Consulta Técnica Revisión de rodaje (1000 o 1200 km)

Leonejm

Arrancando
Registrado
28 Ene 2017
Mensajes
88
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta tarde cuando vuelva a casa la moto tendrá unos 960-970 km (F 800 GT).
Para la revisión no me han dado cita hasta el lunes que viene..., teniendo en cuenta que en el libro pone que la revisión es entre 500-1200km..., no sé si dejar de usar la moto para que vaya con los 1000 km casi justos a la revisión, unos 1020 km a lo mejor, o ir un par de días más al curro en moto y ir a la revisión con unos 1200 km.

¿Creéis que es tan sumamente importante no pasar de los 1000 km sin ir a revisión o puede que por ir con unos 1200 no pasaría nada? No entiendo por qué en los talleres no hacen el esfuerzo de aceptar a revisiones estas motos de forma más inmediata cuando es la revisión de rodaje, si lo llego a saber llamo antes (llamé con 850 km), pensaba que para estas revisiones las aceptaban casi al momento (1 día o 2 a lo sumo), y no dejar pasar una semana, más cuando compré allí la moto.
 
Esta tarde cuando vuelva a casa la moto tendrá unos 960-970 km (F 800 GT).
Para la revisión no me han dado cita hasta el lunes que viene..., teniendo en cuenta que en el libro pone que la revisión es entre 500-1200km..., no sé si dejar de usar la moto para que vaya con los 1000 km casi justos a la revisión, unos 1020 km a lo mejor, o ir un par de días más al curro en moto y ir a la revisión con unos 1200 km.

¿Creéis que es tan sumamente importante no pasar de los 1000 km sin ir a revisión o puede que por ir con unos 1200 no pasaría nada? No entiendo por qué en los talleres no hacen el esfuerzo de aceptar a revisiones estas motos de forma más inmediata cuando es la revisión de rodaje, si lo llego a saber llamo antes (llamé con 850 km), pensaba que para estas revisiones las aceptaban casi al momento (1 día o 2 a lo sumo), y no dejar pasar una semana, más cuando compré allí la moto.
No creo que tengas ningún problema por llegar con 1200 km.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
No te preocupes por que de hecho es algo orientativo, puesto que una moto puede hacer por ejemplo 1000 km en autopista, casi siempre en sexta velocidad por cada kilómetro recorrido el motor habrá girado X veces, muchas menos veces que un kilómetro recorrido en ciudad en primera y segunda marcha por ejemplo. De hecho yo preferiría llevarla con 1200 antes que con 800.
Por eso no le des tanta importancia que además 200 km no son muchos.
 
No pasa nada, el aceite que llevas estará nuevo igualmente.
Como si la llevas a los 1500 km.
Como mecánicamente no le pasa nada y la cita la pediste con tiempo, puedes usarla tranquilamente.
Disfruta de esa máquina.
 
Algún amigo me ha dicho que la ha llevado con más de 1500 Km y sin problema
 
No tienes que tener problemas, pero existe un porcentaje establecido....al motor no le va a pasar nada (el aceite esta lleno de virutas del asentamiento de piezas, roces y cambios de temperatura,eso si, pero vamos ya estan los imanes de los tornillos del carter y filtros para eso), pero ten en cuenta que existe un % establecido me lo dijeron hace tiempo con una Kawasaki que tuve de un amigo mecánico, si lo pasas no te van a decir nada ya lo sabemos....PEROOOOO: como tengas que tirar de garantía van a "sacarte la punta a todo para escaquearse" y este sería un punto a valorar si te has " pasado un poco" .
 
No pasa nada, el aceite que llevas estará nuevo igualmente.
Como si la llevas a los 1500 km.
Como mecánicamente no le pasa nada y la cita la pediste con tiempo, puedes usarla tranquilamente.
Disfruta de esa máquina.

Estoy de acuerdo, sentido común
No la vas a llevas con 3000 kms, pero si llegaras a 1300kms no sucedería nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estoy de acuerdo, sentido común
No la vas a llevas con 3000 kms, pero si llegaras a 1300kms no sucedería nada


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Correcto, porque si te pilla de viaje por ahí y llevas 1100 km y te quedan 200 por llegar...
Que haces, a los 1200 km llamas a una grúa para que continúe el viaje?
Pues eso, no vas a hacer 3000 pero alguno más de 1200...
 
