REVISIÓN ANUAL Y DE LOS DIEZ MIL KILÓMETROS

pedrosi

Allá vamos
Hola. Hace unos meses acudí a un concesionario oficial para interesarme por las revisiones a pasar a mi RT al año y a los diez mil kilómetros. Mi moto había cumplido un año y tenía ocho mil kilómetros.
El mecánico me dijo que esperara a cumplir los diez mil kilómetros y pasara las dos a la vez, que no pasaba nada dejar pasar la anual unos meses hasta llegar a los 10.000 Km.
No llegué a los 10.000 Km y decidí pasar las dos juntas.
Mi pregunta es si podeis decirme que se le hace exactamente a la R1200Rt en esas dos revisiones y si podeis desglosar cada una de ellas os lo agradeceré. Muchas gracias y un saludo.

Hola de nuevo, perdonad por la insistencia pero es un tema que me interesa y seguro que hay alguien por aqui que me puede ayudar. Por lo menos a ver si me podeis decir donde puedo mirar lo que se debe hacer en cada una de las revisiones. Gracias otra vez.

Gracias aresten, tengo el reprom pero no consigo encontrar la información que solicito y me extraña así que debo ser un poco torpe.

[highlight]pedrosi[/highlight], mírate bien el Rep-Rom. Ahi salen todos los planes de mantenimiento de tu moto.
Al menos el Rep-Rom que tengo yo, sale todo.
Míralo bien.

47544355524348260 dijo:
en la pantalla inicial opción "programa de mantenimiento"
Ahora ya está todo visto y solucionado. Muchas gracias a todos por resolverme la duda. Un saludo.

¿Puedes decir la diferencia entre las dos revisiones, así por encima? Yo estoy en un caso parecido y no se que hacer.

Saludos :)

aqui tienes el listado con las distintas posibilidades: la anual, la de los primeros 10.000, una con un intervalo de 20.000, o las dos a la vez. Así mostrado parece lioso pero en el programa no.

INSPECCION BMW (cada 20.000 km)

Leer la memoria de averías con el sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Observar el recorrido residual para el control del juego de la válvula
Realizar la prueba de purga de aire utilizando el Sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Cambiar el aceite del motor y del depósito de aceite con el filtro
Sustituir todas las bujías (cada 40.000 km )
Vaciado del líquido refrigerante del radiador (cada 40.000 km)
Desmontaje del radiador (cada 40.000 km)
Desmontaje de la tubería del sistema de aire secundario (SLS) (cada 40.000 km)
Cambiar las bujías (cada 40.000 km)
Montaje de la tubería del sistema de aire secundario (SLS) (cada 40.000 km)
Montaje del radiador (cada 40.000 km)
Llenar con líquido refrigerante (cada 40.000 km)
Sustitución del filtro de aspiración de aire
Control del desgaste de los discos de freno delanteros
Comprobar el desgaste de las pastillas del freno delantero
Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
Control del desgaste del disco del freno trasero
Control del desgaste de las pastillas del freno trasero
Comprobar el nivel de líquido del freno de la rueda trasera
Control del funcionamiento correcto del cable de mando del acelerador y de la posible existencia de rozaduras, dobleces o juego
Comprobar el nivel de líquido refrigerante
Comprobar la presión de inflado y la profundidad de perfil de los neumáticos
Comprobación del funcionamiento correcto del caballete lateral
Comprobación del funcionamiento correcto del caballete central
Comprobación del alumbrado y el sistema de señalización
Comprobación de funcionamiento de la anulación del arranque del motor
Lubricar con grasa la abrazadera de la cinta esférica y el empalme esférico
Recorrido de prueba para la comprobación del funcionamiento como control final
Comprobar el estado de carga de la batería
Confirmar el Servicio BMW en la documentación del vehículo

INSPECCION ANUAL BMW (anualmente)

Sustituir el líquido de frenos en Integral ABS del circuito de la rueda delantera cada 2 años (al efectuar el mantenimiento)
Sustituir el líquido de frenos en Integral ABS del circuito de la rueda trasera cada 2 años (al efectuar el mantenimiento)
Cambio del líquido de frenos en el circuito de mando ABS Integral completo cada 4 años (al efectuar el mantenimiento)
Sustitución del líquido refrigerante del sistema cada 4 años (al efectuar el mantenimiento)
Control del funcionamiento correcto del cable de mando del acelerador y de la posible existencia de rozaduras, dobleces o juego
Control de frenos para BMW Motorrad Integral ABS

INSPECCION BMW CON INSPECCION ANUAL BMW (anualmente, cada 20.000 km)

Sustituir todas las bujías cada 40.000 km
Sustitución del filtro de aspiración de aire
Sustituir el líquido de frenos en Integral ABS del circuito de la rueda delantera cada 2 años (al efectuar el mantenimiento)
Sustituir el líquido de frenos en Integral ABS del circuito de la rueda trasera cada 2 años (al efectuar el mantenimiento)
Cambio del líquido de frenos en el circuito de mando ABS Integral completo cada 4 años (al efectuar el mantenimiento)
Comprobar el nivel de líquido refrigerante
Sustitución del líquido refrigerante del sistema cada 4 años (al efectuar el mantenimiento)
Control del funcionamiento correcto del cable de mando del acelerador y de la posible existencia de rozaduras, dobleces o juego

