¿Revisión de los 40.000 kms en conce oficial ?

Fran3030

Curveando
Registrado
1 May 2010
Mensajes
1.952
Puntos
113
Llevo tiempo dandole vueltas al tema, he llegado a este kilometraje y me toca revisión , hasta ahora he pasado las revisiones en el conce oficial, ahora no se que hacer, mi idea es vender la moto pero antes hay que pasar la revisión y siendo una moto ya antigua, F 800 S del 2006, meterle 600-700 euros sin estar nada roto me parece una pasada, ese dinero no lo recuperaría ni de coñá, pero....¿ creéis que la valoración del futuro comprador cambiaría mucho de llevarla al conce o no ?
Si me la fuera a quedar no la llevaría al oficial pero para venta dudo, y no solo por el dinero, al haber cerrado Motos Hernández tendría que ir a BMW Madrid, ¿ qué tal trabajan ahí ? Y De precio ? Imagino que exagerado no ? La vez que fui acabé discutiendo con el asesor, un maleducado de cuidado, ahora se que era de coches, en fin que me decís ?

Saludos.
 
Hombre, si la piensas vender, la revisión del conce, le va a dar mas valor.
A no ser, que se la vendas a un conocido, el, valorara otras cosas.
 
Si piensas venderla , cámbiale aceite y filtro .Es lo más importante para la moto , si lo demás está bien , que le vas hacer , lo importante es lo que te digo , y el que te la compre , que haga lo que quiera , tú se la das en condiciones , pues que el siga conservándola y disfrutándola .-

Ya lo he comentado varias veces por aquí , a las F,s hay que hacerles las revisiones cuando sean necesarias , ese rollo de cada 10.000 kms , pasar por los caras , sólo cuesta dinero y no sirve para nada . Cámbiale el aceite cada 7.500 kms , y filtro cada 15.000 , y tendrás moto y motor para rato , olvídate de reglajes de válvulas y correa , y hazlo cuando sea necesario , no cuando lo diga BMW , que te sacarán la pasta sin ser necesario .-

Esto lo digo para los moteros que tengan sentido común y de ahorro sin tirar el dinero en revisiones absurdas , Pero los "SIBARITAS" , que sigan pasando por el S.O. cada 10.000 kms . LOS CARAS SE LO AGRADECERÁN .-

Saludos y a disfrutar de las curvas a tope !!!
 
Lo interesante de llevarla a BMW es que si cumples con una revisión oficial al año, si tienes un problema grave aún fuera de garantía te suelen hacer una buena atención comercial, del tipo solo cobrarte la mano de obra por ejemplo en un embrague que se vaya con muy pocos kilómetros. Y eso hay compradores que lo valoran porque lo saben, porque es algo que muy pocas marcas te dan. Si pasas del concesionario oficial lo que te salga fuera de garantía te lo comes entero con patatas, y al final te puede salir más caro que pasar por el conce.
 
Además las revisiones son cada 10.000 o cada año, no hay que ir cada 10.000 obligatoriamente si no se alcanzan dentro del año siguiente a la última revisión, mi moto aún no cumplió 4 años y sólo pasó tres revisiones porque nunca ha llegado a los 10.000 anuales.
 
pilotroad , pues la mía aún no cumplió los 5 años y sólo pasó por la revisión de los 1.000 kms , y cada día va mejor , con cerca de los 30.000 kms que tiene . Y no pienso pasar por "los caras" en otros 30.000 kms más por lo menos .-

Por aquí han escrito foreros que llevan más de 100.000 kms sin pisar un S.O. y sus F,s van perfectas .-

Pero estoy de acuerdo . al que le guste QUE PASE POR CAJA CADA 10.000 KMS .-
 
Hola. Yo me plantee lo mismo la semana pasada. Tengo una ST de 3 años y medio y llegué a los 41.000 km. Pedí presupuesto sin correa al oficial 450 euros. Pedí a TRIMOTOS y se me quedó en 265 con pastilla trasera. Yo no tengo pensado vender la moto y después de alguna chapuza que me hicieron en los conces oficiales creo que no volveré a pisarlos. Es verdad que a veces si tienes una avería gorda y has llevado la moto siempre al conce se hacen cargo pero no creo que eso sea así siempre y prefiero arriesgarme.
 
