REVISIÓN DE LOS 20.000 KM

paco_l

Arrancando
Hola a todos.

El caso es que preveo que en un par de semanas cumpliré los 20.000 km, así es que me he planteado que si podría pasar la revisión en un taller no oficial para ahorrarme unos aurelios.

Vosotros os fiaríais de llevar el "amoto" a un no oficial??. ¿Saben qué hay que cambiarle o hay que decírselo?

Como veis soy muy novatillo en el tema, y me da miedo de que no me la miren bien y luego arrastre un problema.

Cuánto puede costar esta revisión con el cambio de aceite (en la casa y fuera de ella) ?

Y lo más importante, ¿sabeis si pierdo la garantía por llevarla a otro sitio fuera de la casa??

V´ss

:oNo jodass, 55 entradas y nadie dice nada?

Nadie ha hecho una revisión??? ::)

V´ss

Jajaja, será que nadie ha llegado a los 20...

Yo la pasé en conce oficial (De La Torre Simón - Madrid) y me costó 340€, incluída la anual. Pregunta cuánto cuesta en uno no oficial y valoras si merece la pena.

También hay gente que lleva la lata de aceite y se ahorra una pasta. El Castrol GP Actevo 20W50 cuesta en Motocard 23€. No creo que te pongan pegas por llevarlo.

Un saludo

PD: Por cierto, yo en garantía la llevaría al conce oficial. Tienes muchas opciones en cuanto a precio y atención al cliente, dependiendo de donde residas. Si te apetece dar un paseo, puedes acercarte a Portugal, que son baratos y amables, y de paso te comes un chuletón...  :D

Lo que no tengo tan claro es que no afecte a la garantía el llevarla a un sitio no oficial. Yo la llevaría, desde luego.

A mí me costó el cambio de aceite 45 euros, poniendo ellos el aceite, por lo que no me supondría demasiado ahorro llevarles la lata. La dejé y en media hora me la llevaba.

Un saludo.

paco l dijo:
Hola a todos.

El caso es que preveo que en un par de semanas cumpliré los 20.000 km, así es que me he planteado que si podría pasar la revisión en un taller no oficial para ahorrarme unos aurelios.

Vosotros os fiaríais de llevar el "amoto" a un no oficial??. ¿Saben qué hay que cambiarle o hay que decírselo?

Como veis soy muy novatillo en el tema, y me da miedo de que no me la miren bien y luego arrastre un problema.

Cuánto puede costar esta revisión con el cambio de aceite (en la casa y fuera de ella) ?

Y lo más importante, ¿sabeis si pierdo la garantía por llevarla a otro sitio fuera de la casa??

V´ss

mientras este en garantia, no te busques problemas y menos en la revision de los 20.000.

Hommbreeee... Hay vida ;D ;D ;D

Bueno, pues creo que os voy a hacer caso y voy a llevarla a la casa

mapi, qué cantidad te cuesta 23 euros?? A mi me han cobrado en una casa de recambios por ese a 12 euros el litro.

La verdad es que 340 me parece un atraco, espero que se apiaden un poco de mí -triste- bolsillo :-[

Si esta en garantia, yo no me buscaria problemas...
Yo tengo una R1200Gs y la llevo a un taller no oficial...
Hace poco hice la revision de los 20000Km, me cambiaron filtros, aceite, bujias e hicieron el reglaje de valvulas ( no se si se tenia que hacer nada mas), me costó unos 240€...(por un amigo que la tiene en garantia sé que en taller oficial le cuesta casi 400€)....
Todo el material que cambian es el mismo que usan en el taller oficial ya que lo compran en el departamento de recambios de éste...
De momento no he tenido ningun problema y me he ahorrado un dinerito..

Saludoss!! [smiley=thumbsup.gif]

Si la moto está en garantía llévala al servicio oficial, de lo contrario si hay algún problema no se hacen cargo (ni en BMW ni niguna otra marca de lo que sea). Una vez terminada, si conoces algún taller de confianza llévala a él. De lo contrario (como es mi caso) al servicio oficial. Mi ex F 650 ST fue durante 10 años al servicio oficial y no tuve ningún problema con ella. Cuandó la vendí me la valoraron muy bien por llevar el libro de mantenimiento completo.

Saludos.

Hola

Yo tengo la misma moto y también estoy a punto de cumplir los 20.000 km, por lo que estoy interesado en saber el resultado de tu revisión. Si haces el favor, cuando la hagas nos informas de que te han cambiado y que te ha costado. Aunque la mia no está en garantía ( ya tiene 3 años) tampoco conozco en el lugar en que vivo (Alcalá Henares) ningún taller que la sepan revisar con garantía, así que iré al concesionario oficial BMW.

Un saludo.

