Revisión de los MIL km DUDAS??

arisellesira

En rodaje
Registrado
12 Dic 2009
Mensajes
121
Puntos
0
Hola a todos, tengo una duda sobre la revisión de los 1000km, y es la siguiente:
Es obligatoria para la garantía?
Solo revisan niveles o suplantan algún liquido/aceite?
Precio?(sobretodo si lo sabeis en sevilla)

Yo mi coche no los he llevado a casa oficial nunca, ni tan siquiera en garantía, pq me pedían sobre 270€ por una revisión de los 10000km. me parece un auténtico abuso.-
Sin embargo en talleres"rápidos" un buen aceite sintetico que había y mano de obra no llegaba a 50€...
En fin gracias por ayudarme.-
 
Es obligatoria para la garantía?
Sí, si no estoy equivocado debes pasar todas las revisiones para mantener la garantía.
Solo revisan niveles o suplantan algún liquido/aceite?
Cambio de aceite (vale una pasta la de BMW, debe ser oliva virgen extra), reapriete de tornilleria y más cosas...
Precio?(sobretodo si lo sabeis en sevilla)
Aquí no puedo ayudarte, sobre los ciento y pico euros (tambien depende si el aceite lo llevas tú)

Saludos
 
La ley es muy clara... la marca estipula un mantenimiento, en el caso de BMW revisiones cada 10.000 ( la de los 1000 también), y una anual... si tu pasas esas revisiones en un taller oficial, sea de la marca o no... y ese taller cumple con lo que BMW marca empleando los repuestos etc oficiales, y así lo sella y lo dice la factura, no tienes que ir a BMW... la garantía sería efectiva, por mucho que ellos quieran siempre vendernos que solo los talleres de la marca pueden hacerlo...
otro tema es cuando acabe la garnatía... las atenciones de BMW fuera de ella etc... ahí seguro que tocan las pelotas con el tema del taller de la marca... y eso sí es jodido de contradecir...
personalmente con cualquier otra marca de motos... no iría al oficial si fuese tan caro como es el BMW... pero con esta marca... pues prefiero pasar por caja...
 
A mi me cambiaron en el "Control de rodaje" el aceite y el filtro de aceite.
En Talleres El Venta en el Pto de Santa Maria me cobraron +/- 120€.
Yo, personalmente, te recomiendo que lo realices en un concesionario oficial, a la hora de poder reclamar alguna averia te puede "beneficiar".
 
Ok muchas gracias...
Pero en 1000km es necesario cambiar filtros y aceite????
Q fuerte no??!!
Vaya negocio, quien se apellidara BMW López... ;)
 
SI no quieres fiesta. Afloja el bolsillo y pasa por oficial. La broma son entorno a 100€. Y dada las bondades de esta moto, no me jugaría la garantia de la moto.


vs
 
Se cambia el aceite porque el que llevas es el de rodaje, notaras mejoría cuando empieces a usar el aceite normal. Por cierto, en Valencia no llega a los 100 euros la primera.
Si te pillas el manual de mantenimiento y haces lo que dice quedando constancia de ello no "deberías" tener problema de garantía por ir a cualquier taller, otra cosa es que luego te pongas pegas por todo.
 
yo soy de Granada y la primera revision me costó 82 euros , te dan una hoja con todos los puntos que le revisan : cambio aceite y filtro , tensado correa de transmision y apriete en general de tornillos en chasis , escape , etc .Para mí que merece la pena , cualquier otra marca del mercado se mueve en torno a unos precios más altos ... :).
 
A mi me cobraron el mes pasado 92€ en Boxer.
Saludos
 
Ok gracias a todos.
Aclarado el tema, si cambia aceite y filtro y "supervisan" y restauran detalles, quizá merezca la pena...
Sobre todo lo que más miedo me da es el chantaje de garantía que puedan hacerme...
"O con BMW o contra BMW"
Ya podían regalar esta primera revisión... en fin.-
No es moto para tiesos jajajajaja :D
 
Si no pasas la revisión pues adiós garantía, luego no te vayas quejando ante un problema que pueda surgir y no quieran responder. Lo que no comprendo es el que compres una motos de 9.000 euros y luego no quieras pasar la revisión incial. A mi me costo 80 euros hace 2 años y medio, a mi vecino una F800R creo que 110 hace un mes. Cuando pase la garantía la llevas donde quieras.
 
