70 con 3000 kms pero los cambiaré ya que se que no podré acabar el viaje, van muy bien pero como se gastan en una gsa y a duo, montaré unos CTA3 la semana que me vaya.
Gracias a todos por las respuestas.
 
En mi opinión si te pasas no hay ninguna pega. Pero yo prefiero salir con aceite y filtros nuevos. Ya que le voy a dar un buen tute que esté en las mejores condiciones. Pero vamos que la revisión es eso fundamentalmente aceite y filtros. La inspección de ruedas y niveles de agua y frenos la puedes hacer tú perfectamente. Prefiero hacer un cambio de aceite antes de tiempo que pasado, aunque es verdad que los aceites que llevan estas motos a poco bueno que sean, aguantarían perfectamente 20.000 km sin problema. Cambiárselo a mitad de viaje es una opción pero personalmente prefiero evitar imprevistos y dedicar tiempo al viaje puramente. Suerte!
 
Actualmente tengo una GSA 1250, le faltan para la revision de los 11.000 kms 4.600 kms, tengo previsto un viaje desde Barcelona y por ferry hasta Croacia, Bosnia, Eslovenia, Italia, Suiza Y francia, es decir ir en ferry y volver en moto, la ruta segun basecamp son 4.600 kms a estos habra que añadirles algo mas ya que nos iremos moviendo fuera de la ruta. El viaje lo tengo programado para salir la primera quincena de Agosto, es decir me quedan 4 fines de semana que no puedo coger la moto.

Si me restingo un poco puedo salir dos domingos y hacer pequeñas rutas de 300 kms es decir 600 kms en total, no se que hacer si pasarme de revision, con lo que no tengo ni idea si me pueden decir algo en el concesionario, hacer rutas normales y adelantar la revision antes de salir de viaje y antes de que por kms me toque, o hacer revision por Italia o Francia.

Menudo dilema tengo.

A mi me pasó cuando me compré la mía y un viaje a Marruecos. Por pasarte un poco no hay problema, yo la pasaría a la vuelta también. Eso sí, viendo que acabas de salir del rodaje, yo no le daría mucha estopa, a veces pierden algo hasta que todo se va ajustando.

Por otra parte... no sé dónde vives, pero en Madrid ahora encontrar hueco en un taller oficial es misión imposible, así que te iban a solucionar el problema ellos xDD
 
Yo no le pasaria la revisión de los 11.000 a los 6.400... lo que tengan que cambiar por desgaste (aceites, filtros) estará casi nuevo.

Yo usaria la moto lo que tenga que usarla antes del viaje y me iria tranquilo (a no ser que notes algo raro). No hay que tenerle miedo ni a las revisiones ni a los concesionarios, no vas a disfrutar de la moto asi.
 
Creo que te vamos a liar más todavía:)
Yo te digo lo que hago con mis motos siempre.
A los km que salgan con el BaseCamp le pongo un 7% aproximadamente.
Con esa cifra hago las cuentas y si me paso de la revisión, se la hago antes de salir.
Pasar 2.000 km las bujías o el reglaje no pasa nada, pero pasar 2.000 km el aceite es alargar un 20% su duración. Respeto mucho las opiniones de los compañeros, pero yo con mi moto no lo hago.
Eso si, después de la revisión y antes de salir, hazle unos km (200 o 300) para asegurarte que todo está correcto. Sobre todo, asegúrate que no tienes pérdidas de aceite por ningún lado.
A mi ya me ha pasado varias veces que pierde aceite por el filtro (diferentes motos y distinto taller).

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinión: si la moto va bien, haz el viaje y haz la revisión a la vuelta.

No olvidemos nunca que los intervalos de servicio definidos por BMW son muy cercanos si analizas fríamente las características de los aceites, filtros, etc.

No quiero aparentar que sé más que BMW, pero tengo por cierto que a veces son muy listos.

Manuel
 
Personalmente haría la revisión a la vuelta y si ves que te pasas por mucho del kilómetros, siempre puedes hacerlo en un concesionario BMW allí donde te encuentres.

V'ssss
 
Por pasarte razonablemente de kms no debería pasar nada, sino es que estarías haciendo la revisión a la mitad del intervalo....
 
