Revision del año??

gomaespuma

En rodaje
Registrado
13 Mar 2014
Mensajes
114
Puntos
18
Ubicación
Madrid
os cuento me compre la moto en el mes de Junio de segunda mano en el Conce y le habian hecho las revisiones de los 20.000 en febrero con la revision del año, yo la moto la he hecho unos 5000 km y claro no llega a los 30.000 km ni de coña, y ya me esta saliendo el SERVICE del año, que es lo que la hacen el al revision del año?? y cuanto cuesta?? al anterior dueño en al revision de los 20.000 km le cambiaron hasta las pastillas de freno, tengo la factura casi 600 pavos....

si la llevo es por la garantia de un año, pero tambien no me gustaria hacer el pringaooo

por cierto es una RT

Vssss
 
Te obliga a pasarla, perderías la garantía.
Si no estuviese en garantía, yo me esperaría a los 30.000km.
 
Te obliga a pasarla, perderías la garantía.
Si no estuviese en garantía, yo me esperaría a los 30.000km.

pero entonces que le hacen a la moto??? con 5000 km no creo que cambien el aceite porque otra cosa no se jeje
 
El problema radica en los pocos kilómetros que se le hacen a la moto en un año.
La revisión anual no existe como tal.
Las revisiones son cada 10000 km.
Ahora bien, en el caso de que el kilometraje sea bajo, el service te avisa, anualmente, de pasar por taller. Con ello se pretende garantizar el buen funcionamiento del vehículo. Vamos, que un aceite en un cárter durante 2 años, pues como que no es bueno que esté, siempre pierde propiedades.
En el caso de un kilometraje alto puede ocurrir que tengas que pasar varias revisiones en un año.
Y todo esto para tu información.
Suerte.
 
Hola gomaespuma a mi me paso lo mismo, la compré en marzo y en julio.... La anual, me cambiaron aceite y tractonteria mas, pero si no lo haces adiós a la garantía
 
pero entonces que le hacen a la moto??? con 5000 km no creo que cambien el aceite porque otra cosa no se jeje
A la moto nada pero a ti levantarte 300 euros, sino te queda mucha garantia pasa de todo y espera a los 30000 klm.
 
El aceite se cambia a los 10.000 kms o al año.
Lo que ocurra antes.
Por lo tanto, aunque sólo hayas hecho 5.000 km deberás cambiar el aceite.

Y cada 2 años se cambia el líquido de frenos, aunque no se use la moto.
 
Desde luego esto de las revisiones es uno de los vasos de agua mas profundos que conozco; el mismo manual de instrucciones de la moto en el apartado del mantenimiento dice "Servicio realizado el 31 de febrero de 2017 a los 50024 kilómetros" y mas abajo dice "Siguiente servicio de mantenimiento el 31 de febrero de 2018 O SI SE ALCANZA ANTES a los 60.000 kilómetros" ; mi pregunta es la siguiente: ¿Tan complicado es para gente adulta como quienes escribimos aquí, interpretar esas palabras?. Será que yo vivo en un mundo diferente pero para mí está claro como el agua.
Edito para comentarte que si la moto tiene un año de garantía, (o 10.000 kilómetros) por que hagas la revisión al año de comprarla la garantía no se te va a extender así que da mas o menos igual; yo que tú, esperaría hasta los 30.000 kilómetros; las revisiones, como se ha dicho en tantos y tantos hilos son cada 10.000 km o un año (cambio de aceite de motor y filtro, sincronización y control de holgura de válvulas), cada 20.000 o 2 años (lo mismo que la anterior además de cambio de aceite del grupo trasero y cambio del filtro de aire; en las bóxer de doble árbol también cambio de bujías), cada 2 años, con independencia de los kilómetros te toca cambiar el líquido de frenos como te dijo antes un compañero; finalmente está la revisión "gorda" de los 40.000 kilómetros o 6 años que sería lo de las dos anteriores además de cambio de correa del alternador, cambio de aceite de la caja de cambios y cambio de bujías en el caso de motores de un solo árbol. A los 30.000 km te toca una revisión de 10.000 km que es la básica y por tanto, la menos cara; por lo menos en Todomoto Sevilla sale por 144 euros. Compañero, te has comprado una moto, una moto BMW pero una moto al fin y al cabo que no es otra cosa que una máquina que gasta gasolina y te lleva de un lado a otro, no un teodolito de agrimensura ni un dispositivo de cirugía ocular láser así que sobre todo, ten sentido común; ninguna moto, ni siquiera las delicadísimas y poco fiables BMW se rompen porque dejes de llevarla al año justo al taller ni cada 10.000 kilómetros exactos; porque te pases un par de meses o un par de miles de kilómetros no se te va gripar el motor ni te va a salir ardiendo la moto en un semáforo.
 
