Revisión gratis de frenos (sospechoso).

kamilo

Allá vamos
Pues me han escrito de BMW diciendo que han descubierto que mi R1150RT del 2002 puede sufrir un mal funcionamiento del ABS, pero que no me preocupe que sólo les pasa a los que trabajan en un circo en Alemania; no obstante me ofrecen una revisión gratis del sistema de frenos. Es que no me fío un pelo de esta gente, que me perdonen las honrosas excepciones.
Quería saber si alguno habéis recibido la carta y si os han hecho la tal revisión y qué diagnóstico ha resultado, etc.
Uves...

;DHola, Es una campaña de Bmw para los frenos de las RT, a mi ya me la han hecho y a varios del foro.

Mi consejo, llevala a que se la realizen y si a ti la moto te a ido bien, como es en mi caso no te comas la cabeza ya veras como no es nada hay mucho ipocondriaco motero por el mundo ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos, Panchito forero nº49

Por l que sé, y se ha comentado en variso posts, es un campaña "general" de revisón de ABS, no de un modelo concreto; eso sí, no sé desde qué año.

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

A mi también me llegó la carta hace un par de días.
La llevaré en cuanto pueda por si las moscas...
Por cierto, es una GS1200 de junio.

Hola amigos:

Pues si, a mi la carta me ha llegado tambien, pero la verdad es que no me voy a comer el coco con los frenos, simplemente me voy a limitar a disfrutar de la moto ya que los frenos van de maravilla y cuando le llegue alguna revision me la haran sin problemas.
Entiendo que el problema de los frenos es una cosa seria, pero no podemos estar comendono el coco toda la vida y por otro lado, estoy convencido que si sale algun problema la marca va a responder.-Saludos VVVVVVVVVVSSSSSSSSS

Yo también la he recibido esta semana y la llevare cuando pueda, mas que nada, por que tambien vio la carta mi mujer y ahora no se quiere subir en la moto, la tia ESTA ACOJONADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Ahhhh, se me olvidaba la motillo en cuestion es una GS1200 de Octubre 2004 ( este mes me cumple su primer añito) que ilusión. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludotes

Anda,.... y que es lo que te resulta sospechoso??

Que te digan que han detectado un fallo en el sistema de servofreno, en un curso de educacion??

Que se quieran hacer responsables?? que quieren hacerle una revision a tu moto por si da este fallo arreglarlo y que no te mates??

Que te den con la carta una ampliacion del libro de instrucciones por si se te ocurre poner la moto en un curso de conduccion??

No se,... no veo lo sospechoso del asunto. Simplemente que el servo ha dado fallos, y quieren arreglarlos, no tiene nada de sospechoso....

No escandalicemos, no escandalicemos, que no es para tanto, si es cierto que a alguien del foro le ha fallado, pero son puntuales los casos. Una epoca parecía que le fallaba a todo el mundo por los comentarios que se leían, pero cuando carlos ha querido enviar una carta a BMW, solo 2 o 3 han dado la cara, con lo que se deduce que en muchas ocasiones no era del todo cierto lo que se comentaba.

Tu lleva la moto al taller que te le revisen, que no te van a cobrar nada,.... y no desconfíes tanto.... que no han dado motivos....

Con estos comentarios al final lo unico que se consigue es que el valor de recompra de estas motos caiga en picado por que no frenan, y resulta que son las que mas y mejor frenan.

Que un fabricante se ponga en contacto con sus clientes y absorba el coste de una reparación, incluso fuera del periodo de garantía, no es sino una muestra de que el mismo tiene un buen proceso de trazabilidad de los cambios de ingeniería y una elevada percepción de la calidad de lo que vende.

En este sentido debe transmitir seguridad.

En la automoción incluso los fabricantes de segmentos premium se ven obligados a estos tipos de campañas. Desgraciadamente con más frecuencia ultimamente debo decir...

Otra lectura es que no se tuvo el suficiente esmero cuando se validaron los componentes en la casa de sus proveedores.

Yo no me preocuparía, la verdad.

