Revisión en concesionario: Pago una factura o un rescate?

jabier

Allá vamos
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Ya, ya sé que es un tema manido. Pero es que esta última me ha dolido. (por que es la más reciente, je je)
Quinientos setenta y un euros con treinta y cinco céntimos.
Así, con todas las letras.
La de los 80.000 kms + anual. Líquidos y filtros. Nada más.
Es un precio real o es un rescate para poder llevármela?
:eek:
BMW me dice: vete ! vete !
>:( >:( >:(
 
¡¡¡571 € una revisión!!!  :eek: :eek: :eek:

Eso es una buena h*stia, y no las que iba dando Mike Tyson en los rings...
 
revision 80000 + anual ........243,04
revisar tiros mariposas.............9,92
aceite Castrol power 1...........52,44
aciete Castrol MTX ...............25,58
liq frenos...............................7,53
filtro aceite..........................12,74
filtro aire..............................13,18
junta interior culatin.................7,92
filtro combustible (m.o.)..........54,56
filtro gasolina........................18,94
liquido hidraulico (m.o.)...........19,84
Liq frenos...............................2,51
pasador, arandelas,anillos,
caperuza, mat de engrase,
+ pasador+revisar terminal.......24,34
                            TOTAL....492,54
                             IVA........78,81

                      PALO TOTAL...571,35

Ea! >:(
 
Joder,eso es un atraco a cara descubierta. Saludos y que te recuperes pronto del susto
 
a que se refieren con revision? que es lo que cuesta 200 y pico euros?
yo cuando hago revisiones periodicas de motos o coches, pago por lo que sustituyen o arregla mas mano de obra, no entiendo el primer punto de la factura
 
El primer concepto es la mano de obra de la revisión. Comprobaciones, ABS, cambio aceite, etc.

Vete! Vete!
 
Yo, desde luego, no entiendo como no se impone en estos asuntos una suerte de "seguro", de "barra libre" o de lo que sea.
Una revisión es una revisión y hay que hacer lo que marca el manual. Y de la misma manera que cuando compras la moto, vale 'tanto', cuando compras la revisión debería valer 'cuanto'. Porque parece que si te toca el torpe que se tira una hora para quietar los tornllos, la torpeza del currante, lejos de pagarla el empleador, la paga el sufrido propietario. Más cara y posiblemente mal. Esta es la misma estupidez que cuando te cobra por horas un abogado, un ingeniero o Perico el de los palotes.
Revisar la moto "fulana" vale 200 € cada 8.000 km. Lo firmas cuando la compras y se acabó. Hasta se quitarían la competencia de los talleres "bajo coste".
El problema es que cuando no venden motos, los mínimos marcados para la concesión los tiene que poner el taller.
Pero de la misma manera que con el robo en el peso de las frutas y verduras se acabó con los envasados, y las grandes superficies (allá el que siga frecuentando la tienda en la que cada vez un kilo parace que pesa distinto), los seguros multiservicio con el fontanero en casa para la chapuza del grifo (allá quien se ahorre el seguro y los llame) y las clavadas de chapa y pintura por un rayoncito por un seguro a todo riesgo del coche, tarde o temprano (ya vamos para temprano) se acabará pagando todas las contingencias y averías en el momento de la compra, con los aumentos del plazo de garantía, por ejemplo, o los renting en los que se paga a tanto al mes por el vehículo, con todo, pero todo incluido (menos gasolina).
Lo más caro del mundo es cuando pones a negociar precios o servicios a un particular con una empresa, que además se reserva el derecho a que no te lleves el vehículo de allí si no es con una orden judicial, aprovechando los disparatados plazos prducidos por la ineficiencia del sistema. Que lo negocien entre profesionales, que haya competencia para que el precio sea el coste más un beneficio razonable, como el que vende aceite de girasol al Mercadona, y que se acabe con el último reducto que queda de los trileros, los abusones y los timadores con cara de legales, como es el sector de las reparaciones y el servicio a los vehículos.
 
Cambia de concesionario cuanto antes, o te vienes a Madrid que hay talleres para bolsillos normales, y encima te tratan genial. si vienes por Madrid, te digo donde.


Un saludo y que sepas que es una put.... lo que te han cobrado
 
eso es una pasada lo mejor es bucar un taller mas economico o hacer las ñapas uno con la ayuda de alguien.- ;)
 
Te pegas currando un mes para ganar 1000 euros y estos en un rato te quitan la mitad. ¡¡¡¡¡¡CHORIZOS!!!!! >:(
 
Los piratas somalíes no solo secuestran pesqueros, también motos.
 
