Revisión de 3 años y 18.000 km

Epicuro

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Hola foreros.
Tengo una R1200GS con 3 años recién cumplidos y 18.000km y FUERA DE GARANTÍA. Me dice el concesionario:
“Por lo km que me comentas lo suyo es realizar el mantenimiento de los 20.000km en el cual se sustituye aceite de motor, aceite de grupo trasero, liquido de frenos, filtro de aire, filtro de aceite, bujías y reglaje de válvulas. Esto saldría sobre unos 320€ aprox.”
¿Pensáis que debo hacerlo todo?
 
Hola foreros.
Tengo una R1200GS con 3 años recién cumplidos y 18.000km y FUERA DE GARANTÍA. Me dice el concesionario:
“Por lo km que me comentas lo suyo es realizar el mantenimiento de los 20.000km en el cual se sustituye aceite de motor, aceite de grupo trasero, liquido de frenos, filtro de aire, filtro de aceite, bujías y reglaje de válvulas. Esto saldría sobre unos 320€ aprox.”
¿Pensáis que debo hacerlo todo?

Yo lo haria ya. Tres años sin cambiar líquido de frenos te puede dar problemas. El aceite es viejo, y es verdad que a los 20.000 toca hacerle todo eso.

Además no es caro.


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No lo dudes y pasa esa revisión.Le vendra muy bien a la moto y con esos kilómetros esta totalmente nueva.
 
Hola foreros.
Tengo una R1200GS con 3 años recién cumplidos y 18.000km y FUERA DE GARANTÍA. Me dice el concesionario:
“Por lo km que me comentas lo suyo es realizar el mantenimiento de los 20.000km en el cual se sustituye aceite de motor, aceite de grupo trasero, liquido de frenos, filtro de aire, filtro de aceite, bujías y reglaje de válvulas. Esto saldría sobre unos 320€ aprox.”
¿Pensáis que debo hacerlo todo?
Yo la compré con 22500 y acabo de hacer la de los 30000 y aparte de lo que tocaba he cambiado líquido de frenos y grupo trasero,me curo en salud porque aunque el libro estaba sellado nunca se sabe y así estoy seguro de lo que tiene o no tiene hecho.
 
Esperaré para hacerle los 20.000 y se lo haré todo.
Mucha gracias ✌️✌️
 
320 leuros que suerte la tuya, en dos rodes Valencia me piden 460...
Osea, no oleran mi moto más allá de las campañas...

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En el manual de la moto tienes (al final, creo) un cuadro con las cosas que se le debe hacer en cada revisión e intervalos...échale un ojo.
 
Yo no esperaría con 3 años ya sin hacer ni un solo cambio a los aceites y líquidos. Lo haría YA.
 
Yo aconsejo que lo hagas

Yo con los kilometrajes que hay entre revisiones actualmente no llego nunca, es decir, paso la anual, nunca la de kilometraje. En mi africaTwin son cada 12000, y yo con suerte hago 7 u 8 al año
 
Hola foreros.
Tengo una R1200GS con 3 años recién cumplidos y 18.000km y FUERA DE GARANTÍA. Me dice el concesionario:
“Por lo km que me comentas lo suyo es realizar el mantenimiento de los 20.000km en el cual se sustituye aceite de motor, aceite de grupo trasero, liquido de frenos, filtro de aire, filtro de aceite, bujías y reglaje de válvulas. Esto saldría sobre unos 320€ aprox.”
¿Pensáis que debo hacerlo todo?

Si has seguido el programa de mantenimiento de BMW, haciendole 6000 km al año, si fuera mi moto yo esperaría a los 20.000 km y le realizaría el mantenimiento que te han comentado en un taller especialista en BMW de tu zona, que seguro que lo hay, y será algo más barato que el concesionario, no creo que mucho por que el precio que te han dado para todas esas tareas no es nada malo.

También puedes aprender a realizar poco a poco el mantenimiento de tu moto. Por ejemplo, empezar con los cambios de aceite y filtro motor, aceite caja de cambios y aceite del grupo trasero que son extremadamente sencillos. Con la ayuda de algún forero de tu zona sólo pasaras miedo la primera vez, luego tendrás la doble satisfacción de saber exactamente lo que le has hecho a la moto y además ahorrarte algunos euros.

Manuel
 
Si has seguido el programa de mantenimiento de BMW, haciendole 6000 km al año, si fuera mi moto yo esperaría a los 20.000 km y le realizaría el mantenimiento que te han comentado en un taller especialista en BMW de tu zona, que seguro que lo hay, y será algo más barato que el concesionario, no creo que mucho por que el precio que te han dado para todas esas tareas no es nada malo.

También puedes aprender a realizar poco a poco el mantenimiento de tu moto. Por ejemplo, empezar con los cambios de aceite y filtro motor, aceite caja de cambios y aceite del grupo trasero que son extremadamente sencillos. Con la ayuda de algún forero de tu zona sólo pasaras miedo la primera vez, luego tendrás la doble satisfacción de saber exactamente lo que le has hecho a la moto y además ahorrarte algunos euros.

Manuel

Se hacerlo todo excepto el reglaje de válvulas, el tema de hacerlo en concesionario oficial es solo por sellarle el libro, se valora a la hora de vender.
 
Hola foreros.
Tengo una R1200GS con 3 años recién cumplidos y 18.000km y FUERA DE GARANTÍA. Me dice el concesionario:
“Por lo km que me comentas lo suyo es realizar el mantenimiento de los 20.000km en el cual se sustituye aceite de motor, aceite de grupo trasero, liquido de frenos, filtro de aire, filtro de aceite, bujías y reglaje de válvulas. Esto saldría sobre unos 320€ aprox.”
¿Pensáis que debo hacerlo todo?
Pues menos el reglaje de válvulas y cambio de líquido de frenos, lo demás se lo haría yo. Fuera de garantía estoy harto de clavadas.Porque lo que hacen con el aceite por ejemplo es una clavada en toda regla
 
Si es concesionario oficial la de los 20.000, por ese dinero con todo eso que hacen, está pero que muy bien de precio. yo pagué por esa misma revisión 550 pavos. todo va en función del tiempo que vayas a tardar en hacerle los 2.000 kilómetros que te faltan a la revisión, después si quieres seguir con el sellado de libro no queda mas que pasar por caja, y lo que dice algún compañero, tampoco te garantizas que te vayan a poner aceite mejor que en otro conce no oficial por ejemplo.
 
A mi en sabadekll Motor Munich, revisión de 20 mil 278€ y purgado de freno trasero
el purgado de freno trasero no lo cobran en ningún concesionario, tienen orden de Bmw de hacerlo gratis todas las veces que sean necesarias, solo faltaría que lo cobraran, que es defecto de la moto... y si alguno se lo cobran que lo reclame que no tiene por que pagarlo. no obstante si no me equivoco en la revisión de los 20.000 toca cambio de liquido de frenos (por lo menos a mi me lo hicieron) y hay que purgarlo obligatoriamente
 
La verdad es que por tiempo si se lo haría todo.
Te ha coincidido además juntar líquido de frenos con reglajes de válvulas.. ... vamos todo de una. 320 es buen precio.
Yo en Santander en grumblau pagué la de los 20000 kilómetros 220 y la de los 30000 kilómetros 194.
Pero alternando en una líquido de frenos y en la otra el reglajes de válvulas.
En servicio oficial cambian aceite del cardan cada 20000 o dos años.
Yo en la que no toca, en mi caso fue la de 30000, le cambie el aceite del cardan que es muy sencillo y me lo recomendó el jefe de taller de BMW.
Un saludo.
 
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