REVISIÓN DE LOS 1.000 Km en la R1200RT

Tete_Busot

Arrancando
Pues eso, que ya he pasado la revisión de los 1.000Km en mi R1200RT y, como no sé si lo que me han cobrado es lo lógico, quisiera comentarlo con vosotros.
La facturita en cuestión ha ascendido a  276,44 €..

Según me había comentado un conocido que tiene la misma RT que yo, pero comprada con 8 meses de diferencia, a él le había costado unos 180 €.

¿Ha subido tanto desde hace 8 meses?. Me parece que se han pasado. >:( >:( >:(

Si la revisión de los 1000, que es sencilla, cuesta 276,44, ¿cuánto me clavarán por las siguientes?.

Por favor, me gustaría tener ejemplos contrastados para poder reclamar, si puedo reclamar algo. Si es lo normal, ¡qué le vamos a hacer!, a pasar por el aro... >:( >:( >:(

Un saludo a todos.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;) ;) ;)

Re: REVISIÓN DE LOS 1.000 Km

Me olvidaba..., ¿no hay una tarifa de precios oficiales para las revisiones?. Si no la hay, debería, ya que se trata de tareas totalmente standares, medidas en tiempos de trabajo y en materiales empleados.
Si la hay y nos están cobrando a cada uno lo que les apetece, no hay otro calificativo que se ajuste más, nos están robando. No olvidemos que representan a la marca y que no son talleres mecánicos que vayan por libre.
¡Vaya negocio el de los concesionarios! >:( >:( >:(

Hola Tete!

A mí ya se me había olvidado, la moto tiene 3 meses y 7.000 kms....... por lo que solo tengo tarifa de la primera revisión y el cambio de aceite de los 5.000 kms. La 1ª Revisión (tendría que mirarlo para decirtelo exacto), pero fueron unos 300 euros. Yo realize la misma consulta al foro y salieron cifras muy dispares, desde los 180 que dice tu amigo hasta los 360 euros!!!!

Por cierto el cambio de aceite me costo 64 euros...........BMW es BMW ;) ;)

Pero bueno trato de olvidarlo muy pronto y disfruto del "maquinon"

UN saludo

¡qué pasada!, muchas gracias por tu respuesta.

¡qué le vamos a hacer!. Como bien dices, BMW es BMW... :'( :'( :'(

Pero..., a disfrutar la máquina, claro que si. ;) ;) ;)

:P :P :P :P :P :P
:o :o :o :o :o :o :o :o buenas , a mi me cobraron ,le falto un poco para llegar a 180 Eur. P >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(ienso que se han columpiado ....

A ver, en todos los concesionarios hay una lista de precios oficial colgada en una pared, que se puede consultar.
La diferencia de precios entre unos concesionarios y otra, es muy dispar, y depende sobre todo del precio por hora que estipule cada concesionario.
Las revisiones oficiales, están expresadas en UT ( unidades de trabajo ) y esta es igual para todos los conces, al igual que el precio de los recambios oficiales. Lo que si cambia es el precio de la mano de obra.

Yo tambien pagué unos 258 euros por la misma revisión.

Entiendo que una persona puede estar molesta porque le cobren este precio por una revisión, pero no entiendo la manía que tiene la gente de decir que le están robando, cuando está todo claro.

lo que se debe hacer y casi nunca se hace es preguntar cuanto nos cuesta la revisión, que por preguntar, no nos hace bajar nuestro caché, ni quedamos de pobres ni dada por el estilo. ;)

Si hay mas concesionarios por tu zona, pregunta en ellos o a otros foreros vecinos cuanto les cuestan las revisiones y te puedes ahorrar un dinero.

Pero por favor, evitar las descalificaciones personales.

Normas del foro:
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Pasa leer mas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=BMW;num=1130588540

Saludosssssssssssss

Eso es pq no le echáis aceite de oliva virgen extra de Andalucía... ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Tete Busot dijo:
[quote author=Chin link=1187759777/0#5 date=1187768525]
Entiendo que una persona puede estar molesta porque le cobren este precio por una revisión, pero no entiendo la manía que tiene la gente de decir que le están robando, cuando está todo claro.

lo que se debe hacer y casi nunca se hace es preguntar cuanto nos cuesta la revisión, que por preguntar, no nos hace bajar nuestro caché, ni quedamos de pobres ni dada por el estilo. ;)

Si hay mas concesionarios por tu zona, pregunta en ellos o a otros foreros vecinos cuanto les cuestan las revisiones y te puedes ahorrar un dinero.

Pero por favor, evitar las descalificaciones personales.

