Revisión de los 1.000.-Kilómetros modelos F900R/XR...

C H E M A

Curveando
Registrado
19 Ago 2004
Mensajes
1.293
Puntos
113
Hola,

Me gustaría saber que os están haciendo en la revisión de los 1.000.- kilómetros ... Y QUÉ OS ESTÁN COBRANDO en los modelos F900R/XR... Válido también para 850Gs... Lo digo prque según el manual de usuario y el cuandrante de operaciones del plan del mantenimiento, a los 1.000.- SÓLO sería un simple "control de rodaje", sin cambios de aceites ni filtros ni nada por el estilo...

Si dicen que os han cambiado el aceite y el filtro, cosa que tampoco le viene mal a la moto y que se entiende que lo hace uno de manera voluntaria previa información, comprobar que es verdad... no sea que no hagan eso y os lo cobren. El fabricante entiende que el primer servicio es a los 10.000 ó año, lo que antes suceda... Os dejo unas ilustraciones del manual...
 

Adjuntos

  • B82E9C87-F6E3-44F7-A69E-DE3BB67C8CD2.png
    B82E9C87-F6E3-44F7-A69E-DE3BB67C8CD2.png
    150,5 KB · Visitas: 114
  • C94E4221-E816-40E3-8331-E6643B2750E6.png
    C94E4221-E816-40E3-8331-E6643B2750E6.png
    35,7 KB · Visitas: 105
  • DB10C155-801A-4B20-97A1-98B53528547E.png
    DB10C155-801A-4B20-97A1-98B53528547E.png
    67,9 KB · Visitas: 103
Asumes que no hay que hacer nada sin pararte a pensar que el Control de Rodaje puede incluir todo tipo de operaciones que son exclusivas en esta revisión, y que BMW no incluye los detalles en el manual por considerarlo algo de competencia exclusiva y fuera del mantenimiento estandar (que por cierto comenta en el manual), al igual que la revisión de entrega.
 
Yo lo veo así..., Una especie de "recordatorio" de la inspección de pre-entrega y que todo está bien.

En los automóviles, recoges el coche y hasta dentro de 24 meses o unos 20.000 kilómetros... No les ves el pelo ..
 
... el Control de Rodaje puede incluir todo tipo de operaciones que son exclusivas en esta revisión, y que BMW no incluye los detalles en el manual por considerarlo algo de competencia exclusiva...
Cuando compete a un bien que es MÍO y afecta a mi bolsillo y no digamos a mi seguridad... Ni la BMW ni María Santísima tiene el derecho de reservarse información de ningún tipo... Insisto, veo que no se preconiza nada hasta los 10.000 ó 12 meses .. ahora bien, si me informan " oye mira, que es aceite del rodaje igual es mejor tirarlo y ponerlo nuevo", pero es algo voluntario... Que tu decides..., Pues vale... Y la más gorda sería que te digan que van a hacer eso y no hagan NADA (lo he visto en coches, venga usted en dos horas wue se lo tenemos... No le han hecho nada y sales creyendo que te han cambiado el aceite el filtro y lo que te cuenten...)
 
En las motos en control de rodaje de los primeros 1000km es cambio de aceite, debido a que por el mayor regimen de giro de los motores de moto se suelen generan impurezas y se terminan de asentar las piezas del motor y si no me equivoco el aceite que trae de fábrica está pensado para que ocurra eso. Yo pensando que no es un coche, cambiaría el aceite y el filtro pero cada uno que haga lo que quiera, si peta algo mecánico está en garantía pero bueno sería una faena.
 
TODAS las marcas de moto cambian el aceite y los filtros a los 1000kms despues de rodaje, por el motivo que ha comentado el Weheman, no es la cosa de BMW, no compares coches con las motos porfavor..
 
Pero a ver esto es muy sencillo, el filtro tu lo ves, así que hazle una foto al numero de referencia y veras luego si te lo han cambiado o no realmente. Y lo mismo con el aceite, hazle una pequeña marca al tapón del cárter que solo sea apreciable por ti y sabrás si lo han tocado.. yo no le veo tanta complicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero a ver esto es muy sencillo, el filtro tu lo ves, así que hazle una foto al numero de referencia y veras luego si te lo han cambiado o no realmente. Y lo mismo con el aceite, hazle una pequeña marca al tapón del cárter que solo sea apreciable por ti y sabrás si lo han tocado.. yo no le veo tanta complicación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas,

Hacer eso al tapón y al filtro..., Hasta ahí llego yo...