7A7172797562100 dijo:
revision 80000 + anual ........243,04
revisar tiros mariposas.............9,92
aceite Castrol power 1...........52,44
aciete Castrol MTX ...............25,58
liq frenos...............................7,53
filtro aceite..........................12,74
filtro aire..............................13,18
junta interior culatin.................7,92
filtro combustible (m.o.)..........54,56
filtro gasolina........................18,94
liquido hidraulico (m.o.)...........19,84
Liq frenos...............................2,51
pasador, arandelas,anillos,
caperuza, mat de engrase,
+ pasador+revisar terminal.......24,34
                            TOTAL....492,54
                             IVA........78,81

                      PALO TOTAL...571,35

Ea! >:(
En los 243€ ¿qué entra?
Pregunta en una oficina de consumo, que huele a que han cobrado dos veces algún trabajo.
Suerte.

Saludos.
 
sin animo de molestar a nadie, no entiendo porqué no se pide presupuesto para evitar sorpresas...
yo a todos lados que voy antes de nada pacto el precio de lo que le van a hacer a la moto y si me parece excesivo pues puerta y a aprender a hacerlo...
según la factura que aportas debieron echar mas o menos 4 horas con tu moto... cosa que dudo, yo sin conocimientos de mecánica no tardo eso en hacer todas esas cosas...
y una garrafa de castro gp20-50 vale 25 euros y si es semisintetico pues 5 euros mas...
y la valvulina castrol comprada en un conce bmw a mi me costó 10 euros...
yo creo que procedería una hoja de reclamaciones por precios abusivos de los líquidos...
a los bancos ya les han dado muchos palos por precios abusivos de determinados servicios, ¿porqué no probar con los conces??
 
Como dicen algunos compañeros, es muy importante pedir previamente un presupuesto antes de dejarla alegremente en el conce, en mi ultima revisión (la de los 20.000) me pedian en un conce oficial de BMW unos 400€, me parecio una barbaridad, asi que al final, buscando y buscando encontre un "artesano de las dos ruedas" que me recomendo un amiguete y me salio por 120+70 de los repuestos originales que le lleve yó comprados en un servicio oficial, y la moto va como nunca habia ido
 
El primer concepto: revision 80000 + anual ........243,04
me parece que han cobrado dos veces. La revisión tiene unas dos horas de trabajo y cobran eso.

Le habrán hecho un reglaje de válvulas y alguna otra cosa pero vamos un robo como una catedral de grande. Lo mejor es que le hagas tú mismo los cambios de líquidos que es fácil menos el de frenos y el filtro de aire así como el apretado de los tornillos y comprobación de los neumáticos para que solo te hagan el reglaje de válvulas y comprobación del ordenador por si sale algo más.
 
Ay Dios, me veo repitiendo el lema del anuncio de la cerveza, "nos han timao". :eek:
 
hombre siempre existe la posibilidad de no llevarla y hacerlo uno mismo, o llevarla a otro taller, o decirle lo que tu quieres que te hagan...

La verdad es que es caro, a mi en un ibiza me cobraron 600 y pico de € con 80000km pero claro incluia correa de distribucion, auxiliares, filtros, ect... que es mas que lo que se detalla en esa factura.

por eso me alegro que la garantia sea de 2 años porque pasado eso, le cambias los aceititos y los filtros, algun ajustillo y a tomar por saco, que tiene una averia que no sabemos que es o mas chunga de la cuenta... pos al taller.

Saludos amigos ;)
 
Hace una semana realicé revisión de los 20.000 en concesinario y fueron 220 € IVA incluido. Esos 600 que dices son excesivos.
 
Hace un mes aproximadamente revisión de los 20000 Km 196 € en concesionario oficial, yo creo que el fallo lo tienes en pedir que te hagan la anual , o no pedirla y que te la hagan igualmente,lo que sea, eso de la anual es para la gente que hace pocos km al año creo yo.
Yo hasta los treinta mil no la ven otra vez, salvo averia ( toquemos madera ) es más en la propia factura pone ; Proximo servicio a los 30000 Km o 1 año.
Vsssss
 
lo de la revisión anual es el mayor timo que jamás se ha inventado en la historia de las revisiones
 
26252E2425342533342133400 dijo:
lo de la revisión anual es el mayor timo que jamás se ha inventado en la historia de las revisiones
Totalmente de acuerdo yo en un año hice 4 revisiones y resulta que la de los 30.000km coincidia con la del año,para mear y no echar gota >:(
 
3E32213A3C666B530 dijo:
Como dicen algunos compañeros, es muy importante pedir previamente un presupuesto antes de dejarla alegremente en el conce, en mi ultima revisión (la de los 20.000) me pedian en un conce oficial de BMW unos 400€, me parecio una barbaridad, asi que al final, buscando y buscando encontre un "artesano de las dos ruedas" que me recomendo un amiguete y me salio por 120+70 de los repuestos originales que le lleve yó comprados en un servicio oficial, y la moto va como nunca habia ido
120 euros de m.o. tampoco es moco de pavo..., son 3,5-4 horas que son muchas...
 
