Desde luego esto de las revisiones es uno de los vasos de agua mas profundos que conozco; el mismo manual de instrucciones de la moto en el apartado del mantenimiento dice "Servicio realizado el 31 de febrero de 2017 a los 50024 kilómetros" y mas abajo dice "Siguiente servicio de mantenimiento el 31 de febrero de 2018 O SI SE ALCANZA ANTES a los 60.000 kilómetros" ; mi pregunta es la siguiente: ¿Tan complicado es para gente adulta como quienes escribimos aquí, interpretar esas palabras?. Será que yo vivo en un mundo diferente pero para mí está claro como el agua.
Edito para comentarte que si la moto tiene un año de garantía, (o 10.000 kilómetros) por que hagas la revisión al año de comprarla la garantía no se te va a extender así que da mas o menos igual; yo que tú, esperaría hasta los 30.000 kilómetros; las revisiones, como se ha dicho en tantos y tantos hilos son cada 10.000 km o un año (cambio de aceite de motor y filtro, sincronización y control de holgura de válvulas), cada 20.000 o 2 años (lo mismo que la anterior además de cambio de aceite del grupo trasero y cambio del filtro de aire; en las bóxer de doble árbol también cambio de bujías), cada 2 años, con independencia de los kilómetros te toca cambiar el líquido de frenos como te dijo antes un compañero; finalmente está la revisión "gorda" de los 40.000 kilómetros o 6 años que sería lo de las dos anteriores además de cambio de correa del alternador, cambio de aceite de la caja de cambios y cambio de bujías en el caso de motores de un solo árbol. A los 30.000 km te toca una revisión de 10.000 km que es la básica y por tanto, la menos cara; por lo menos en Todomoto Sevilla sale por 144 euros. Compañero, te has comprado una moto, una moto BMW pero una moto al fin y al cabo que no es otra cosa que una máquina que gasta gasolina y te lleva de un lado a otro, no un teodolito de agrimensura ni un dispositivo de cirugía ocular láser así que sobre todo, ten sentido común; ninguna moto, ni siquiera las delicadísimas y poco fiables BMW se rompen porque dejes de llevarla al año justo al taller ni cada 10.000 kilómetros exactos; porque te pases un par de meses o un par de miles de kilómetros no se te va gripar el motor ni te va a salir ardiendo la moto en un semáforo.