Revision k 1200 r

pilotillo68

En rodaje
Registrado
19 Sep 2008
Mensajes
198
Puntos
18
Hola a todos, pues que ya tengo casi 10.000 km y quiero hacerle yo msmo la revision a la maquina y me surgen algunas dudas que espero que me podais aconsejar.

La moto aunque tiene pocos Km esta a punto de hacer 4 años era de un familiar que la usaba muy poco y al final me hice con ella, por lo que habia pensado cambiar liquido de frenos ( tiene servo y abs ) para lo cual he descargado el tutorial de hondakiller (gracias).
Por otro lado he mirado el reprom para cambiar el liquido de embrague y el anticongelante ¿ realmente son necesarios los aparatos para hacer depresion en el sistema o se puede hacer a la antigüa usanza? Por cierto el liquido de frenos y de embraque lo compro en el conce? Muchas gracias.

Filtro de aire supongo que no sera muy caro asi que nuevo.

Aceite del cardan siguiendo las instrucciones de hindakiller ( gracias otra vez).

Y por ultimo tipo de aceite recomienda el reprom GPS 10W40, ¿mejor un 15W50? creo que lo lei en el tutorial del maestro pero no se por que no lo puedo abrir ni descargar.Y el filtro de gasolina merece la pena cambiarlo con esos km?
No se que mas puedo hacer si se os ocurre algo mas os lo agradeceria. Muchas Gracias y V,ssss ( que las rafagas estan prohibidas).
 
Hace poco le hice a la maquina la revision de los 10.000 en el concesionario, le cambiaron aceite, filtros y el liquido de frenos, total 202 pavos de nada. Espero te salga mas barato que a mi, que soy un manazas y no me atrevo a desarmar la moto
 
Pues animate que no es tan dificil y la satisfaccion es enorme y te ahorras unos euros que no vienen mal. Ya la he acabado y si ,con el filtro de aire incluido la broma no ha llegado a 100 euros, todos los recambios en el conce excepto el aceite. Un saludo.
 
Ya que estás metido en harina, revisa el tema de la brida de la ruedea trasera, que, en algunas unidades de hace unos años, aparecían fisuras.
Localizando el número de serie de la pieza saldrás de dudas.
Suerte.
 
Si ya lo revise y por supuesto tengo la referencia mala y de momento visualmente no tiene ninguna grieta, seguiremos observando y a ver si se deciden a cambiarlas todas y respiramos tranquilos. Saludos
 
Por cierto Kaizen como vas con lo de tu moto he seguido tu post y pone los pelos de punta.
 
766F6A69726F6A6A69303E060 dijo:
Hola a todos, pues que ya tengo casi 10.000 km y quiero hacerle yo msmo la revision a la maquina y me surgen algunas dudas que espero que me podais aconsejar.

La moto aunque tiene pocos Km esta a punto de hacer 4 años era de un familiar que la usaba muy poco y al final me hice con ella, por lo que habia pensado cambiar liquido de frenos ( tiene servo y abs ) para lo cual he descargado el tutorial de hondakiller (gracias).
Por otro lado he mirado el reprom para cambiar el liquido de embrague y el anticongelante ¿ realmente son necesarios los aparatos para hacer depresion en el sistema o se puede hacer a la antigüa usanza? Por cierto el liquido de frenos y de embraque lo compro en el conce?  Muchas gracias.

Filtro de aire supongo que no sera muy caro asi que nuevo.

Aceite del cardan siguiendo las instrucciones de hindakiller ( gracias otra vez).

Y por ultimo tipo de aceite recomienda el reprom GPS 10W40, ¿mejor un 15W50? creo que lo lei en el tutorial del maestro pero no se por que no lo puedo abrir ni descargar.Y el filtro de gasolina merece la pena cambiarlo con esos km?
No se que mas puedo hacer si se os ocurre algo mas os lo agradeceria. Muchas Gracias y V,ssss ( que las rafagas estan prohibidas).