La primera vez que la lleve al concesionario oficial me pidieron 935 € por la revisión de los 20.000 km, cambiar el reten delantero y el caballete central...que estaba doblado, poco más...me la lleve de allí y 280 € en un taller de motos de mi ciudad (Mérida) de toda la vida, aun así sigo llamando al concesionario antes de llevarla y pidiendo presupuesto por ejemplo para la correa que aún no la he cambiado, y creedme que si le pasa algún problema mecánico serio, por mucho que te cobren sin mano de obra ni nada (cosas poco problables) está más que amortizado (uno 2000 € de ahorro) en 4 o 5 revisiones, asi pues tienes para arreglar lo que sea de sobra.
 
Cada uno es libre logicamente de hacer las revisiones donde y cuando quieran, ahora bien, si no se llevan las revisiones en a el servicio oficial y con 30.000km se te va un casquillo de la biela, se te va un cardan, un esa etc etc averias que no son comunes pero que si ocurren........y no puedes permitirte el pagar una reparacion.de ese tipobque seguramente sobrepase tranquilamente los 1.500/2000e y tengas que dejar tu moto con solo 30.000km.parada........en ese justo momento seguramente mas de uno se arrepienta de no haber pasado las revisiones en.servicio.oficial.........podreis decir que esos 1500 euros ya los he pagado en todas las revisiones que he ido.pasando en servicio oficial.......y si...es cierto, pero no es lo mismo hacer un desembolso de 150/350e una vez al añobque soltar 1500e de golpe.
El otro dia estaban cambiandole cilindros y pistones a una gs con 4 años y.tropecientosmil km GRATIS porque consumia demasiado aceite, hablando con taller me confirman que ese cliente ha pasado todas las revisiones en servicio oficial y bmw no va a dejar tirado a un buen cliente, imaginaros si ese cliente no las hubiera pasado.......una de dos, o hacia frente a una factura de mas de 2400 euros o tendria que llevar siempre su botella de aceite en la mochilabe ir rellenando cada pocos cientos de km.......

En el caso del.compañero yo haria lo siguiente: poner la moto a la venta sin pasar la revision, bajarle.un.poco el precio y.comentar que la revision esta por pasar. Yo tengo una 800r del 2013 en venta con la revision de los 20.000 pendiente de pasar, la moto.no se usa para no sumar mas kilometros, y en vez de ponerla.en venta por nose...5800e pues la he puesto en 5350e y el nuevo dueño ya decide si pasa la revision en s oficial o lo que el quiera.
 
Gracias por las respuestas, pediré presupuesto en el oficial, las revisiones que he ido pasando eran cada 5000 kms (1 al año) y no salía caro la verdad (120-190 euros), a ver esta cuanto presupuestan, ¿ se puede preguntar por tlf o hay que ir ?.

saludos.
 
La primera vez que la lleve al concesionario oficial me pidieron 935 € por la revisión de los 20.000 km, cambiar el reten delantero y el caballete central...que estaba doblado, poco más...me la lleve de allí y 280 € en un taller de motos de mi ciudad (Mérida) de toda la vida, aun así sigo llamando al concesionario antes de llevarla y pidiendo presupuesto por ejemplo para la correa que aún no la he cambiado, y creedme que si le pasa algún problema mecánico serio, por mucho que te cobren sin mano de obra ni nada (cosas poco problables) está más que amortizado (uno 2000 € de ahorro) en 4 o 5 revisiones, asi pues tienes para arreglar lo que sea de sobra.

