Revisión en concesionario: Pago una factura o un rescate?

Me he quedado de piedra :o :o :o

La página de Toyota , muy buena ;)

Es inadmisible que si a una empresa le baja el trabajo , suba sus precios para facurar lo mismo :-X

Hace 18 años que me dedico a vender maquinaria industrial. Se trata de compresores. Cada 2.000 horas les toca una revisión simple y cada 4.000 horas una completa (con separador aire-aceite). Si le dijera a un cliente que aparte de la de la revisión de los 4.000 horas le tengo que cobrar la anual pierdo el cliente. Nunca he cobrado dos veces el mismo trabajo. Me encanta ver que mantengo casi todos los clientes creados hace 18 años y me encanta comprobar que incluso algunos me tratan como a un buen amigo.

A buen entendedor pocas palabras ;)

Jabier,creo que te han cobrado dos veces por lo mismo, y si no es asi... que miedo.Tu sigue tranquilo y templado,que si tenemos que hacer algun trabajillo ya vamos al concesionario,y le contamos cositas a los oidosssss ;D ;D ;D 8-) 8-) 8-) 8-)
Un saludo, ;)

5F54575C5047350 dijo:
Es que hacía dos días que había pasado la revisión de mi flamante [highlight]Toyota.[/highlight] También en concesionario oficial. Con mano de obra hecha por empleados con la nómina regida por el mismo convenio que los de BMW.
Revisión de 15.000 kms =============> 122 euros.
Toma ya!
Es más, Toyota tiene una página donde puedes saber exactamente cuánto te va a costar la siguiente revisión. No me crees?. Mira, mira:
http://www.todaytomorrowtoyota.com/tarifas_mantenimiento/index.asp?step=1
Un sueño.
Y encima estos japos van y lo cumplen. 
Japos... he dicho japos????  ;D ;D ;D
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero me gustaría que si somos muchos los que estamos de acuerdo y ésto es un foro serio, pudiésemos enviar una carta-queja a BMW firmada por todos.
No creo que haya razón para que las tarifas de concesionario oficial deban ser mayores que las de cualquier taller. Y creo que os lo he demostrado.
Otra cosa es que voy a ver si la OCU me hecha una mano para inquietarles un poco...
Salud

Hasta aquí he leido. En cuanto he visto esa marca, no me ha hecho falta seguir leyendo: Toyota es Toyota, amigo mío ;)

-Una marca lider en fiabilidad.
-Una marca que apuesta por la tecnología híbrida...y le sale bien.
-Una marca que tiene una división de coches de lujo que son realmente buenos y sin precios megadesorbitados.
- Una marca que te planta en la web el planning de mantenimiento...y sus precios.
- Una marca en la que hay dimisiones de altos cargos si hay un fallo chungo que se reconoce...

....por eso he dejado de leer en cuanto he leído "Toyota", porque, pese a que tiene sus cosas malas, cualquier cosa buena que me cuenten de esa marca...me la creo (y sin necesidad de pagar precios escandalosos de marca "premium").

Ojalá en las motos existiese una marca como toyota....

446D5E547764010 dijo:
[quote author=5F54575C5047350 link=1273908833/41#41 date=1274165751]Es que hacía dos días que había pasado la revisión de mi flamante [highlight]Toyota.[/highlight] También en concesionario oficial. Con mano de obra hecha por empleados con la nómina regida por el mismo convenio que los de BMW.
Revisión de 15.000 kms =============> 122 euros.
Toma ya!
Es más, Toyota tiene una página donde puedes saber exactamente cuánto te va a costar la siguiente revisión. No me crees?. Mira, mira:
http://www.todaytomorrowtoyota.com/tarifas_mantenimiento/index.asp?step=1
Un sueño.
Y encima estos japos van y lo cumplen. 
Japos... he dicho japos????  ;D ;D ;D
Gracias a todos por vuestros comentarios, pero me gustaría que si somos muchos los que estamos de acuerdo y ésto es un foro serio, pudiésemos enviar una carta-queja a BMW firmada por todos.
No creo que haya razón para que las tarifas de concesionario oficial deban ser mayores que las de cualquier taller. Y creo que os lo he demostrado.
Otra cosa es que voy a ver si la OCU me hecha una mano para inquietarles un poco...
Salud

