Consulta Técnica Revisión de los 1.000 km

Tte.Spears

Acelerando
Registrado
18 Nov 2019
Mensajes
452
Puntos
93
Ubicación
Madrid
Respecto de la revisión de los 1.000 km.

En el cambio de aceite de los 1.000 te cambian el aceite "espeso" con el que sale de fabrica y con el que se hace el rodaje por al aceite "standard". Mi 750 ya tiene 1.100 km y tenia la cita en el conce para estos días pero, obviamente, cancelaron la revisión.

¿ Cuántos km se puede pasar de los 1.000 km. sin hacer el cambio de aceite y que no haya riesgo para el motor? Doy por hecho que la vuelta a la normalidad implicará que seamos muchos los que necesitemos pasar por el taller y por tanto no sera fácil tener cita.

Gracias
 
En el manual de la k1600gtl pone entre 800 y 1200 km..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
A mi lo que me parece es que la revision de los 1000 es un sacadinero que lleva haciendose desde tiempos inmemoriales, antiguamente en los coches era lo mismo, hace lustros que desapareció esa practica innecesaria en los tiempos que corren, la tecnologia y perfeccionamiento de materiales hace muchos años que avanzó, pero en las motos seguimos con el cambio de aceite a los 1000.....y los coches el primer cambio a los 30000. ?
 
La marca te obliga a esa primera revision, y no hay mas que hablar, lo que digo es que en estos tiempos que corren me parece una tomadura de pelo seguir con la revision de los 1000 con las tecnicas de fabricacion y aceites de hoy en dia, pero en las motos toca pasar por el aro, sea europea o japonesa..
 
De todas formas no creas que llevan un aceite "especial de rodaje" como he escuchado alguna vez, lleva el que le toca, o mejor dicho el que le ponen que no siempre ponen el que recomiendan...
 
A mi me dijeron que era un aceite precisamente lo contrario, menos denso y de menos protección, justamente para que "digamos" lubrique menos para que ajuste rápido. Por eso hay que cambiarlo rápido.

Que es mentira? Puede que sí. Te la vas a jugar y hacer 10.000 kms porque no te lo crees? Me parece bien, cada uno hace lo que cree mejor.

Yo no me la jugaría y no me la jugué. Si tienes el problema del conce cerrado, yo lo cambiaría por mi cuenta. Es fácil y barato, puedes rodar tranquilo y cuando puedas haces el cambio oficial.

Suerte.
 
Lo de pagarla, si lo hablas con el comercial....... educadamente, puedes tener una grata sorpresa.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
En los primeros km es cuando mayormente el motor desprende mas metales, es por ello que se realiza el cambio de aceite y filtro a los 1000km.Si fuese por mi, lo reemplazaría a los 500 km.Lo que tengo entendido que el primer llenado es con el aceite que le corresponde en cuanto a viscocidad.
 
Hola
Algo un reflote de este hilo.

Soy el poseedor de unas 1250GS que me entregaron 1 semana antes de la entrada en vigor del estado de alarma (matrícula LGB).

Tiene casi 1000 kilómetros, y en BMW Madrid dicen que no abrirán hasta que no pase dicho estado (me parece raro si pueden ir abriendo antes).

¿Algún taller de Madrid donde pasar la revisión desde el día 4 o el día 11? ¿Sabéis cómo queda el tema de los talleres con el desconfinamiento por fases?

Gracias :)
 
pues si no abren hasta el final del confinamiento igual es que ya no abren... a saber ahora hay muchos factores porque abrir implica pagar salarios y si piensan que aunque se abra apenas habrá movimiento, pues que el personal sigan de ERTE que paga el estado y no ellos... cualquier cosa puede ser, igual un taller pequeño que es menos personal si que van abriendo, les interesa.
 
Última edición:
pues si no abren hasta el final del confinamiento igual es que ya no abren... a saber ahora hay muchos factores porque abrir implica pagar salarios y si piensan que aunque se abra apenas abra movimiento, pues que el personal sigan de ERTE que paga el estado y no ellos... cualquier cosa puede ser, igual un taller pequeño que es menos personal si que van abriendo, les interesa.
Gracias por la respuesta.

Siendo BMW Madrid, sería raro que no tuvieran trabajo. Debe ser el concesionario más grande en todo Madrid.

Les he dejado los datos y estoy esperando a que me llamen
 
Van a abrir en cuanto los dejen y te aseguro que van a tener trabajo de sobra..............
 
Van a abrir en cuanto los dejen y te aseguro que van a tener trabajo de sobra..............
A priori, desde el día 4 con reserva. Y sin problemas, a partir del 11. Entiéndase "sin problemas" respetando distancias, gente que puede entrar,...

Yo pensaría como tu, pero el mensaje desde BMW Madrid me dejó descuadrado diciendo que seguirían así durante el estado de alarma
 
Arriba