Si bmw nos dice que un aceite dura 10.000km, da por hecho que dura muchísimo más en buenas condiciones
Jamás nos dirían de apurarlo al máximo real de sus prestaciones

Salu2
 
Si bmw nos dice que un aceite dura 10.000km, da por hecho que dura muchísimo más en buenas condiciones
Jamás nos dirían de apurarlo al máximo real de sus prestaciones

Salu2

Yo haría todo lo contrario. Y más en un motor atmosférico con esos CC unitarios.

A menos que haga 40k km al año, si el manual dice 10, a los 6/7k cambio.

De hecho mi moto es a los 12 y mi taller recomienda a los 6k. Es oficial Suzuki y ponen Motul 7100 10w40 100% sintético.

Y yo le hago caso.

Eso sí, repito que hago pocos km.
 
Con los datos que das, yo tendría clarísimo que revisión a la vuelta, aunque llegases con 1.000, 2.000 o incluso 3.000 km "pasado", que ni de coña vas a llegar a esas cifras. Adelantando la revisión casi 5.000 km estarías tirando el dinero, que bueno, a ver, es tu dinero y como si te gusta usar usar una camisa Lacoste nueva para secar la moto cuando la lavas, pero es es un hecho que estarías "desaprovechando" esos 5.000 km de revisión.

Piensa que cuando un fabricante dice "toca hacer revisiones cada X km", ahí se está cubriendo las espaldas para que todo vaya bien incluso en casos de trato no especialmente bueno (que no digo extremo ni atroz), como puede ser un uso eminentemente urbano, donde por cada km recorrido el motor gira varias veces más (entre 5 y 10 veces más, por decir algo) que en carretera abierta. Y con peor refrigeración, y con más abuso del embrague. Y con eso, como decimos, son revisiones cada esos X km. En cambio lo que vas a hacer tú en este viaje, salvo que hayas omitido que lo vas hacer por recorridos de enduro, va a ser ruta, ruta y más ruta por carretera con el motor ronroneando a medio régimen.

Y dicho lo anterior, lo que sí haría justo uno o dos días antes de salir es comprobar niveles y rellenar a cerca de sus máximos (sin sobrepasarlos), ajustar neumáticos a sus presiones teóricas y cosas así, que son de sentido común. Y ya que cito los neumáticos: quizá sería lo único que me darí yu-yu salir justito, pero más que nada porque es un coñazo que os puede romper la planificación temporal si te toca a medio camino andar buscando taller para una sustitución no prevista. Cosa que tampoco sería algo trágico: vais a estar siempre en Europa, que nada tiene que ver con irte a atravesar el Sáhara o hacer la ruta del Amazonas. En Europa, con móvil, internet y Visa, ya tiene que darse mal la cosa para que en cosa de dos o tres horas no tengas un neumático cambiado.
 
(...) De hecho mi moto es a los 12 y mi taller recomienda a los 6k. Es oficial Suzuki y ponen Motul 7100 10w40 100% sintético (...)

Curioso, un taller enmendando la plana a los ingenieros de una marca de prestigio... Hummmmm...

.
 
Por cierto, acortar los periodos de cambio de aceite no sólo perjudica al bolsillo, también al medioambiente por los desechos contaminantes...

.
 
Curioso, un taller enmendando la plana a los ingenieros de una marca de prestigio... Hummmmm...

.

A ver, es un taller (no Conce) de máxima confianza donde llevo mis motos desde hace 25 años.

Obviamente un cambio al año o 6k daño no le hace.

Seguramente si hiciese 20k km al año, mi taller me diría que a los 10 que no pasa nada, o incluso más de lo que dice Suzuki.

Sobre el tema de la gestión del aceite como residuos, sinceramente, no tengo npi de como va.

Pero mi taller es 150% legal, así que lo que pago en factura por ese servicio, estoy seguro que se hace escrupulosamente como marque la ley en cada momento 👌
 
A ver, es un taller (no Conce) de máxima confianza donde llevo mis motos desde hace 25 años.

Obviamente un cambio al año o 6k daño no le hace.