Me llego la carta,, aproveche la revisión de los 10000 km para hacer el chequeo, y creo que en mi K1200S la cosa quedó en hacer un taladro en la horquilla para poner una grapa que reconduce el cable del sensor del ABS. Soy de la opinion de que esto transmite confianza en la marca. Por otro lado, y ya he entrado 4 veces a circuito con ella, y el domingo la próxima, no me ha dado el más minimo fallo, ni siquiera sintomas de fatiga al final de las tandas, o sea, que uno contento con el asunto.

V´ssss desde Graná

Yo recibí la "cartita" ayer. Mi moto es una GS1200 de enero de 2005 y no he tenido problemas de frenos.

Pero hay una cosa que me intriga, como se atreven a decir en la carta que no conocen ningún caso en España cuando he perdido la cuenta de todos los casos que he leido en el foro de compañeros que se han llevado un susto de "cojones", o es que los concecionarios no dan parte a quien corresponda de estos problemas para que sí exista conocimiento.

Aquí pasa algo raro, raro, raro. ??? ??? ??? ???

a mi LT tambien le han mandado la carta su padre de Alemania, esta claro que ponen que solo dan problemas en determinadas circunstancias, no se si no temeran algo mas, porque tanta molestia me escama, yo hasta ahora no he tenido ningun problema, G.A.D. V,s

Recibí la carta y aproveché una de las revisones para que lo comprobaran.

Los frenos siempre han funcionado perfectamente, si no fuerse así igual no lo podria contar.........

Me parece estupendo y me da confianza, que una marca se haga responsable y corra con los gastos de corregir los defectos de fabricación......

MONRE dijo:
Yo recibí la "cartita" ayer. ...
Pero hay una cosa que me intriga, como se atreven a decir en la carta que no conocen ningún caso en España cuando he perdido la cuenta de todos los casos que he leido en el foro de compañeros que se han llevado un susto de "cojones", o es que los concecionarios no dan parte a quien corresponda de estos problemas para que sí exista conocimiento.

...

Lo habitual es que los fabricantes llamen a los usuarios en función de la fecha de fabricación de los componentes que han dado el fallo. Esto no quiere decir que todos los usuarios que lleven motos entre el num. de bastidor x y el y vayan necesariamente a tener problemas. Es posible que busquen el reemplazo de una pieza porque el límite de sus especificaciones es inferior. Por ejemplo, una junta de la culata que dé problemas a partir de los 40mil kms y debería (segñun las especificaciones a partir de los 80mil), si tu llevas 20mil seguramente ni te vas a enterar.

Respecto a lo que decimos en este foro, y fuera de él, y las reclamaciones que llegan al concesionario... ya lo han dicho antes, cuando tienes que poner tu nombre, DNI y firma en un pepelito "oficial" a muchos se les encoge el brazo.

Ayvoy, Dr. Zhan y demás residentes en Utopía, me resulta sospechoso que alguien oculte información y para muestra dos botones. Uno que hubo una campaña de la que no me avisaron respecto a la pérdida de combustible y además en el conce de Guadalajara me llegaron a decir que nunca habían tenido una moto con esa avería. Dos que otra campaña para cambiar los tornillos, que se soltaban, del guardabarros delantero tampoco me han avisado. No me creo que sean tan buenos que me regalen algo o que hagan ese gasto para evitar una probabilidad infinitesimal de daño.
Claro, que el gasto tampoco es mucho si lo que hacen es ponerte las cruces sin hacer la operación.
campa_aBMW_.jpg

Aquí me señalan que han revisado el espesor de los discos de freno traseros, pero yo los he medido
2005_11_10_19_27_03.jpg

y miden 4,45 mm, es decir que están por debajo del mínimo.
Image1.jpg

A ver si con los enlaces se ven las imágenes.http://us.f1.yahoofs.com/bc/403a3f69_a3c0/bc/bmw1/campa_aBMW_.jpg?bfB8TfDB5K3NO6W.
http://us.f1.yahoofs.com/bc/403a3f69_a3c0/bc/bmw1/2005_11_10_19_27_03.jpg?bfB8TfDBw5p30d.S
http://us.f1.yahoofs.com/bc/403a3f69_a3c0/bc/bmw1/Image1.jpg?bfB8TfDBj5CDB3J8
Y no hablemos de las correas de alternador que se rompen a los 30.000 Km en lugar de surar 60.000 como dice el santo manual ni de los faros que se llenan de agua...
Vamos que lo mismo que pasa con otras marcas, pero no te las venden con esa grandilocuencia ni santidad, bueno, ni con ese precio.