Hasta aquí he leido. En cuanto he visto esa marca, no me ha hecho falta seguir leyendo: Toyota es Toyota, amigo mío  ;)

-Una marca lider en fiabilidad.
-Una marca que apuesta por la tecnología híbrida...y le sale bien.
-Una marca que tiene una división de coches de lujo que son realmente buenos y sin precios megadesorbitados.
- Una marca que te planta en la web el planning de mantenimiento...y sus precios.
- Una marca en la que hay dimisiones de altos cargos si hay un fallo chungo que se reconoce...

....por eso he dejado de leer en cuanto he leído "Toyota", porque, pese a que tiene sus cosas malas, cualquier cosa buena que me cuenten de esa marca...me la creo (y sin necesidad de pagar precios escandalosos de marca "premium").

Ojalá en las motos existiese una marca como toyota....[/quote]

....y que razon tienes,yo voy por mi tercer Lexus y no creo que cambie nunca de marca,si me siguen dando lo que me dan ellos.Todavia me acuerdo cuando fui a comprar un bmw al concesionario y me tuvieron esperando casi una hora para atenderme, y me dijo el vendedor que alli no venden coches se los compran... ;D ;D ;D...entonces le comente: Pues acompañame a la puerta y mira como voy a comprarme un Lexus en el concesionario de ahi enfrente.
Creo que en bmw no se han adaptado a los tiempos que corren y nos ven todavia con la biona.
Un saludo ;)

7673727C6F746F060 dijo:
haber si entiendo: por ejemplo compras una moto y al año tienes hechos unos 10000km, llevas a hacer la revision y te hacen dos revisiones???? una por kilometraje y otra por tiempo?? esto nunca lo habia oido, siempre suele ser o uno o lo otro, lo que antes ocurra, en el coche, yo tengo revisiones cada cierto km o al año, lo primero que ocurra, pero en motos bmw se hacen las dos cosas? increible...
satamente
y hasta donde yo sé, que tampoco es mucho la verdad, no hay ninguna otra marca de coches, motos, maquinaria agrícola o industrial que haga algo parecido.
por ejemplo, paso la de los 10.000 en enero y la de los 20.000 en diciembre....pues en la siguiente o en esa te cae la anual....que te caiga es lo de menos, lo jodido es que te la cobran como tal; cuando yo tenía BMW me negué a eso de la anual...no pasó nada, aunque también es verdad que las hacía en oporto, no porque fuese malo el conde de vigo, sino porque no había (que manda webs)

Pero Jabier, ¿no te das cuenta de que las facturas del conce son progresivas, como hacienda? Pagan más los que más tienen. A mí, como soy funcionario, creo que me las van a rebajar un 5%  :D  :D

Como la mía está ahora en el conce, te contestaré más adelante (espero que tras tu generosa aportación tengan las cuentas en buen estado y el rescate me resulte más llevadero).  :-/

Y aunque el tema lo merece, no sigo porque con mi hombro roto solo puedo escribir con un dedo de la mano izquierda y me canso (he empezado este post hace una hora).  :'(

