Revisión anual Gas Natural obligatoria?

steppenwolf

Curveando
Me jura y perjura un comercial de Gas Natural que tengo que contratar el servicio de revisión anual de la instalación completa porque es obligatorio desde hace poco.

Según tengo entendido es obligatorio cada 5 años y preventivo cada año.

Me estan intentando timar? Es normal que Gas Natural nos time, ya lo sé, pero no tengo ganas de pasar por el tubo >:(

Qué sabeis del tema? :(

Saludos

buscate algun amigo o conocido que tenga el IG2, y que te pueda firmar la revision. el carnet este es para poder certificar el buen funcionamiento de la instalacion.

Hacer el contrato no es obligatorio (yo lo tuve hace un montón de años, cambié de casa y lo he vuelto a hacer este año (después de un montón de años que no se ha revisado la caldera).

Depende de cómo sea tu caldera (yo tenía una atmosférica que daba un poco de miedo en mi antigua casa y la cambié), merecerá la pena el contrato o no (de todos modos, como se te jorobe algo, te cascan 100 pavos tan ricamente, y el contrato son 103 o cosa así...).

Bueno, lo que me escama es que sin contrato ya vinieron a hacerme la revisión el año pasado y ya me cascaron lo cascable, pero ahora me dicen que "no les consta" que tenga el servicio contratado y que como la revisión es obligatoria cada año pues me sale a cuenta por el descuento y el pago fraccionado.

Pero a no ser que la ley haya cambiado en cosa de pocos meses veo leyendo por ahí que es obligatoria cada 5 años :(

Saludos

En principio es obligatoria cada 5 años, pero de todos modos pregunta a un instalador con carnet IG2 o IG1, que cada comunidad tiene sus normas.

Me parece que lo de la oficina del consumidor es la mejor opción >:(

Saludos y gracias

Cada comunidad autónoma tiene sus normas por lo tanto sería interesante saber cuales aplica la comunidad donde vives.
Lo que tengo entendido es que a partir de una fecha (no la se) será obligatorio una inspección anual a la caldera que podrá ser realizada por cualquier empresa autorizada para tal fin (no hace falta que sean los de Gas Natural). Luego llega la oficial del suministrador de Gas (en este caso Gas Natural) y para darle el visto bueno a la instalación necesitará el justificante de haberle pasado las inspecciones anuales y ver que efectivamente la caldera está en óptimas condiciones. En el supuesto caso de que no se tengan los justificantes de dichas revisiones periódicas directamente pueden cortar el suministro de gas a esa vivienda.
Estos cambios si no han entrado en vigor es posible que pronto lo hagan.
Al igual que están cambiando la reglamentación para las itv de los automóviles lo que afecta a las viviendas es impresionante. El ministro de Industria está tan perdido en la materia que no saben por donde tirar y las normas de hace dos años ahora se quedan obsoletas con la escusa de que tenemos que ser europeos y seguir las directrices que nos marca UE.
Si os da por leer lo que se considera modificación de una isntalación de agua o calefacción dentro de una vivienda es posible que os quedeis de piedra.
Las calderas de gas atmosféricas a día de hoy ya no están permitidas en nueva construcción y el que la tenga y necesite sustituirla que se informe bien de lo que coloca no vaya ser que luego en dichas revisiones le comuniquen que su isntalación no cumple con la normativa vigente.

Pues sí, es uno de tantos timos "legales". Por partes:

1- Se supone que si tienes la tarifa de toda la vida te cambian de contrato para poder "pasarte al mercado libre", según ellos, de esa forma tienes la posibilidad de acogerte a la tarifa que más te convenga (con múltiples planes diferentes), aplicándote de entrada, se supone, la tarifa que más les convenga a ellos sin consultar :P

2- Obviamente, si quieres contratar Servigas hay que hacerlo así ::)

3- A parte el pago fraccionado en cada factura solo cubre la mitad de lo que cuesta la revisión anual, un total de unos 130 euros anuales, un timo ya que es el doble de lo que me cobra el servicio de la marca de mi caldera :(

4- Según la norma actual sigue siendo obligatoria cada 5 años y preventiva cada año... aunque el comercial me juró lo contrario :-X

5- Me los quité de encima a tiempo para que no me tocaran mi tarifa de toda la vida y estan denunciados a la agencia de consumo de la generalitat 8-)

Gracias a todos por los consejos ;)

Saludos

Atrás