Seguramente si hiciese 20k km al año, mi taller me diría que a los 10 que no pasa nada, o incluso más de lo que dice Suzuki.

Sobre el tema de la gestión del aceite como residuos, sinceramente, no tengo npi de como va.

Pero mi taller es 150% legal, así que lo que pago en factura por ese servicio, estoy seguro que se hace escrupulosamente como marque la ley en cada momento 👌

Al motor no le viene mal, cierto. Cambiarlo cada 2.000 km tampoco, y cada 500 menos aún (y así hasta el extremo absurdo de echarlo, dar la vuelta a la manzana y volver a cambiarlo). Matemáticamente hablando es totalmente cierto.

Al medioambiente sí le viene mal (no hace falta ser experto, es de sentido común: conviertes en residuo peligroso algo que está a mitad de su vida útil).

A tu bolsillo también le viene mal, salvo que te lo regalen. Vale que no es un gasto como para arruinar a una persona de ingresos normales, pero evidentemente y lo mires como lo mires, estás pagando el doble del aceite que necesita la moto. Podría ser entretenido echar un número de cuánto dinero supone a lo largo de la vida motera de cada cual (a quien el contador se para en 20.000km, pues es el chocolate del loro; a quien acumula varios cientos de miles de kilómetros la cosa cambia; cada cual es un mundo).

A quienes les viene entre bien, bastante bien y muy bien son al fabricante del aceite, al distribuidor y al mecánico, que de generalizarse esa "política" de cambiar el aceite a mitad de su vida útil, automáticamente pasarían a facturar el doble por ese concepto.

--

Todo lo anterior sin ánimo ninguno de crítica, es mera opinión personal. Es tu dinero, es tu moto y este es un país libre donde no está prohibido cambiar el aceite tan a menudo como quiera cada cual.
 
Al motor no le viene mal, cierto. Cambiarlo cada 2.000 km tampoco, y cada 500 menos aún (y así hasta el extremo absurdo de echarlo, dar la vuelta a la manzana y volver a cambiarlo). Matemáticamente hablando es totalmente cierto.

Al medioambiente sí le viene mal (no hace falta ser experto, es de sentido común: conviertes en residuo peligroso algo que está a mitad de su vida útil).

A tu bolsillo también le viene mal, salvo que te lo regalen. Vale que no es un gasto como para arruinar a una persona de ingresos normales, pero evidentemente y lo mires como lo mires, estás pagando el doble del aceite que necesita la moto. Podría ser entretenido echar un número de cuánto dinero supone a lo largo de la vida motera de cada cual (a quien el contador se para en 20.000km, pues es el chocolate del loro; a quien acumula varios cientos de miles de kilómetros la cosa cambia; cada cual es un mundo).

A quienes les viene entre bien, bastante bien y muy bien son al fabricante del aceite, al distribuidor y al mecánico, que de generalizarse esa "política" de cambiar el aceite a mitad de su vida útil, automáticamente pasarían a facturar el doble por ese concepto.

--

Todo lo anterior sin ánimo ninguno de crítica, es mera opinión personal. Es tu dinero, es tu moto y este es un país libre donde no está prohibido cambiar el aceite tan a menudo como quiera cada cual.

A ver, creo que no se me ha entendido o no me expliqué bien.

Yo es raro que llegue a hacer 6k km al año.

Por lo tanto, siempre cambio por tiempo, no por km.

Por otra parte, para mí lo que dice mi taller va a misa. Tengo absoluta confianza en el.

Dicho esto, el compañero habla de una moto en garantía, y estamos divagando de pasarte unos miles, unos meses.

Y el del taller te dice:

Si si si.

Ahora vete con una avería de 4 cifras de motor porque llegas del viaje en grúa, con 13500 km en lugar de 11k que tenías para la revisión....

Veremos cómo aplican la garantía.

El mismo ha dicho que tenía que privarse de hacer planes y mover la moto para llegar al kilometraje.

Así que no se, yo personalmente se lo cambiaría a los 8/9k, que seguro no le costaría llegar, y me voy con aceite nuevo, y gomas nuevas como ha dicho.

Para mí son dos cosas vitales, las gomas es nuestra vida / seguridad, y el aceite la vida del motor.
 
Arriba