REVISIÓN DE LOS 30.000 KM EN K1200S

julio51

Allá vamos
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
699
Puntos
63
Ubicación
Norte
Hola muy buenas a todos, tengo una k1200s del 2005, que de momento no me ha dado ningun problema.
La compre de segunda mano hace 1 año con 21.000 km y ahora mismo la moto tiene 28.000 km.
Como la compre en conce oficial me dieron 1 año de garantia, en ese año que finaliza en junio me han cambiado el embrague pues no estaba en muy buen estado, ya que me hacia un ruido bastante feo en 1º y alguna que otra vez le note que patinaba.
Cuando lo comente en el taller, me dijeron que la dejara y que me lo mirarian, al cabo de 2 dias me llamaron y me dijeron que lo habían puesto nuevo ( aunque yo nunca pedi ver el viejo) cosa que nunca hago en las reparaciones y creo que se debería pedir todas las piezas que sustituyan en los talleres.

Posteriormente se me estropeo un puño calefectable y tambien me lo cambiaron nuevo, el único problema es que ahora llevo el puño derecho nuevo y el izquierdo totalmente desgastado.

Ayer la lleve al taller ya que como se me acaba la garantia en nada les solicite que me cambiaran el tensor de la cadena de distribución pues cuando la arranco durante unos tres segundos hace un ruido a metalico que luego desaparece, quiza el ruido es normal al principio de arrancar el motor como he leido en el foro, ya que tiene que coger la presión de aceite necesario, yo por si acaso les dije que me lo miraran por si acaso me lo cambian pues me quedo mas tranquilo.
Tambien les dije que los frenos chirrian que da gusto y me comentaron que lo mirarian, aunque se que de solución nada de nada.
Otra cosita que vi es que las tulipas de los intermitentes delanteron estan las dos agrietadas con el consiguiente problema que si las desmonto creo que me quedo con las tulipas como un puzle, es decir se hacen añicos, tienen que estudiar si me lo cubre la garantia, en fin ya os contare lo que ha conseguido al final que me hagan.

La cuestión que mas me preocupa es cuando me la vendierón si le hicieron algun mantenimiento o por el contrario me la dieron como la dejo el antiguo propietario.
Me han dicho que la revisarón y que hasta los 30 mil no le toca nada.
En la revisión de los 30 mil que se le hace a la moto, me da miedo dejarla y decir hacer la revisión de lo que toque y cuando vaya a por ella tenga que pedir un prestamo para pagar la factura, sabeis en que cantidad estamos hablando con todo lo que corresponde en esa revisión.
Me podrias enumerar punto por punto todo lo que se le hace.

Muchas gracias, decir que sigo dia a dia este foro y sus foreros de los que cada día aprendo un poquito mas sobre las 2 ruedas, la verdad que hay gente que sois unas auntenticas maquinas.
A mi me gusta mucho la mecanica pero la verdad que no me atrevo a meterle mano a la moto, sobre todo por espacio y herramientas, pero al menos la teoria la voy pillando gracias a vosotros. Sabeis si se puede hacer algun curso teorico-practico sobre mecanica de la k1200S para usuarios.

Saludos a todos.
 
si las cosas van como yo pienso , la de los 30000 no deberia asustarte , con ciento y pico euros vas que chutas (cosultalo antes de dejarla) , peroooooo........

en la de los 40.000 , sera el crujir de dientes...

pastillas de frenos
aceite y filtros
reglaje de valvulas

unos 600 eurapios de nada :'( :'( :'( :'( + o -

el reglaje de valvulas lo veo demasiado complicado para un profano (tendras que pasar por la piedra), pero los frenos y aceite y filtros lo puede hacer hasta un crio de teta ;D

te recomiendo que te hagas con el reprom de la k1200s , le des un vistazo y si te atreves y tienes unos minimos conocimientos de mecanica , te hagas el mantenimiento tu mismo.

de todas maneras , en el box de la k1200s/r/gt , estoy poniendo poco a poco , unos manuales sobre estos temas.

espero haberte servido de ayuda.
 