Voy a replantear la pregunta:

Alguien con F900R/XR con revisión de los 1.000,00Kmts... ¿Qué "dicen" que le han hecho, tiempo de espera y qué le han cobrado?

Un saludo a todos.
 
Hola buenas.
Yo tengo la F900R y en la revisión de los 1000km me cambiaron aceite y filtro, comprobar niveles, lavar la moto y poco mas. Todo esto en Barcelona Premium, revisión rapida en un par de horas y 168€.

Un saludo
 
Mi revision de los 1.000Km fue el año pasado, la deje en el taller a las 09.00 y me la entregaron a las 12.30h. Gratuita, por haberla comprado en pandemia, pero creo que el presupuesto rondaba los 130-150€. Tambien cambié la maneta del embrague porque la habia roto. En casa busco la factura y compruebo el detallado.
 
Buenas, mi f900xr pasó la revisión de los 1000 en control 94, 152€.
 
Gracias por las respuestas... Pero el quit de la cuestión es: ¿Que cojones la cambian a la moto con 1.000 kilómetros...?
Insisto, en el cuadro de operaciones, no preconiza más que un "control de rodaje", sin sustitución de nada hasta los 10.000 kmts o 12 meses...
 
Me pillas fuera de casa por dias pero el programa completo de revision sale en el software de bmw, igual alguien te lo puede mirar.

Pero si, 150-170 euros por una primera revisión, no por comun deja de ser una salvajada y muchas de las cosas que hay que hacer como la comprobacion de pares de apriete, te aseguro que a mi en varias ocasiones y distintos conces no me las han hecho, pero si cobrado y luego las he hecho yo dinamometrica en mano en casa. Una vez se me soltó la pata de cabra 50km despues de salir de la segunda revision del conce.

No digo que pase en todos lados, el algunos con es seguiran el manual de taller a rajatabla.

Deberían revisar juego acelerador, cojinetes,lubricar todo lo lubricable en la moto, pivotes basculantes, mandos, juego embrague..., funcionamiento de la suspension, olguras.... casi todo comprobaciones visuales y revisar todos los pares de apriete de importancia.

Lo del cambio del aceite y filtro es lo normal, en el manual debería traerlo bien claro.

Vs
 
Gracias por tu respuesta.

No, en el cuadrante de operaciones del manual de instrucciones no hay "crucecita" de que toque cambio de aceite y filtro a los 1.000 kilómetros... Otra cosa es wue se le sugiera al cliente y éste acceda de manera voluntaria... Y lo más sangrante es que lo cobrarasen y no lo hiciesen.

Esta moto tiene tres litros de aceite, a unos 20 pavos el litro, más el filtro, otros 15 aurelios, junta tapón carter, otro eurito y qué mínimo de una horita de trabajo a 70 napos más el IVA , pues de 180 a 200 euros... SIEMPRE QUE SEA VERDAD QUE LO CAMBIEN...

Volviendo al hilo, si el fabricante sólo preconiza una "mera inspección" y suponiendo que el aceite de origen es bueno y aguanta el año o los 10.000 kilómetros, yo lo comentaré en su momento al vendedor y al jefe taller y que no me toquen los cojones a la moto hasta los 10.000 ó año (que a mi ritmo de uso últimamente sera mas bien ésto último...)

Un saludo a todos y gracias por vuestro interés y ayuda.
 
Esto es lo que le han hecho a la mia a los 1000 km. Decir que he comprobado que han cambiado el aceite (como debe ser) 11C70223-46DA-40F5-9EA8-E61CB68F178B.jpegD05342C1-2709-42FF-B4C0-E9284FF38666.jpeg
 
Pues eso, un cambio de aceite 150-160 euros.

Lo de siempre.

Hecho en casa te sale todo por 50 euros, luego esta el tema de que todo el mundo tiene que trabajar,que tu tiempo es dinero y esto y aquello. Pero a mi me parece excesivo y no te digo nada si se confirma que la marca no recomienda cambio de aceite a los 1000 en la f900. Que bastante es ya tener que reglar/comprobar válvulas a los 20.000 en las nuevas Fs y mantener cada 10.000, cuando otras marcas con igual tecnología de fabricación ya se están yendo a intervalos de 40.000 reglaje y 15.000 entre revisiones ordinarias.

Vs

:-(.
 
No se si lo he comentado antes pero para mí, la revisión de los 1000 kms es un coste encubierto.

Te dan un producto inacabado, tienes que hacer su faena (rodaje) y encima tienes que pagar para que comprueben que todo está correcto.

No puedo creer que hagan eso. No lo entenderé nunca.

2D2
 
No se si lo he comentado antes pero para mí, la revisión de los 1000 kms es un coste encubierto.