La correa , te puede durar perfectamente 70 ú 80 mil kms , no la cambies hasta que sea necesario , cuando veas que falta algún diente . -

El invento de las revisiones cada 10.000 kms ... un verdadero "trilerismo" . Es preferible hacer como yo hago , cambio el aceite yo mismo cada 7500 kms y el filtro cada 15000 , y no piso el S.O. nunca , cuando me suenen las válvulas , si es que ocurre alguna vez , ya la llevaré hacer un reglaje , pero mientras tanto , no le hago nada de revisiones absurdas , tiene ahora cerca de 30000 kms , y no pienso hacerle nada hasta dentro de otros tantos por lo menos . Mi ST cada día va mejor , y como digo , sólo está pasada en S.O. la de los 1.000 kms , luego se lo hago yo lo de los cambios de líquidos y listo .-

Tienes toda la razón , al decir que te ahorras mucho dinero sin ir al servicio BMW , que meten unas hostias de campeonato . Pero que se creen que los usuarios de F,s somos millonarios .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
La primera vez que la lleve al concesionario oficial me pidieron 935 € por la revisión de los 20.000 km, cambiar el reten delantero y el caballete central...que estaba doblado, poco más...me la lleve de allí y 280 € en un taller de motos de mi ciudad (Mérida) de toda la vida, aun así sigo llamando al concesionario antes de llevarla y pidiendo presupuesto por ejemplo para la correa que aún no la he cambiado, y creedme que si le pasa algún problema mecánico serio, por mucho que te cobren sin mano de obra ni nada (cosas poco problables) está más que amortizado (uno 2000 € de ahorro) en 4 o 5 revisiones, asi pues tienes para arreglar lo que sea de sobra.
Me da que exageras un poquito, 2000 euros 4 o 5 revisiones, en fin....

La mia lleva 3 revisiones anuales pasadas todas en conce oficial (dos conces diferentes y en diferentes ciudades), y todas juntas no llegan a 400€.

Un poco de seriedad, por favor.
 
Me da que exageras un poquito, 2000 euros 4 o 5 revisiones, en fin....

La mia lleva 3 revisiones anuales pasadas todas en conce oficial (dos conces diferentes y en diferentes ciudades), y todas juntas no llegan a 400€.

Un poco de seriedad, por favor.

Cuando hagas la revisión de los 40.000kms ya verás como, de repente, a esa cantidad le tendrás que sumar más de 600€... ya me contarás.
 
Me da que exageras un poquito, 2000 euros 4 o 5 revisiones, en fin....

La mia lleva 3 revisiones anuales pasadas todas en conce oficial (dos conces diferentes y en diferentes ciudades), y todas juntas no llegan a 400€.

Un poco de seriedad, por favor.

No son solo revisiones...el caballete central me lo ponían nuevo (no recuerdo por cuanto) y el taller me lo arreglo GRATIS!!! y te aseguro que funciona sin problema, jejeje es un mecanismo supercomplicado de arreglar, el reten y los frenos ni te cuento la diferencia de precio y como preguntes por un ruido o te saquen algo del ordenador vete preparando...al menos en mi zona te aseguro que me he ahorrado ya 1500 pavos mínimo para asegurarme que una hipotética futura avería me cobren menos de lo que me llevaría mi taller de confianza...no me lo creo.
 
Distingamos y diferenciemos........muchos decis¡¡¡¡¡OHHHHH ME HAN COBRADO 650€ EN LA REVISION¡¡¡¡ que ladrones¡¡¡¡pero esque luego lo que muchos no dicen es que en esa revision han cambiado las ruedas...o el kit de transmision....o etc etc etc cosas que se pueden hacer perfectamente fuera de servicio oficial sin afectar para nada la garantia y ahi te ahorras un pico, si nos referimos a revisiones exclusivamente a no ser que la moto tenga algo roto o en mal estado que este fuera de esa revision tendran un precio "normal" superior seguramente a otras marcas pero sin exagerar, en mi f800r la de los 10.000km 155€ la de los 20.000km 280€ la de los 30.000km 155€..........en mi g650gs la de los 10.000km 180e la de los 20.000km 250e la de los 30.000km 156e......logicamente en una 1200gs o una 1600lt seran mas caras, ahora bien si en algunas de esas revisiones tenemos que sumar 330e de ruedas o 250e de kit de transmision....BUALA¡¡¡ tenemos esas famosas revisiones de 600e. luego esta el tema de la correa de la st y de las scooter que elevan mucho la revision de los 40.000km.
 
