Revisión de los 20.000 kms

rbmdh

Arrancando
Registrado
12 Nov 2015
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Zaragoza
Hola.

Tengo una BMW F 800 S del 2011 con 22.000 kms. Siempre se le han pasado las revisiones en concesionario BMW, pero desde que acabó la garantía yo le voy haciendo ciertas cosas que son chorradas (cambio de aceite, cambio de líquido refrigerante, filtros, etc). El tema es que la última revisión en concesionario se le hizo con 12.000 kilómetros y querría pasar la siguiente allí especialmente por el tema de ajuste de correa, ajuste de vávulas, pasar el ordenador, etc.

Acabo de llamar al concesionario de Motorrad de Zaragoza y me piden 280 € por la revisión, que consiste en cambio de aceite y filtros, comprobación reglaje de válvulas, comprobación de correa y puntos de la moto y nada más (no se cambia el líquido de frenos). Que os parece el precio??? Porque yo lo veo una sobrada... vamos, que con estos precios cualquier día me compro los caballetes y los medidores y lo hago yo. No me quiero imaginar el día que le tenga que sustituir el líquido de frenos, cambiar bujías, cambiar correa, etc, etc...
 
Yo no la llevaría. A los 20.000kms, a menos que no seas un cafre, no necesita hacerle válvulas.
A los 20.000kms te van a cambiar el aceite, los filtros de aire y aceite y con suerte te cambiarán el líquido de frenos.
Todo eso al módico precio que has puesto.
Si necesitas los sellos en el librito, ya sabes.
Pero, si no lo necesitas, hasta los 40.000kms no me preocuparía de un mantenimiento exhaustivo.
La F es una moto sencilla a la que se le puede hacer un buen mantenimiento en un taller de confianza.
Yo siempre la llevé a mi mecánico de siempre y guardaba las facturas. Ese fue mi libro de revisiones y el que le presenté a la persona que me compró la moto. Así se dio cuenta que yo le hacía un mantenimiento bastante más completo que el oficial y a un precio justo.
Tú mismo.
Para que te hagas una idea, en un concesionario, por la revisión de los 40.000kms (la grande) te piden unos 600€. Teniendo en cuenta el precio de la moto, es una salvajada.
 
Última edición:
Yo no la llevaría. A los 20.000kms, a menos que no seas un cafre, no necesita hacerle válvulas.
A los 20.000kms te van a cambiar el aceite, los filtros de aire y aceite y con suerte te cambiarán el líquido de frenos.
Todo eso al módico precio que has puesto.
Si necesitas los sellos en el librito, ya sabes.
Pero, si no lo necesitas, hasta los 40.000kms no me preocuparía de un mantenimiento exhaustivo.
La F es una moto sencilla a la que se le puede hacer un buen mantenimiento en un taller de confianza.
Yo siempre la llevé a mi mecánico de siempre y guardaba las facturas. Ese fue mi libro de revisiones y el que le presenté a la persona que me compró la moto. Así se dio cuenta que yo le hacía un mantenimiento bastante más completo que el oficial y a un precio justo.
Tú mismo.
Para que te hagas una idea, en un concesionario, por la revisión de los 40.000kms (la grande) te piden unos 600€. Teniendo en cuenta el precio de la moto, es una salvajada.
+1..
 
Arriba