Revisión fallida en concesionario

mofis88

Allá vamos
Como aquí en Galicia no hay mucho donde elegir, al menos que yo conozca, llevé mi R850R del 99 a un concesionario oficial, el de Santiago. Craso error. Me cobraron más de 300 euros por la revisión. Lo normal. Pero los problemas empezaron poco después, al probarla. La moto iba a tirones, entre 3 y 4.000 revoluciones. Además petardeaba en las retenciones. El trato con el jefe de taller con el que hablé fue bueno, todo hay que decirlo. Pero la moto quedó realmente mal. Volví a llevarla y le dije que los problemas eran mayores cuando la moto estaba caliente, y me contestó que ya la dejaba encendida y luego la miraba caliente. ( :-?) Tardaron una semana, porque ni siquiera me avisaron, y volví a buscarla. Me dijeron que entraba aire por culpa de una abrazadera, o algo así, pero que había quedado perfecta. Bueno, la moto sigue prácticamente igual. En caliente sigue a tirones, petardea y a veces al parar, si aceleras en vacío, no va fina, como si no entrara suficiente gasolina. Ya no es solo que como mecánicos funcionen mal, es que me dieron la moto llena de grasa, sin lavar, y ni siquiera me avisaron por teléfono. Según ellos por error, pero pasó igual las dos veces. Ahora me veo con que tengo que volver a pagar y llevarla a otro sitio para hacer de nuevo la puesta a punto. ¿Alguien sabe de qué pueden ser los tirones? ¿Alguien conoce algún taller fiable en Coruña-Santiago? No sé si llevarla al de Coruña...

Hola:

Pues estamos listos. Esta tarde tengo que ir a pasar la Itv con mi gs 850 y como me digan algo de los gases ya no sé a qué taller la voy a llevar. Tengo la cita en Cacheiras.

Salvo por cosas graves prefiero evitar el taller aunque la última vez que fui aún trabajaba Arjones. A alguno le leí comentar cosas buenas de los de Santiago pero lo que comentas es inadmisible en un taller BMW.

A la chicha: Lo de los tirones: Mira que están bien puestas las pipas de las bujías, los cables que van a las toberas de inyección que no estén salidos de sus alojamientos, que el tps esté correctamente conectado así como el sensor del filtro de aire. Esos síntomas se pueden dar en caso de fallo de las bobinas, de una inyección excesivamente pobre o incluso de fallo del sensor hall.

Me decanto por pensar que seguramente tocaron el ajuste de mezcla y lo dejaron demasiado fina (estos bóxer van óptimos un poquillo ricos de mezcla) y ahora la moto tiene esos síntomas, sobre todo en caliente. Si quieres asegurarte, da una vuelta con el motor alegre y nada más parar saca las bujías, si salen de color café con leche muy clarito, seguramente sea eso. Si salen color café con leche oscuro, bien, y si salen negruzcas, mezcla demasiado rica, aunque no creo que sea esto último.

Bueno, a ver si tienes suerte y lo solucionas rápido, que es una pena, y aún encima pagando... hay que jo......

Un saludo desde Padrón.

Pues yo de ti no escogería el concesionario de Santiago, la verdad. No me gusta hablar mal de ningún taller, aunque tengo alguna mala experiencia, pero a mí también me parece inadmisible lo que hicieron. La semana pasada, mientras paseaba el perro, me encontré en Santiago una R850R como la mía parada en un semáforo. Fui a hablar con el dueño y le dije a dónde la llevaba, porque además la suya sonaba realmente bien, con el ralentí muy fino. Me dijo que la había comprado en el concesionario de Santiago, pero que nunca la llevaba allí porque había oído hablar mal de él. No sé si entra en el foro, pero me dijo que él hacía las puestas a punto en un taller de Sanxenxo.
Perdón por mi ignorancia, ¿dónde está el tps y ese sensor del que hablas? Tendré que mirarme el manual....
Gracias.