Te dan un producto inacabado, tienes que hacer su faena (rodaje) y encima tienes que pagar para que comprueben que todo está correcto.

No puedo creer que hagan eso. No lo entenderé nunca.

2D2
¡Lo has clavadado!👌👌👌
 

Adjuntos

  • Screenshot_2021-06-20-15-51-40-529_com.adobe.reader.jpg
    Screenshot_2021-06-20-15-51-40-529_com.adobe.reader.jpg
    61,9 KB · Visitas: 29
¿A dónde has ido tú que te han echado CASTROL?

BMW no usa CASTROL desde el año 2015..., Usan Advantec, que se lo fabrica Shell...

Sigo opinando, que se "pasan" con lo de cambiar el aceite a los 1.000 en esta moto... Más cuando no está prescrito...
Control 94 Barcelona
 
El CASTROL, es de color rojizo cuando es nuevo, luego torna a amarronado... El Advantec, es de color miel...

Jamás un concesionario oficial va a usar castrol en estos momentos y cobrarlo a ese precio es un robo... Otra cosa es que fuese Advantec, como no hay el mismo en la industria auxiliar, pues se paga a cojón de pavo...
 
Yo estoy esperando a ver como nos lo venden con las motos electricas.

Ya veo revisiones de seccion de cableado de fuerza, cambio de terminales de empalme por seguridad cada XXXKW, ciclos de recuperacion de capacidad de carga que solo puede hacer el conce, actualizaciones de software de gestion de bateria a precio de licencia de adobe premiere....etc

Vs
 
El CASTROL, es de color rojizo cuando es nuevo, luego torna a amarronado... El Advantec, es de color miel...

Jamás un concesionario oficial va a usar castrol en estos momentos y cobrarlo a ese precio es un robo... Otra cosa es que fuese Advantec, como no hay el mismo en la industria auxiliar, pues se paga a cojón de pavo...
Pues me tienes despistado…haber, no soy experto pero quiero creer que el concesionario y taller donde compré la moto son profesionales y hacen las cosas como toca, no creo que si desde el 2015 BMW no pone aceite Castrol vayan estos y lo sigan poniendo en las revisiones, más cuando hay facturas donde especifican los productos que suministran. Si nos dan gato por liebre ya podemos ir cruzando los dedos 😥 Por curiosidad he comprobado el color del aceite ( transparente y limpio ya que solo tiene unos 100 km) y no es rojizo más bién miel como tu dices. Por otro lado lo de la revisión de los 1000 lo hacen todas las marcas 😞
 
La marca del aceite puede variar, lo importante es que cumpla las especificaciones minimas del fabricante.

El castrol power 1 racing es tan buen aceite o mejor que el "advantec", el motor te va a durar lo mismo con los dos y el embrague va ir igual de bien, tranquilo.

Vs
 
La marca del aceite puede variar, lo importante es que cumpla las especificaciones minimas del fabricante.

El castrol power 1 racing es tan buen aceite o mejor que el "advantec", el motor te va a durar lo mismo con los dos y el embrague va ir igual de bien, tranquilo.

Vs
Estoy totalmente de acuerdo. La cuestión es que NINGÚN concesionario oficial BMW lo está usando desde hace seis años. Tienen objetivos de recambios y uno es ese, el hacer gasto de su propio aceite. Si en algún concesionario oficial ves latas de aceite de otro proveedor..., es para andar con las orejas "tiesas"... si le están haciendo la "doce-trece" al fabricante, que no le harán al cliente...
 
Bueno, no seré yo quien defienda a muchos de nuestro talleres, hay de todo, por eso no se puede generalizar. Esto es un poco una lotería aquí, qué os voy a contar.

Lo de cambiar el aceite a los 1.000 km siempre se ha justificado por eliminar todos los residuos del "rodaje" del motor y cambio. Es posible que con los nuevos estándares de calidad y tolerancias de según qué fabricantes ya no sea necesario, pero ha tenido su razón de ser. Creo que en mi moto actual (Kawasaki) me lo cambiaron en 2018 a los 1.000 km.

Después solo hacer notar que la factura de 126,44 € (sin IVA) que muestra el compañero creo entender que no es solo por "cambio de aceite", sino también por todas las tareas de la lista chequeada. Por el cambio de aceite te cobran unos 73 € + IVA, unos 88,3 €.

Uno puede cambiarse el aceite y filtro él mismo, teniendo un sitio, por unos 45 - 50 € con material de primera. Pero tiene que hacerlo con sus herramientas, limpiar, recoger el aceite viejo y llevarlo a un punto limpio. ¿Es un robo pagar por eso 38 - 40 €? No es barato, pero yo no lo calificaría de abuso.

