Revisión de los 1000 kms

Carras1200GS

Acelerando
Buenas, pues el jueves me toca la primera revisión y he decidido comprar 4L de aceite Castrol ActEvo 20W50 para llevar al conce y evitar la clavada. Pregunta, es buen aceite para la GS?.

Otra cosa, en la primera revisión hay que cambiar también el aceite del cardan?. Supongo que lo sabrán, pero se lo recordaré porque tengo entendido que en algunos concesionarios no te lo cambian.

Un saludo y gracias.

Pues no se si en un servicio oficial se puede hacer o no, pero yo particularmente no lo haría y recordarles lo que tienen que hacer menos, una vez echa la revisión una ojeada a la factura y ya sabes cual a sido el procedimiento de la revisión y lo que se a echo.

Si uno empieza diciendo a cualquier profesional lo que tiene que hacer mal comienzo, y mira a ver que vale el litro de aceite en el conce y en la calle veras que hay poca diferencia.

Hay varios compañeros del foro que lo hacen y no pasa nada, se llevan su aceite y ya está. Sabeis algo del tema del aceite del cardan?, se cambia en la primera revisión?.

Un saludo

pues yo en la gs no lo cambiaron.... creo que solo se cambia el aceite motor y filtro.

si te lo tienen que hacer,si no que te den la hoja de lo que hacen en el control de rodaje y ahí te lo pone ;)

el que recomienda la marca es 20w50,sobre todo en los primeros 10000 es importante que lleve aceite mineral luego ya si quieres puedes usar un semisinteico o sintetico100%

Carras1200GS dijo:
Buenas, pues el jueves me toca la primera revisión y he decidido comprar 4L de aceite Castrol ActEvo 20W50 para llevar al conce y evitar la clavada. Pregunta, es buen aceite para la GS?.

Otra cosa, en la primera revisión hay que cambiar también el aceite del cardan?. Supongo que lo sabrán, pero se lo recordaré porque tengo entendido que en algunos concesionarios no te lo cambian.

Un saludo y gracias.

Ya nos informarás de si te hacen ese cambio de aceite del cardán, porque a mi en la de los 1.000km tampoco me lo hicieron ni pude ver esa hoja de control del rodaje, y en el libro de instrucciones no he encontrado nada del tema.

Bueno, pues revisión hecha. Le han hecho todo el programa de mantenimiento que viene en la lista del reprom de la 1200GS, es decir todas las comprobaciones de errores del ordenador, aceite, filtro de aceite, anillo del tapón del cárter, [highlight]cambio del aceite del cardan[/highlight], reglaje de válvulas y reapriete de las culatas y tornillería del chasis.

Lo mejor de todo es el precio, teniendo en cuenta que llevé yo el aceite (Castrol 20W50 GPS actevo mineral) que según me dijeron es el que utilizan ellos, todo lo que he dicho mas la mano de obra, menos el aceite,  75€

Que os parece???, muy bien verdad?.

De la moto noto que va un pelín mas suave, no se si será por el reglaje de válvulas o por el cambio de aceite y ahora empiezo a subirla un poco mas de vueltas para que se vaya soltando, de 4 mil en rodaje a 5 mil a partir de ahora y así cada mil kms que haga y llegue a la parte alta del cuentavueltas.

Un saludo y perdonad el tocho.

Publicado por: Carras1200GS Publicado en: Hoy a las 17:56:55
Bueno, pues revisión hecha. Le han hecho todo el programa de mantenimiento que viene en la lista del reprom de la 1200GS, es decir todas las comprobaciones de errores del ordenador, aceite, filtro de aceite, anillo del tapón del cárter, cambio del aceite del cardan, reglaje de válvulas y reapriete de las culatas y tornillería del chasis.

Lo mejor de todo es el precio, teniendo en cuenta que llevé yo el aceite (Castrol 20W50 GPS actevo mineral) que según me dijeron es el que utilizan ellos, todo lo que he dicho mas la mano de obra, menos el aceite,  75€

De la moto noto que va un pelín mas suave, no se si será por el reglaje de válvulas o por el cambio de aceite y ahora empiezo a subirla un poco mas de vueltas para que se vaya soltando, de 4 mil en rodaje a 5 mil a partir de ahora y así cada mil kms que haga y llegue a la parte alta del cuentavueltas.

Solo 75 €!!! Es un precio coj...o.
A mi por los 1000 me soplaron 177.?? €. Tambien me cambiaron el aceite del cardan. En mi caso por el aceite me soplaron 47 € y no me parece demasiado comparado con alguno por ahi que le han soplado 90 €.

Por cierto, cuantas UT te han puesto? Para mi adv fueron 21 UT.
Puedes decir en que conce?

adventurista dijo:
Publicado por: Carras1200GS Publicado en: Hoy a las 17:56:55
Bueno, pues revisión hecha. Le han hecho todo el programa de mantenimiento que viene en la lista del reprom de la 1200GS, es decir todas las comprobaciones de errores del ordenador, aceite, filtro de aceite, anillo del tapón del cárter, cambio del aceite del cardan, reglaje de válvulas y reapriete de las culatas y tornillería del chasis.