Eu estou muy contento co trato que me dan en Lugo tanto na venta como no taller, como en recambios. O mecánico e un rapaz novo pero pon empeño no chollo e un mecánico muy curioso na forma de traballae.  Nas ocasions que tiven problemas responderon ben. Detalles como pintarme a maleta gratis 2 veces por duas caídas en parado cando a moto estaba recién estrenada ou esperarme casi unha hora co taller xa cerrado ou conectarme o GPS sin cobrarme gustanme. 
;D

pero vamos a ver; si la moto la has llevado a un conce oficial, la reparación tiene un año de garantía así que la vuelves a llevar y esta vez a la vez que dejarla, rellena una hoja de reclamación y si está en garantía pide un vehículo de sustitución. Cuando salgas del Conce llama a Bmw Ibérica y le cuentas el caso así hay alguien encima de ellos...
por los sintomas que cuentas si te han cambiado las bujias puede ser que no hayan conectado bien las bobinas/pipetas...

Tienes razón, Gon, pero visto lo visto me da nosequé volver a llevarla. Repito que el trato del jefe de taller fue agradable, pero casi prefiero tener que volver a pagar en otro sitio a que me toquen la moto ellos, porque van de mal en peor. El problema es que sospecho que reciben muy pocas motos al mes y tienen poca experiencia. Es un concesionario pequeño. Pensé en llamar al mecánico y decirle que no se la volvía a llevar, pero que al menos le constara que la habían dejado igual de mal que la primera vez. E incluso en escribir a BMW Ibérica, pero no sé a quién hay que dirigirse y si sirve para algo.
El problema, al margen de que la moto quede mal, es que se da por hecho que una empresa como BMW tiene unos controles sobre sus talleres, unos cursos de formación para los mecánicos. En una marca como BMW, en la que no se cansan de repetir que sus clientes no preguntan el precio, me parece que como mínimo, como cortesía, un coche o moto se entrega lavado cuando sale de su taller. A mí me parece básico. La mía daba pena verla... Ya había entrado sucia, porque llovía cuando la llevé. Y ellos me la entregaron aún más sucia. A mí me parece penoso.
Sé que la reparación está en garantía, pero ¿qué gano yo pidiendo por tercera vez que me lleven hasta el concesionario para recogerme, volver a decirle al mecánico que la moto sigue igual de mal, mucho peor que cuando se la llevé yo a la revisión... y todo para que la vuelvan a dejar mal? Es que sospecho que no tienen ni idea, la verdad...

Por cierto, no sé si pueden ser las pipetas, pero lo que me desconcierta es que los síntomas van a peor cuanto más caliente está la moto. Recién sacada del garaje se nota, pero menos. Pero cuanto más andas peor va la cosa... Por eso no parece que sea un problema de bujías, No?

Hombre, yo la volvería a llevar, hasta que te la dejen bien.
Si puedes llevala caliente ( que es cuando dices que falla), los avisas antes, y que la pruebe nada mas llegues, que no la dejen enfriar.
Cada uno ( como en todos los talleres) cuenta la cosa segun le va.
Yo fui a los 3 concesionarios de Galicia ( Coruña-Santiago-Vigo ) y como en Santiago, ninguno me dejó la moto tan fina.
En Coruña tambien son muy buenos, pero el precio es bastante mayor que el de Santiago.
En vigo, como Arjones ya no es oficial, da lo mismo lo que te diga de ellos.

Suerte.

Bueno, pues ya estoy de vuelta, rechazado por la Itv por tener las pastillas delanteras gastadas... en fin, que ya tenía las nuevas en casa a punto de montar pero... me toca pasar por allí a que le den el visto.

Te doy toda la razón mofis. SEguramente vas por tercera vez y vienes con la moto igual... o no, ya creo que es más cuestión de suerte que de otra cosa. Mira: el tps es la cajita negra que está en la tobera izquierda, creo. No tienes pérdida. Asegúrate de que está bien enchufada. El otro sensor está en el filtro de aire. Levanta el asiento y verifica que está bien conectado aunque de este último sospecho menos porque yo tengo hecho la experiencia de arrancar con él desconectado y la moto funcionaba bien igual.

Me sigo decantando por la explicación de que dejaron la inyección demasiado fina, por algún motivo (mira también lo de los cables del acelerador) y más teniendo en cuenta que empeora en caliente.