Fran 800 dijo:
Si la moto está en garantía llévala al servicio oficial, de lo contrario si hay algún problema no se hacen cargo (ni en BMW ni niguna otra marca de lo que sea). Una vez terminada, si conoces algún taller de confianza llévala a él. De lo contrario (como es mi caso) al servicio oficial. Mi ex F 650 ST fue durante 10 años al servicio oficial y no tuve ningún problema con ella. Cuandó la vendí me la valoraron muy bien por llevar el libro de mantenimiento completo.

Saludos.

La puedes pasar en cualquier taller q cumpla una normativa q no se exactamente cual es. Para saber si te vale la garantia solo tienes q preguntar si ellos pueden sellar la garantia de bmw. Si te dicen q si no tendras ningun problema en ningun sitio con la garantia (de paso te sellan el librito para los q le den importancia a esto). No tendras problema ni en el conce (la ley les obliga a recepcionar la moto como si ellos hubieran sido los revisores) ni en el taller de la inspeccion.

Tb decir, como ya te han dicho q te ahorras una pasta, y trabajan exactamente igual. El aceite por algun sitio he leido q han llegado a cobrar 80 euros por la lata, y un forero dice q 12 por litro y son 4 asi q 48 euritos. Yo la compro por no recuerdo si 19,90 o 21,90 la q bmw cobra a precio de oro. Asi q llevala tu mas q nada por si no quieres tirar entre 20 y 50 euros tontamente.

Sobre tu preocupacion de la garantia, cuantos años te quedan con ella?, pq a lo mejor te merece aun menos pasarla alli si te queda poco tiempo. Piensa q el precio q te ahorras pasando las revisiones en otro sitio (si no lo haces tu mismo) equivalen a pagar una averia bastante seria en periodo de garantia.Pon q yo me he ahorrado 600 euros en las revisiones pq las hago yo, pues 600 euros en una averia q hubiera sufrido en garantia seria una averia seria. Pero esto ya es una cuestion muy particular.

Lo q si esta claro es q la garantia te vale pases las revisiones en un conce oficial o en un taller q cumpla los requisitos. Y los q vivis en grandes ciudades teneis la suerte de disponer de ellos. Asi q no seas melones y aprovecharlo, o si no luego no os quejeis claro.

Saludos

NOVIEMBRE dijo:
Hola

Yo tengo la misma moto y también estoy a punto de cumplir los 20.000 km, por lo que estoy interesado en saber el resultado de tu revisión. Si haces el favor, cuando la hagas nos informas de que te han cambiado y que te ha costado. Aunque la mia no está en garantía ( ya tiene 3 años) tampoco conozco en el lugar en que vivo (Alcalá Henares) ningún taller que la sepan revisar con garantía, así que iré al concesionario oficial BMW.

Un saludo.

En cuanto la pase recupero el hilo y te lo pongo.

Maloux gs, miraré también la opción que me dices, puede ser interesante.

La verdad es que todavía me queda hasta junio del año que viene de garantía, y como la moto la compré proveniente de un selec (tiene 3 años y pico), pues me interesa continuar la garantía por si traía algún defecto de atrás. Más que nada es por esto.

V´ss

mapi dijo:
Jajaja, será que nadie ha llegado a los 20...

Yo la pasé en conce oficial (De La Torre Simón - Madrid) y me costó 340€, incluída la anual. Pregunta cuánto cuesta en uno no oficial y valoras si merece la pena.

También hay gente que lleva la lata de aceite y se ahorra una pasta. El Castrol GP Actevo 20W50 cuesta en Motocard 23€. No creo que te pongan pegas por llevarlo.

Un saludo

PD: Por cierto, yo en garantía la llevaría al conce oficial. Tienes muchas opciones en cuanto a precio y atención al cliente, dependiendo de donde residas. Si te apetece dar un paseo, puedes acercarte a Portugal, que son baratos y amables, y de paso te comes un chuletón...  :D

pues llevarla al concesionario oficial seria la mejor opccion, puesto que esta en garantia y evitas complicaciones, que despues ellos se agarran a un clavo ardiendo.
referente al castrol actevo gp 20W50 (mineral)ayer lo page a 11,60€ y el gps (semisintetico) a 13,00€ creo que 15w40 o 15w50
dice el que me atendio que este ultimo a bajado de precio, antes 15,50€
compre solamente 1L pues lo use para rellenar.

Mi experiencia a 25/07/08. Revision de los 20.000KM para mi R1200GS, concesionario oficial

420 € del ala. Sin ningún otro problema que el cambio de bujias y pastilla de freno trasera.

Creo que si no pasas la revision en el concesionario oficial, pierdes la garantia.

Efectivamente, pero me dijeron que las bujias de casa es mejor cambiarlas a los 20.000 km. No me preguntes porque, yo me lo creo todo.

Las bujias en la K1200LT a los 20.000, la revision de los 20.000 me pedian 635 €; a falta de que me cambien liquido de frenos (lo hare en taller no BMW y me fijare haber si con una bomba manual lo puedo hacer) me ha costado menos de 100 €, por cierto Castrol GPS sintetico, garrafa de 4 litros 35€ en Calleja (Madrid), ahora compara.
Un saludo.

Atrás