Revision anual ¿La llevais?

montero

Acelerando
Ahora en Agosto tengo 2 años la moto (f650gs) pero todavia lleva 17.000 km, ¿es conveniente llevarla a la revision anual o es una chorrada? No se que hacer porque tengo que desplazarme 100 km y esta revision me suena a sacaperras. ¿que me aconsejais? Gracias y un saludo.

Yo siempre hago coincidir la anual con la de los kilómetros correspondientes, no creo que sea una chorrada, me imagino que revisarán cosas que se suelen pasar por alto en las periódicas. Un saludo.

Me imagino que la revisión anual está más indicada para gente que hace pocos kilómetros, puesto que aceite y otros elementos pueden degradarse y perder propiedades.
Desde mi opinión, y haciendole los kilometros que le haces, yo esperaría a la siguiente por número de kilometros.

Un saludo

Hola. Yo no hago kilómetros suficientes anualmente, de manera que, al cumplir un año, cambio sólo aceite y filtro en cualquier taller, y al hacer múltiplos de 10.000, la llevo al concesionario. Y la moto va muy bien.

Saludos.

la revision anual consiste en cambiar liquido de frenos (cada dos años, en las f650 con latiguillos metalicos), cambiar el aceite (si tiene mas de un año), cambiar liquido refrigerante (cada dos años) y revisar bateria.

Esta revision te la puedes saltar perfectamente, creo, y revisas todo cuando toque la de los 20.000. La unica razon que se me ocurre para hacerla es que si todavia esta en garantia, si hay algo mal y lo detectan ahora te lo cubriria dicha garantia.

El cambio de liquido de frenos lo puedes hacer tu mismo si tienes un amigo que te enseñe. Es una operacion facil pero lleva su tiempo, por lo que te pueden cobrar una hora de mano de obra, y haciendolo tu son solo 5 euros del dot 4.

Yo creo que eso de la anual es un invento para la gente que hace pocos km, si no llegas a hacer 10.000 al año hay que hacerle igualmente una revision cada año, eso del cambio de liquido de frenos y ese tipo de cosas se saben igualmente, ya te las van diciendo cuando toca.

Saludos

La diferencia entre una normal y una anual es el cambio del liquido de frenos. Asi que el consejo esque te esperes a que coincida con una normal. Yo lo cambio cada dos años.

Hazle unos 1.000 km mas y la llevas para la de los 20.000 y ya le pasan la anual. No tienes problema otra cosa es que tuvieras 12 o 13 mil y tuvieras que ir.

Saludos

Hoy he llamado, la voy a hacer por lo de la garantia que me acaba en agosto, y es que si me espero a hacerle 2 ó 3 mil km mas para llevarla a la de los veinte mil, igual me dan las uvas, nunca mejor dicho. Lo malo es que me dan fecha para el 20 de Septiembre :o.
En fin gracias por vuestras respuestas y un saludo.

Atrás