Tete Busot dijo:
[quote author=Chin link=1187759777/0#5 date=1187768525]
Entiendo que una persona puede estar molesta porque le cobren este precio por una revisión, pero no entiendo la manía que tiene la gente de decir que le están robando, cuando está todo claro.
lo que se debe hacer y casi nunca se hace es preguntar cuanto nos cuesta la revisión, que por preguntar, no nos hace bajar nuestro caché, ni quedamos de pobres ni dada por el estilo.
Si hay mas concesionarios por tu zona, pregunta en ellos o a otros foreros vecinos cuanto les cuestan las revisiones y te puedes ahorrar un dinero.
Pero por favor, evitar las descalificaciones personales.
Normas del foro:
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí:
http://www.lssi.es/
Pasa leer mas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=BMW;num=1130588540
Saludosssssssssssss
Eso es lo malo, no hay más. Si quiero otro, tengo que ir a otra ciudad, con el transtorno que eso supone.
Quiero dejar claro que no he entrado en descalificaciones personales en ningún momento, lo que vengo a decir con esa expresión de "nos están robando", es ni más ni menos que si una empresa como (por ejemplo El Corte Inglés) vende camisas, pantalones, cuberterías, etc, a un precio determinado en Bilbao, DUDO que en Sevilla estén más baratos o más caros, SIMPLEMENTE estarán igual.
Lo mismo debería pasar con los concesionarios oficiales. Representan a una marca en todo el territorio nacional, pero parece como si volvieramos a los pequeños reinos de taifa, donde en cada uno se aplica lo que le viene en gana o más le conviene.
Como verás, no estoy descalificando a ninguna empresa,
pero sí a la marca si permite que pase esto.
En cuanto al precio en sí, pensaría igual si me estuvieran cobrando 6 pesetas cuando me tendrían que cobrar 3. No es cuestión de cuánto si está justificado, sino que la cuestión es por qué nos cobran más que a otros por un mismo trabajo una misma marca.
Cuando compré BMW, era consciente de que no sólo tienes que hacer un desembolso inicial y ya está. Sabía que, como el que se compra un Ferrari, tienes que poder hacer frente al mantenimiento que conlleva la máquina que has comprado. En mi caso y, siempre doy gracias a Dios, no tengo problema alguno pues nuestra economía está saneada, pero hay mucha gente a la que sí le supone un sobre esfuerzo mantener la moto pero ha sido siempre su ilusión y por eso la tiene.
Que quede claro, si descalifico a alguien, es a la marca por permitirlo y también me quejaría aunque fueran esas injustificadas 3 pesetas de más.
Por otro lado, no pretendía herir ninguna susceptibilidad. He comprado BMW porque he querido y me apetecía. Además, siempre me ha gustado BMW.
Agradezco, Chin, tu comentario pero el matiz era otro que arremeter contra nadie. Ha sido una sensación más que una afirmación. Fíjate cómo lo redacté.
Un saludo a todos[/quote]