SERVICIO DE CONSERVACION BMW (la primera vez a los 10.000 km, después cada 20.000 km)

Realizar la prueba de purga de aire utilizando el Sistema de diagnóstico BMW Motorrad
Control del desgaste de los discos de freno delanteros
Comprobar el desgaste de las pastillas del freno delantero
Comprobar el nivel de líquido de frenos en el freno delantero
Control del desgaste del disco del freno trasero
Control del desgaste de las pastillas del freno trasero
Comprobar el nivel de líquido del freno de la rueda trasera
Control del funcionamiento correcto del cable de mando del acelerador y de la posible existencia de rozaduras, dobleces

SERVICIO DE CONSERVACION BMW CON INSPECCION ANUAL BMW (anualmente, la primera vez a los 10.000 km, después cada 20.000 km)

Sustituir el líquido de frenos en Integral ABS del circuito de la rueda delantera cada 4 años (al efectuar el mantenimiento)
Cambiar el líquido de frenos del circuito de la rueda delantera (cada 2 años)
Cambiar el líquido de frenos del circuito de mando (cada 4 años)
Sustitución del líquido refrigerante (cada 4 años)
Control del funcionamiento correcto del cable de mando del acelerador y de la posible existencia de rozaduras, dobleces o juego

Gracias Aresten, ahora ya me queda claro. El problema era que pensaba que se cambiaba el líquido de frenos, pero ya veo que no, que solo se purga el circuito. Tenía la sensación de que le habían hecho pocas cosas a mi RT y mezclado con que me esperaba un precio más alto del que me cobraron..... pues me hice un lío yo solo. Gracias por tomarte tantas molestias.

Buenos días...

Tengo 7.500 Km con la GS y me cumple un año desde la revisión de los 1.000 Km...

Llamo a mi concesionario y me dice que debo de pasar la revisión anual y dentro de 2.500 Km la de los 10.000 Km ?????  O sea que en dos meses 2 revisiones que son muy parecidas....    

Pregunto en otro concesionario y me dice que la revisión es unica...   o 1 año o 10.000 Km  .... lo que ocurra primero y así la siguiente sería dentro de otro año o con 17.500 Km...  el precio unos  230 euracos....

¿Tanto descontrol hay entre concesionarios...?    :D :D :D

Leo y sigo leyendo pero sigo echo un lio...    :-/ :-/

Un saludo

biggy la verdad que en tu caso, 7.500 km, no tiene mucho sentido volver a pasar otra a los 10000 con tan poco tiempo, salvo que dejen de hacer algo en la anual, p.e., las gomas, pastillas, por apurarlas más..., si no, solo sería una revisión practicamente visual para hacer caja.

79727C7C623B0 dijo:
Buenos días...

Tengo 7.500 Km con la GS y me cumple un año desde la revisión de los 1.000 Km...

Llamo a mi concesionario y me dice que debo de pasar la revisión anual y dentro de 2.500 Km la de los 10.000 Km ?????  O sea que en dos meses 2 revisiones que son muy parecidas....    

Pregunto en otro concesionario y me dice que la revisión es unica...   o 1 año o 10.000 Km  .... lo que ocurra primero y así la siguiente sería dentro de otro año o con 17.500 Km...  el precio unos  230 euracos....

¿Tanto descontrol hay entre concesionarios...?    :D :D :D

Leo y sigo leyendo pero sigo echo un lio...    :-/ :-/

Un saludo
A mi me pasó igual que a ti pero en el concesionario me dijeron que dejara pasar el kilometraje hasta llegar a los diez mil y pasara las dos revisiones juntas. 209 Euros. Cada concesionario es un mundo. La próxima me han puesto en el libro para pasar al año o a los 20000 km.

Pedrosi... Gracias por tu contestación... Haré lo que te recomendaron.... Alargaré hasta los 9.000 y pico y la llevaré a una única revisión...

Un saludo

Cualquier concesionario normal te dira que sino pasa mucho tiempo juntes las dos. Otra cosa es que uno haga 3000 km en un año, que de aquella si es conveniente hacersela. La mia fue tres meses despues del año y sin problema.

Uves.....

yo lo más barato que he encontrado en Madrid es 261 con iva (anual+10.000), pero me han dado precio de hasta 320€.

¿conoceis algo más economico en Madrid o "alrededores"?

Pues si me lo permiten....mi modesta "experiencia" en esos casos que no coincida los 10.000 con el año....lo que acontezca primero, esperar para hacer todo en la misma revision...etc.etc,etc. Yo me iria a lo práctico, si cumple el año y no tiene los kilometros de la revision, en esta marca 10.000km. pues le sustituiria los "aceites" pues aunque no cumplen su tiempo establecido de 10.000km si cumplen otro parametro que les influye muuucho...el "tiempo" se degradan...por lo que cambio nada mas eso y toooodo lo demas a la revision General...ta channn :D. Y asi me ha ido, bueno yo cumplo con los 10.000km y me dejo de "intermedios" ya tengo "pulseado" esto y coinciden casi los dos parametro de todas maneras....salud 8-)

Atrás