Como anécdota: la última vez que estuve en Arjones me dieron la moto "lavada" o por lo menos con un manguerazo. De todos modos fue una de cal y otra de arena porque de tres veces que estuve allí en tres años en dos de las ocasiones la saqué con más polvo del que entro. Sólo en la última vez le dieron un manguerazo. De todos modos, a pesar de que son detalles a tener en cuenta yo no le doy mucha importancia a la limpieza de la moto y no es por guarrería sino porque al usarla todos los días es imposible tenerla limpia más de tres seguidos, porque al cuarto llueve y paf... por eso no exagero si digo que mi Gs debe de ser una de las más sucias de Galcia. Ufff ya se me está yendo la olla y me desvío del asunto original.

Yo también esuché buenas referencias de un taller no oficial que controla BMW, pero no en Sanxenxo sino en la zona de Campañó, creo, aunque no sé la localización exacta. Está al poco de salir de Pontevedra por la carretera de Vilagarcía, no sé como se llama pero se tiene hablado de él por aquí por el foro.

Iré siguiendo este hilo con interés y si quieres comparar funcionamientos in situ, qué mejor excusa para tomar un café.

Un saludo.

0128272D272F224E0 dijo:
Bueno, pues ya estoy de vuelta, rechazado por la Itv por tener las pastillas delanteras gastadas... en fin, que ya tenía las nuevas en casa a punto de montar pero... me toca pasar por allí a que le den el visto.

Te doy toda la razón mofis. SEguramente vas por tercera vez y vienes con la moto igual... o no, ya creo que es más cuestión de suerte que de otra cosa. Mira: el tps es la cajita negra que está en la tobera izquierda, creo. No tienes pérdida. Asegúrate de que está bien enchufada. El otro sensor está en el filtro de aire. Levanta el asiento y verifica que está bien conectado aunque de este último sospecho menos porque yo tengo hecho la experiencia de arrancar con él desconectado y la moto funcionaba bien igual.

Me sigo decantando por la explicación de que dejaron la inyección demasiado fina, por algún motivo (mira también lo de los cables del acelerador) y más teniendo en cuenta que empeora en caliente.

Como anécdota: la última vez que estuve en Arjones me dieron la moto "lavada" o por lo menos con un manguerazo. De todos modos fue una de cal y otra de arena porque de tres veces que estuve allí en tres años en dos de las ocasiones la saqué con más polvo del que entro. Sólo en la última vez le dieron un manguerazo. De todos modos, a pesar de que son detalles a tener en cuenta yo no le doy mucha importancia a la limpieza de la moto y no es por guarrería sino porque al usarla todos los días es imposible tenerla limpia más de tres seguidos, porque al cuarto llueve y paf... por eso no exagero si digo que mi Gs debe de ser una de las más sucias de Galcia. Ufff ya se me está yendo la olla y me desvío del asunto original.

Yo también esuché buenas referencias de un taller no oficial que controla BMW, pero no en Sanxenxo sino en la zona de Campañó, creo, aunque no sé la localización exacta. Está al poco de salir de Pontevedra por la carretera de Vilagarcía, no sé como se llama pero se tiene hablado de él por aquí por el foro.

Iré siguiendo este hilo con interés y si quieres comparar funcionamientos in situ, qué mejor excusa para tomar un café.

Un saludo.
El filtro de aire es de lo poco que no cambiaron, porque les dije que lo había hecho yo hacía unos 1.000 kms, con lo que no creo que tocaran nada por ahí. No sé, intentaré mirar las pipas a ver cómo las veo. Pero lo de que lo haga más en caliente, y solo entre 3.000 y 4.000 revoluciones, es lo que me desconcierta. La moto en alta anda bien, como siempre. La segunda vez que la llevé no solo debieron arreglar esta entrada de aire que me dijo el mecánico, creo que debieron volver a sincronizar, al menos tocaron el ralentí, porque lo noto más alto que la primera vez que la fui a buscar. De hecho ahora va en unos 1.200, que creo que es demasiado para esta moto. Y en caliente no se mantiene del todo bien, da pequeños saltos. De todos modos, lo del café lo tienes pagado. Hablamos por privado y quedamos cuando podamos, si quieres. No sé si andas habitualmente por Santiago. Yo solo tengo controlada una GS que veo habitualmente aparcada por la cuesta de San Roque, pero la veo muyyy limpia....  ;)

Atrás