Revisión en Bulgaria o Turquía

McBauman

Curveando
Pues eso, que si hay alguien que haya pasado una revisión (bueno, su BMW) en alguno de estos dos países (o alguno cercano)
Y si es así, opiniones pues.
:-)
Gracias

Pues eso, que si hay alguien que haya pasado una revisión (bueno, su BMW) en alguno de estos dos países (o alguno cercano)
Y si es así, opiniones pues.
Gracias

si te vuelves para aquí yo te diría q la hagas al llegar, aunq ignoro los km q te has pasado o no? o los q te quedan. De todos modo la revisión d esta moto tampoco es nada del otro mundo.

Gracias aeroffr, pero hacerla al volver no es una opción :-(

En Estambul tienes servicio oficial BMW, yo no he tenido que usarlo pero conozco de manera indirecta gente que si la ha hecho y todo perfecto. Aunque comentas que no es una opción hacer la revisión a la vuelta, yo procuro hacer los Km necesarios para irme con la moto revisada y a la vuelta le hago otra (siempre y cuando hagas los 10.000Km).

Así lo hice antes de salir de Valencia hacia Turquía y 0 problemas. Revisión una semanita antes de salir y revisión una semanita después de volver del viaje con 10.000Km. El problema de hacer la revisión por ahí, más que los problemas que puedas tener, es por las fechas. Imagina que por lo que sea, no te pueden coger la moto hasta un día después o dos o tres...yo procuraría no condicionar el itinerario de un viaje a pasar la revisión de la moto en el país de destino y/o tránsito.

Otra cosa es que te pires a Australia y no te queden más cojones...pero creo que no es el caso...o me equivoco? :cheesy:

Con respecto a llegar pasado de Km...yo suelo llegar con unos 2.000Km pasado a las revisiones y no pasa absolutamente nada. Ya nos contarás donde pretendes irte estas vacas.

Un saludo.

Sí, generalmente yo hago lo mismo que tú, pero este año se me presenta un poco distinto.
Entre otras cosas, me planto en la salida con 6000 kms desde la última revisión (no están las cosas como para hacer otra tan innecesaria).
A Estambul llegaré con 10.000 km más o menos.
A partir de ahí, y hasta que vuelva a Estambul (toca volver, sí, que ya me gustaría a mí irme a Australia) calculo algo más de 6000 kms y otros 3500 para volver a casa.

Si la hago en Estambul al ir, la cuadro.
Si la hago en Estambul al volver, me excedo en 6000.
Si la hago cuando llegue a casa, en casi 10.000.

No me gusta hacer revisiones lejos de casa, pero me parece que este año toca, sí o sí.

Gracias por todos los enlaces, gran ayuda ;-)

En Estambul tienes servicio oficial BMW, yo no he tenido que usarlo pero conozco de manera indirecta gente que si la ha hecho y todo perfecto. Aunque comentas que no es una opción hacer la revisión a la vuelta, yo procuro hacer los Km necesarios para irme con la moto revisada y a la vuelta le hago otra (siempre y cuando hagas los 10.000Km).

Así lo hice antes de salir de Valencia hacia Turquía y 0 problemas. Revisión una semanita antes de salir y revisión una semanita después de volver del viaje con 10.000Km. El problema de hacer la revisión por ahí, más que los problemas que puedas tener, es por las fechas. Imagina que por lo que sea, no te pueden coger la moto hasta un día después o dos o tres...yo procuraría no condicionar el itinerario de un viaje a pasar la revisión de la moto en el país de destino y/o tránsito.

Otra cosa es que te pires a Australia y no te queden más cojones...pero creo que no es el caso...o me equivoco? :cheesy:

Con respecto a llegar pasado de Km...yo suelo llegar con unos 2.000Km pasado a las revisiones y no pasa absolutamente nada. Ya nos contarás donde pretendes irte estas vacas.

Un saludo.

Si la hago en Estambul al ir, la cuadro.

Pues sabiendo que en Estambul la cuadras, procura cuadrar el día que vas a estar y pide cita por mail, para evitarte disgustos con las fechas...lo que comentaba anteriormente. Y ya que estamos...¿hasta donde estiras este año pájaro, un 100% Turquía o te vas a adentrar en los territorios de los ISIS?

Cuídate que por aquí queremos McBauman para años.

Sí, la idea es avisarles con unos cuantos días de antelación y no parar demasiado en Estambul al ir.

Más allá de Turquía, más allá. Ahora la lucha está con los visados :-)

Pues sabiendo que en Estambul la cuadras, procura cuadrar el día que vas a estar y pide cita por mail, para evitarte disgustos con las fechas...lo que comentaba anteriormente. Y ya que estamos...¿hasta donde estiras este año pájaro, un 100% Turquía o te vas a adentrar en los territorios de los ISIS?

Cuídate que por aquí queremos McBauman para años.

Yo tampoco soy partidario de adelantar la revisión... pero en este caso sí (a grandes males, grandes remedios):

- Si haces la revisión en Estambul harás otra a la vuelta en España= 2 revisiones.
- Si haces una revisión antes de salir, haces 13.000 km y otra revisión al llegar= 2 revisiones.