karacoles , el cambiar las 2 ruedas cuestan 200 € , y el kit de transmisión otros 200 € . Si te cambian en "los caras" una cosa u otra , como puedes pensar que 650 € por una revisión , es un precio normal , Será normal para ti , pero a mi me parece un abuso .-

El tema que tú comentas de la correa de la ST , no elevan el precio de la revisión de los 40000 kms , es que la cambian sin necesidad , de sobra saben en BMW que dura perfectamente el doble .-

Lo que tú te has gastado en 3 revisiones que comentas ( 600 € ) , a mi me ha salido por 90 € las 3 , y te aseguro que si pruebas mi ST , va perfecta de todo , y parece completamente nueva , y le doy caña de cojones .-

Pero repito lo de siempre ... Al que le guste que lo sableen , que valla cada 10000 kms al S.O.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Distingamos y diferenciemos........muchos decis¡¡¡¡¡OHHHHH ME HAN COBRADO 650€ EN LA REVISION¡¡¡¡ que ladrones¡¡¡¡pero esque luego lo que muchos no dicen es que en esa revision han cambiado las ruedas...o el kit de transmision....o etc etc etc cosas que se pueden hacer perfectamente fuera de servicio oficial sin afectar para nada la garantia y ahi te ahorras un pico, si nos referimos a revisiones exclusivamente a no ser que la moto tenga algo roto o en mal estado que este fuera de esa revision tendran un precio "normal" superior seguramente a otras marcas pero sin exagerar, en mi f800r la de los 10.000km 155€ la de los 20.000km 280€ la de los 30.000km 155€..........en mi g650gs la de los 10.000km 180e la de los 20.000km 250e la de los 30.000km 156e......logicamente en una 1200gs o una 1600lt seran mas caras, ahora bien si en algunas de esas revisiones tenemos que sumar 330e de ruedas o 250e de kit de transmision....BUALA¡¡¡ tenemos esas famosas revisiones de 600e. luego esta el tema de la correa de la st y de las scooter que elevan mucho la revision de los 40.000km.

Coincido contigo en casi todo, hasta ahora he ido al conce porque es más caro pero no exagerado y vas llevando el libro sellado y bueno, piensas que si surge algo pueden tener una atención contigo pero claro en los 40.000 kms cambiar la correa si o si molesta, el uso que le doy es suave suave, yo la veo en muy buen estado y claro solo ahí se van 350 euros, que si la cambias en una revisión impar duele menos, a ver si pido presupuesto.

Salu2

PD.- un compañero con una Ducati acaba de pasar la revisión y se ha ido casi a los 1000 euros kit de arrastre incluido, correas etc, vamos que hay marcas que vienen de eso parece
 
No son solo revisiones...el caballete central me lo ponían nuevo (no recuerdo por cuanto) y el taller me lo arreglo GRATIS!!! y te aseguro que funciona sin problema, jejeje es un mecanismo supercomplicado de arreglar, el reten y los frenos ni te cuento la diferencia de precio y como preguntes por un ruido o te saquen algo del ordenador vete preparando...al menos en mi zona te aseguro que me he ahorrado ya 1500 pavos mínimo para asegurarme que una hipotética futura avería me cobren menos de lo que me llevaría mi taller de confianza...no me lo creo.
Ya claro, es que hay que contarlo todo ;)

En tu caso yo haría la revisión en bmw y si quiero ahorrar pues los extras en taller de confianza, así mantengo garantía con todo lo que ello conlleva.

Pero vamos, que esta visto que yo soy rarito y lo habitual es no pisar concesionario oficial.
 
Ya claro, es que hay que contarlo todo ;)

En tu caso yo haría la revisión en bmw y si quiero ahorrar pues los extras en taller de confianza, así mantengo garantía con todo lo que ello conlleva.

Pero vamos, que esta visto que yo soy rarito y lo habitual es no pisar concesionario oficial.

Lo importante con el uso de nuestras motos , es hacer lo que creamos más conveniente para uno mismo . Si te hace feliz pasar todos los años por el S.O. para hacer una revisión , y vas con más confianza ... Pues vete hacer las revisiones al S.O.