He leido de cabo a rabo tu guia antisablazo, me parece sencillamente fabulosa, muy practica y muy bien explicado, lo justo vamos. ;)
El reglaje de valvulas me han dicho que es a los 30.000 km, ¿ Es posible ?
Cuando dices que me haga con el reprom ¿ te refieres al manual de taller ?
Gracias por tu tiempo y tu ayuda.
hondakiller dijo:
si las cosas van como yo pienso , la de los 30000 no deberia asustarte , con ciento y pico euros vas que chutas (cosultalo antes de dejarla) , peroooooo........

en la de los 40.000 , sera el crujir de dientes...

pastillas de frenos
aceite y filtros
reglaje de valvulas

unos 600 eurapios de nada  :'( :'( :'( :'( + o -

el reglaje de valvulas lo veo demasiado complicado para un profano (tendras que pasar por la piedra), pero los frenos y aceite y filtros lo puede hacer hasta un crio de teta  ;D

te recomiendo que te hagas con el reprom de la k1200s , le des un vistazo y si te atreves y tienes unos minimos conocimientos de mecanica , te hagas el mantenimiento tu mismo.

de todas maneras , en el box de la k1200s/r/gt , estoy poniendo poco a poco , unos manuales sobre estos temas.

espero  haberte servido de ayuda.
 
en teoria , el reglaje de valvulas , tengo entendido que es cada 40.000 km (que es cuando me lo hicieron a mi)
si ademas te coincide con las pastillas de frenos , te vas a cagar en los pantalones...

en cuanto al reprom , es el manual de taller de la moto en cd , hay un monton de sitios en internet de donde te lo podras bajar
para mi es imprescindible tenerlo porque si no vas a ciegas..


suerte y que te pillen confesado si te toca el completo en la proxima revision ;)
 
Buenas, ya he ido a recoger mi K1200S del taller y al final parece que he tenido suerte con todo, me han cambiado el tensor de la cadena de distribución por un nuevo que me han comentado que no necesita impregnarse de aceite cada vez que arrancas en frio, ya que siempre esta lubricado, bueno la explicación es mas o menos no del todo tecnica.
Tambien me han cambiado las tulipas de los intermitentes delanteros.
Y las pastillas delanteras las han limpiado para quitar el dichoso ruidito.
Ademas tenia una lampara de cruce fundida y me la han puesto nueva y no me han querido cobrar nada!!!!!!!!
En fin no me puedo quejar de todo lo que he conseguido en garantia creo...
-Embrague
-Puños nuevos
-Tulipas intermitentes
-Pastillas
-Tensor
Ahora a rezar de que no venga ninguna complicación gorda.
 
hola amigos. Como julio51 yo también me compre una k1200s de segunda maní en una casa oficial BMW con un año de garantia. He mirado en el Box de k1200 que el problema de los tirones a bajas revoluciones es a causa de las bujías y pipetas en mal estado por el desgaste y quisiera saber si el arreglo o cambio de esas piezas iría a cargo de la garantia. Gracias.





por cierto julio51  donde esta ese taller???
 
Si esta en garantia , en teoria si , pero...

ten en cuenta que una cosa son los tirones a bajas RPM , cuando circulas muy despacio , que es "normal" en este modelo y otra muy diferente que te ratee y pege tirones entre 2000 a 3000 RPM cuando empiezas a acelerar y la moto va cogiendo velocidad.

si te ocurre lo primero , dejalo estar porque no se puede hacer nada , en cuanto a lo segundo , si te ocurre ese problema , ves corriendo al conce a que lo solucionen en garantia porque luego , si lo tienes que pagar tu , prepara pasta....
 
hola. No, solo me da tirones cuando voy muy despacio pero cuando aceleró no me ratea ni da de eso. Pues si es normal que pegue tirones vaya tela.. No debería ser así. Tendría que tener una explicación. Leí por aquí que sería instalar el último software pero donde la compre me dijeron que lo tenía instalado. Espero que solo me pase esto. Gracias
 
Hola el taller es Fersan BMW Alicante
useppe dijo:
hola amigos. Como julio51 yo también me compre una k1200s de segunda maní en una casa oficial BMW con un año de garantia. He mirado en el Box de k1200 que el problema de los tirones a bajas revoluciones es a causa de las bujías y pipetas en mal estado por el desgaste y quisiera saber si el arreglo o cambio de esas piezas iría a cargo de la garantia. Gracias.





por cierto julio51  donde esta ese taller???
 
Arriba