REVISION DE LOS 40.000 EN R-850-R

RAFA_R-850-R

Curveando
Vamos a comenzar con el sincronizado de los cilindros.... ya que creo que no se lo habían hecho nunca y ya vibraba mas de lo que creo que tocaba así que ........
Aprovechando la coyuntura...telefoneada a Jaume GS y en su garage y 15 minutos hecho....la verdad es que andaba un poco descompensada la cosa....
las herramientas todas mias menos la llave de filtro de aceite que tiro de Manuelo... que para eso estan los amigos.. ;) ;) ;)
Filtro de aceite 9 euros
aceite 15-50 18€ con 50% de descuento
Valvulina para cardan y caja de cambios SAE 85/140 18€ tengo para 3 cambios mas... osea 4.5. €
Filtro del aire sacado filtro K&N limpiado, secado y vuelto a engrasar (comprado con el primer cambio) 0€
Me ha faltado el reglaje de válvulas que creo que dejare para el próximo cambio....

A 70 euros que cobran la hora por aquí en el concesionario.... creo que me habré ahorrado mínimo 200 y pico euros...., no se en cuanto se os pone en la concesion en otros sitios... pero me he quedado muy agusto... ;) ;) ;) ;)

Mi r850r tiene dos años que hizo en enero y 18000kms., es normal que deba compensarle los cilindros ya? no se si has leido mi post, en el cual me refiero a que el ralenti oscila un pelin y que noto a la moto a bajas vueltas muy imprecisa, muy delicada al minimo giro de gas, cuesta que no vaya tironeando. Siempre se le han hecho sus revisiones sin escatimar en nada, la lleve hace poco a Biznauto en Malaga para que la metieran en la maquina de diagnosis y no dio error alguno, por aqui me dicen que estos motores van asi a bajas vueltas y que es normal, realmente es asi? te pregunto porque aqui donde vivo no conozco a nadie con el mismo modelo que el mio, que es lo mas fiable a la hora de sacar conclusiones.

A ver a mi durante los primeros 10.000 Km, cuando arrancaba tenia que estar un ratin con el mando del Starter un poco acelerado, eso en verano, que en invierno me tuve que agenciar un invento para dejar la moto algo acelerada por que no mantenia el ralentí...... despues de pasar la primera revision no se que le hicieron pero ajustaron el Ralentí a 1100 Rpm y desde entonces no me ha vuelta a dar ningun problema.. salvo que se me haya parado por no recoger la pata de cabra.. que entonces si le cuesta arrancar algo mas...
No te digo que necesite el sincronizado, pero seguramente llevas el ralenti algo bajo, y hace que te haga las cosas que dices...

Yo creo que al motor boxer le viene muy bien el sincronizado de cilindros y el reglaje de válvulas cada 10.000 kms. Acabo de pasar revisión a la mía y tras 6000 kms y año y pico desde la última tenía las válvulas un pelín pisadas. Otro amigo con una r850r, con 4000 kms desde la última revisión pasada hace casi un año, lo mismo, válvulas pisadas.

Si tienes forma de hacer esas dos cosas, con el cambio de líquidos y pastillas no necesitas pasar por el conce más que para cosas puntuales.

Enhorabuena por la 'maña'. Un saludo

Probare con subir un poco el ralenti, pero no obstante creo que el problem viene de inyeccion, el ralenti lo llevo sobre 1100 vueltas, me arranca perfectamente incluso con frio. Eso si, antes de llevarla, intentare contactar con alguien que tenga el mismo modelo, podria ser que todo sea normal como decis. No creo que vaya mal de valvulas, ni tampoco veo normal que con tan pocos kms. como decis, haya que reglarselas, o que anden pisadas, creo que es mas comun con unos 20.000 o 25.000 kms., a ver si hay suerte.

Muy buenas compis, yo compre una R850 R este mes de febrero, soy de la Mostoles y ando buscando un taller que no sea oficial (por los palos que te cascan) pero de confianza, al contrario que alguno de vosotros se 0 de mecanica por eso busco taller que sea bueno y no muy caro.Espero me podais echar una mano.
Un saludo.

Atrás