Sólo somos unos pocos a los que no nos gustan los S.O. , la mayoría lleváis muy bien lo del libro sellado , cuando vendáis la moto , os valdrá más .-

Resumiendo , revisiones en S.O no le van mal a la moto . Revisiones por uno mismo (lo imprescindible y necesario) la va muy bien al bolsillo .-

En cuanto se pase la crisis ... también iré al S.O. , así no me mancharé .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
karacoles , el cambiar las 2 ruedas cuestan 200 € , y el kit de transmisión otros 200 € . Si te cambian en "los caras" una cosa u otra , como puedes pensar que 650 € por una revisión , es un precio normal , Será normal para ti , pero a mi me parece un abuso .-

El tema que tú comentas de la correa de la ST , no elevan el precio de la revisión de los 40000 kms , es que la cambian sin necesidad , de sobra saben en BMW que dura perfectamente el doble .-

Lo que tú te has gastado en 3 revisiones que comentas ( 600 € ) , a mi me ha salido por 90 € las 3 , y te aseguro que si pruebas mi ST , va perfecta de todo , y parece completamente nueva , y le doy caña de cojones .-

Pero repito lo de siempre ... Al que le guste que lo sableen , que valla cada 10000 kms al S.O.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s

Cambiar las dos ruedas de una f800r por 200euros? Dime donde que voy volando, lo normal en marcas como michelin pilot power o bridgestone bt016 suelen ser unos 250e en un taller normal, si las cambias en bmw el precio sube considerablemente, el kit de transmision idem, si lo cambias en algun taller rondara eso, los 200/250e, pero si lo cambias en bmw rondara los 300e (350e para una f650gs le cobraron hace un mes a un amigo)
En cuanto a lo de que tu st funciona super bien sinceramente me alegro, y espero sea asi muchos miles de km, no por llevarla a otro taller va a ir peor, yo no digo eso, pues si hacen el mismo mantenimiento que indica el libro la moto tiene que ir como un reloj, el problema puede venir que de un dia para otro se te puede ir un reten,un casquillo de biela ( hace poco se le fue a un chico y abrio un post, como la ultima revision no fue en s.oficial.bmw se lava las manos) en casos asi se agradece el tener pasadas todas las revisiones ya que luego seguramente bmw se vaya a hacer cargo. Ayer fui a recojer mi moto de la revision, le pregunte al jefe de taller sobre este tema, dice que bmw no suele dejar tirado a los buenos clientes PERO........en gran parte quien decide tener un mayor o menos gesto suele ser el taller, por ejemplo, se rompe un cardan, bmw te da uno nuevo sin coste alguno, y luego es el tallerbquien decide si pagas la mano de obra entera, solo una parte o si no pagas nads, ahi entra ya lo.enrrollados y/o serios que sean en ese concesionario.
Y para que conste, esta es una conversacion de buen royo :) yo personalmente preferiria llavarla a ltro taller y ahorrarme dinero pero..........no me.fio de que se me.rompa algo serio en la moto con el paso de los km (llevo 22.000 en 5 meses) y prefiero estar cubierto en un futuro.
 
NEUROMOTO - neuromoto.es

karacoles . aquí tienes P.R.2 a 200 € el juego . El montaje en Salamanca 15 € cada una . -

Claro que todo lo que comentamos es de buen rollo , es lo normal , opinamos y a nadie le tiene que parecer mal . Unos estamos de acuerdo en algo y otros no . Así tiene que ser un foro como este .-

Saludos amigo
 
He ido a pedir presupuesto y me han dicho que muy cerca de los 900 euros, vamos un tercio de su valor , no se , voy a preguntar en más sitios antes de decidir.

Salu2
 
He ido a pedir presupuesto y me han dicho que muy cerca de los 900 euros, vamos un tercio de su valor , no se , voy a preguntar en más sitios antes de decidir.

