Revisión en la casa si o no

Pollo79

En rodaje
Registrado
31 Dic 2016
Mensajes
114
Puntos
28
Buenas tardes

tengo una gs1200 lc 2017 que va a hacer 3 años en marzo y me toca la revision tiene 9.000 km, el tema es que yo siempre hago todo a mis motos y a mis coches y ahora ya no sé si por el tiempo que me queda de garantía hacerla yo ya que también me toca hacerle las pastillas de freno, aceite del cardan etc...he visto que para poner a 0 ras revisiones me tendré que comprar un obd link, vosotros le harías la revisión en la casa?
a la hora de venderla siempre me pasa lo mismo que me preguntan por las revisiones en la casa y yo se lo explico y les doy mis apuntes de lo que les hago y hasta la fecha ningún problema y como barajo la venta de ella pues no se que hacer ya que me jode los sablazos quedan y que encima me encanta ese fin de semana haciéndole la revisión y mimándola ,limpiando todo lo que pillo mientras la desmonto.

Pues eso que me decís.
 
Por lo unico que yo hago revision en la casa es por tener la opcion de que si pasa un "desastre" (toquemos madrra) intentar que la casa se haga cargo...
Bueno... y porque está Cesar

Si no fuera por el primer punto... lo hago yo...
Las pastillas las haces tu... y la llevas solo para llevarte el sello.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
 
En mi caso siempre a la casa, me da confianza y se portan muy bien, veo que tus kilómetros son parecidos a los que hago yo, creo que tener el libro sellado y con sus revisiones no generará dudas a un posible comprador, ( a no ser que sea un amigo/ conocido) .
 
Yo estoy en el mismo dilema que tú, y eso que tengo la moto recién comprada.

Hacer las revisiones uno mismo no es nada complicado y más si se dispone del Reprom y de útiles como el GS911 o el Motoscan. Encima a mí me encanta hacer esas cosas. Lo más complicado (o más bien dicho que no he hecho nunca) es el reglaje de válvulas y por suerte tengo un buen amigo mecánico que podría explicármelo sin problemas.

Cada vez me gusta menos el servicio que ofrece BMW con plantillas compuestas en muchas ocasiones por “chavalillos” cambiapiezas que no controlan ni el nivel del aceite (en la revisión del rodaje sin ir más lejos me lo han dejado altísimo) o que se les olvida cambiar la fecha del próximo servicio en la ECU.

Al final por el miedo de perder valor en la reventa o por el tema de que BMW pueda participar ante una posible avería fuera de garantía las sigo pasando en la casa pero sinceramente, cada vez que la llevo me acabo arrepintiendo tanto por servicio como por precio. Lo que pasa es que luego se me pasa y la vuelvo a llevar.

Si dices que no has tenido nunca problemas a la hora de vender la moto y que la garantía se te acaba pronto, yo en tu lugar las pasaría yo mismo.

P.D.: Si eres de Córdoba o cerca yo te puedo modificar la fecha y Km de próximo servicio a una muy lejana para que nunca más tengas que preocuparte del service en el cuadro (por ejemplo 1.000.000 km y 31.12.2080). Ya lo he hecho con otros amiguetes.
 
Por lo unico que yo hago revision en la casa es por tener la opcion de que si pasa un "desastre" (toquemos madrra) intentar que la casa se haga cargo...
Bueno... y porque está Cesar

Si no fuera por el primer punto... lo hago yo...
Las pastillas las haces tu... y la llevas solo para llevarte el sello.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo con Maurizio, por el tema de desastre,
 
Buenas tardes

tengo una gs1200 lc 2017 que va a hacer 3 años en marzo y me toca la revision tiene 9.000 km, el tema es que yo siempre hago todo a mis motos y a mis coches y ahora ya no sé si por el tiempo que me queda de garantía hacerla yo ya que también me toca hacerle las pastillas de freno, aceite del cardan etc...he visto que para poner a 0 ras revisiones me tendré que comprar un obd link, vosotros le harías la revisión en la casa?
a la hora de venderla siempre me pasa lo mismo que me preguntan por las revisiones en la casa y yo se lo explico y les doy mis apuntes de lo que les hago y hasta la fecha ningún problema y como barajo la venta de ella pues no se que hacer ya que me jode los sablazos quedan y que encima me encanta ese fin de semana haciéndole la revisión y mimándola ,limpiando todo lo que pillo mientras la desmonto.