5A5952585948594F485D4F3C0 dijo:
[quote author=7673727C6F746F060 link=1273908833/34#34 date=1274087542]haber si entiendo: por ejemplo compras una moto y al año tienes hechos unos 10000km, llevas a hacer la revision y te hacen dos revisiones???? una por kilometraje y otra por tiempo?? esto nunca lo habia oido, siempre suele ser o uno o lo otro, lo que antes ocurra, en el coche, yo tengo revisiones cada cierto km o al año, lo primero que ocurra, pero en motos bmw se hacen las dos cosas? increible...
satamente
y hasta donde yo sé, que tampoco es mucho la verdad, no hay ninguna otra marca de coches, motos, maquinaria agrícola o industrial que haga algo parecido.
por ejemplo, paso la de los 10.000 en enero y la de los 20.000 en diciembre....pues en la siguiente o en esa te cae la anual....que te caiga es lo de menos, lo jodido es que te la cobran como tal; cuando yo tenía BMW me negué a eso de la anual...no pasó nada, aunque también es verdad que las hacía en oporto, no porque fuese malo el conde de vigo, sino porque no había (que manda webs)[/quote]

Yo siempre hago coincidir la revisión anual con la de kilometraje y nunca me han cobrado las dos. Faltaría más. Me cobran, además de la revisión por kilómetros, el cambio de hidráulicos y poco más que se hace en la anual y no en la de kilometraje y ya está. Hacer lo contrario sería una estafa en toda regla, ya que en ambas revisiones entra, por ejemplo, el cambio de aceite, y no te pueden cobrar la mano de obra de dos cambios si solo hacen uno.

La revisión anual se la cobran enterita solo al que hace menos de 10000 km. al año. Bastante menos de 10000, porque si no la dilata en el tiempo para hacerlas coincidir y no pasa nada.

;)

746375676D67060 dijo:
Pero Jabier, ¿no te das cuenta de que las facturas del conce son progresivas, como hacienda? Pagan más los que más tienen. A mí, como soy funcionario,[highlight] creo que me las van a rebajar un 5% [/highlight] :D  :D

Como la mía está ahora en el conce, te contestaré más adelante (espero que tras tu generosa aportación tengan las cuentas en buen estado y el rescate me resulte más llevadero).  :-/

Y aunque el tema lo merece, no sigo porque con mi hombro roto solo puedo escribir con un dedo de la mano izquierda y me canso (he empezado este post hace una hora).  :'(

Si eso fuera así,  a los autonómos y pequeños empresarios nos hubieran bajado entre un 20% y 40% en la revisión, y ya te digo por adelantado que no, que no te van a hacer ese 5%  ;)

163427393A260A1B34233427273A550 dijo:
[quote author=5A5952585948594F485D4F3C0 link=1273908833/56#56 date=1274281276][quote author=7673727C6F746F060 link=1273908833/34#34 date=1274087542]haber si entiendo: por ejemplo compras una moto y al año tienes hechos unos 10000km, llevas a hacer la revision y te hacen dos revisiones???? una por kilometraje y otra por tiempo?? esto nunca lo habia oido, siempre suele ser o uno o lo otro, lo que antes ocurra, en el coche, yo tengo revisiones cada cierto km o al año, lo primero que ocurra, pero en motos bmw se hacen las dos cosas? increible...
satamente
por ejemplo, paso la de los 10.000 en enero y la de los 20.000 en diciembre....pues en la siguiente o en esa te cae la anual....que te caiga es lo de menos, lo jodido es que te la cobran como tal; cuando yo tenía BMW me negué a eso de la anual...no pasó nada, aunque también es verdad que las hacía en oporto, no porque fuese malo el conde de vigo, sino porque no había (que manda webs)[/quote]

Yo siempre hago coincidir la revisión anual con la de kilometraje y nunca me han cobrado las dos. Faltaría más. Me cobran, además de la revisión por kilómetros, el cambio de hidráulicos y poco más que se hace en la anual y no en la de kilometraje y ya está. Hacer lo contrario sería una estafa en toda regla, ya que en ambas revisiones entra, por ejemplo, el cambio de aceite, y no te pueden cobrar la mano de obra de dos cambios si solo hacen uno.

La revisión anual se la cobran enterita solo al que hace menos de 10000 km. al año. Bastante menos de 10000, porque si no la dilata en el tiempo para hacerlas coincidir y no pasa nada.