Salu2


... jooooooder , esto es un robo de guante blanco . Te cambiarán toda la moto .-

Así claro , ya pueden atender fuera de garantía cuando se rompa una pegatina .-

VVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
La verdad que es tentador no tener que pasar por caja cada 10.000 km sobre todo con estos motores modernos que apenas si necesitan mantenimiento y siempre funcionan bien.
Yo tambien les suelo meter mano a mis motos pero desconozco ya que cada vez vienen menos explicado que mantenimiento necesita la moto.
Yo tengo una ST del 2011 y en los 8 meses que llevo le he hecho 14.000" km y a los 10 mil pase por caja pero me planteo las siguientes,pero me podéis decir:
-cada cuanto se hace el reglaje de válvulas
-filto de aire y bujías.
-como apagáis el aviso den"service" ósea aviso de revisión.
-la inyección hay que retocarla.
Por lo que veo las correas duran el doble y pastillas cuando toque y con el cambio de aceite ya filtro cada 10.000 nos garantiza,os un buen mantenimiento y ahorro.
Por favor contestadme las cuestiones que planteo,gracias.
 
Mira , yo te puedo decir lo que hago con mis motos , y me lleva dando resultado muchos años . Le cambio el aceite yo mismo cada 7500 kms y el filtro cada 15000 kms . El del aire si es necesario cada 30000 kms , reglaje de válvulas cada 60000 ó más si no suenan . Las bujías y pastillas cuando veo que es necesario , pero también cada 50/60 mil .-

Si veo que falla , la llevo al taller , pero mientras no sea necesario , no lo piso , la inyección olvídate mientras no falle . Por aquí hay foreros que con las F,s , llevan más de 100.000 kms sin hacerles nada , bueno cambios de aceite y filtros y echar gasolina .-

La correa , mientras no pierda algún diente , no la cambies , te puede durar más de 80000 kms .-

Así que tienes 2 opciones , gastarte un pastón en los S.O. , o hacer lo que yo hago , y me lo gasto en gasolina e invitar a los compañeros moteros .-

Lo del aviso de "Service" ahí lo llevo puesto y ni puto caso , y mi moto cada día va mejor . Ah , con la Hornet hago lo mismo .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV,s
 
Lo del service y puesra a 0 para la siguiente revisión lo voy a quitar yo a la mia por 20 euros en getafe, mañana para ser mas exactos, y me diran las incidencias que haya tenido y demás, con el gs911
 
Hola buenas tuve mi primera bmw de segunda mano una scarver, me pegaron dos sablazos en el s.o. Donde la compré i no volví más. Hace un año i medio me compré la st en s.o. I llevo 27.000 kms con ella dos revisiones en taller normal i " cap " problema. La correa ni tocarla está como nueva. Le digo al tio revision i si hace falta algo o ves algo, me avisas. Eso sí fuí al taller por referencias .vsssss
 
Pues al final no la llevé al oficial y a ver como queda la cosa, llevo todo el puente sin moto porque rompieron algo de plástico al hacer el reglaje de válvulas y no les llegó a tiempo el recambio, menuda faena , a ver como me sale de precio, ya comentaré, espero que por lo menos tengan un detalle después del cabreo.

Salu2
 
Pues al final no la llevé al oficial y a ver como queda la cosa, llevo todo el puente sin moto porque rompieron algo de plástico al hacer el reglaje de válvulas y no les llegó a tiempo el recambio, menuda faena , a ver como me sale de precio, ya comentaré, espero que por lo menos tengan un detalle después del cabreo.

Salu2
Sera el famoso tubo? Jejejeje
Menuda putada macho, espero que se arregle pronto todo
 
Bueno pues al final he pasado la revisión de los 40.000 fuera de BMW ,con cambio de correa y nueva junta de tapa de balancines + tornillos 585 euros.
Yo la correa la veía mal la verdad y solo por ver como no se desplaza se da dinero.
De paso me apretaron la corona que estaba con holgura apreciable al tacto , y ahí el cambio ha sido espectacular, ahora es mucho más estable parecía que la rueda trasera tenia vida propia, ahora no.

Salu2
 
Te reglaron valvulas tambien o no fue necesario al estar en tolerancias¿
 
Arriba