4F4746280 dijo:
[quote author=3E32213A3C666B530 link=1273908833/22#22 date=1273996836]Como dicen algunos compañeros, es muy importante pedir previamente un presupuesto antes de dejarla alegremente en el conce, en mi ultima revisión (la de los 20.000) me pedian en un conce oficial de BMW unos 400€, me parecio una barbaridad, asi que al final, buscando y buscando encontre un "artesano de las dos ruedas" que me recomendo un amiguete y me salio por 120+70 de los repuestos originales que le lleve yó comprados en un servicio oficial, y la moto va como nunca habia ido
[highlight]120 euros de m.o.[/highlight] tampoco es moco de pavo..., [highlight]son 3,5-4 horas[/highlight] que son muchas...
[/quote]

Dime en qué concesionario....que si no me pilla muy lejos p'allá que me voy!!!! Esos 120 euros de m.o. en un conce BMW son algo menos de 2 horas....y suponiendo que sea un concesionario con precios de m.o. "normales".... :p
 
571,35€ ¡¡¡ NO HAY DOLOR !!!

¡¡¡ PEGA MÁS FUERTE !!!
 
haber si entiendo: por ejemplo compras una moto y al año tienes hechos unos 10000km, llevas a hacer la revision y te hacen dos revisiones???? una por kilometraje y otra por tiempo?? esto nunca lo habia oido, siempre suele ser o uno o lo otro, lo que antes ocurra, en el coche, yo tengo revisiones cada cierto km o al año, lo primero que ocurra, pero en motos bmw se hacen las dos cosas? increible...
 
70596A604350350 dijo:
[quote author=4F4746280 link=1273908833/31#31 date=1274038591][quote author=3E32213A3C666B530 link=1273908833/22#22 date=1273996836]Como dicen algunos compañeros, es muy importante pedir previamente un presupuesto antes de dejarla alegremente en el conce, en mi ultima revisión (la de los 20.000) me pedian en un conce oficial de BMW unos 400€, me parecio una barbaridad, asi que al final, buscando y buscando encontre un "artesano de las dos ruedas" que me recomendo un amiguete y me salio por 120+70 de los repuestos originales que le lleve yó comprados en un servicio oficial, y la moto va como nunca habia ido
[highlight]120 euros de m.o.[/highlight] tampoco es moco de pavo..., [highlight]son 3,5-4 horas[/highlight] que son muchas...
[/quote]

Dime en qué concesionario....que si no me pilla muy lejos p'allá que me voy!!!! Esos 120 euros de m.o. en un conce BMW son algo menos de 2 horas....y suponiendo que sea un concesionario con precios de m.o. "normales".... :p
[/quote]
está hablando de un taller independiente no un conce bmw, creo que entre 30-40 euros la mano de obra es lo habitual...
 
Y donde están esos famosos talleres especialistas en BMW, porque yo siempre veo el concesionario oficial a reventar...

V'sss
 
yo hice la de los 40.000 a una RT el año pasado, y la broma me salió por 660 eureles, en el conce de Valencia, aún me duele el palo.
 
Jabierito, Jabierito, hay que pagar el conce nuevo que nos han puesto en Donosti (Astigarraga) y además como esperan un churumbel, pues hay que ir aprovisionando el bolsillo, ya sabes los pañales, los bibes, etc etc
y contento, que como la pases despues de junio el IVA será el 18% :-?


Una locura..........Os ocordais de las quedadas mecánicas que se hacían los foreros los sábados en los garajes???

Pues yo llevo muucho tiempo haciéndole los mantenimientos y pienso seguir igual ::)



Salu2.
 
5C594553425D52360 dijo:
yo hice la de los 40.000 a una RT el año pasado, y la broma me salió por 660 eureles, en el conce de Valencia, aún me duele el palo.

Mande??? Y qué te hicieron??? Cambiaron también las gomas???
:eek: :eek: :eek:
 
Es que hacía dos días que había pasado la revisión de mi flamante Toyota. También en concesionario oficial. Con mano de obra hecha por empleados con la nómina regida por el mismo convenio que los de BMW.
Revisión de 15.000 kms =============> 122 euros.
Toma ya!
Es más, Toyota tiene una página donde puedes saber exactamente cuánto te va a costar la siguiente revisión. No me crees?. Mira, mira:
http://www.todaytomorrowtoyota.com/tarifas_mantenimiento/index.asp?step=1
Un sueño.
Y encima estos japos van y lo cumplen. 
Japos... he dicho japos????  ;D ;D ;D
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero me gustaría que si somos muchos los que estamos de acuerdo y ésto es un foro serio, pudiésemos enviar una carta-queja a BMW firmada por todos.
No creo que haya razón para que las tarifas de concesionario oficial deban ser mayores que las de cualquier taller. Y creo que os lo he demostrado.
Otra cosa es que voy a ver si la OCU me hecha una mano para inquietarles un poco...
Salud
 
636E606750566D33333732020 dijo:
[highlight]Y donde están esos famosos talleres especialistas en BMW,[/highlight] porque yo siempre veo el concesionario oficial a reventar...

