Consulta Técnica Revisión anual necesaria ?

hiplord99

Curveando
Registrado
23 Jul 2016
Mensajes
1.294
Puntos
113
Ubicación
*
Hola a todos , con la que está cayendo muchos de nosotros estamos haciendo menos km, menos salidas , restricciones de movilidad....debido a esto realizamos menos km y llegamos a la revisión anual sin realizar los 10000km .
Mi pregunta es si os esperáis a cumplir los km y no realizarla al año justo o en cambio vais con pocos km a la revisión .
Técnicamente personalmente no veo problema con aguantar la revisión año y medio si con ello llegamos a los 10000km.
Que opináis .
Un saludo.
 
Yo estoy igual que tú y estoy pensando no llevarla hasta los 10000.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
A partir del final de la garantia puedes hacer la revisión cada 2 años o 10mil km... sin ningun problema...
O mas tiempo... con los aditivos de los aceites no le pasará nada.. ni oxido, ni degradación, ni nada.

Eso si... respetar los km y las tareas a realizar.

Enviado desde mi Arduino
 
Y seguro que tiene la formación y útiles necesarios igual que los “ cambiapiezas”????

Sin ánimo de ofender ehhhh

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En coches y otros vehículos las revisiones son x kilómetros o al año.....
 
Y seguro que tiene la formación y útiles necesarios igual que los “ cambiapiezas”????

Sin ánimo de ofender ehhhh

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si... las tiene (herramientas y formación)... y es la pregunta que yo me hice.. así que no ofende.

Enviado desde mi Arduino
 
En coches y otros vehículos las revisiones son x kilómetros o al año.....
Pues yo tengo ademas de la GS, un X3, y la revisión es cada 25mil km o antes, segun sensor de degradación de aceite... pero vamos... en mi caso cada 18 meses aceite motor...

Enviado desde mi Arduino
 
Mi coche, son 30.000km o
dos años.
En mi moto, como hago pocos km, le he cambiado de siempre el aceite a los dos años.
 
Pues dependerá si está o no en garantía y si quieres conservar dicha garantía ya que la revisión es al año o a los 10.000 km lo que antes suceda. Si lees las condiciones de la garantía son muy claras el no respetar esos intervalos puede anularla.
 
Yo soy partidario de hacer lo que indican en concesionario oficial por mi experiencia con roturas fuera de garantía incluso.

Mi moto lleva 77000kms y sigue pasando sus revisiones en concesionario oficial.

Hace unos meses se me fue el famoso alternador y la bomba del agua. Bmw se hizo cargo de todo.

Es mi experiencia y no creo que tengan la formación necesaria y específica en otros talleres. En mi zona hay varios ex jefes de taller de Bmw que se montan sus talleres. Ninguno de ellos ha recibido formación de la 1250 por ejemplo. Y los útiles/máquinas tampoco. Tendrán un motoscan como mucho.

Mi experiencia y opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy partidario de hacer lo que indican en concesionario oficial por mi experiencia con roturas fuera de garantía incluso.

Mi moto lleva 77000kms y sigue pasando sus revisiones en concesionario oficial.

Hace unos meses se me fue el famoso alternador y la bomba del agua. Bmw se hizo cargo de todo.

Es mi experiencia y no creo que tengan la formación necesaria y específica en otros talleres. En mi zona hay varios ex jefes de taller de Bmw que se montan sus talleres. Ninguno de ellos ha recibido formación de la 1250 por ejemplo. Y los útiles/máquinas tampoco. Tendrán un motoscan como mucho.

Mi experiencia y opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quien realmente tiene conocimiento de motores, le da igual desmontar el que sea. Sobre todo, con la escasa diferencia que hay entre el bóxer 1200 y el 1250.

Y que me corrijan los más entendidos, pero las herramientas seguramente serán las mismas.

Cuantos de los foreros, por ejemplo, desmontan sus motos hasta el último tornillo y no son o han sido mecánicos oficiales de BMW?. Creo que unos cuantos. Solo hay que seguir a muchos de los ilustres que andan por aquí.

Otro asunto es que uno quiera llevar su moto a un concesionario oficial, que no tiene nada que ver con lo que comenta el iniciador del hilo. Siendo aquella otra opción perfectamente válida pero que yo no comparto aunque la entiendo. Prefiero un mecánico de confianza.
 
Última edición:
Por Garantía a Concesionario oficial. Para mí no tiene discusión.

Una vez terminado el período, ya hay más variables en juego (pasta, vínculo con el conce, Km. que le hagas, posibles “tratos de favor” por hacer todas las revisiones allí, etc.) y cada uno es un mundo.

Yo suelo llevarlo siempre a conce oficial. Pero lo dicho, el q hace 30.000Km/año -que es lo que hago yo en 4 años-, a lo mejor se enciende con facturas que acumuladas cuadruplican el coste mío de llevarlo a la BMW.

De cualquier manera, cada un@ conoce sus prioridades. Yo he contratado el plan de mantenimiento 3 años. Creo q me ahorro el coste de una revisión de las 4 que haré, pero me resulta cómodo hacer un pago y olvidarme. Aunque he pagado ya tres revisiones de golpe ?, lo que me acerca al que hace 30.000Km/año. Peeeero, salvo gomas y pastillas, ya tengo todo pagado y me siento cómodo. Y además creo q si a la moto le pasa algo, estando en garantía y con los mantenimientos pre-pagados, cómo no te va a echar una mano el conce o BMW Ibérica. Sería de locos. Nunca he tenido problemas. Lo mismo es como el seguro, que el día que vas a tirar de él... ?
 
