Revisión en el conce.

pejudiya

Arrancando
Registrado
24 Feb 2015
Mensajes
25
Puntos
3
Ubicación
Las palmas de G. C
Hola.
Mi moto es una, BMW R1200R 110cv - 2011 2014
El pasado noviembre pasó revisión, cambio de aceite, filtro y neumático trasero,
Total 550€
Que opinan,?
Estoy por hacerle los mantenimientos yo mismo, pero no tengo el libro del taller, el folleto de fábrica en muy pobre.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200414_162146.jpg
    Screenshot_20200414_162146.jpg
    159,1 KB · Visitas: 133
Aqui hay autenticos maestros de la mecánica. Son capaces de cambiarte el aceite o restaurarte un motor. Yo las revisiones hasta que acabe la garantia, en concesionario oficial, luego al mecánico de confianza. Los neumáticos... siempre puedes encontrar precios más baratos que en un concesionario. Y si tienes sitio y conocimientos... animate
 
Hola.
Mi moto es una, BMW R1200R 110cv - 2011 2014
El pasado noviembre pasó revisión, cambio de aceite, filtro y neumático trasero,
Total 550€
Que opinan,?
Estoy por hacerle los mantenimientos yo mismo, pero no tengo el libro del taller, el folleto de fábrica en muy pobre.

¿Que opinan? ¿del precio?
Una brutalidad.
El libro, osea el reprom, te lo manda alguiene del foro seguro, en cuanto lo lean y si no abres un hilo y lo pides.
Yo no lo tengo aqui, si no te lo mandaba.
Edito: no me habia dado cuenta que tu moto es una R1200R, pero vamos que yo creo que en casi todo es lo mismo que en una GS.
Y hay hilos y tutoriales abiertos para todos los mantenimientos.
y en youtbe Goyo adv, que ademas es forero.
 
Última edición:
Estoy por hacerle los mantenimientos yo mismo, pero no tengo el libro del taller, el folleto de fábrica en muy pobre.
Pues no te lo pienses más y empieza ya.
En este foro encontrarás toda la información que buscas, pero mejór te pasas al apartado de las 1150, que es el específico para tú moto.
 
Respecto al precio, una salvajada.
De hacerle tú las cosas... Te lo recomiendo al 100%. Teniendo unos conocimientos básicos, un maletín de herramientas buenecillo y los tutoriales para todo de youtube... Lo haces sin problemas. Anímate sin miedo.
 
Por Dios qué precio, vaya salvajada, estoy seguro que el mimo que le da uno mismo a su moto si tienes la capacidad y conocimientos para hacerlo o incluso un mecánico de confianza vale mucho más que esos 550€ pero por bastante menos dinero.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola.
Mi moto es una, BMW R1200R 110cv - 2011 2014
El pasado noviembre pasó revisión, cambio de aceite, filtro y neumático trasero,
Total 550€
Que opinan,?
Estoy por hacerle los mantenimientos yo mismo, pero no tengo el libro del taller, el folleto de fábrica en muy pobre.
Menudo sartenazo. Te han robado de mala manera.

Enviado desde mi Mate 20
 
Estaría bien que pusieras una foto de la factura también.
Llevas mucho tiempo con bmw o eres nuevo en la marca?
Taller oficial o de los autorizados?
Qué rueda te han puesto?
 
Yo me reservo sin ver la factura, si es estrictamente lo escrito por OP apunta alto.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Que barbaridad, un estacazo. Pon el detalle del trabajo para ver si han hecho más de lo que describes.
 
Última edición:
La factura la ha subido el cambio de neumático, está clarisimo que le han soplado 200 euros mínimo. Desde hace 3 años los pido por internet y me los pone un taller de confianza, el ahorro es casi del 50% y encima estás viendo cómo lo cambian.
 
Yo en la vida ni he cambiado ni cambiaré un neumático en concesionario BMW

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
buyenos días:
Fui propietario anterior de una fantástica R1150R - 85CV de diciembre del 2000, la cambié después de 20 añitos por la actual, del año 2014, una R1200R 110CV con full extras, reconozco que es una delicia de moto, muy cómoda para ciudad, autopista y curvear, la anterior siempre la he llevado a un taller aquí en Las Palmas llamado DAI moto bóxer, son unos artistas en bóxer, trabajaban en BMW oficial y decidieron independizarse, calidad precio los mejores de canarias, se encuentran cerrados por la dichosa pandemia, no obstante después del precio desorbitado en el conce. . he aprendido la lección y quiero hacer yo mismo los mantenimientos, y aquí es donde entran ustedes, que me han alentado a no pagar un abuso del conce...
1.- Aceite y filtro de BMW..
2.- El neumático trasero es la que ellos tienen Metzeler Roadtec 01, reconozco que tiene buen agarre (180/55/17)
3.- Resetrear la centralita y nada más.
Total...550€
Gracias a todos..