La única pega en el segundo caso es excederte un 30% en la 2ª revisión pero piensa en la cantidad de km que se hacen en marchas largas, etc. y salir de casa después de probar que todo está en orden no tiene precio aparte de la demora que te puede acarrear la revisión in itinere y la incertidumbre de ponerte en carretera con algo en lo que no tienes todo asegurado...

La verdad es que es buen planteamiento porque el exceso del 30% ya lo he hecho en otras ocasiones, el año pasado aconsejado por BMW para cuadrar el viaje a Senegal.
La única pega es que en los cálculos he sido cauto, que no realista. Conociéndome esos 3000 probablemente puedan ser el doble :-( :-)
Voy a tener que pensar fríamente antes de arrancar.
Gracias Carolus.

pues si te vas lejos a pasar la revisión ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vsssssssssssss.

Hola a todos, aprovecho este hilo para preguntar sobre la revisión de 10K kms porque yo tengo que pasarla también.

No sé si hay un hilo ya para el tema, pero me gustaría saber cuanto puede costar y que le suelen hacer. Tengo una f650 gs twin, supongo que es similar a la 800.

Muchas gracias!

dices q cuando llegues aquí solo llevaras 10000km pasada, pues para mi en casa. Piensa que el aceite en esta moto, nunca esta viejo porque le añades constantemente, lo mas critico es el reglaje de válvulas q tampoco pasa nada, pq la diferencia en el reglaje para esos kilómetros será muy pocas milésimas, y en caso de q no te atrevas a circular así siempre es mas aconsejable hacerlo tu mismo antes q un supuesto técnico, bueno ya sabemos lo q hay por ahí, no nos vamos a engañar. si te puede servir de ayuda XTREMEMOTOTOURING: Resultados de la búsqueda de BMW R 1200 GS

Cualquier cosa pues aquí estamos

aeroffr, a eso de solo llevar 10000 kms de más, es decir saltarme una revisión, hay que añadir el pequeño detalle de que la moto está en garantía. Y a BMW no le va a hacer mucha gracia que me salte revisiones ;-)

Lo del supuesto técnico, es mucho suponer, porque también hay talleres serios en otras partes del mundo. De hecho, eso es lo que quería saber, si alguien ha pasado alguna revisión por allí para saber su opinión

Fotos del concesionario de Estambul de hace unos días, donde pasaron una revisión a un precio muy razonable.
Serio, parece serio el concesionario, dilema resuelto, un montón de gracias a todos.

9341121_orig.jpg

6356236_orig.jpg

En Turquía hay -o había- unos mecánicos de primera: yo estuve hace ya bastante (en el '99) y entonces circulaban taxis que eran enormes coches americanos de los años 50 que, si se averiaban o rompían alguna pieza, simplemente la fabricaban y a seguir rodando. Tú has andado por ahí más recientemente, Fernando, y quizás tengas información más actual. El problema podría estar en que al que le toque hacerte la revisión se le pase por alto alguna cosa. Yo te diría que no recojas la moto a última hora ni el último día de la semana y que revises visualmente lo que te han hecho antes de salir: revisar -con la mano- que todo está prieto y en orden así como el nivel de aceite y alguna cosa más que se te ocurra.

Y nada más, como parece que tienes decidido qué hacer sólo queda desearte suerte...

aeroffr, a eso de solo llevar 10000 kms de más, es decir saltarme una revisión, hay que añadir el pequeño detalle de que la moto está en garantía. Y a BMW no le va a hacer mucha gracia que me salte revisiones ;-)

Lo del supuesto técnico, es mucho suponer, porque también hay talleres serios en otras partes del mundo. De hecho, eso es lo que quería saber, si alguien ha pasado alguna revisión por allí para saber su opinión

en ese caso...no puede ser, a pasar por caja.

Fotos del concesionario de Estambul de hace unos días, donde pasaron una revisión a un precio muy razonable.
Serio, parece serio el concesionario, dilema resuelto, un montón de gracias a todos.

9341121_orig.jpg

6356236_orig.jpg

Si no te digo yo q la pinta sea mala, pero todos sabemos de conces con esa pinta o mejor en España y los técnicos o alguien a ocasionado mas d un problema. De todos modos lo q dices, en garantía toca pasar por caja.

La policial de Estambul lleva R1200GS. Asi que no creo que te suponga ningun problema pasarla allí. Viendo como funcionan aquí algunos concesionarios tampoco me preocuparía mucho. Jajaja

Tendrás que cuadrar fechas con el conce de Turquía vía mail para que no te pille el toro.

Comete el bocata de caballa al atardecer en el bósforo a mi salud.

La policial de Estambul lleva R1200GS. Asi que no creo que te suponga ningun problema pasarla allí. Viendo como funcionan aquí algunos concesionarios tampoco me preocuparía mucho. Jajaja

Tendrás que cuadrar fechas con el conce de Turquía vía mail para que no te pille el toro.

Comete el bocata de caballa al atardecer en el bósforo a mi salud.