Normas del foro:
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Esta página y este foro están sujetos a la ley LSSI. Esta ley determina que los responsables del contenido somos nosotros. Por ello, como ya se ha dicho, si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recordad que tenemos la web adaptada a la LSSI no por gusto, sino que por ley debe de ser así ya que, en caso contrario, la multa es de 3.000 €. Podéis ver los "entresijos" de la ley LSSI aquí: http://www.lssi.es/

Pasa leer mas:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?virboard=BMW;num=1130588540

Saludosssssssssssss

Eso es lo malo, no hay más. Si quiero otro, tengo que ir a otra ciudad, con el transtorno que eso supone.
Quiero dejar claro que no he entrado en descalificaciones personales en ningún momento, lo que vengo a decir con esa expresión de "nos están robando", es ni más ni menos que si una empresa como (por ejemplo El Corte Inglés) vende camisas, pantalones, cuberterías, etc, a un precio determinado en Bilbao, DUDO que en Sevilla estén más baratos o más caros, SIMPLEMENTE estarán igual.
Lo mismo debería pasar con los concesionarios oficiales. Representan a una marca en todo el territorio nacional, pero parece como si volvieramos a los pequeños reinos de taifa, donde en cada uno se aplica lo que le viene en gana o más le conviene.
Como verás, no estoy descalificando a ninguna empresa, pero sí a la marca si permite que pase esto.

En cuanto al precio en sí,  pensaría igual si me estuvieran cobrando 6 pesetas cuando me tendrían que cobrar 3. No es cuestión de cuánto si está justificado, sino que la cuestión es por qué nos cobran más que a otros por un mismo trabajo una misma marca.

Cuando compré BMW, era consciente de que no sólo tienes que hacer un desembolso inicial y ya está. Sabía que, como el que se compra un Ferrari, tienes que poder hacer frente al mantenimiento que conlleva la máquina que has comprado. En mi caso y, siempre doy gracias a Dios, no tengo problema alguno pues nuestra economía está saneada, pero hay mucha gente a la que sí le supone un sobre esfuerzo mantener la moto pero ha sido siempre su ilusión y por eso la tiene.

Que quede claro, si descalifico a alguien, es a la marca por permitirlo y también me quejaría aunque fueran esas injustificadas 3 pesetas de más.

Por otro lado, no pretendía herir ninguna susceptibilidad. He comprado BMW porque he querido y me apetecía. Además, siempre me ha gustado BMW.

Agradezco, Chin, tu comentario pero el matiz era otro que arremeter contra nadie. Ha sido una sensación más que una afirmación. Fíjate cómo lo redacté.

Un saludo a todos[/quote]

Ami la de los 1000 km, en el mejor concesionario de ESPAÑA, BMW MURIEL Huelva, pequeñito pero bueno, 172 Euros, vssss.-

A ver Tete, con los papeles y las llaves de la moto no te dieron un pote???? weno eso es VASELINA, trankilo las siguentes son mas baratas, osea k cuestan un "poco" menos, la verdad es k es una pasada, aki te cobran casi 12 leuros por litro de aceite y el mismo en Motocard sale a menso de la mitad de precio, asi k les lleve el acite y les dije: es el mismo?? y me dijeron si claro, entonces omo es k me cobrais mas del doble??? solucion para las revisiones les llevo yo el aceite ( el mismo jefe de taller me lo dijo, dejalo dentro del top y te lo pongo)

La de los 1000 km fueron unos 100€ y el cambio de aceite de los 5000km en casa (coste del aceite), la de los 11000 km 230€, a los 16000 km solo rellenar aceite, la de 20000 km ¿¿¿¿???? la hago este invierno, ya te contare.

Murdock dijo:
A ver Tete, con los papeles y las llaves de la moto no te dieron un pote???? weno eso es VASELINA, trankilo las siguentes son mas baratas, osea k cuestan un "poco" menos, la verdad es k es una pasada, aki te cobran casi 12 leuros por litro de aceite y el mismo en Motocard sale a menso de la mitad de precio, asi k les lleve el acite y les dije: es el mismo?? y me dijeron si claro, entonces omo es k me cobrais mas del doble??? solucion para las revisiones les llevo yo el aceite ( el mismo jefe de taller me lo dijo, dejalo dentro del top y te lo pongo)

;D ;D ;D ;D ;D ;D JA,JA,JA,JA,JA..., muy bueno. Tienes razón, no había mirado en la guantera... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buena idea lo de llevar el aceite al conce. Haré lo mismo que tú. ;) ;) ;) ;) ;)

King, Niebla, ¡qué chollo tenéis!. La verdad es que os salió de fábula.