1587293674772.png
 
Pues yo estoy bastante contento con ese concesionario,justo una semana antes del confinamiento puse los dos neumáticos Z8 y le cambiaron los retenes de la horquilla por 387,84€,creo que es un precio dentro de lo normal.Está claro que cada uno cuenta de la fiesta según le va.Suerte
 
Pues es caro. A mi rt1250 me cobran 140 por el cambio de aceite y filtro, con el reseteo de centralita claro.
Ese neumático está sobre unos 140€ con iva.
Poniendo esos precios, más 60€ de mano de obra, más iva a todo, nos iríamos a 410€.
Evidentemente hay algo gordo que no cuadra. Y menos con el precio que ha puesto el otro compañero de menos de 400€ las dos ruedas y retenes de horquilla(cuando sólo los retenes ya son 120€).
Como mecánico que soy lo veo raro por lo menos.
 
Los Z8 la verdad que los encontré bien de precio seguramente por la llegada del Roadtec 01 que a parte que no me gusta el dibujo también me tira para atrás que sean tan ruidosos.
 
Gracias a todos, por los consejos para hacer los cambios yo mismo,me he pillado una dinamométrica, veré como me escapo con este dichoso confinamiento para pillarme los repuestos.... me pasaron estos referencias originales, a falta del aceite Cardán.
BMW R1200R K27 110CV 2011 1014
Aceite cardán... ?
Aceite motor...... 4,5 litros. SAE 15/50 más 0,5 filtro.
Filtro de aceite... 11 42 7 673 541.
Filtro de aire....... 1371 7 672552.
Cuatro bujías..... NGK MAR8B-JDS (0´8mm).

Gracias a todos.
 
Gracias a todos, por los consejos para hacer los cambios yo mismo,me he pillado una dinamométrica, veré como me escapo con este dichoso confinamiento para pillarme los repuestos.... me pasaron estos referencias originales, a falta del aceite Cardán.
BMW R1200R K27 110CV 2011 1014
Aceite cardán... ?
Aceite motor...... 4,5 litros. SAE 15/50 más 0,5 filtro.
Filtro de aceite... 11 42 7 673 541.
Filtro de aire....... 1371 7 672552.
Cuatro bujías..... NGK MAR8B-JDS (0´8mm).

Gracias a todos.
Los repuestos los puedes pedir por internet.
 
Gracias a todos, por los consejos para hacer los cambios yo mismo,me he pillado una dinamométrica, veré como me escapo con este dichoso confinamiento para pillarme los repuestos.... me pasaron estos referencias originales, a falta del aceite Cardán.
BMW R1200R K27 110CV 2011 1014
Aceite cardán... ?
Aceite motor...... 4,5 litros. SAE 15/50 más 0,5 filtro.
Filtro de aceite... 11 42 7 673 541.
Filtro de aire....... 1371 7 672552.
Cuatro bujías..... NGK MAR8B-JDS (0´8mm).

Gracias a todos.
yo creo que entre filtro y aceite motor son 4 litros, creo
 
Hola.
Mi moto es una, BMW R1200R 110cv - 2011 2014
El pasado noviembre pasó revisión, cambio de aceite, filtro y neumático trasero,
Total 550€
Que opinan,?
Estoy por hacerle los mantenimientos yo mismo, pero no tengo el libro del taller, el folleto de fábrica en muy pobre.

Carísimo, Castrol perruno y filtro, más neumático.....

Camba de concentración y pide presupuesto primero.
 
A un primo en la adventure le pedían 300 € por los sensores de presión de neumáticos. Le dije que me avisará cuando tuviera que cambiar neumaticos, y al final arreglados por un euros los dos.
 
