Revisión casera aceite y herramientas

nonexxx

Allá vamos
¡Buenas a todos!

Después de cambiar la batería, me he animado y ahora también quiero hacer el cambio de aceite y del filtro de aceite.
Pero antes de meterle mano, me gustaría conocer vuestras opiniones o, mejor aún, que me echéis una mano.

¿Qué aceite me recomendáis?

1. Motorex 15W50 – Es sintético, y la verdad es que no quiero usar aceite sintético.
  2. Castrol Power 1 15W50 – Es semisintético, como el original. Seguramente este era el que usaba BMW antes de pasarse a Shell.

Sobre el filtro de aceite:
Quiero poner el original.
No tengo la llave para quitar el filtro y también necesitaría una arandela para el tapón; hace tiempo compré un tapón magnética.

Me interesa sobre todo vuestra opinión sobre qué tipo de aceite poner, porque aún no lo tengo claro. Nuestros motores son de tecnología antigua, y no quiero aceites modernos "eco" pensados para motos de agua 4T.

La otra solución es ir a BMW y comprar 4 botellas de 1L y la arandela + el filtro de aceite

¡Gracias de antemano!

Hola:

Yo siempre he usado Castrol en todas mis monturas. En conce bmw tienen bidones enteros de aceite y era el castrol, ahora habrán cambiado por contratos y demás. Yo te recomiendo el que dice el manual Castrol 15w50, o incluso el Putoline mismos valores.

Compré hace 2 semanas en lubricantesonline el filtro, el castrol y bujias, para dejárselas al mecánico en septiembre con la revision de los 40000. Que le toca la seria generalizada + correa del generador de arranque.

Web megataller para recambios y aceite. Las diferentes arandelas/junta tórica (Carter, caja cambios, cardan) las pille en concesionario o web Rkmotonet.

Web bt-ingenieros para herramientas.

Yo he usado siempre castrol power 1 15/50 excepto 1 vez me dio por probar motorex 15w50 pero porque aún lo tenían en versión jaso MA (no MA2). Es decir sin tantos aditivos antifricción para embragues en aceite (nuestro es seco y para que meter esos aditivos?). Para colmo lo pillé de oferta. No note grandes diferencias. Un pelo menos de consumo?. Y que era color verde. Aquel era específico para boxer de aire (semisintético).

Pero ahora es Jaso MA2. Y más caro que Castrol. Así que he vuelto al castrol. Va como un reloj suizo con 75.000km.

llaves dinamométricas, puntas torx, adaptadores de cuadradillo 3/8", 1/4," 1/2"etc , puntas Allen, vasos, llave de bujías, llave filtro aceite. Caballete monobrazo rueda trasera, bandeja/bidón recoge aceite...

Publicado en el tema 'Que le has hecho hoy a tu Ninet/R12?' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/que-le-has-hecho-hoy-a-tu-ninet-r12.588941/post-9585629

Cualquier 15w50, te irá bien, sea la marca que sea, la inmensa mayoría por no decir casi todos, son semi sintéticos.
Y más que la calidad del aceite, lo importante es el intervalo que le cambias.
Filtros, anillos obturadores y demás repuestos siempre originales,.los compro en el concesionario y no me caliento la cabeza.
Llevo más de un año utilizando Castrol.
He utilizado Motul 5100, BMW Advantec.

Última edición:
Yo uso el castrol power 1 racing, es la misma base que el power 1 pero con mas aditivos que no le vienen mal a nuestros motores.
Lo que si hago desde siempre es cambiar el aceite antes de tiempo, unos miles de kmts antes, eso si que mejora la lubricación, le evitas al motor el tramo final de aceite degradado sucio y quemado, a veces nos rayamos buscando mejorar el aceite a base de gastarnos dinero y la solución es mas fácil de lo que pensamos.

Atrás