Ahora desde el PC me explico mejor... yo respondí al compañero que preguntaba si las revisiones había que hacerlas si o si sin haber llegado a 10mil km y habiendo cumplido el año...
Creo que todos sabemos que mientras esté en garantía.. o cerca... mejor pasar por el conce... respetando lo que dice el libro de revisiones... así hayas hecho 1 o 9999km en un año. GARANTIA MANDA.

Una vez pasada la garantia... ya es de cada uno saber si le merece la pena pasarla en el conce o no.. y cuales...
Yo los cambios de aceite y filtros... no los paso en el conce... antes lo hacia yo.. pero ahora, por comodidad prefiero llevársela a un mecánico que conozco (que me cambia los neumáticos también), que tiene los conocimientos mas que necesarios para hacer el mantenimiento de una moto (y las herramientas)
Las revisiones marcadas como importantes (20mil, 40mil, etc) esas las llevaré a la casa.

Pero esto, es una opinión y decisión personal.

Lo de las cosas que la marca reconoce fuera de la garantía .... mira... te cuento mi experiencia con la marca, en el mismo conce donde en 2010 compré una S1000RR y en 2011 compré un X3.. se LAVARON LAS MANOS con un detalle de tapicería del coche (la tapa de la guantera se levantó, en una evidente caga..a reconocida por la marca, pero como me pasó a los 28 meses de comprarlo... 400€ que pagué).
Acto seguido... los colizos (o las gomas por donde van los cristales), después de una revisión hecha por ellos, empezaron a "chirriar".. solución ... 500€ de mi bolsillo porque estaba fuera de garantía ... (y me los cambiaron con los dientes)
Y la ultima... amplio el BSI para que me cubra la revisión de los 100mil km... pido cita con 99500km... pero llego a la semana con 100.300km... respuesta "se ha pasado de los 100mil km".. llamé a Madrid, recé en arameo... y que pasó... que me tocó pagar la revisión .... habiendo ampliado el BSI.... y me suelta el de Madrid "si el conce nos dice que es un detalle de marca, se lo cubrimos"... por tanto.. no le salió de los huev..os hablar con Madrid.

Pero tengo un amigo que siendo muy amigo del conce, haciéndole el sus cambios de aceite... le petó el ABS de su moto.. y se lo cambiaron GRATIS.. osea... es cuestión de voluntad

PD.. no he vuelto a pisar ese conce BMW de Barcelona, la GS me la compré en Tarrasa y llevo el coche también ahí... y nada que ver el trato.
 
Las revisiones se las hago yo, por el precio de los aceites y filtros no me planteo no hacerlo fuera de lo recomendado. 10k km o 1 año.

De hecho se la hice el otro día con 8000 km y pico y un año, y el aceite estaba bien, pero el nuevo que le he puesto estaba mejor! ;-)

Lo dicho y en mi caso me quedo más tranquilo, pero no creo que sea estrictamente necesario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si está en garantía, lo que marque el fabricante. Si está fuera de garantía, por kilometraje.
 
Y qué opináis del Reglamento 1400/2002, que a su vez se revisó en 2010 para aplicar el vigente, 416/2010?

Copio y pego:

"En estos documentos se recoge el derecho de los usuarios a decidir dónde quieren pasar las revisiones oficiales de sus vehículos a motor. Según el reglamento vigente, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos por el fabricante y se sustituyan las piezas, fluidos… la marca debe responder a la garantía.
Sobre las piezas empleadas en las revisiones, no afectarán a la garantía en caso de que sean de igual calidad que las originales, pero no hay obligación de que sean las originales.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si como consecuencia de una de estas revisiones sucede una avería relativa a la misma y no a un defecto de fábrica, es el taller quien debería hacerse cargo del coste de la reparación. Cuando si hay que acudir a los talleres oficiales de la marca en cualquier caso es si la moto sufre una avería que queremos que cubra la garantía. En este supuesto la reparación debería asumirla la marca, pero no lo hará si es un taller no autorizado el que la lleva a cabo."




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y qué opináis del Reglamento 1400/2002, que a su vez se revisó en 2010 para aplicar el vigente, 416/2010?

Copio y pego:

"En estos documentos se recoge el derecho de los usuarios a decidir dónde quieren pasar las revisiones oficiales de sus vehículos a motor. Según el reglamento vigente, siempre y cuando se cumplan los plazos previstos por el fabricante y se sustituyan las piezas, fluidos… la marca debe responder a la garantía.
Sobre las piezas empleadas en las revisiones, no afectarán a la garantía en caso de que sean de igual calidad que las originales, pero no hay obligación de que sean las originales.

Eso sí, hay que tener en cuenta que si como consecuencia de una de estas revisiones sucede una avería relativa a la misma y no a un defecto de fábrica, es el taller quien debería hacerse cargo del coste de la reparación. Cuando si hay que acudir a los talleres oficiales de la marca en cualquier caso es si la moto sufre una avería que queremos que cubra la garantía. En este supuesto la reparación debería asumirla la marca, pero no lo hará si es un taller no autorizado el que la lleva a cabo."




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Pues que está en vigor. El que quiera puede hacer uso de él.

Como ya he citado en alguna ocasión, tuve una GS 1200 LC del 13’. Jamás hizo una sola revisión en el CONCE. Durante los dos primeros años de la garantía me cambiaron dos pantallas (rotura por vibración) y una batería en campaña a coste CERO.

Cada uno que haga lo que crea más oportuno.
 
Arriba