Pues eso que me decís.
Yo tengo una 2018 y aun está en garantía y le hago las revisiones en mi mecánico de confianza.
Se que además se la hace a muchas 1200 y 1150, y te sella el libro y todo igual, pero si como en mi revisión anterior, no hace falta cambiar el filtro de aire, sino limpiarlo/soplarlo un poco, y cambiar a la siguiente, pues lo hace y te ahorra algo.
Eso si, calidad del aceite excelente, filtro original bmw, etc.
Y el ahorro, sobre todo se nota en la mano de obra... Y todo queda registrado igual y en mi PDF de revisiones y cambios

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por lo unico que yo hago revision en la casa es por tener la opcion de que si pasa un "desastre" (toquemos madrra) intentar que la casa se haga cargo...
Bueno... y porque está Cesar

Si no fuera por el primer punto... lo hago yo...
Las pastillas las haces tu... y la llevas solo para llevarte el sello.

Enviado desde mi Arduino mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo con Maurizio, por el tema de desastre,

Por desgracia cada vez se da menos eso. Es decir, sí que participa BMW pero el precio final incluída la participación al final es igual o mayor de lo que cuesta arreglarla en un taller no oficial. Con resultados igual o mejores.

Por tanto si sumas lo que pagas por la reparación + revisiones en la casa al final te sale más caro que llevar la moto a un taller no oficial o hacerlo tú mismo.

Y si no que se lo digan a los compañeros a los que se les ha ido el cardan o el alternador (post un poco más abajo).
 
Yo ya decidido.... no vuelve a pisar bmw.. después de engrasar el cardan... de hacer la revisión completa etc... creo que no merece la pena llevarla...

Y solamente con 3 o 4 revisiones.. te ahorras 2000 euros que casi cubre cualquier avería.

Así que así se queda.
 
Yo mi opción es comprar el filtro de aceite en la casa, y aceite Motul 7100 5w40 para el cardan miraré cuál es la mejor opción, también tengo que meterle pastillas de freno que le metéis vosotros, yo siempre he metido en la otras motos EBC sintetizadas también eran RR’s.
 
Sí te gusta y puedes hacerlo, hazlo.

Es mi consejo. Yo me lo hago todo, o hasta donde puedo. Pasé las revisiones en el concesionario hasta que me clavaron 540 € por la de los 20.000 km. Y dije "nunca mais". Siempre me hecho las revisiones de mis coches y motos y juntan varios cientos de miles de km. Nunca he tenido ningún problema al vender.

Lo que tú cuidas la moto queda a la vista. Cuando tengo una avería gorda, o reglaje de válvulas (que aún no me me puesto...) la llevo a un buen taller.

Yo no esperé ni a terminar la garantía. No me compensa pagar un dineral en BMW para luego tener que pelear que me arreglen una avería sin la certeza de que respondan o que a lo mejor nunca ocurra.

Tengo Motoscan y me reseteo el service. Me cambio las ruedas, y como dices me lo paso muy bien. Esto es lo importante. Quien no disfrute con esto que la lleve al taller. No es por ahorrar, pero también cuenta, evidentemente.
 
Hola a todos, estoy con la misma duda, hace poco recibí mi 1250 y ya la semana pasada pase por el servicio de 1.000 km, los primero 270€...

Soy nuevo con esta GS, y la verdad es mas el miedo de olvidar algo al revisar o al hacer las cosas yo mismo.

Antes cuando aun alguna moto en garantía yo mismo cambiaba aceite, frenos, llantas y demás cosas básicas antes de la revisión y después la llevaba para que la pasaran por el scan, he hicieran algo mas que quizás yo no supiera hacer y reprogramarán el siguiente servicio, así me ahorraba algo de dinero en mano de obra y mantenía los sellos de los servicios.

No se con BMW que tan viable sea hacer esto, alguien lo ha echo?
 
Hola a todos, estoy con la misma duda, hace poco recibí mi 1250 y ya la semana pasada pase por el servicio de 1.000 km, los primero 270€...

Lo siento pero te han tangado 100€.
No vuelvas a ese concesionario y pedir presupuesto ANTES de llevar la moto. Así sabes a lo que te expones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Mi plateamiento seria: la corta (que es básicamente aceite y filtros) hacerla fuera que es un ahorro, y la larga, que ya lleva ajuste de válvulas en el concesionario, de esta manera hay un ahorrillo de dinero, se deja el libro sellado una si otra no, de cara a venderla el comprador ve que se ha hecho fuera del concesionario lo fácil y me quedo mas tranquilo con el ajuste válvulas hecho en el concesionario.

Dicho esto, yo hago todas en el concesionario, por eso he empezado con Mi planteamiento sería ...
 