Última edición:
Tienes que hacerla. Es lo que antes ocurra, si no quieres tener problema con la garantía. Yo estoy igual que tú. La he pasado con 27.000 y un año, pero ya me han hecho la de los 30.000.
 
Gracias por las respuestas, llamare al conce a ver que me dicen, pero la verdad es que es un poco tonto cambiar aceites a los 5000 km...... si no debe de estar ni sucio jeje y si en un año se corrompe el aceite apaga y vamonos, lo del liquido de frenos lo puedo entender porque puede perder sus propiedades por el tiempo, pero lo demas no lo comprendo.

pero vamos cuando la garantias se acaben me parece que la del año la hare con la de los 10000km
 
Gracias por las respuestas, llamare al conce a ver que me dicen, pero la verdad es que es un poco tonto cambiar aceites a los 5000 km...... si no debe de estar ni sucio jeje y si en un año se corrompe el aceite apaga y vamonos, lo del liquido de frenos lo puedo entender porque puede perder sus propiedades por el tiempo, pero lo demas no lo comprendo.

pero vamos cuando la garantias se acaben me parece que la del año la hare con la de los 10000km

Llámame neurótico pero el primer cambio de aceite me parece el mas importante. yo en todos las vehiculos que he estrenado les he hecho un primer cambio de aceite y filtro sobre los 3.000, y luego ya al esquema de mantenimiento normal...

En ese ciclo se recogen posibles miasmas fruto del rodaje, suciedades en la fabricación, etc.

A parte de ahí, cambios al ritmo normal del libro.

Y en que se acaba la garantía, cambio de aceite anual y de filtro cada dos cambios de aceite.

Manuel
 
pero la verdad es que es un poco tonto cambiar aceites a los 5000 km.

pero vamos cuando la garantias se acaben me parece que la del año la hare con la de los 10000km

No solo es una tontería, es sencillamente antieconómico; por la foto veo que tu moto es una mono-árbol así que ahora con los 30.000 lo único que tienes pendiente es aceitito del motor, holgura de válvulas y sincronización; mira a ver si tienes cerca algún compañero que te mire las pastillas de frenos porque con toda seguridad que si vas a la casa, te dirán que las "tienes" que cambiar con el consiguiente desembolso de 250 eurazos (cuando lo puedes hacer tú mismo y ahí en Madrid en Calleja te salen los 3 juegos por 70 eurillos, aunque con esos kilómetros no creo que te haga falta). Si quieres ve a la tienda, que te hagan presupuesto y lo comentas por aquí; de entrada te digo que en Sevilla la revisión que te toca a tí cuesta 144 euros, ni mas ni menos.
 
No solo es una tontería, es sencillamente antieconómico; por la foto veo que tu moto es una mono-árbol así que ahora con los 30.000 lo único que tienes pendiente es aceitito del motor, holgura de válvulas y sincronización; mira a ver si tienes cerca algún compañero que te mire las pastillas de frenos porque con toda seguridad que si vas a la casa, te dirán que las "tienes" que cambiar con el consiguiente desembolso de 250 eurazos (cuando lo puedes hacer tú mismo y ahí en Madrid en Calleja te salen los 3 juegos por 70 eurillos, aunque con esos kilómetros no creo que te haga falta). Si quieres ve a la tienda, que te hagan presupuesto y lo comentas por aquí; de entrada te digo que en Sevilla la revisión que te toca a tí cuesta 144 euros, ni mas ni menos.