;) 
[/quote]
en el fondo creo que estamos de acuerdo, pero en lo que podemos disentir es en cuál es el concepto de revisión anual.
a Jabier le han puesto en la factura tal y como ha posteado:
[highlight]revision 80000 + anual ........243,04[/highlight]

y eso es lo que  yo considero que es un timo y de los gordos; ya me cuesta entender que a una moto que haga menos de 10.000 km al año haya que hacerle un revisión (¿se degrada algún componente poco utilizado tanto en un año?); vamos a dar por bueno que lo hacen por seguridad y que el aceite que usa BMW o sus líquidos de frenos o hidráulicos son de una sensibilidad especial y así lo precisan  :o, pero que te cobren una revisión habitual más la anual pues no me parece de recibo, vamos, que es el timo perfecto

726166617F720D1815100D72200 dijo:
Lo que no entiendo es por que os escandalizais...... todos sabeis o deverais saber el plan revisiones de bmw, y si la llevas ya sabes lo que le toca.......y a setentaitantos euros la hora... la cosa sube y sube, y si le han hecho todo eso... pues la mayoria sabemos a que nos exponemos...... Así que si no te gusta bricolear y hacertelo tu... pues toca pagar.... que el tema de tener moto no es barato...
pues yo si me escandalizo cuando en motocard puedo comprar una garrafa de 4 litro de castro gp20w50 a 6 euros el litro y resulta que en un conce me lo cobran a 13 euros con el 25% de descuento... y si en el mismo conce puedo comprar un litro de castrol mtx a 10 o 12 euros y si te lo ponen en en taller vale mas del doble... a eso en mi casa y en la tuya se le llama precios abusivos y creo que en un juicio eso podría ser aceptado como tal, a los bancos ya les han pegado muchos palos por comisiones abusivas, a mi no me da verguenza protestar en el conce y decirles que me quiten el precio de la garrafa de aceite de la factura que yo les llevo otra igualita de la que le han puesto pero que me ha costado la mitad... y a mi nunca me han hecho ninguna revisión anual, y cojones dejar de hacer el panoli y pedir presupuesto...
Creo que gran parte del problema de lo que pasa en los conces lo tenemos nosotros, en vez de poner una reclamación en condiciones y llevarla a consumo, sacamos la tarjeta, pagamos y nos vamos con el rabo entre las piernas con cara de tontos y despues nos quejamos aqui... donde hay que quejarse es allí,
A mi me ponen delante una factura de 500 euros por una revisión y os aseguro que me planto allí y digo que no pienso pagar dicha factura que ellos verán que hacen, que me detallen en condiciones todo lo que se supone que le han hecho y creo que será dificil que les cuadre la cuenta con lo que pone en las ut de bmw.

A mi nunca me han hecho la anual porque antes del año he llegado al kilometraje, y si no hubiera llegado no llevo la moto hasta que cumpla los kms y punto, es lo que he hecho hasta ahora con motos y coches que he tenido. Nunca he entendido que por cumplir un año haya que cambiarle el aceite a un motor, son cuentos chinos para sacar la pasta. Esta factura no la veo justa y entiendo el cabreo del compañero. Ya sabemos que cuando nos compramos una BMW nos va a salir mas cara la mano de obra, porque sabemos que los mecánicos de BMW estan doctorados en universidades privadas alemanas :-* :-*

22212A2021302137302537440 dijo:
[quote author=163427393A260A1B34233427273A550 link=1273908833/59#59 date=1274312562][quote author=5A5952585948594F485D4F3C0 link=1273908833/56#56 date=1274281276][quote author=7673727C6F746F060 link=1273908833/34#34 date=1274087542]haber si entiendo: por ejemplo compras una moto y al año tienes hechos unos 10000km, llevas a hacer la revision y te hacen dos revisiones???? una por kilometraje y otra por tiempo?? esto nunca lo habia oido, siempre suele ser o uno o lo otro, lo que antes ocurra, en el coche, yo tengo revisiones cada cierto km o al año, lo primero que ocurra, pero en motos bmw se hacen las dos cosas? increible...
satamente

