REVISION DE LOS 10.000 EN UNA R850R

ES_jUANITA_R850R

Arrancando
Hola a todos, ya le toca la revision a mi moto, una R850R del 2006, y no tengo muy claro el coste en el conce, tengo la posibilidad y creo los conocimientos para hacerlo yo, simplemente tengo algunas dudas:
1.- El tipo de aceite es el Castrol sintetico?
2.- Donde o como consigo quitar el filtro de aceite, va en un hueco en el carter y solo se me ocurre con un zuncho desmonta filtros.
3.- Cual es exactamente el tornillo para vaciar el aceite?
4.- El filtro del aire, se le puede poner uno tecnico para ganar algo de potencia?
5.- Que mas tengo que cambiar en esta revision.
6.- Le monte una lampara de Xenon de movilideas tipo H4 pero solo me funciona la luz de carretera, y cuando el meto las largas, no luce el filamento Xenon de cruce, en un ibiza que tengo se la pongo y si funciona, alguien ha montado este tipo de lamparas?
un saludo a todos y gracias de antemano, si alguien tiene un brico de la r850r que me lo pase, si no ya me encargo de colgar com hice la revision y desmonte el filtro.

ES jUANITA R850R dijo:
Hola a todos, ya le toca la revision a mi moto, una R850R del 2006, y no tengo muy claro el coste en el conce, tengo la posibilidad y creo los conocimientos para hacerlo yo, simplemente tengo algunas dudas:
1.- El tipo de aceite es el Castrol sintetico?
2.- Donde o como consigo quitar el filtro de aceite, va en un hueco en el carter y solo se me ocurre con un zuncho desmonta filtros.
3.- Cual es exactamente el tornillo para vaciar el aceite?
4.- El filtro del aire, se le puede poner uno tecnico para ganar algo de potencia?
5.- Que mas tengo que cambiar en esta revision.
6.- Le monte una lampara de Xenon de movilideas tipo H4 pero solo me funciona la luz de carretera, y cuando el meto las largas, no luce el filamento Xenon de cruce, en un ibiza que tengo se la pongo y si funciona, alguien ha montado este tipo de lamparas?
un saludo a todos y gracias de antemano, si alguien tiene un brico de la r850r que me lo pase, si no ya me encargo de colgar com hice la revision y desmonte el filtro.

Voy a intentar responderte hasta donde yo se.

1,- El aceite recomendado y el que mas usamos aquí es el 20W50. Los bóxer no se llevan demasiado bien con el sintético ni lo necesita. Además 20W50 es lo que recomienda la marca que es la que mas sabe, concretamente Castrol Actevo.
2,- Para el filtro necesitas la llave específica o meterte en inventos raros. Esta llave no es muy cara, y si piensas hacer tú las revisiones la rentabilizarás pronto.
3,- Mira bien los bajos de tu moto, se ve perfectamente.
4,- Yo llevo un K&N, no es que haya una ganancia excesiva, pero en bajas hace un ruido mas ronco que me encanta.
5,- Según creo que con estos kilómetros se revisan válvulas y se comprueba que vaya perfectamente equilibrada con el Twin Max.
De todas formas todo ésto viene muy claro en el libro de la moto, que ahora mismo no tengo a mano.

Espero haberte ayudado.

ES jUANITA R850R dijo:
hola soy nuevo por estos lares, me acabo de comprar la ultima r850r que salio en españa, de segunda mano con 4500km, para mi va de cine aunque me parece que suena un poco los taques , a alguno le a pasado esto , creo ya le han hecho hecho el reglaje a los 1000 en la revision, la moto es de julio de 07, y segun el conce es la ultima que quedaba en stock en españa antes de dejarse de hacer. un saludo a todos .

Me encantaría ayudarte.....pero veo un destornillador y me tienen que meter urbasón en vena!!!

V"ss

Gracias a todos por vuestra ayuda este fin de semana me pongo con el aceite y filtro, me han dejado un util hecho para sacar el filtro, como veo que esta un poco parado esto del bricolaje, hare un brico del cambio de aceite y filtro, para empezar, y lo completare con lo que falte, bujias, filtro de aire, etc, de momento le he puesto una bombilla h4 de xenon, y el top case givi maxia, y no va mal ambas cosas, un saludo a todos.

El mantenimiento de esa moto es muy facil, si eres de la zona de Alicante, tengo el twinmax, avisame y le hacemos la sincronizacion de cilindros.

Atrás