Revision inicial

elrox79

En rodaje
Hola!!
Vengo de hacer mi primera quedada con a5g que, mira tu por donde, es de mi pueblo! Que pequeño es el mundo!
El caso es que despues de contemplar su maravillosa R100 cafe-racer, hemos ido a echarle un vistazo a mi R65 recien adquirida y hemos estado comentando que cosas seria interesante revisar y cambiar ahora de primeras, ya que el dueño anterior no tenia ni idea del mantenimiento que le habia hecho ni el ( :o) ni los propietarios anteriores. Le he dicho que de momento los carburadores estan limpios y con juntas y membranas nuevas, el filtro del aceite y del aire cambiados, asi como el aceite del motor.
Hemos elaborado una lista de las siguientes cosas para hacer, que son:

1. Cambiar el aceite del cambio.
2. Cambiar aceite de la transmision y del grupo trasero.
3. Liquido de frenos? (el cable de liquido de frenos es nuevo por lo que imagino que lo habran cambiado ya alguna vez)
4. Llevarla a que ajusten las valvulas y a que le hagan la carburacion.

Despues de revisar todo esto, pues ya me pondre a pasearla a ver si detecto alguna otra cosa extraña. ¿Se os ocurre algo mas que deba hacerle o revisar?
Y otra pregunta, en el tutorial del cambio de aceite del cambio habla de tapones con iman; ¿donde se pueden comprar?¿en el concesionario?

Saludos y muchas gracias!

para empezar ya esta bien, apartir de aqui sobre la marcha puedes ir viendo ruidos y cosas varias, pero lo importante aceites, frenos y no te olvides de los neumaticos y amortiguadores, saludos

Hola Elrox79. A ver si presentas tu moto en sociedad.
El punto 4 de la lista que has puesto, por qué no lo haces tú?

Para el cambio y grupo trasero,recomiendo Castrol MTX...hace milagros con los ruidos y suaviza todo el conjunto ;)

rikardenko dijo:
Hola Elrox79. A ver si presentas tu moto en sociedad.
El punto 4 de la lista que has puesto, por qué no lo haces tú?

Joder que velocidad de respuesta. Esto es una maravilla!!

La moto ya la he presentado, aunque de momento no la he bautizado ;):

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230064662

Y lo del punto 4 me gustaria hacerlo, pero en los tutoriales he leido que necesito una llave dinamometrica y el Twinmax, y de momento no tengo ninguna de las 2 cosas. Es mas, he ido al Aki y a otro sitio y al pedir la llave dinamometrica me han mirado con cara de: "En que idioma habla este??". Aunque si pudiera quedar con alguien mas experimentado y que tuviera las herramientos para hacerlo, lo haria enseguida (el reglaje, quiero decir ;)).

Respecto a lo que ha dicho Domino2 (aun no se poner 2 quotes en el mismo post) los neumaticos estan casi nuevos y los amortiguadores parecen en buen estado.

Saludos!

Para poner links...solo copiar la dirección y pegar en el post.Puedes poner todas las que quieras juntas.
El Castrol MTX es especial para cajas de cambios ;)

elrox79 dijo:
[quote author=bmwero link=1231618567/0#3 date=1231619233]Para el cambio y grupo trasero,recomiendo Castrol MTX...hace milagros con los ruidos y suaviza todo el conjunto ;)

Siempre de SAE 90, no?[/quote]
Motor- W20/50
Grupo trasero- W80/90
Caja de cambios- W80/90
Horquilla- SAE 10
En el Komando València hay quien tiene dinamométricas y a mi mañana me dejan un Twinmax, creo ::)

Vaya follon de aceites :o ,

Resumiendo:

Motor: W20/50
Caja de cambios: W80/90 o Castrol MTX
Grupo trasero: W80/90 (tambien serviria el Castrol, no?)
Horquilla (delantera, imagino): SAE10. De este hay tutorial?
Ensalada: Hojiblanca virgen extra, como el de Arguiñano!!

bmwero dijo:
Para poner links...solo copiar la dirección y pegar en el post.Puedes poner todas las que quieras juntas.
El Castrol MTX es especial para cajas de cambios ;)

Dentro de la gama Castrol MTX hay 2 distintos; el 80w y el 75w140, Bmwero qual recomiendas.

Saludos,

rikardenko dijo:
[quote author=elrox79 link=1231618567/0#5 date=1231621126][quote author=bmwero link=1231618567/0#3 date=1231619233]Para el cambio y grupo trasero,recomiendo Castrol MTX...hace milagros con los ruidos y suaviza todo el conjunto ;)

Motor- W20/50
Grupo trasero- W80/90
Caja de cambios- W80/90
Horquilla- SAE 10
En el Komando València hay quien tiene dinamométricas y a mi mañana me dejan un Twinmax, creo ::)[/quote]

[highlight]Elrox79[/highlight]
Pues sí señor, sin problema ninguno te las presto sin problemas.
Molaría una bricokdd a la que pudieramos asistir varios y te explicamos como se hace para que las siguientes veces lo puedas hacer tú.
Cuando quieras te las dejo, pero como estoy metido en un buen fregao, te pediría que "volvieran " pronto.
Lo de ajustar los carburadores lo dejaremos para alguien mas experto.... ::)

boxer65 dijo:
[quote author=rikardenko link=1231618567/0#7 date=1231623170][quote author=elrox79 link=1231618567/0#5 date=1231621126][quote author=bmwero link=1231618567/0#3 date=1231619233]Para el cambio y grupo trasero,recomiendo Castrol MTX...hace milagros con los ruidos y suaviza todo el conjunto ;)