V'sss


Yo en mi ciudad, tengo por lo menos uno. Al que voy yo.

Uno de los mecánicos tiene una RT1200, con el mismo motor que la mía.

El otro se dedica ,entre otras cosas, a restaurar BMW´s. Principalmente con motores boxer.

Es un taller no oficial. Tampoco te regalan los precios, pero desde luego es sensiblemente mas barato que los conces oficiales.

Por decir, llevo la moto cuando quiero. Y me lo hacen enseguida. El trato es muy bueno.

Seguro que en cada gran ciudad hay alguno de éstos que estoy nombrando.

Además muchos de ellos, seguramente, vendrán de currar en talleres oficiales BMW. Después se montan su propio negocio.

Simplemente hay que preguntar. :D  :D
 
6D66656E6275070 dijo:
Es que hacía dos días que había pasado la revisión de mi flamante Toyota. También en concesionario oficial. Con mano de obra hecha por empleados con la nómina regida por el mismo convenio que los de BMW.
Revisión de 15.000 kms =============> 122 euros.
Toma ya!
Es más, Toyota tiene una página donde puedes saber exactamente cuánto te va a costar la siguiente revisión. No me crees?. Mira, mira:
http://www.todaytomorrowtoyota.com/tarifas_mantenimiento/index.asp?step=1
Un sueño.
Y encima estos japos van y lo cumplen. 
Japos... he dicho japos????  ;D ;D ;D
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero me gustaría que si somos muchos los que estamos de acuerdo y ésto es un foro serio, pudiésemos enviar una carta-queja a BMW firmada por todos.
No creo que haya razón para que las tarifas de concesionario oficial deban ser mayores que las de cualquier taller. Y creo que os lo he demostrado.
Otra cosa es que voy a ver si la OCU me hecha una mano para inquietarles un poco...
Salud
Renault también tenía un folleto donde ponen los precios de la mayoría de operaciones de mantenimiento, creo que debería ser obligatorio, no conozco a nadie que para el mismo mantenimiento en el mismo conce le hayan cobrado lo mismo... y eso huele mal.
 
Antes al comprar una moto nueva y pasado el año de garantía podías escoger cualquier taller y cual mas económico,ahora con tanta electrónica esto es prácticamente imposible y toca pasar por lo que marca el concesionario oficial.Conclusiones a pasar por el aro :-[.
 
vaya trompazo,aunque tendrias que hacer una media con las otra siete,me parece carillo.....pero 80000 km son muchos y mas vale revisarla bien.
 
767D7E75796E1C0 dijo:
revision 80000 + anual ........243,04
revisar tiros mariposas.............9,92
aceite Castrol power 1...........52,44
aciete Castrol MTX ...............25,58
liq frenos...............................7,53
filtro aceite..........................12,74
filtro aire..............................13,18
junta interior culatin.................7,92
filtro combustible (m.o.)..........54,56
filtro gasolina........................18,94
liquido hidraulico (m.o.)...........19,84
Liq frenos...............................2,51
pasador, arandelas,anillos,
caperuza, mat de engrase,
+ pasador+revisar terminal.......24,34
                            TOTAL....492,54
                             IVA........78,81

                      PALO TOTAL...571,35

Ea! >:(

el filtro de aceite comprado en recambios vale 8€.

Yo enviaba la factura a BMW Iberica, con copia a Alemania.
Me da que se han pasado tres pueblos. Los 243€ ya debian de incluir algo mas.
Lo del aceite del cambio a 30€ y el del motor a 60€.
 
Lo que no entiendo es por que os escandalizais...... todos sabeis o deverais saber el plan revisiones de bmw, y si la llevas ya sabes lo que le toca.......y a setentaitantos euros la hora... la cosa sube y sube, y si le han hecho todo eso... pues la mayoria sabemos a que nos exponemos...... Así que si no te gusta bricolear y hacertelo tu... pues toca pagar.... que el tema de tener moto no es barato...
 
Ya me esperaba yo una respuesta así majete... ;D
Pero creo que de[highlight]b[/highlight]erías leer otra vez todo el post, pues creo que no lo has entendido bien. :-/
Por dinero será !!! ;D ;D ;D
 
Intolerable. Utilizaría otras palabras pero no pienso hacerlo. Lo siento mucho Jabier :-[
 
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