Revision de los 20.000 km en F 650 GS

• Autor Autor Ganya_3.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Ganya_3.0

Invitado
Bueno compañeros, `pues esta es la pregunta:

- Que le hacen en la revision de los 20.000 km a las Gesitas?
- Cuanto cuesta (Aproximadamente)?
- Recomendais hacerla fuera de la casa?

Nada mas, esque me toca en breve y esque al paso que voy voy a estar llevandola a revision cada 2 meses... y mi bolsillo me dice que me compre una Vespa.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Inspección BMW
cada 20.000 km + Servicio
Anual BMW

- Leer la memoria de averías con el BMW MoDiTeC
- Cambiar el aceite del motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro
si el vehículo recorre solamente tramos cortos, o bajo temperaturas exteriores inferiores a 0 °C,
cada 3 meses, a más tardar cada 3.000 km
- Cambiar el aceite de la horquilla telescópica [Sólo versión Dakar]
- Controlar y completar en su caso el nivel del líquido refrigerante *)
Cambiar el líquido refrigerante
(cada dos años) cada
2 años
- Controlar y ajustar en su caso el juego de las válvulas
- Sustituir la bujía
- Vaciar la manguera de desagüe de la caja del filtro de aire
- Sustituir el filtro de admisión de aire
- En zonas con mucho polvo o suciedad, limpiar o sustituir el filtro de admisión de aire cada
10.000 km, y controlarlo cada 3.000 km
Sustituir el filtro de combustible (cada 20.000 km) 20.000 km
- Comprobar el juego del embrague
- Controlar la tensión de los radios, tensarlos si es necesario
- Si se circula bajo condiciones extremas de todo terreno, con mayor frecuencia
- Controlar el desgaste de las pastillas y los discos del freno, sustituir en caso necesario *)
- Controlar y completar en su caso el nivel del líquido de frenos delante y detrás *)
- Verificar el funcionamiento y la hermeticidad del equipo de frenos; reparar o sustituir en caso nec. *)
- Cambiar el líquido de los frenos al menos una vez al año
- Controlar la cadena, el plato de la cadena, los rodillos de guiado de la cadena y el
piñón; sustituir en caso necesario *)
- Controlar y ajustar en su caso la tensión de la cadena *)
- Controlar el nivel del electrolito en la batería, completar con agua destilada
- Limpiar y engrasar polos de la batería
- Controlar el cojinete del manillar, ajustarlo *) y sustituirlo en su caso *)
- Engrasar el caballete lateral y el caballete central
- Engrasar el pedal del freno
- Comprobar que están bien apretados los tornillos y las tuercas de fijación del
motor, la atornilladura del chasis, el soporte del sistema de escape, la palanca de
reenvío [Sólo versión Dakar], el caballete central y el caballete lateral
Control final de la seguridad funcional y de tráfico:
– (Embrague, cambio)
– Manillar
– Freno de pedal y de mano
Interruptor del caballete lateral
– Estado de neumáticos y llantas, presión de inflado
– Luces y sistema de señalización, testigos luminosos, instrumentos
– Recorrido de prueba, en caso necesario
*) con cargo extra, trabajo conexo: véase el cuaderno de unidades de trabajo para motocicletas 2000
BMW Motocicletas.

Sobre lo que te costará, lo que te contesto Satanax, depende del concesionario.
Y si deberias llevarlo a un concesionario, mi opinion es que si todavía está en garantia o si en un futuro la quisieras vender, yo la llevaria a uno oficial, y si no por lo menos cuando este en garantia y despues a uno no oficial, pero especializado. Saludos

Acabo de pasarla y creo que demasiado barata ::) ::) solo 147[ch8364], la de los 20000km y anual ... me parece hasta raro ..

SaTaNaX dijo:
Acabo de pasarla y creo que demasiado barata  ::) ::) solo 147€, la de los 20000km y anual ... me parece hasta raro ..

A mí me salió totálmente gratis en mi ex-GS ::)

Se debió a una "atención" que tuvo BMW conmigo debido a algún que otro "fallito" y problemilla que me dió la moto :P

Hola Satanax, donde pasastes la revisión? Parece barata pero si te hicieron todo lo que te hacen.....será una opción a estudiar.

Yo ya he pasado los 20.000 km hace tres dias.....y aun no veo el momento de pasar la revisión.

Una pregunta: Aconsejais hacer el cambio de pastillas fuera de la casa y llevar la moto para pasar la revision y que le tengan que hacer lo menos posible?.

Ya me contais. Gracias por adelantado.-

Bueno, pues ayer me pase por MSM Getafe. El precio que me dieron por la revision de los 20.000 km fue de aproximadamente 250 €. Hace un poco de daño al bolsillo pero tengo en mente vender mi gesita en un futuro, asin que....a pasar por el conce.

Por otro lado, tengo que decir que el trato que recibo es excelente, tanto comerciales como mecanicos. Son compañeros y se nota.

Lo recomiendo al 100%.

Un saludito a todos... V´ssssss

¡Hola!
Esta mañana le han hecho la revisión de los 20.000 kms a mi gesita. Por teléfono (pues siempre me gusta preguntar, manías que tiene uno) me dijeron que andaba sobre los 200 aproximadamente si no había que ponerle pastillas o alguna cosa más. Cuando la recojo me cobran 154 euros en Talleres El Venta. Como estoy todavía medio dormido porque esta mañana cuando la llevé acababa de salir del curro, pues en cuanto tenga un rato vuelvo y detallo la visita.
Vs.

Atrás