Solo 75 €!!! Es un precio coj...o.
A mi por los 1000 me soplaron 177.?? €. Tambien me cambiaron el aceite del cardan. En mi caso por el aceite me soplaron 47 € y no me parece demasiado comparado con alguno por ahi que le han soplado 90 €.

Por cierto, cuantas UT te han puesto? Para mi adv fueron 21 UT.
Puedes decir en que conce?

Me han puesto 16,3 UT´s y la revisión la hice en Murcia en Belmoto. Muy recomendable y gente muy maja.

Un saludo

Carras1200GS dijo:
Bueno, pues revisión hecha. Le han hecho todo el programa de mantenimiento que viene en la lista del reprom de la 1200GS, es decir todas las comprobaciones de errores del ordenador, aceite, filtro de aceite, anillo del tapón del cárter, [highlight]cambio del aceite del cardan[/highlight], reglaje de válvulas y reapriete de las culatas y tornillería del chasis.

Perdona pero no entiendo que es "lista del reprom de la 1200GS"? y el cambio de aceite del cardán te viene especificado en la factura o te han comentado como que está hecha?

Locke dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1224328539/0#10 date=1224863815]Bueno, pues revisión hecha. Le han hecho todo el programa de mantenimiento que viene en la lista del reprom de la 1200GS, es decir todas las comprobaciones de errores del ordenador, aceite, filtro de aceite, anillo del tapón del cárter, [highlight]cambio del aceite del cardan[/highlight], reglaje de válvulas y reapriete de las culatas y tornillería del chasis.

Perdona pero no entiendo que es "lista del reprom de la 1200GS"? y el cambio de aceite del cardán te viene especificado en la factura o te han comentado como que está hecha?[/quote]

Es una lista que te dan cuando finalizan la revisión de la moto con todos los puntos que revisan, con la firma del mecánico y todos los puntos tachados con aspas para confirmar que se ha realizado. Luego en la factura te especifica todo lo que han puesto a la moto, aceites, filtros etc...

Un saludo

Carras1200GS dijo:
[quote author=Locke link=1224328539/0#13 date=1224945810][quote author=Carras1200GS link=1224328539/0#10 date=1224863815]Bueno, pues revisión hecha. Le han hecho todo el programa de mantenimiento que viene en la lista del reprom de la 1200GS, es decir todas las comprobaciones de errores del ordenador, aceite, filtro de aceite, anillo del tapón del cárter, [highlight]cambio del aceite del cardan[/highlight], reglaje de válvulas y reapriete de las culatas y tornillería del chasis.

Perdona pero no entiendo que es "lista del reprom de la 1200GS"? y el cambio de aceite del cardán te viene especificado en la factura o te han comentado como que está hecha?[/quote]

Es una lista que te dan cuando finalizan la revisión de la moto con todos los puntos que revisan, con la firma del mecánico y todos los puntos tachados con aspas para confirmar que se ha realizado. Luego en la factura te especifica todo lo que han puesto a la moto, aceites, filtros etc...

Un saludo[/quote]

Pues a mi esa lista no me la dieron, pero en la factura venía:
-Inspección BMW a los 1.000Km (vea el programa de mantenimiento)
-Filtro aceite
-Anillo Junt.
-Aceite castrol...
-Aceite 1DL**Difere, que imagino es el líquido de frenos trasero que me lo purgaron.

No se... me asaltan las dudas de si me cambiaron el aceite del cardan o no...

Locke dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1224328539/0#14 date=1224957808][quote author=Locke link=1224328539/0#13 date=1224945810][quote author=Carras1200GS link=1224328539/0#10 date=1224863815]Bueno, pues revisión hecha. Le han hecho todo el programa de mantenimiento que viene en la lista del reprom de la 1200GS, es decir todas las comprobaciones de errores del ordenador, aceite, filtro de aceite, anillo del tapón del cárter, [highlight]cambio del aceite del cardan[/highlight], reglaje de válvulas y reapriete de las culatas y tornillería del chasis.

Un saludo[/quote]

Pues a mi esa lista no me la dieron, pero en la factura venía:
-Inspección BMW a los 1.000Km (vea el programa de mantenimiento)
-Filtro aceite
-Anillo Junt.
-Aceite castrol...
-Aceite 1DL**Difere, que imagino es el líquido de frenos trasero que me lo purgaron.

No se... me asaltan las dudas de si me cambiaron el aceite del cardan o no...[/quote]

Aver, eso que pone vea el programa de mantenimiento es la lista que te tenían que haber facilitado.

Si que te cambiaron el aceite del cardan, es lo ultimo que pones, aceite de diferencial (cardan).

Un saludo

Atrás