Yo la lleve con mas de 1.500 y sin problemas. Que eso no te preocupe.
 
Buenas, pues acabo de dejar la moto, no sé si me han dicho que serán unos 140 o 240...:D Me ha parecido escuchar 140, pero no estoy muy seguro, así que me temo lo peor...jeje.
Respecto a los km. la he dejado con 1260, el chaval lo ha mirado para apuntarlo pero no me ha dicho nada, así que entiendo que todo bien...jeje.

Mañana os comento la cantidad final del rodaje.
¿Algún hilo donde se cuelguen las revisiones y los precios y concesionarios?
 
Al final han sido 134 euros, cuando llegue a casa si queréis os doy más detalles. Espero no encontrarme aceite cuando llegue en el suelo, y no volver a pisar el concesionario hasta dentro de 10000 o un año!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisa el nivel de aceite, la mayoría de las veces lo dejan demasiado alto.
 
Yo cuando llevaba 900 o asi pedi cita, me la dieron para unos cuantos dias con un fin de semana entre medias y casi llego a los 1.200km entrando en el taller, eso si mismo ritmo de.menos de 5.000rpm hasta bien pasados esos km, es mas importante para mi que se respete una progresion de uso del rango de rpm que fijarse en los km.
 
Yo pase la revisión el viernes y me han recomendado subir 500 vueltas cada 500 km


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Revisa el nivel de aceite, la mayoría de las veces lo dejan demasiado alto.
Cuando le cambié el aceite yo mismo, seguí las instrucciones del manual de taller echando los litros que pide con cambio de filtro y al comprobar el nivel estaba mas alto del máximo, tube que sacar unos 300 o 400 ml con una jeringuilla. Creo que puede ser por culpa del manual.
 
Si, que aceite te han puesto? 10x40 o 15x50? Marca ?. Te han cambiado todos los filtros?


Saludos

Buenas, 15-50 advantec pro y cambio de filtro de aceite negro.
Efectivamente hoy he mirado en caliente y el aceite por encima del máximo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La he llevado con 2000 y sin problemas , solo me ha dicho "te pasaste un poco" ;)
 
Lo lógico es: cuando la moto tenga 12.000 km, es decir, 10.000 mas que ahora.
 
Revisa el nivel de aceite a ver si a ti también te han puesto de más, yo no lo he vuelto a mirar, pero me da mucha pereza ir hasta allí solo para q me quiten el sobrante. A ver si busco la forma de sacar el sobrante con algún tubo...
 
Revisa el nivel de aceite a ver si a ti también te han puesto de más, yo no lo he vuelto a mirar, pero me da mucha pereza ir hasta allí solo para q me quiten el sobrante. A ver si busco la forma de sacar el sobrante con algún tubo...
Jeringuilla y un tubo en la punta.
 
Entonces como a la mayoría, independientemente del kilometraje que tuvieras...

Eso es , me pasé en la primera , pero eso no implica ya pasarse en todas las demás , me dijeron que pasarse un poco no importa .

Pero intentaré afinar más para las próximas
 
Las revisiones son cuando hagas 10000 más. En mi caso la tengo que llevar con 11200 km
 
Una pregunta ¿entonces el aceite en esta moto se mira en caliente? En frío entonces debería de marcar algo menos del MAX y en caliente no sobrepasarlo ¿es así?
 
El aceite hay q medirlo en caliente después de que se haya apagado el electroventilador. Y tiene q estar entre el máximo y el mínimo.
No necesariamente en frío tiene que tener un nivel menor, pues le ha dado tiempo a que mucha parte del aceite que está por el motor haya bajado, en cambio en caliente, aunque fluye mejor parte del aceite todavía está arriba.
Lo importante es el nivel que tenga en caliente según el manual.
 
Llame ayer jueves al concesionario para llevar la moto a la primera revision de los 1000 kms y me dieron hora para el miercoles. Me comentaron que si le pasaba unos kms no pasaba nada, q incluso 1800 kms no pasa nada, pero q siguiera cuidando el no pasar de las 4000 / 4500 rpm.
A ver q me cobran! Ya os dire!
Lo q tengo la duda de lo q comentais de q pongan un exceso de aceite.....
 
Arriba