Inspección BMW
cada 20.000 km + Servicio
Anual BMW
- Leer la memoria de averías con el BMW MoDiTeC
- Cambiar el aceite del motor en caliente, sustituir el cartucho del filtro
si el vehículo recorre solamente tramos cortos, o bajo temperaturas exteriores inferiores a 0 °C,
cada 3 meses, a más tardar cada 3.000 km
- Cambiar el aceite de la horquilla telescópica [Sólo versión Dakar]
- Controlar y completar en su caso el nivel del líquido refrigerante *)
Cambiar el líquido refrigerante
(cada dos años) cada
2 años
- Controlar y ajustar en su caso el juego de las válvulas
- Sustituir la bujía
- Vaciar la manguera de desagüe de la caja del filtro de aire
- Sustituir el filtro de admisión de aire
- En zonas con mucho polvo o suciedad, limpiar o sustituir el filtro de admisión de aire cada
10.000 km, y controlarlo cada 3.000 km
Sustituir el filtro de combustible (cada 20.000 km) 20.000 km
- Comprobar el juego del embrague
- Controlar la tensión de los radios, tensarlos si es necesario
- Si se circula bajo condiciones extremas de todo terreno, con mayor frecuencia
- Controlar el desgaste de las pastillas y los discos del freno, sustituir en caso necesario *)
- Si se circula bajo condiciones extremas de todo terreno, con mayor frecuencia
- Controlar y completar en su caso el nivel del líquido de frenos delante y detrás *)
- Verificar el funcionamiento y la hermeticidad del equipo de frenos; reparar o sustituir en caso nec. *)
- Cambiar el líquido de los frenos al menos una vez al año
- Controlar la cadena, el plato de la cadena, los rodillos de guiado de la cadena y el
piñón; sustituir en caso necesario *)
- Si se circula bajo condiciones extremas de todo terreno, con mayor frecuencia
- Controlar y ajustar en su caso la tensión de la cadena *)
- Controlar el nivel del electrolito en la batería, completar con agua destilada
- Si se circula bajo condiciones extremas de todo terreno, con mayor frecuencia
- Limpiar y engrasar polos de la batería
- Controlar el cojinete del manillar, ajustarlo *) y sustituirlo en su caso *)
- Engrasar el caballete lateral y el caballete central
- Engrasar el pedal del freno
- Comprobar que están bien apretados los tornillos y las tuercas de fijación del
motor, la atornilladura del chasis, el soporte del sistema de escape, la palanca de
reenvío [Sólo versión Dakar], el caballete central y el caballete lateral
Control final de la seguridad funcional y de tráfico:
– (Embrague, cambio)
– Manillar
– Freno de pedal y de mano
Interruptor del caballete lateral
– Estado de neumáticos y llantas, presión de inflado
– Luces y sistema de señalización, testigos luminosos, instrumentos
– Recorrido de prueba, en caso necesario
*) con cargo extra, trabajo conexo: véase el cuaderno de unidades de trabajo para motocicletas 2000
BMW Motocicletas.
Sobre lo que te costará, lo que te contesto Satanax, depende del concesionario.
Y si deberias llevarlo a un concesionario, mi opinion es que si todavía está en garantia o si en un futuro la quisieras vender, yo la llevaria a uno oficial, y si no por lo menos cuando este en garantia y despues a uno no oficial, pero especializado. Saludos