Lo que quiero decir es que creo que este tema no es tan sencillo ni está tan claro. Hay muchos talleres con un nivel de calidad muy variado y es fundamental encontrar uno de confianza y en el que se esté a gusto, incluso si tú te haces muchas cosas en la moto, porque seguramente en algún momento lo vas a necesitar.

Llevo unos años tocando mi moto, y por mi experiencia, no se ahorra casi nada con el auto-mantenimiento si tienes en cuenta el coste del local y las herramientas necesarias. Si tienes toda la infraestructura y tienes un mínimo de conocimientos, sí puede ser el caso. Lo que sí siempre consigues es disfrute y la seguridad de que las cosas se hacen como tú quieres.

Después de todo este tiempo, mi conclusión particular (sin dictar cátedra, por supuesto): haz todo lo que quieras en la moto (con cabeza y manual de taller), pero por disfrute y cariño, no por dinero (se ahorra poco al final), y siempre ten en la recámara un taller de confianza (preferentemente no conce) porque lo vas a necesitar.
 
Aunque es en inglés y el vídeo de Rumanía, pero dice claramente lo que se hace en los 1000km y en las explicaciones abajo dice cost aproximadamente de futuras revisiones


También tienen varias comparativas.
 
Yo no estoy muy de acuerdo en que se ahorra poco haciendo el mantenimiento en casa, diria que si se dan las circunstancias se ahorra mucho, y que nunca ha habido ni tanta informacion , en todos los formatos posibles, ni tanta herramienta "barata" para poder ponerte a ello.

El resto de operaciones que te hacen en la revisión de rodaje...ejem....en fin...

"Efectuar prueba de diagnostico 1, comprobar liquidos de frenos delantero y trasero, comprobar refrigerante, juego del embrague, comprobar la cadena, comprobar que la moto detecta la llave, otra vez la prueba de diagnostico 2, fomprobar el alumbrado".... hombre, por Dios, es un cambio de aceite y filtro adornado de girnaldas.

El cambio de aceite, pongo 50 euros pero es menos, te puede salir, comprando bien por unos 35-40 euros ( sobra medio litro de la garrafa de 4 y muchas veces hay ofertas) y el aceite usado lo tiro, gratis, al punto limpio de la que vuelvo a Casa del trabajo. Total, entre 3 y 4 veces el coste de hacerlo en casa, SI NO AÑADES EL COSTE DE TU TIEMPO, eso si es verdad, que depende de en que trabajes, en algún caso, te pueden salir o no a cuenta los 20min que te lleva

Pero es cierto, talleres tiene que haber, pero con esos "márgenes" ( no entendido como margen de negocio sino como diferencia de coste con el automantenimiento).... y que veamos normal que nos cobren 60 euros mas iva por enchufar el obd, comprobar niveles, las luces y pasar el software de diagnostico... que son 5min,no llega y con una maquina amortizadisima.... como poco invita a hacerse muchas preguntas.

Vs
 
Última edición:
... diría que si se dan las circunstancias se ahorra mucho....

Eso mismo:
  • Si tienes un sitio o local libre de alquileres o rentas.
  • Si ya tienes todas las herramientas necesarias.
  • Si tienes el tiempo necesario, que es el doble o el triple del de un profesional, por lo menos al principio.
Entonces sí se ahorra dinero, si no cometes algún error que te obligue a repetir o llevar a un taller. También hay un tiempo de aprendizaje si no has hecho las cosas nunca.

Evidentemente, toda la mano de obra no es que te salga gratis, es que la pones tú gustosamente, incluida la de coger el coche y llevar el aceite al punto limpio.

No he querido hacer una justificación del coste de los talleres en general. Como he dicho, podemos encontrar de todo y es vital tener uno de confianza. He intentado dar una visión más realista y cuidadosa del auto-mantenimiento, que tampoco considero que es la panacea según mi experiencia particular. Si yo cuento todo lo invertido en cuidar mi moto y lo sumo (incluido algún curso de mecánica de motos), seguro que me llevo un sorpresa.

Eso sí, el disfrute y el aprendizaje no me lo quita nadie.

Solo como matización, creo que en el fondo estamos de acuerdo.
 
Buenas noches, en Vitoria hoy me han cobrado lo siguiente.
Cambio de aceite, cambio de filtros mano de obra 153,11€
51,75€ mano de obra 74,79€ recambios y 26,57€ de IVA.
Saludos compañeros
 
Arriba