A mi lo que me parece fuerte es la revisión de los 10.000 y la de un año, a mi pregunta de: ¿y si al cabo de 1 año tengo 10.000km? El tio con cara de circunstancia me responde: Pues tendrás que hacer las dos!!!

>:( :(
 
Hombre yo creo que será a los 10000 km o un año, lo que llegue antes. Siempre es así ahora en todas las marcas, coches incluidos.
 
Creo que efectivamente hay que hacer las dos, hay cosas que hacen a la moto en la anual que en la de los 10.000km no hace, no me preguntáis el qué porque lo digo de haberlo leído por el foro. Lo mejor es hacerlas coincidir para pasarlas a la vez, sale más económico que hacerlas por separado.

Vs
 
Yo ahora llevo 25.000 km y me queda medio año select. Como me la voy a quedar y será mía - jajaja -, cuando pase revisio nes seráncada 10.000 km que es cuando toca pero me haran la anual junta, tenga el año de más o de menos, no voy a pasar por el aro. El que afloja tela manda ;)
 
Hola,
el dia 7 de Diciembre le pasé a la niña la revisión de los 1000Km, en 2rodes valencia, 113,55. Cambio aceite, filtro y anillo obturador, aceite Castrol GPS 15W50.
No puedo deciros como va, ya que este dichoso tiempo no deja de guarrear y apenas la he usado.
Saludos!
 
A mí lo de tener que hacer las dos revisiones (año y 10.000 km) me parece un patinazo del que te lo dijo.
Cito textual del manual de la F800R:

El Servicio BMW se realiza [highlight]una vez al año[/highlight](...)
Su Concesionario BMW Motorrad le confirmará el servicio realizado y fijará la fecha para el siguiente servicio de mantenimiento.
Los conductores que recorran un elevado número de kilómetros al año puede que necesiten, bajo ciertas circunstancias, pasar una inspección antes de la fecha fijada.
En estos casos, en la confirmación del servicio se indica adicionalmente el kilometraje máximo correspondiente.
Si se alcanza este kilometraje antes del vencimiento del siguiente mantenimiento, [highlight]es preferible adelantar dicho servicio.[/highlight] (ojo, adelantar, no hacer un servicio extra).

En el apartado donde te ponen el sello, en la mía pone:

Servicio realizado el 10/09/2009 a los 1.674 km (me pasé un poco, jeje).
Siguiente servicio de mantenimiento [highlight]a más tardar [/highlight]el 10/09/2010 [highlight]o, si se alcanza antes[/highlight], a los 11.674.

Como seguramente llegaré a los 11.674 km antes del 10/09/2010, entonces tendré que ir a revisión, y en el sello me pondrán que la siguiente es a más tardar el xx/xx/2011 o a los 21.xxx km.
 
Me parece una pasada revisar una moto a los 1000km!! ya demás que te cobren por ello 100€.-
Pero además me parece más fuerte lo del año "y" 10000km, o en vez de "y" es "o".-
Va a estar mas revisada que la primera moto de Sito Pons.-
Dios hablo de hermanos pero no dijo nada de "primos".-
BMW por pedir que no quede...
Vaya telita con las aspitas blanquicelestes!!! :-?
 
No conozco ninguna moto que no tenga la primera revisión a los 1000-1600 km... y la siguente cada diez empieza a ser más normal, pero hasta hace poco eran cada seis... incluso menos... cierto que lo de las anuales es un jodienda... pero ya se sabe BMW es asi...
 
En las revisiones anuales y en las de kilometraje se hacen cosas diferentes. En unas te cambian líquido de frenos y en otras aceite de motor y filtro, por poner un ejemplo.

De todas formas, intenta hacerlas coincidir.

Y sinceramente, tampoco las veo *tan* caras, aún menos si el aceite lo llevas tú ;)
 
Arriba