La policía de Istambul en Marzo 15 llevaba HONDA XTOURER 1200

Ya habrán cambiado de modelo. Yo estuve en 2011. Tengo una foto por ahí con el poli y la moto.

¿Y cómo lo harás con los pneumáticos? ¿Sales con pneumático nuevo desde aquí? Yo llevo casi 6.000 Km con los actuales y me voy de viaje en agosto.

Sí, los neumáticos me van a cuadrar mejor porque estoy fulminando los que tengo puestos así que saldré con un juego nuevo o con muy pocos kilómetros.
Voy a usar unos continental trail attack 2 que en esta moto no los he usado nunca (gasta más goma que el modelo anterior) pero intentaré alargarlos y que duren todo el viaje. Si no fuera así confío en que lleguen hasta la parte europea, volviendo ya a casa y por ahí no debería tener problema en encontrar neumáticos con esta medida.

Vsssss

Sí, yo en la Adv anterior también estaba en esos valores pero la de LC hasta más goma.
Veremos si lo consigo

Yo también estoy interesado en el tema, y sobre todo en el precio de las revisiones, y si como en España, también hay que pedir cita. Espero llegar a Estambul entre el 15 y el 17 de agosto.

no sé que moto tienes...pero tan difícil es hacer un cambio de aceite en cualquier sitio? El filtro lo llevas y ya está, juerr que complicado se ha vuelto el mundo!

Acabo de ver el post. Siento no haber podido contribuir antes.

Borusan Oto es un concesionario bastante impresionante.
Yo alquilé allí una LC el pasado año para recorrer el país y, excepto un malentendido inicial, todo fue sin problemas. Hasta aquí te puedo dar referencias. (en las fotos sale la zona en la cual me hicieron entrega del bicho)

Te recomiendo que si finalmente tienes cita con ellos, como sugiere Loormelote, vuelvas a enviar un mail de recordatorio uno o dos días antes para asegurarte que la gestión de la revisión marche lo más fluida posible.

Está bastante bien situado desde el Bosforo, según se sube por la orilla europea del Bósforo en dirección al mar Negro, se gira en a la izquierda pasado el segundo puente, en la zona de Istinye. El GPS te orientará bien. Además, con poco tráfico, es un paseo en moto precioso, pasando junto al Bósforo debajo de los dos puentes colgantes.

https://www.google.es/maps/place/Bo...2!3m1!1s0x14caca78d073d259:0x3ba8c5999e150e94

Eso si, procuraría estar allí muy temprano, tratando de evitar la hora punta, que en Estambul puede ser horrorosa, y para que se pongan con tu moto cuanto antes.

El concesionario está un poco apartado. tienes dos opciones una vez que entregas la moto: 1. Si te da pereza moverte, llévate un libro: Tienen una cafetería muy cómoda para apalancarse allí. 2. Otra opción es que te dejen un rincón para quitarte el traje de romano y te lances a ver algo alrededor. Quizá lo más aconsejable sea coger un taxi (no son caros)y que te lleve a Rumeli Hisari, la antigua fortaleza. Es una zona agradable para pasear, y una de las pocas zonas peatonales del Bosforo por las cuales se puede andar junto al agua. Si sigues andando desde ahí, llegas a la zona pija de Bebek, con bastantes yates, siempre andando junto al Bosforo. Aquí hay cafés y restaurantes muy agradables.
No intentaría aprovechar el tiempo para hacer visita por el centro histórico, Sultanahmet, porque te pilla bastante apartado como para ir y volver al concesionario.

Para cualquier otra cosa sobre Estambul, mandame un MP: información, consejos, lo que quieras. Mi mujer es de allí y te puedo dar información interesante. Yo estaré unos pocos días por allí en Agosto (21 al 24). Si coincidimos, te puedo echar una mano en todo aquello que necesites.

Huelga decir que este ofrecimiento va para cualquier miembro del foro.

Última edición:
Gracias por la información, estoy seguro que me será de gran ayuda, solo espero calcular bien el día de llegada ya que no tenia previsto unas fechas y horarios concretos.
Si no te importa y si fuera necesario, me pondría en contacto contigo para esas fechas, aunque si todo va bien espero estar ya de vuelta para entonces, e incluso estar por Grecia para esos días.

Fennek, tienes razón en parte, nos complicamos la vida pero casi de forma obligatoria. La moto es relativamente nueva y aun en garantía prefiero pasar la revision en un taller oficial y que me sellen el libro correspondiente. Quizás dentro de unos meses me de igual, pero hoy por hoy es lo que toca.

Un saludo.

no sé que moto tienes...pero tan difícil es hacer un cambio de aceite en cualquier sitio? El filtro lo llevas y ya está, juerr que complicado se ha vuelto el mundo!

Una ADV LC, en garantía, en la que una revisión es algo más que un simple cambio de aceite.
El mundo se ha complicado pero las motos se averían mucho menos gracias a las revisiones preventivas, al menos las mías.

Gracias Jesusmadrid, apuntes muy interesantes :-)
Conozco la zona de la fortaleza y parece apetecible dar otra vuelta por allí.

Gracias otra vez ;-)

Atrás