;) 
[/quote]
en el fondo creo que estamos de acuerdo, pero en lo que podemos disentir es en cuál es el concepto de revisión anual.
a Jabier le han puesto en la factura tal y como ha posteado:
[highlight]revision 80000 + anual ........243,04[/highlight]

y eso es lo que  yo considero que es un timo y de los gordos; ya me cuesta entender que a una moto que haga menos de 10.000 km al año haya que hacerle un revisión (¿se degrada algún componente poco utilizado tanto en un año?); vamos a dar por bueno que lo hacen por seguridad y que el aceite que usa BMW o sus líquidos de frenos o hidráulicos son de una sensibilidad especial y así lo precisan  :o, pero que te cobren una revisión habitual más la anual pues no me parece de recibo, vamos, que es el timo perfecto[/quote]

Si compruebas las unidades de trabajo que lleva la revisión anual y la del kilometraje verás que que cuando te cobran revisión 80000+anual no te estan cobrando las mismas UT que la suma de las dos revisiones. Vamos, que si una vale X y la otra vale Y, si te hacen las dos juntas no te cobran X+Y. Te cobran una mas lo poco que se hace aparte en la otra. Solo quería aclarar eso, pero por lo demás también creo que estamos de acuerdo en el fondo.

;)

212928460 dijo:
[quote author=726166617F720D1815100D72200 link=1273908833/48#48 date=1274217744]Lo que no entiendo es por que os escandalizais...... todos sabeis o deverais saber el plan revisiones de bmw, y si la llevas ya sabes lo que le toca.......y a setentaitantos euros la hora... la cosa sube y sube, y si le han hecho todo eso... pues la mayoria sabemos a que nos exponemos...... Así que si no te gusta bricolear y hacertelo tu... pues toca pagar.... que el tema de tener moto no es barato...
[highlight]pues yo si me escandalizo cuando en motocard puedo comprar una garrafa de 4 litro de castro gp20w50 a 6 euros el litro y resulta que en un conce me lo cobran a 13 euros con el 25% de descuento...[/highlight] y si en el mismo conce puedo comprar un litro de castrol mtx a 10 o 12 euros y si te lo ponen en en taller vale mas del doble... a eso en mi casa y en la tuya se le llama precios abusivos y creo que en un juicio eso podría ser aceptado como tal, a los bancos ya les han pegado muchos palos por comisiones abusivas, a mi no me da verguenza protestar en el conce y decirles que me quiten el precio de la garrafa de aceite de la factura que yo les llevo otra igualita de la que le han puesto pero que me ha costado la mitad... y a mi nunca me han hecho ninguna revisión anual, y cojones dejar de hacer el panoli y pedir presupuesto...
Creo que gran parte del problema de lo que pasa en los conces lo tenemos nosotros, en vez de poner una reclamación en condiciones y llevarla a consumo, sacamos la tarjeta, pagamos y nos vamos con el rabo entre las piernas con cara de tontos y despues nos quejamos aqui... donde hay que quejarse es allí,
A mi me ponen delante una factura de 500 euros por una revisión y os aseguro que me planto allí y digo que no pienso pagar dicha factura que ellos verán que hacen, que me detallen en condiciones todo lo que se supone que le han hecho y creo que será dificil que les cuadre la cuenta con lo que pone en las ut de bmw.[/quote]

El tema del precio de algunos consumibles es de escándalo. Entiendo que si tienes que comprar una faro por 500 euros tienes que pasar por el aro, pero que quieran tener los mismos márgenes de beneficio con el aceite, cuando puedes comprar el mismo en la tienda de repuestos de al lado, lo veo como mínimo poco inteligente. De todos modos, cuando llevo la moto a revisión antes compro la garrafa de Castrol GPS 15W/50 en el Feu-Vert que está a 500 metros del concesionario y nunca me han puesto ningún problema.

Feu-Vert = 39 euros - Concesionario oficial = 103 euros. :o

;)

Atrás