Lo siento pero te han tangado 100€.
No vuelvas a ese concesionario y pedir presupuesto ANTES de llevar la moto. Así sabes a lo que te expones.


Sent from my iPhone using Tapatalk


No, era el precio más conveniente, estoy en Suiza, y la próxima semana llega la 1250 de mi mujer, así que estamos mirando donde ahorrar para que no se suban mucho los gastos...

Seti, me parece bien lo de hacer solo las revisiones grandes, igual se podría cambiar aceites y lo básico y que allá hagan el resto, o no?

Alguien sabe que se podría hacer o no?
 
Si tienes tiempo conocimientos y ganas hazlo tú siempre con la pasta que te ahorras en revisiones tienes para pagar una posible avería por muy gorda que sea seguro y encima con los pocos kilómetros que tienes no lo dudes
 
Si tienes tiempo conocimientos y ganas hazlo tú siempre con la pasta que te ahorras en revisiones tienes para pagar una posible avería por muy gorda que sea seguro y encima con los pocos kilómetros que tienes no lo dudes

Bueno, la de mi mujer será el primer conejillo de indias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sí te gusta y puedes hacerlo, hazlo.

Es mi consejo. Yo me lo hago todo, o hasta donde puedo. Pasé las revisiones en el concesionario hasta que me clavaron 540 € por la de los 20.000 km. Y dije "nunca mais". Siempre me hecho las revisiones de mis coches y motos y juntan varios cientos de miles de km. Nunca he tenido ningún problema al vender.

Lo que tú cuidas la moto queda a la vista. Cuando tengo una avería gorda, o reglaje de válvulas (que aún no me me puesto...) la llevo a un buen taller.

Yo no esperé ni a terminar la garantía. No me compensa pagar un dineral en BMW para luego tener que pelear que me arreglen una avería sin la certeza de que respondan o que a lo mejor nunca ocurra.

Tengo Motoscan y me reseteo el service. Me cambio las ruedas, y como dices me lo paso muy bien. Esto es lo importante. Quien no disfrute con esto que la lleve al taller. No es por ahorrar, pero también cuenta, evidentemente.
Hostis…. pues te salió todavía 10 leuros mas barata que a mi la de los 20.000. Seguro que en Madrid fué en el mismo concesionario y todo.....Esa misma revisión en otros conces de Madrid cuesta 200 pavos menos . Comprobado.
Yo no tengo ni espacio ni tiempo para hacerle los mantenimientos. Probablemente por comodidad, lo haga en la casa.
Pero lo que está claro que neumáticos y pastillas no lo llevo a servicio oficial
 
Me temo que sí es en el mismo sitio. Creo que ya lo hemos comentado antes. Suerte que no hizo falta reglar más que una válvula y no cambié filtro de aire porque llevo K&N, si no se hubiera puesto en 700€. Y eso es una exageración. Litro de aceite a 18€ + IVA....

Paso.
 
Yo creo que lo logico es mientras este la moto en garantia hacer las revisiones en concesionario oficial, por si acaso. Despues cada vez somos mas los que hacemos el mantenimiento por nuestra cuenta, es divertido, muchiiiiisimo mas barato, y tienes la certeza que todo esta hecho y apretado como debe ser. Si hay algun mantenimiento, como reglaje de valvulas o engrasar la trocola delantera, etc mas dificiles, es interesante tener algun taller no oficial que te de confianza y hacerlo con ellos, y si es posible estar delante cuando tocan la moto, cosa que no todos quieren, por algo sera????
 
No, era el precio más conveniente, estoy en Suiza, y la próxima semana llega la 1250 de mi mujer, así que estamos mirando donde ahorrar para que no se suban mucho los gastos...

Seti, me parece bien lo de hacer solo las revisiones grandes, igual se podría cambiar aceites y lo básico y que allá hagan el resto, o no?

Alguien sabe que se podría hacer o no?

En qué ciudad vives? Lo digo porque en Lausanne se ha puesto por su cuenta el antiguo jefe de taller de BMW Crissier. Y el tío sabe tela... he ido un par de veces y tenía allí 2 GS partidas por la mitad.

Por si quieres pedirle presupuesto.
 
En qué ciudad vives? Lo digo porque en Lausanne se ha puesto por su cuenta el antiguo jefe de taller de BMW Crissier. Y el tío sabe tela... he ido un par de veces y tenía allí 2 GS partidas por la mitad.

Por si quieres pedirle presupuesto.

Que buen dato, estoy algo lejos, pero al ser dos motos quizás me compensa el viaje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo estoy en el mismo dilema que tú, y eso que tengo la moto recién comprada.

