Revision de los 30.000 km en una k 1200 gt, Consejos.

gaspark

En rodaje
Hola que tal, estoy pendiente de pasar revision , como he dicho de los 30.000 km y despues de los post que he estado viendo , quisiera que me informeis, que es lo que en verdad tendria que cambiar, o revisar,Ya que no es la primera vez que he llevado la moto al concesionario, y las clavadas han sido de impresion, la moto es del 2009, por si os sirve de referencia.Espero vuestra ayuda, un saludo.

Bujías, líquido de frenos (cada 2 años) si no lo has cambiado aún, filtro de aire, aceite del cardan, aceite y filtro. Más, conectar a la máquina para comprobar que todo esté bien.

Las pastillas, a mí me las cambiaron y fue lo que encareció mucho la cosa. Según me dijeron porque llevan el testigo avisador.

Ahora, por información del mismo foro, sé que se pueden comprar en otros sitios y son mucho más económicas.

Si te puedo dar un consejo, pregunta antes, si puedes llevar tú bujías, aceite, pastillas, etc. Es un poco latoso tener que buscarlo fuera, pero no supone gran problema porque todo está accesible a través de internet y en unos días tienes todo en tu casa.

A partir de ahí, llévales las cosas y que te cobren por montarlo. Con eso te vas a ahorrar bastante.

Ah! Y si te dicen que el ESA está estropeado diles que te lo repasen bien, que normalmente se cortan los cables. E igual con los puños, el asiento calefactado, etc. Son cosas sin importancia, pero si les das vía libre, te pueden dejar "pelado".

Cualquier cosa que surja, mira antes en el foro. Es lo que yo hago y me ha ayudado bastante.

Saludos

En los servicios oficiales tienen un protocolo para las revisiones, los materiales deben ser originales, cuestión de garantía. A mi en la revisión de los 50.000km las pastillas estaban a un 60%, no las cambiaron.

En los servicios oficiales tienen un protocolo para las revisiones, los materiales deben ser originales, cuestión de garantía. A mi en la revisión de los 50.000km las pastillas estaban a un 60%, no las cambiaron.

..........¿y no las habías cambiado antes?............Serían las segundas, no?

A mí, generalmente, en todas las motos que he tenido 30-35 mil km es lo que les hago......(a las delanteras, me refiero, claro).
En estas motos que frenan a la vez de delante y detrás, se cambiaran al mismo tiempo...

Hola que tal, estoy pendiente de pasar revision , como he dicho de los 30.000 km y despues de los post que he estado viendo , quisiera que me informeis, que es lo que en verdad tendria que cambiar, o revisar,Ya que no es la primera vez que he llevado la moto al concesionario, y las clavadas han sido de impresion, la moto es del 2009, por si os sirve de referencia.Espero vuestra ayuda, un saludo.

Esto es lo que me cobraron a mi y lo que hicieron en la moto, creo que no esta nada mal

.- Entrega de la moto en concesionario para realización de revisión de 30.000 Km y problemas detectados a los 28.950 Km. (la garantía acaba el 29 de este mes).
Problemas.- Revisar batería, revisar sonda de temperatura no marca bien, ruido caja de cambios y revisión.
Solución.- Sustitución batería, sustitución sonda de temperatura exterior y revisión.

Servicio de Conservación con inspección anual 31,50 €
Comprobar juego de válvulas 72,00 €
Sustituir bujias 4,50 €
Cambiar líquido de frenos delantero 22,50 €
Cambiar líquido de frenos trasero 9,00 €
Comprobar palanca reenvio 4,50 €
Líquido de frenos 9,85 €
Filtro de aceite 7,98 €
Aceite Castrol GPS15(de mi propiedad) 00,00 €
Bujias 46,00 €
Semiesfera 10,50 €
Total 218,33 €
IVA 34,93 €
Gran Total 253,26 €

Cada 30.000 hay que realizar reglaje de valvulas.

Saludos

Creo recordar que en la de los 30.000 hay que cambiar refrigerante, con el consiguiente desmontaje del radiador. Corregir si me equivoco. Saludos.

Me parece un coste muy bueno: ¡asumible y razonable!

¿Y cuándo te cambiaron las pastillas?

¿Tienes por ahí también el coste?

A mí fue en esa revisión y créeme si te digo que me dieron ganas de venderla, al ver el total de la factura.

Javirex, puede que tengas razón y fueran las segundas. De todos modos con 50.000 km. No recuerdo facturas exageradas, sólo las de la rotura del cardan, el salto de la cadena de distribución, etc. (ahora estos fallos los han pasado por campaña), ja,ja,ja y tu la querías vender por unas pastillas.

Por unas pastillas sólo, no......Por los 845 € que sumaba la factura de la revisión de los 30 mil....

Pero me dejas helado, si a ti te tocó pagar cardan y lo del salto de la cadena de distribución.

No sé bien qué es esto último, pero me parece q a mí me lo arreglaron tb en esa revisión. Le dije al mecánico que un día al ponerla en marcha había hecho un ruido brutal unos instantes.....a lo que dijo enseguida que había que cambiar el tensor de la cadena de distribución, antes de que fuera a mayores.....¿¿??

No sé si sería eso también junto a las pastillas.

Pero lo del cardan tuyo, cómo fue?...Y sobre todo, cómo te lo tomaste?.....No pensaste en ningún momento en vender la moto?

Yo es que no me puedo hacer idea. Siempre tuve japonesas y no tuve problemas importantes. Sólo con una Honda del principio (años 80), y todo me lo hicieron gratis o casi, mucho tiempo después que la garantía hubiese vencido. ("chapeau" por Honda).

Tengo una k1200gt de 2006, con 50.000 km, me acaban de cambiar el cardan, 1.645 €, revisión anual 289€, tensor de cadena 117€, iva y demás total 2400€, estoy descepcionado, llevó más de 30 años con bmws y esto es literalmente una tomadura de pelo. Cambiare cuando pueda a honda, a la nueva panan que según dicen es una marca mucho más fiable que las nuevas bmws. Y todo esto con dolor de mi corazón. Suerte a todos.

Atrás