Motor- W20/50
Grupo trasero- W80/90
Caja de cambios- W80/90
Horquilla- SAE 10
En el Komando València hay quien tiene dinamométricas y a mi mañana me dejan un Twinmax, creo ::)[/quote]

[highlight]Elrox79[/highlight]
Pues sí señor, sin problema ninguno te las presto sin problemas.
Molaría una bricokdd a la que pudieramos asistir varios y te explicamos como se hace para que las siguientes veces lo puedas hacer tú.
Cuando quieras te las dejo, pero como estoy metido en un buen fregao, te pediría que "volvieran " pronto.
Lo de ajustar los carburadores lo dejaremos para alguien mas experto.... ::)
[/quote]

De acuerdo. Pues ya quedaremos para la bricokdd cuando os venga bien!!
Y gracias por la predisposicion!

Yo en el motor suelo poner un 15W40 SL, de la mejor calidad. Direis que porque no un 20w50.
Lo motores necesitan la mejor protección en los arranques en frio, y sobre todo algunos de nosotros que las motos se tiran paradas días o semanas. El 15w40 engrasa muy rapidamente, y si es de las mas altas especificaciones, capa de engrase no se ve alterada ni rota, permaneciendo las piezas bañadas en aceite mucho tiempo.

Direis que esto está bien, pero, y en caliente?, Un moderno 15w40 protege a altas temperaturas infinitamente mejor que un aceite 20w50 de hace 15 o 30 años, y sinceramente, salvo algún caso contado, ninguna lleva ya a nuestras maquinas al limite en altas temperaturas. Este es el que yo pongo.

En la trasmisión un moderno 80W90 EP de última factura.

En la horquilla el otró día compre un litro de un antiguo stock de un taller de motos por solo 10 € de la marca Nipon muy de moda hace 10 años en el mundo de la moto, y va muy bien, con esto tengo para hacer un par de cambios.

Sobre la limpieza de los carburadores, imagino que habrás utilizado un producto adecuado, verdad?, no te puedes hacer ni una idea de la diferencia de utilizar un buen descarbonizador a utilizar solo gasolina. Tengo un buen amigo de este foro que tras limpiarlo él con gasolina y compresor, y dejarlos estupendos, le saqué yo como una cubeta de liquido negro tras utilizar un buen limpiador. Los chiclés parecen de oro, y se les ábren los pasos en todo su tamaño. De la noche al día.

REvisa también los cables de mando y el engrase del puño, no son indispensables, pero te dan un tacto estupendo y evitas fallos por mal retorno de algún cable.

El reglaje de valvulas puedes hacerlo tu en un rato, yla puesta a punto sin TM, no es muy dificil.

Mr_TwinFlat dijo:
Yo en el motor suelo poner un 15W40 SL, de la mejor calidad. Direis que porque no un 20w50.
Lo motores necesitan la mejor protección en los arranques en frio, y sobre todo algunos de nosotros que las motos se tiran paradas días o semanas. El 15w40 engrasa muy rapidamente, y si es de las mas altas especificaciones, capa de engrase no se ve alterada ni rota, permaneciendo las piezas bañadas en aceite mucho tiempo.

Direis que esto está bien, pero, y en caliente?, Un moderno 15w40 protege a altas temperaturas infinitamente mejor que un aceite 20w50 de hace 15 o 30 años, y sinceramente, salvo algún caso contado, ninguna lleva ya a nuestras maquinas al limite en altas temperaturas. Este es el que yo pongo.

En la trasmisión un moderno 80W90 EP de última factura.

En la horquilla el otró día compre un litro de un antiguo stock de un taller de motos por solo 10 € de la marca Nipon muy de moda hace 10 años en el mundo de la moto, y va muy bien, con esto tengo para hacer un par de cambios.

Sobre la limpieza de los carburadores, imagino que habrás utilizado un producto adecuado, verdad?, no te puedes hacer ni una idea de la diferencia de utilizar un buen descarbonizador a utilizar solo gasolina. Tengo un buen amigo de este foro que tras limpiarlo él con gasolina y compresor, y dejarlos estupendos, le saqué yo como una cubeta de liquido negro tras utilizar un buen limpiador. Los chiclés parecen de oro, y se les ábren los pasos en todo su tamaño. De la noche al día.

REvisa también los cables de mando y el engrase del puño, no son indispensables, pero te dan un tacto estupendo y evitas fallos por mal retorno de algún cable.

El reglaje de valvulas puedes hacerlo tu en un rato, yla puesta a punto sin TM, no es muy dificil.

Para el aceite del motor ya me he comprado el 20W50 :-/ asi que tendre que dejar el 15W40 para la proxima...
Respecto a los carburadores, la verdad es que los habia limpiado con gasolina porque no sabia que la diferencia iba a ser tan grande, pero como los tengo que volver a desmontar para ponerle los muelles nuevos aprovechare y los limpiare bien con el descarbonizador. ¿Alguna marca recomendable?
¿Como reviso los cables del mando?¿En que tengo que fijarme? ¿Y como se engrasa el puño? ¿Hay algun tutorial? Vaya bateria de preguntas... :o Parezco el Sobera!!

Atrás