Hacer las revisiones uno mismo no es nada complicado y más si se dispone del Reprom y de útiles como el GS911 o el Motoscan. Encima a mí me encanta hacer esas cosas. Lo más complicado (o más bien dicho que no he hecho nunca) es el reglaje de válvulas y por suerte tengo un buen amigo mecánico que podría explicármelo sin problemas.

Cada vez me gusta menos el servicio que ofrece BMW con plantillas compuestas en muchas ocasiones por “chavalillos” cambiapiezas que no controlan ni el nivel del aceite (en la revisión del rodaje sin ir más lejos me lo han dejado altísimo) o que se les olvida cambiar la fecha del próximo servicio en la ECU.

Al final por el miedo de perder valor en la reventa o por el tema de que BMW pueda participar ante una posible avería fuera de garantía las sigo pasando en la casa pero sinceramente, cada vez que la llevo me acabo arrepintiendo tanto por servicio como por precio. Lo que pasa es que luego se me pasa y la vuelvo a llevar.

Si dices que no has tenido nunca problemas a la hora de vender la moto y que la garantía se te acaba pronto, yo en tu lugar las pasaría yo mismo.

P.D.: Si eres de Córdoba o cerca yo te puedo modificar la fecha y Km de próximo servicio a una muy lejana para que nunca más tengas que preocuparte del service en el cuadro (por ejemplo 1.000.000 km y 31.12.2080). Ya lo he hecho con otros amiguetes.
Me apunto a que me borres el Service de la pantalla. ¿Cuando quedamos?


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Yo tengo una 2018 y aun está en garantía y le hago las revisiones en mi mecánico de confianza.
Se que además se la hace a muchas 1200 y 1150, y te sella el libro y todo igual, pero si como en mi revisión anterior, no hace falta cambiar el filtro de aire, sino limpiarlo/soplarlo un poco, y cambiar a la siguiente, pues lo hace y te ahorra algo.
Eso si, calidad del aceite excelente, filtro original bmw, etc.
Y el ahorro, sobre todo se nota en la mano de obra... Y todo queda registrado igual y en mi PDF de revisiones y cambios

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
el problema es cuando se rompe caja cambios, cardán, motor o cualquier cosa que no sea barata, tu mecánico no podrá ejercer la misma presión a la hora de reclamar a Alemania que el concesionario oficial. Opino que es mejor llevarla al concesionario para la garantía hasta que esta se pase, y después tirar de mecánico de confianza. En caso de rotura grande o pequeña se puede meter como garantía incluso piezas de desgaste y hasta pasado la garantía oficial.
 
Última edición:
Me apunto a que me borres el Service de la pantalla. ¿Cuando quedamos?


Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

Buenas Paco,

Pues a Córdoba iré un par de días en Navidad. Si no quieres esperar tanto voy a bajar a Pozoblanco un finde de estos, puedes venir y te reseteo el service pero te tocará darte un paseo con esa motaza que gastas ;-)
 
Buenas Paco,

Pues a Córdoba iré un par de días en Navidad. Si no quieres esperar tanto voy a bajar a Pozoblanco un finde de estos, puedes venir y te reseteo el service pero te tocará darte un paseo con esa motaza que gastas ;-)
Tomo nota. Te he enviado un privado con mi teléfono. Ya me avisas. Gracias y saludos.

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk
 
Hola a todos , os estoy leyendo y me surge la duda , tengo que pasar la de los 40.000kms y me quedan 19 meses de garantía, gs1200Ad. 2016 , la pregunta. ...un taller no bmw te sella y vale la garantía? ??
Me piden 600€ en oficial donde la compré. Recomendación de taller en Madrid? ?
 
Lo tendré en cuenta y hablaré con el mecánico para que me lo ponga todo dentro de la factura. Por si acaso.
Gracias
 
Con esos kilómetros por año yo lo haría en el concesionario oficial... habla con ellos y aporta tú algo de material para abaratar la revisión, por ejemplo el aceite... pastillas de freno con 9000 kilómetros??? imposible que tengas que cambiarlas... si acaso el líquido de frenos... que se cambia al primer año y después cada dos.
 
Yo opto por el oficial, aparte cuando la vendes sacar el libro sellado da mucha confianza.. que no el taller del amigo que sabe mucho, mas cuando la puedes vender en cualquier sitio de España..
 
