Revisión BMW R1200 GS

yaquiles

Arrancando
Registrado
25 Jun 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Buenas,
Llego el momento de hacer la revisión de los 40.000km, y voy a cambiar yo, aceite, y filtros aceite y aíre. He leído en el foro que unos usáis aceite 20w 50, y otros os decantaís por 15w 50 sintético, me podéis cual es mejor opción para mi moto, y dónde puedo comprar on-line el aceite y los filtros?
Gracias
 
Yo he tenido la del 2005 y durante los diez años que la tuve le puse 20x50 mineral repsol y sin ningún problema. De hecho los cambios de aceite, filtros aire y aceite, liquido de freno, pastillas etc se lo hice yo siempre.
No se si la del 2009 lleva otro tipo de aceite.
 
Yo he tenido la del 2005 y durante los diez años que la tuve le puse 20x50 mineral repsol y sin ningún problema. De hecho los cambios de aceite, filtros aire y aceite, liquido de freno, pastillas etc se lo hice yo siempre.
No se si la del 2009 lleva otro tipo de aceite.
He preguntado en taller BMW y usan el 20w 50 mineral o el 15w 50, este creo que semisintetico de castrol.
El precio de la revisión de los 40.000km oscila entre 450€ y 600€ .
Así que me lo haré yo.
Gracias Tates
 
Buenas compañero. He utilizado siempre en la mía del 2011, Castrol 15-50. Va perfecta y sin consumo de aceite entre cambios.
 
He preguntado en taller BMW y usan el 20w 50 mineral o el 15w 50, este creo que semisintetico de castrol.
El precio de la revisión de los 40.000km oscila entre 450€ y 600€ .
Así que me lo haré yo.
Gracias Tates
las de tu año llevaban el 20w50 mineral que para nada es peor que un 15w50 semi
las 2010-13 ya llevaban 15w50
te consumirá menos aceite con el mineral

en tu modelo la revisión de los 40 es la más gorda, tienes que mirar valvulas y cambiar correa, aceite, filtros, cardan, caja cambios, liqudo frenos

hay talleres fuera de oficiales con precios algo mejores, pero la revisión de 40mil tiene curro,
 
He preguntado en taller BMW y usan el 20w 50 mineral o el 15w 50, este creo que semisintetico de castrol.
El precio de la revisión de los 40.000km oscila entre 450€ y 600€ .
Así que me lo haré yo.
Gracias Tates
Animo con los mantenimientos(y)
 
las de tu año llevaban el 20w50 mineral que para nada es peor que un 15w50 semi
las 2010-13 ya llevaban 15w50
te consumirá menos aceite con el mineral

en tu modelo la revisión de los 40 es la más gorda, tienes que mirar valvulas y cambiar correa, aceite, filtros, cardan, caja cambios, liqudo frenos

hay talleres fuera de oficiales con precios algo mejores, pero la revisión de 40mil tiene curro,
Gracias amigo
 
Joder menudo susto me he llevado yo cuando me han pasado la "minuta" de la mía 540€ la revisión de los 120.000 :eek: casi me caigo de la silla cuando lo he visto. Si tuviera la más mínima idea de mecánica lo hacía yo pero soy nulo más allá de cambios de aceite y filtros. Me parece una pasada esos precios en una GS 1200 del año 2007, que no es lo último en vanguardia tecnológica creo yo... Pero bueno al ver la horquilla de precios que habéis puesto en este hilo al menos no me siento tan estafado, joder que ruina, y eso que no es taller oficial, virgendelamorhermoso...
 
Es increíble que las marcas con clientes muy fidelizados no se porten mejor. A alguien con una moto con 120.000 km le deberías de hacer la ola si es cliente habitual y hacer un buen trabajo por un precio mas acorde.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Solo con cambiar vosotros cosas sencillas como las pastillas de freno, bajan considerablemente las minutas...
 
Solo con cambiar vosotros cosas sencillas como las pastillas de freno, bajan considerablemente las minutas...
Sobre todo si te cambian las pastillas cada 10.000 kms como a mi, que me parece una pasada, debo de frenar mucho de atrás, no se...
 
Arriba