Uves...

Rios de tinta han corrido sobre el tema y la verdad que no es para tanto. Cualquier artilugio mecanico o electronico y que ademas esté fabricado por la mano del hombre puede fallar.

Cierto que cuando le toca a uno cabrea, pero el gesto del fabricante de revisar todos los sistemas dice mucho en su favor y es de agradecer.

Como dicen los compañeros disfruta de tu moto y no te comas el coco, hay muchos mas peligros en el dia a dia y sin embargo seguimos circulando. :) :) :)

No, Candiman, si yo no me como el coco, hace bastante tiempo que asumí esos peligros inherentes a la vida. Lo que digo es que no tengo nada que agradecer a BMW y que no me gusta que me engañen o que lo intententen.

Uves...

Y los que hemos comprado la moto de 2ª mano recientemente ¿Como nos enteramos de esas campañas? ¿hay que avisar en algún sitio?

Gracias

Pues a mi me han revisado los frenos. Todo OK. Gracias a BMW por este detalle de asumir un posible mal funcionamiento y revisarlo gratuitamente (bueno, gratissss.... la revisión de los 10.000+anual me salió 230€).
El problema no es la revisión y que estén bien o mal. El problema es que te dicen que no los puedes usar muchas veces seguidas que te quedas sin batería y dejan de funcionar -boletín a incorporar al manual de intrucciones-. Así que ojo con las carreteras de montaña, con gravilla, hojas, humedad/lluvia... a bajarlas en 1ª. 8-)

Mi carta resumida decía que en unas circunstancias de prueba a lo bestia podía fallar la electrónica del ABS (pruebas echas por ellos), que ante el revuelo detectado de la noticia, para mi tranquilidad y si quería me obsequiaban con la revisión del sistema.

En el concesionario de Alicante no sabían nada, pero no me estraña nada.

Pues a mi hasta ahora no me han dado nigún problema los frenos, pero ayer me pase por el conce y me han dado fecha para la revisión gratuita, y si así me lo miran bien, pues que me quedo más tranquilo, al menos dan la cara si ven un problema, aunque algunos lo utilicen para ponerles la cara colorada, a mi me parece un detalle por parte de la marca.

Nada, no te preocupes...tú vas, les dejas la moto, te la devuelven y te dirán (espero) que está perfecta y ya está.

A mi me comentaron que podría haber esperado a hacerla coincidir con una revisión...

Salu2

fernando_ dijo:
Y los que hemos comprado la moto de 2ª mano recientemente ¿Como nos enteramos de esas campañas? ¿hay que avisar en algún sitio?

Gracias

Fernando, en la carta de BMW te indica que en caso de que la hayas vendido, se lo indiques al nuevo propietario, así que si tu moto está dentro de los parámetros de la campaña, el escrito lo recibe el propietario original, quien te pasará a ti el aviso.
Saludos

kamilo dijo:
No, Candiman, si yo no me como el coco, hace bastante tiempo que asumí esos peligros inherentes a la vida. Lo que digo es que no tengo nada que agradecer a BMW y que no me gusta que me engañen o que lo intententen.

Uves...

Que quieres que te diga... La carta la recibí hace un par de semanas e iré a pasar la revision cuando haga los 20.000.

A lo mejor soy muy confiado... 8-)

A mi me da la sensación que la revisión consiste en nada. Seguro que te hacen dejar la moto unas horas y te la devuelven diciendo que el sistema de frenado está Ok y ni se le han mirado. La carta es puro marketing que esta marca sabe mucho de eso.

Atrás