Compañero es una RT del 2012, es de doble Arbol, pero no se tendran que hacer algo mas que la de un arbol de levas, lo que dice el compañero manuelIZGZ estoy de acuerdo pero es que la moto tiene 25000 km no 5000km

ahh los cambios de pastillas se lo hicieron en la revision de los 20000km al anterior propietario y tengo la factura del conce,.. entre unas cosas y otras le quitaron 600 Eurazos increible, por lo tanto me parece una pasada ir a hacer la revision del año, por eso pregunto que no se le van hacer....

me encanta esta moto, pero no estoy dispuesto en hacer cosas innecesarias en ella y mas sabiendo los precios de los conce, sabemos que es BMW pero eso no implica que tengamos que pasar por el Aro si no es necesario.....

yo siempre he tenido coches con motor Aleman y les he hecho un Porron de KM eso si haciendo las cosas a su tiempo y la moto le hare lo mismo, pero cambiar cosas sin ser necesarias me parece tirar el dinero, y habra gente que lo pueda hacer pero yo no estoy dispuesto.... jeje

perdonar por la CHAPA

Vsss
 
Pues más fácil me lo pones, llevas el mismo motor que yo, o sea que tienes los mismos intervalos de mantenimiento; te repito: ten sentido común, la moto es un montón de hierros y plásticos, disfruta de ella que es un maquinón y no te agobies; por tiempo lo único que tienes que hacerle es lo del líquido de frenos, lo demás hazlo por kilómetros. Además, si la moto tiene un año de garantía, porque la lleves a revisión al año de comprarla no te la van a extender. Yo lo tengo claro: le haré en la casa las revisiones de 10.000 por decorar un poco el libro de mantenimiento pero las revisiones de 20.000 y 40.000 se las haré yo.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, llamare al conce a ver que me dicen, pero la verdad es que es un poco tonto cambiar aceites a los 5000 km...... si no debe de estar ni sucio jeje y si en un año se corrompe el aceite apaga y vamonos, lo del liquido de frenos lo puedo entender porque puede perder sus propiedades por el tiempo, pero lo demas no lo comprendo.

pero vamos cuando la garantias se acaben me parece que la del año la hare con la de los 10000km
Ni siquiera el liquido de frenos pierde sus propiedades en dos años, puedes tenerlo bastante mas tiempo y seguira funcionando igual, y vamos las pastillas dices que se las cambiaron a los 20000 klm, resumiendo que se la metieron doblada en el concesionario, la mia con 55000 klm todavia tiene las pastillas a medio uso, asi que fiate tu de los concesionarios, el manteniemiento de un vehiculo es la panacea de los concesionarios, como cada vez venden menos el verdadero negocio esta en el mantenimiento, pero vamos que porque te pases de tiempo y kilometros no se te va a romper la moto. Si supieras los intervalos de mantenimiento de los coches de la policia y guardia civil te caias de espaldas y por ahi andan dando tumbos.
 
Asi estan los coches de los agentes de la ley......
 
Un libro de mantenimiento con las revisiones cuñadas siempre es un plus el día que tienes que venderla.
 
No os paranoieis con los mantenimientos. Los criterios que fijan los fabricantes se rigen mas por estrategias de marketing y comercial que técnicos. Con que el aceite este a nivel y tenga gasolina, cuando el motor este estabilizado en presión de aceite y temperatura a rodar sin miedo.
Si tuviesen que hacer los mantenimientos por criterios técnicos, mas de uno vendería la moto / coche antes de hacer el primer cambio de aceite:)
 
Arriba