REVISIÓN DURANTE EL VIAJE

alvinavi

Curveando
Buenas,
Tengo una 1200RT nuevecita con 5.000 kms y el mes que viene haré un viaje por europa de unos 8.000 kms durmiendo cada noche en una ciudad distinta.

Durante el viaje me tocará hacer la revisión de los 10.000 por lo que he consultado en mi concesionario el modo de hacerla en ruta y no me saben dar solución. Eso sí, me dicen que a efectos de la garantía he de pasarla a los diez mil u once mil como máximo. He mandado un email al servicio de atención al cliente de bmw y me han contestado que ellos tampoco pueden solucionarme el asunto.

Hasta ahora, cada año he realizado un gran viaje por el estilo (Nordkapp incluido) y mi anterior concesionario me resolvía el asunto sin problemas antes de salir, concertándome en el taller de turno una cita previa "con recomendación" dado que solo disponía de medio día para hacer la revisión en ruta.

Me gustaría que alguien me aportara ideas y soluciones, pero más que nada lo cuento porque me parece curioso que una marca que comercializa este tipo de moto que se jacta de ser tan rutera y deborakilómetros, no sea capaz de tener prevista una simple revisión en ruta.

Ciao

amigo me paso lo mismo hace dos años,quise adelantar la revision en kms.para hacer el viaje (7oookm)con la revision recien hecha aunque no le tocaba,pero en el conces.me dijeron que no pasaba nada si me pasaba 1000 o 2000km y que no perderia la garantia .solo le hecharon un viztaso a los niveles y unas gomas nuevas y a correr.yo creo que es la gana que tengan en pillar pasta . un saludo y a disfrutar de ese viaje. ;)

lo unico que has de calcular en que ciudad, mas o menos te cumple los 10.000km, o 9500, y llamarlos al concesionario oficial y exponerles el caso seguro que te atenderan gustosamente, no creo que tenga tanta ciencia. Saludos.-

yo con mi rt 1200 pase la revision de los 10000 a los 13000 y la siguiente a los 25000 sin problemas de garantia
lo que si te recomiendo que te cambien el aceite antes del viaje ya que te vas ha pasar de km
el resto de la revision lo haria despues del viaje

¿Y si se la pasas una semana antes de hacer el viaje?por tema de garantia no creo que te digan nada,y te quedas con mas tranquilidad de llevar la moto justa de km,aparte de que se complique el tema ,en el concesionario del extranjero aparte de la perdida de tiempo estando deviaje .Ya sabes lo del 1º principio de la ley de MURPHY  >:( >:( >:( >:(
Un saludoVssssssssssssssssssssssssssssssss y buen viaje.

Gracias por vuestra respuestas

[highlight]juan rt cordoba[/highlight]
A mi me han dicho lo mismo: "mil o dos mil vale, pero ya tres mil y pico...... mejor hazla antes"
Al final haré la revisión antes de salir para ir más tranquilo y disfrutar del viaje, pero particularmente me jode tirar un aceite que está a la mitad de uso.
En cuanto a lo de los neumáticos espero que me aguanten porque mi conducción es muy tranquila, pero ya te lo diré a la vuelta.

[highlight]BMW NIEBLA[/highlight]
En mi email al servicio al cliente de bmw les ponía día y hora de llegada a berlín y concesionario elegido (hay varios) pero que si quieres arroz catalina.

[highlight]javiRT1.2[/highlight]
Fue mi primera opción, pero finalmente he decidido hacer la revisión completa y evitar así que con la excusa me hagan pagar dos veces por lo mismo. Al fin y al cabo, la revisión de los 10.000 no es más que cambio de aceite y filtro, ajuste de válvulas y enchufar el ordenador.

[highlight]Mcguiber[/highlight]
De eso se trata, de la famosa ley de murphy. Si yo te contara una experiencia vivida en parís. Solo te diré como terminó "el encargado soy yo y no discuto con españoles, alé, alé, a la calle" (traducción literal del francés, menos lo de ale,ale...) todo eso acompañado de unos suaves golpecitos en mi hombro que fue lo más me tocó la fibra sensible.
También te diré que en Suecia no me quiso cobrar y encima me invitó a una cerveza en su casa.
Malnacidos y buenagente hay por todas partes.

Lo dicho, al final haré la revisión completa a los 7.000 y me dispondré a disfrutar al máximo de mi viaje.

ciao

Atrás