¿Véis como no es lógico que se penalice a unas ciudades y se beneficie a otras (y en las grandes ciudades que se penalice a unos usuarios de un concesionario y a otros de otro conce no)?. Lo normal sería que unificaran criterios todos los concesionarios de una misma marca. Todo sería mucho más serio y profesional (no me refiero al trabajo que pueda hacer el mecánico, me refiero a la homogeneidad del servicio global de una marca en un mismo país)

V'sssssssssssssssssssssssss

Tete Busot no te quejes, ami me metieron 357,13€ en Movilnorte, me parece una pasada. De mano de obra 212,94€ y de piezas y aceite 94,93€, toto esto + IVA. Esta claro que no se la llevo mas y como dice algun compañero la proxima vez a pedir presupuesto.

Si conoceis algun concesionario de Madrid con metro y asequible decirmelo.

Por lo demas super contento es una pasada de maquina, cada dia que pasa me gusta mas.

Saludos.

Murdock dijo:
....solucion para las revisiones les llevo yo el aceite ( el mismo jefe de taller me lo dijo, dejalo dentro del top y te lo pongo)

Que apañao es mi "Murdo".............. :D

Adde andas desaparecío? ::)

Bueno volviendo al post , dudo mucho de que te dejen llevar el aceite en la gran mayoría de concesionarios...... :o

Por probar no perdemos nada... ¿no? :-/ :-/ :-/

En cuanto a la factura, ¡vaya sablazo!. Es un abuso

V'ssssssssssssssss ;)

A mi, la revisión de los 1.000 Km en mi Gs 1200 me costo 154 €. Por cierto que en el concesionario me comentan que a los 5.000 Km se le hace otra revisión, cambiando el aceite y a los 10.000 vuelta a cambiar el aceite y los filtros, más el calibrado en el ordenador. ¿Los revisiones de estas motos, no son cada 10.000 Km?, porque os pongo un ejemplo: tengo un ISUZU Pikup y según el fabricante, las revisiones son cada 15.000 Km, pero el concesionario, me dice que son cada 10.000 Km. Mucho me temo que en la moto es igual, cuantas más revisiones, más pelas para el concesionario y menos para nosotros.

Tete Busot dijo:
Pues eso, que ya he pasado la revisión de los 1.000Km en mi R1200RT y, como no sé si lo que me han cobrado es lo lógico, quisiera comentarlo con vosotros.
La facturita en cuestión ha ascendido a  276,44 €..

Según me había comentado un conocido que tiene la misma RT que yo, pero comprada con 8 meses de diferencia, a él le había costado unos 180 €.

¿Ha subido tanto desde hace 8 meses?. Me parece que se han pasado. >:( >:( >:(

Si la revisión de los 1000, que es sencilla, cuesta 276,44, ¿cuánto me clavarán por las siguientes?.

Por favor, me gustaría tener ejemplos contrastados para poder reclamar, si puedo reclamar algo. Si es lo normal, ¡qué le vamos a hacer!, a pasar por el aro... >:( >:( >:(

Un saludo a todos.

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;) ;) ;)

revisión de los 1.000 km de mi R1200RT realizada el 05-06-2007 en concesionario oficial BMW : 277,45(IVA incluido)

mal de muchos ::) ::) ::) ::) ........................ epidemia 8-)

que la disfrutes Tete Busot, es una gran máquina
;)

a mi me costo la primera revisión en Barcelona alrededor de los 175 € mientras que la revisión de los 10.000 km me salió por 303 euros.
un saludo

Ante tal diversidad de importes en concesionarios oficiales de una misma marca, ¿no sería lógico que se aplicaran los mismos precios a unas revisiones programadas?. Es que ( si tuviera pelo ) es para tirarse de los mismos ( me refiero al pelo ;) ), emplean la misma cantidad de aceite, las mismas juntas, los mismos tornillos que deben tocar, las mismas UT y aún tienen el valor de aplicar precios diferentes según el concesionario que sea. ¡Ah!, eso sí, todos llevan impresa la misma marca y, en su sello, el mismo logo. ¿No es para llorar? :'( :'( :'(

Lo peor de todo es que los usuarios seguimos tragando. Si a cada uno que le cobraran diferente, enviara una queja formal a BMW Alemania, estoy convencido que, después de dar tanta lata, conseguiríamos establecer unos precios prefijados y cerrados para cada revisión. Otra cosa son las reparaciones puntuales que cada uno tenga (aunque también podría llegar a ser cuestionable).

No es lógico que si la revisión la tengo que hacer en otra ciudad porque me encuentro de viaje, me cobren diferente que en mi concesionario habitual.

¿Qué pensáis sobre esto? ¿no le véis lógica a lo que expongo? :-? :-? :-?