Hola a todos , os estoy leyendo y me surge la duda , tengo que pasar la de los 40.000kms y me quedan 19 meses de garantía, gs1200Ad. 2016 , la pregunta. ...un taller no bmw te sella y vale la garantía? ??
Me piden 600€ en oficial donde la compré. Recomendación de taller en Madrid? ?
de la torre simon, oficial con la hora más barata, eso sí, no te sale el teshnico en bata blanca ni te ofrece el cholo un cafe
te saldrá entorno a 410
 
Me temo que sí es en el mismo sitio. Creo que ya lo hemos comentado antes. Suerte que no hizo falta reglar más que una válvula y no cambié filtro de aire porque llevo K&N, si no se hubiera puesto en 700€. Y eso es una exageración. Litro de aceite a 18€ + IVA....

Paso.
Qué concesionario de Madrid? Tengo que pasar la revisión de los 42000 km y no me gustaría meter la moto ahí ?
 
En mi caso siempre a la casa, me da confianza y se portan muy bien, veo que tus kilómetros son parecidos a los que hago yo, creo que tener el libro sellado y con sus revisiones no generará dudas a un posible comprador, ( a no ser que sea un amigo/ conocido) .
Hola,
suscribo tus palabras.
Importante si cabe la posibilidad de que te decidas a vender la moto algún día.
El comprador lo va a valora.
??‍♂️
 
Pues bajo mi punto de vista, cada cual, donde se fíe y le resulte una relación calidad/precio/atención de notable para arriba... en la casa, solo para actualizar el Sw cuando toque al final del select -y no estoy seguro de ello porque ya le he hecho la repro al montar el faro LED-.
En mi taller de confianza, usan recambio original BMW para filtros, etc., etc., y el aceite, motul 7100 5w40... como podéis ver en la captura de pantalla y los precios son similares o incluso inferiores y sobre todo la mano de obra, que además de ser más barata, me fio plenamente
1580384741102.png
 
Yo hace años podía valorar en una moto usada su libro de mantenimiento, hoy no.
Y lo digo porque estoy cansado de leer opiniones de meteduras de pata, mantenimientos inexistentes, trabajos no hechos y facturados y asi un largo etc...
Siempre prefiero, en primer lugar, verle la cara al dueño que me vende la moto y luego que me cuente y me saque facturas de lo que le ha hecho desde que la tiene. Mis últimas dos BMW que vendí solo tenian el libro sellado hasta que acabo la garantía, no hubo ningún problema en venderlas, en menos de una semana, con uno de ellos se convirtio en amigo y la sigue disfrutando.
El libro para el que no entiende de motos, le da tranqulidad, una falsa tranquilidad....
 
Yo haría lo siguiente, y digo yo siempre respetando absolutamente todas las opiniones.
En garantía al servicio oficial.
Fuera de garantía a un taller de confianza o si tienes los medios básicos lugar y herramientas, lo haría yo mismo. Se disfruta mucho haciéndote los mantenimientos.
Yo me lo que hago yo mismo, casi todo excepto reglaje y cambio de neumáticos y de cada mantenimiento realizo un reportaje fotográfico de todo y además generoso, así si un día decido vender no sólo le cuento al posible comprador lo que he realizado si no que también le enseño las fotos y vídeos.
 
Igual que los compañeros, el mantenimiento en casa o alquilo un box por horas.
Así lo hacía con mi anterior Suzuki intruder y con esta no creo que cambie.
De echo nada más comprarla(2mano) a los 1000km le cambié aceite de motor,caja de cambios y cardan.
La moto solo pisa taller para lo que yo no pueda o no sepa hacerle.
 
Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia éste foro , me he descargado el manual de taller , he visto las recomendaciones en recambios de primeras marcas y con paciencia y prudencia le he hecho yo la revisión en mi garaje. Han sido 5 horas mirando la moto de arriba abajo y no me ha resultado nada complicado, despacito lo haces todo , sigo a un chico en YouTube, Goyo AV , lo explica muy bien.
Sobre el venderla con o sin libro .....cuando la venda con 300mil y 15 años enseñaré las facturas de productos con anotaciones de fecha y kms , el ahorro a la larga es muy importante.
Menuda chapa...bueno, sigo pendiente de temas y demás cosas del foro.
Muchas gracias. ?
 
Si tienes herramienta y los conocimientos necesarios no hay nada mejor que hacer uno mismo el mantenimiento a la moto, nadie la va a mimar más que tú, en caso de no poder o no saber yo prefiero un buen mecánico de confianza de los de toda la vida tanto para mantenimiento como para reparaciones, por desgracia en los servicios oficiales se han vuelto cambia piezas, de mecánicos van teniendo cada vez menos.
 
Arriba