A un primo en la adventure le pedían 300 € por los sensores de presión de neumáticos. Le dije que me avisará cuando tuviera que cambiar neumaticos, y al final arreglados por un euros los dos.
Di como lo hiciste......seguro que a muchos les viene bien.
un saludo
 
Es muy fácil. Cuando vas a cambiar neumaticos, le dices que te saquen los sensores, te los llevas los tascas y cambias la pila una de litio 2032, luego rellenas con una silicona negra que venden en Aliexpress, kafuter se llama, y los montas de nuevo. Al ser el mismo no tienes que reprogramar de nuevo.
 
Gracias a todos, por los consejos para hacer los cambios yo mismo,me he pillado una dinamométrica, veré como me escapo con este dichoso confinamiento para pillarme los repuestos.... me pasaron estos referencias originales, a falta del aceite Cardán.
BMW R1200R K27 110CV 2011 1014
Aceite cardán... ?
Aceite motor...... 4,5 litros. SAE 15/50 más 0,5 filtro.
Filtro de aceite... 11 42 7 673 541.
Filtro de aire....... 1371 7 672552.
Cuatro bujías..... NGK MAR8B-JDS (0´8mm).

Gracias a todos.


Yo compro los aceites, Motul del bueno, filtros, aceite cambio, líquido frenos, cardán en recambiosweb, y bujías, pastillas, Correa alternador en ubricarmotos.

El cambio con filtro son 4lts. El cambio y cardán 800cc, y 180cc, respectivamente.

El líquido de embrague en BMW, así como las Aran delas.
 
Buenas noches sabéis alguno la referencia del el filtro de aceite malhe (no original) para la r 1200r k27? Gracias por adelantado y saludos!!!
 
Buenas noches sabéis alguno la referencia del el filtro de aceite malhe (no original) para la r 1200r k27? Gracias por adelantado y saludos!!!
ubricarmotos todo para tus cambios de tu bmw, y si no estas en garantia oficial de tu moto,,, no hay cosa mejor que hacerlo tu mismo,,, ahorro de dinero bestial, y facil de hacer,,,
 
Yo el otro día pedí presupuesto para cambio de aceite y filtros en Dos Rodes, Conce oficial en Valencia. Sólo eso. Me piden 150€ todo incluido. Pregunté en Boxerval, taller NO OFICIAL de referencia en Valencia (del que me han hablado auténticas maravillas) y me dan un presupuesto de 200€. Ya es la segunda vez que me pasa. Para cambiar el puño calefactable me dieron presupuesto de 110€ + IVA en Bóxerval y en Dos Rodes 110 todo incluido (un 21% más barato...).
La verdad es que al Conce oficial puedo ir y volver caminando, y los precios son mejores. Yo no me lo pienso.

Lo de hacerlo yo... Es que lo mío son los RX. La mecánica se la dejo a los mecánicos, que yo fijo que acabo rompiendo algo y la torta me cuesta un pan. Además, yo no sé si compraría una moto de segunda mano que no ha mantenido un taller. Soy así, no digo que esté mal mantenida, digo que yo prefiero que la haya mantenido un profesional. Con visión de futuro, prefiero llevarla al taller.

Saludos!!!
 
Vaya por delante que cada uno se gasta su dinero donde quiere que para eso se lo gana, pero por lo general, los concesionarios son bastante más caros que los talleres de confianza. Eso sí, mi mecánico de confianza no me tiene el café ni el periódico en la sala de espera preparados cuando voy a recoger la moto... Ah! y el hecho de comprar una moto usada con todos los sellos del concesionario o que haya sido mantenida en otro taller, no te garantiza al 100% nada para el futuro, porque hay dueños que hacen el mantenimiento bastante mejor y más a fondo. Pongo como ejemplo esos cambios de aceite en coches e imagino que también en motos a las que nunca les quitaron el tapón de vaciado y se lo aspiran para ganar tiempo.
 
Además, yo no sé si compraría una moto de segunda mano que no ha mantenido un taller. Soy así, no digo que esté mal mantenida, digo que yo prefiero que la haya mantenido un profesional. Con visión de futuro, prefiero llevarla al taller.

Saludos!!!
Lo primero y vaya por delante es que hay mecánicos profesionales como la copa de un pino, y otros que por desgracia no lo son:
Tornillo sin poner y perdidos, te pasan de rosca tornillos, te lo pegan y cuando te encuentras con el pastel ellos no han sido, te caen la moto y te la rozan y tampoco han sido ellos, etcétera. Las revisiones de mi moto se las hago yo y te aseguro que con el cuidado que las hago no las hace nadie, eso sí, con un buen juego de herramientas y llaves dinamométricas, de las que usan poquito en los talleres.
Vss.
 