Joeeer!!!
Sí es verdad, BMW es BMW, pero a mí la revisión de los 80.000 Km en Barcelona me costó nada más y nada menos que 430 euros!!! Ahora eso sí, la moto va de miedo y hace un "run run" increible. :D

A todos los de este post:
yo estoy temblando porque ahora BMW recomienda en la revison de 1000 km el cambio del lubricante del diferencial y eso implica desarmar todo el difrencial porque alguien en el equeipo tecnico de BMW se le ocurrio no ponerle un orificio de drenaje a el mismo. Ni tampoco el orificio para de rellenar el lubricante, lo que implica tener que desarmar todo esto y rellenar el lubricante por el orificio del sensor de ABS. Habrase visto estupidez mas grande! Y mas que ahora hay que hacerlo segun BMW cuando se llega a los 1000 km. Tengo entendido que los modelos 2008 ya vienen con el condenado orifico de relleno y drenaje del lubricante, pero.......
Bueno suerte a todos y preparen el bolsillo.....

Con el tema del aceite del diferencial, en teoria, solo en teoria, viene cubierto de por vida (el aceite), la verdad es que da un poco la risa, pero eso dijeron el dia que la compre. Todavia sueño con esas palabras (de ilusiones vive el hombre) ¿o, no?

La revissión de los 1000 kms en el conce de Pamplona el 5 de junio 175 €, la de los 10000 kms el 17 de agosto 144 €, el litro de aceite a 8.50 €.

Salu2

Vamos a tener que ir a Pamplona a hacer las revisiones... ;D ;D ;D ¡Qué suerte tenéis allí!

V'ssssssssssssssssssssss

Cambios de aceite a los 5000 km recomendado por el concesionario :-?. Y algunos pican. También se podían hacer cada 2000 km, o ya puestos cada 1000 km. ;D ;D ;D ;D
En el libro de la moto pone 10000 kms, qué manía teneis algunos de cambiarlo cada 5000 kms, eso sí, luego os quejais del precio, pues sarna con gusto no pica.

VSssssssssss

Revision 1000 Km. K 1200 GT 27/07/07 128 IVA todo incluido.

Lo que mas me gusta es que cuando se habla de dinero saltan chispas.

manolo_buli dijo:
Lo que mas me gusta es que cuando se habla de dinero saltan chispas.

No es por el dinero en sí, pues si compras BMW tienes que ser consciente de que no es una marca barata y debes poder hacer frente a su mantenimiento, es por la falta de homogeneidad en cuanto a los diferentes precios para un mismo servicio según la ciudad en la que vivas y según el concesionario en una misma ciudad. ;)
Y encima seguimos tragando con ello... >:(

Dices bien. Solo queda que algun dia se imponga el poder del consumidor.
Hasta entonces solo nos queda ajo y agua.

184 la primera y preparate para las siguientes, a mi no me han bajado de 300 euros.Suerte.Yogui

Aunque suene a perogrullada, todo el tema se resume en el precio de la mano de obra y en el del aceite. Cada cual pone el que cree oportuno y ahí están las grandes diferencias. Parece ser que prestigia más el poner la hora más cara y en cuanto al del aceite muchos van "a cuchillo" o "a sable"

Que te sea leve o buscate otro conce... y cuando termine la garantía... al taller recomendado o de confianza.

Vsss

A mi corto entender a las cosas a que llamarlas por su nombre.

Cuando una cosa es un robo es un robo y no por ello insultas o hablas mal de una marca, sencilla mente hablas de lo que te ocurre.

O no es un robo que te digan que el mantenimiento del diferencial es de por vida luego que hay que cambiar el aceite a los 1000 Km, para final mente corregir y decir que apartir del 2008 hay un nuevo diferencial con desague de aceite.
Y que pasa con loas motos que no lo tren, pues muy sencillo a pasar por taller cada 40000,km y apagar horas de taller.
Porque no nos cambian el diferencial, si cuando nos lo vendieron dijeron como argumento de venta que no tenia mantenimiento de por vida.

?Esto que es ,un robo¿ o una mentira o una confusion que al final paga el usuario.

me gustaria que alguien me contestara usando adecuadamente el castellano con su amplio diccionario para no herir los sentimientos de nadie.

Por que realmente podriamos ampliar mas nuestro vocabulario, ampliandolo con palabras mejor sonantes pero seguramenmte mas duras.

Estoy de acuerdo contigo y por eso estoy indignado porque, que BMW no es barata ya lo sabemos y todos somos conscientes de ello, pero que te marquen goles y no hagamos nada al respecto, quiere decir que aceptamos que nos los marquen... ;)

Atrás