¿Al final como has hecho lo de la depresion en el sistema? ¿Has utilizado dinamometrica?
Tengo entendido que el aceite que recomiendan es el 15W50, pero... marca? y sobretodo... cada cuanto es recomendable cambiarlo? cada 5000, 10000?

Yo te mando rafagas, aunque esten prohibidas, joer, que no se va a poner ni respirar en carretera... >:(
 
657C797A617C79797A232D150 dijo:
Por cierto Kaizen como vas con lo de tu moto he seguido tu post y pone los pelos de punta.

Pues en el dique seco. Ayer mismo actualicé el asunto en el post.
Y lo peor de todo es la sensación de que en el concesionario no saben por donde tirar.
 
Si Runner, todo con dinamometrica como mandan los maestros del foro. Para el cambio de aceite y liquido de frenos el tutorial del Señor Hondakiller. Solo un cambio, el tipo de aceite. En mi Reprom habla del Castrol 10w40, es semisintetico y las especificaciones son mas altas que las del 15w50. Este ultimo segun sus instrucciones es recomendado para grandes cilindros y motos refrigeradas por aire, aunque si el amigo hondakiller lo usa no dudo de sus conocimientos y sabiduria. De echo en el conce cuando pregunte es el que me aconsejaron y parece ser que era el que llevaba la moto. Probaremos con este haber que tal va.
La idea es cambiarlo a los 10.000 Km.
Para el cambio del liquido de embraque Jeringa grande y macarron pequeño, succionamos el antigua, dejamos que escurra durante un rato y llenamos desde abajo hasta alcanzar el nivel en el deposito.
El anticongelante lo hice vaciando el circuito por el tornillo de desague y quite el vaso de expansion para vaciarlo. Despues rellene el radiador muy lentamente asi como el bote y afloje un purgador que hay cerca del termostato. Un buen rato aprentando todos los manguitos que estan a la vista. La arranque hasta que alcanzo la temperatura normal y abri el purgador. Despues de que se enfriase un poco abri el bote de expansion y el radiador y rellene otra vez despacio y dandole a los manguitos . Volvi arrancar y afloje un poco el purgador salio algo de aire. Luego espere un rato a que se enfriase y vuelta a comprobar el nivel del radiador y del bote. En ningun momento la temperatura subio mas de lo normal, funcionando perfectamente el ventilador.

Jovar Kaizen ya les vale, espero que lo solucionen pronto y tengas suerte.
Perdonad por el tocho. Un saludo.
 
Pues no se que pasa, pero no me puedo descargar el tutorial para el cambio de aceite y ya es raro porque otros si que los he podido descargar...

Me tendre que comprar la dinamometrica.

Por cierto, en todas las revisiones enganchan la maquina a la centralita para revisar el historial de averias... no te he sido necesario o tambien tienes un truqui para eso??
 
Que va si tuviese algo de eso ya seria la leche ;D ;D ;D si la pobre tiene algo en su memoria algun dia saldra.
Se me olvidaba para cambiar el liquido de frenos.... otra vez a la sabiduria de Hondakiller ( gracias de nuevo maestro ) ;). Con sus tutoriales tan graficos a parte de quitar el respeto a meter mano parece todo mas sencillo.
Por cierto he observado en el soporte de la pata de cabra una pequeña fisura en el material del mismo. Luego le hare una foto y lo subo.
Saludos.
 
Joer tio eres un artista, al final de tanto leer al personal como se hacen ellos mismos las revisiones, no me va a quedar mas remedio que tirarme de cabeza a ello...

Lo del soporte agrietado es rarisimo, menos aun con esos kilometros... con el de la k12s tienes que tener un cuidado del copon, es lo minimo que se despacha...!!! :D
 
Nada error mio, lo que esta partido es la pieza de plastico que sujeta el interruptor de la pata de cabra, menos mal eso tiene arreglo facil. V,sss
 
Arriba