Revision casera a X-country

sabocountry

Arrancando
Saludos foreros!!

Os cuento: entre la revision de los 1000 que le hicieron en el conce a mi GX-country y la proxima (que tocaría a los 11000 Km) me gustaria hacerle una en casa, ya que estoy convencido de que si cambias el aceite antes el motor tiene que ir todavia mejor lubricado. Lo mismo ocurre con el filtro de aire, yo hago bastante campo y creo que con el poco dinero que vale no merece la pena llevarlo embozado de polvo hasta los 11000 Km.

De paso revisaré tornilleria y demas partes móviles...

Mi pregunta es: ¿cuanto aceite le cabe a mi motor? la verdad es que en el manual, o no lo pone o estoy ciego, y e buscador no me dice nada....

Gracias anticipadas, v´s a tod@s!!! ;)

¿Nadie puede ayudarme?

Vamos compadres, es el mismo motor que es de la gesita....

Saludos!!

Pues dos litros de aceite.
Ten en cuenta que tiene un depósito de aceite debajo del faldo depósito, en el lado izquierdo, que también tienes que vaciar.

Lo del cambio de aceite antes de tiempo creo que es tirar el dinero.

En cuanto al filtro de aire, pon uno deportivo K & N con su kit de limpieza, que aparte de hacer que la moto respire mejor, lo podrás estrenar todas las veces que quieras lavándolo.

Saludos.

Gracias ascarmon!!
Unas preguntas, ¿tiene mucho misterio vaciar el deposito del que me hablas?

¿estos filtros K&N no son demasiado permisivos con el polvo para un uso campero?

Gracias!!

No me he fijado pero creo que tu moto también tiene este depósito. Hay que desmontar el carenado del falso depósito izquierdo. Este depósito es el que tiene el ojo de buey. Hay que quitar un tornillo que lo sujeta al amortiguador de ruidos de admisión. El depósito tiene un tornillo en su parte inferior precisamente mara vaciarlo.

Los filtros de aire deportivos no filtran menos que los normales.

Saludos.

Atrás