Será que no te hacen chapuzas en los concesionarios. Si no tienes ni puta idea de mecanica, A mi me da igual que lo haga un mecánico, que la moto de un propietario que tiene su hoja de cálculo explicando lo que hace y a los kilómetros que lo hace.

Por suerte tenemos la misma información que tienen los talleres, y poco que seas un poco mañoso lo haces tu igual o mejor que el conce.
 
Esto es como todo, la habilidad de cada uno, las ganas que tengas de mancharte, etc., yo siempre he hecho todo a mis motos y a mis coches, empezando por comprar un buen juego de llaves dinamométricas y cosas específicas para cada marca, y todo al día, sí que al vender, alguna vez si me han preguntado que si tengo el libro sellado por el conce, siempre les digo que no, que llevo muchos años y motos haciéndolo yo, y jamás he tenido una avería por causas de mantenimiento, en la BMW me choca más porque aquí si se insiste mucho en lo del libro sellado, lo mío no es por desconfianza de mecánicos y nada que se le parezca, pero creo que con el cariño y la regularidad que se lo hago yo, no se lo van a hacer ellos, eso si, me he molestado siempre en empaparme todo lo habido y por haber de cada modelo que he tenido, hacerme con manuales, pares de apriete, etc., incluido pequeños cursos sobre motores de 4 tiempos, que siempre ayuda saber el porqué de cada pieza y su cometido.
Pero insisto, cada persona somos un mundo, y no todos tenemos las mismas habilidades, ante la duda o incapacidad, mejor un taller, ya sea oficial o uno de confianza
 
Esto es como todo, la habilidad de cada uno, las ganas que tengas de mancharte, etc., yo siempre he hecho todo a mis motos y a mis coches, empezando por comprar un buen juego de llaves dinamométricas y cosas específicas para cada marca, y todo al día, sí que al vender, alguna vez si me han preguntado que si tengo el libro sellado por el conce, siempre les digo que no, que llevo muchos años y motos haciéndolo yo, y jamás he tenido una avería por causas de mantenimiento, en la BMW me choca más porque aquí si se insiste mucho en lo del libro sellado, lo mío no es por desconfianza de mecánicos y nada que se le parezca, pero creo que con el cariño y la regularidad que se lo hago yo, no se lo van a hacer ellos, eso si, me he molestado siempre en empaparme todo lo habido y por haber de cada modelo que he tenido, hacerme con manuales, pares de apriete, etc., incluido pequeños cursos sobre motores de 4 tiempos, que siempre ayuda saber el porqué de cada pieza y su cometido.
Pero insisto, cada persona somos un mundo, y no todos tenemos las mismas habilidades, ante la duda o incapacidad, mejor un taller, ya sea oficial o uno de confianza
Ahí está. Muy buen dicho. No puedo estar más de acuerdo contigo. Cada persona es un mundo. Igual que hay quien desconfía de los mecánicos y prefiere hacerlo él mismo, yo confío plenamente en ellos. Son opciones.
 
Bue a ver, yo hasta donde llego:

Aceite Castrol Power1 10W40 4T 4L, 32,90 €, que es el recomendado por BMW. El filtro de aceite es Mahle, que es aleman y el que monta BMW con su logo, porque BMW no fabrica filtros de aceite, el precio no lo se de memoria pero ronda los 10/12€. Cambiar el aceite es quitar un tapón de vaciado y otro de llenado. En otros temas mecánicos no me meto pero esto creo que está al alcance de cualquiera.​

 
Efectivamente, la mayoría de las cosas de mantenimiento ordinario las hace cualquiera con un puñado de herramientas y un rincón.
 
Revision de los 10000km, cambio de aceite y liquidos 186€ en Boxer Jerez, no se que os parecerá, lo que si ha sido un fiasco es que lo que en principio eran unas dos horas y media, se convirtieron en 4, con el consiguiente cabreo y aguantar las buenas palabritas de disculpas.
 
No está mal.... Yo la última sin neumático trasero 330€... Esto es BMW es así de caro

Enviado desde mi LE2123 mediante Tapatalk
 
Arriba