REVISION K 75 S ABS

GOOSMANLEIVINHA

En rodaje
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
112
Puntos
16
Ubicación
Valencia
A ver como empiezo este tema sin que más de uno se lleve las manos a la cabeza y piense que soy un caso perdido. Tengo una BMW K-75 s ABS de 1992 a la que, aunque no lo parezca, aprecio y tengo en mucha estima -gracias a ella me desplazo al trabajo todos los días-. La compré en Abril de 2.006 y le he hecho unos 42.000 km desde entonces. Nunca me ha dejado tirado y eso que no la he tratado como de verdad se merece y me explico. El hombre que la tenía me la dejó perfecta y sigue para mi gusto igual de bonita que entonces, nunca se me ha caido, toco madera porque nunca he tenido ningún accidente y que siga así, pero NUNCA y digo NUNCA le he hecho una REVISION COMPLETA. Siempre le he hecho sus revisiones ordinarias de pastillas, neumáticos, liquidos, etc pero nunca se me ha ocurrido que con los kilómetros que tiene -74.000 km. actualmente- necesitaría hacerle una revisión profunda de motor con su reglaje de válvulas incluido creo yo. Disculpar mi ignorancia porque querría saber exactamente que tipo de revisión profunda debería hacerle -a parte me vibra bastante el tren delantero cuando paso de 140 km/h. debe ser la amortiguación delantera creo yo- y su coste aproximadamente. Me gustaría saber los pasos a seguir: por ejemplo reglaje de válvulas -aprox. tantos euros-, cambio líquido cardan, tantos euros, etc. Mil gracias anticipadas por leerme y lo siento si alguno se ha molestado con mis palabras -por si parezco un "maltrador de Ks" o algo asi".
 
0901011D030F00020B07180700060F4E0 dijo:
le he hecho unos 42.000 km desde entonces.  El hombre que la tenía me la dejó perfecta y sigue para mi gusto igual de bonita que entonces. [highlight]Siempre le he hecho sus revisiones ordinarias de pastillas, neumáticos, liquidos, etc [/highlight].

Me gustaría saber los pasos a seguir: por ejemplo reglaje de válvulas -aprox. tantos euros-, cambio líquido cardan, tantos euros, etc.

Matiza un poco lo que has ido haciendo, porque hablas de revisiones ordinarias y al final preguntas cuanto costaría cambiar el aceite del cardan, cosa que está en las ordinarias  ::).

Puedes pillarte la tabla de mantenimiento que hay en el manual de las K1100RS/LT del Box de las K100, incluye las K75RT que salvo el carenado poca diferencia tienen con la tuya.  El manual de la RMT seguro que tambien tiene tablas de mantenimiento. Te vas a lo que pide la revisión par (la de cada 20.000 km), que es la mas completa, y la pones al dia.

¿Con el "tantos euros" te refieres a que te lo hagan en taller?  Si es así busca por el foro alguno decente en tu zona, porque p. ej. el cambio de aceite del cardan cuesta de hacer 10 minutos y en liquidos no se si lleva un cuarto de litro de valvulina, de oferta por ahi a 7€ el litro. Si vas a un sitio donde tienes que pagar la M.O. a 60 lereles la hora y te cobran los aceites como si llevaran metales preciosos en suspensión  :-X, prepara pasta  :-[.

El reglaje de valvulas puede que hasta no lo necesite, basta con medir holguras para saberlo. Ya que estas por esa zona, el cambio del patin en la cadena de distribucion está en el manual a los 60.000km y la pieza creo que no llegaba a 10 euros.

El aceite de la horquilla tambien se debe cambiar anualmente, y en vuestras K75 ademas teneis el engrase del Fluid-block en la columna de dirección.  De todas formas cuando se menea de alante solemos buscar la causa detrás  ::), tambien el amortiguador trasero se gasta y el original no tiene repuestos ni mantenimiento posible.

Hay cosas que no vienen en los programas de mantenimiento y que con los km que dices yo iria mirando, muy propias de nuestras K como las escobillas del motor de arranque y los silent-blocks del alternador.  Facilito y económico, y te ahorras problemas  :cool:.

Yo no voy a lanzarme a por ti  ;), en mis tiempos de estudiante estiraba los cambios de aceite hasta limites insospechados  ::) e incluso ahora mismo mi moto está muy necesitada de cuidados, pero de donde no hay no se puede sacar  :'(.
 
Mil gracias Baldrick por tu respuesta. Creo que no me he explicado bien. Las revisiones de asuntos periféricos de la moto los llevo bien -líquidos freno, aceite, cardan, filtros...- pero he leido por ahí que tendría que haber hecho ajustes de válvulas y más tipos de ajustes dentro del motor que se me han pasado. Sobre eso iba mi cuestión: asuntos más serios de dentro del motor en sí que tenía que haberle hecho ya antes de que pudiera "joderlo" -perdón por la expresión-. De todas formas me gustaría saber si alguien de Valencia me podría recomendar un buen taller -por favor concesionario no que me costará una vida entera pagarlo- para que tocaran bien mi K y la dejaran Niquel. Supongo que habrá algún sitio que no conozco que las tocará "de p.m". MIL GRACIAS A TODOS SOIS FANTASTICOS.
 
Gracias Baldrick. Estás en todo. Leyendo por ahí me he enterado un poco más con una lección fantástica de TABAYU del tema del reglaje de las válvulas -lo importante que es- y lo del patín ese de distribución. Si es verdad que saldrá por una pasta seguro pero merecerá la pena. Ahora que lo pienso hace un traqueteo dentro del motor raro que creo que tiene que ver con eso. Eres un crack macho. Mil gracias. Por cierto esas lecciones de TABAYU son de experto en mecánica. Que caña. Vsss
 
Si has visto el reciente reglaje de valvulas de su moto, no te preocupes, el de tu moto es muchísimo mas facil y rápido al llevar solo 2 valvulas por cilindro y reglaje por pastillas (mas baratas) que no hacen necesario sacar los arboles de levas. Pero de todas formas no te sorprendas si se comprueban las holguras y no hace falta tocar nada, algunas K son así ;).

Problemas de válvulas no se manifestarían en "traqueteos dentro del motor", eso seguramente se deba a un deficiente equilibrado de la inyección, natural si tu moto no ha catado un vacuometro en 40.000 km ;D. Veras que fina va cuando todos los cilindros "chupen" por igual, seguro que el unico ruido que oiras será el tradicional silbido de vuestros motores.

No temas, son operaciones muchísimo mas sencillas de lo que se piensa la gente, y que en un taller honrado no deberian ser nada caras.
 
Disculpa mi ignorancia -ya me decía mi abuelo que en paz descanse que la ignorancia es muy atrevida- qué diferencia hay entre el reglaje de válvulas y usar el vacuómetro -esto es para los inyectores o qué? Exactamente me recomiendas ir a uno de esos talleres y que la escuchen directamente, no? ;). Va a ser lo mejor. Por cierto como encuentro lo del manual de taller de la K75 rt para ver la tabla de mantenimientos porque no lo encuentro -qué tonto soy macho-. Mil gracias por todo.
 
El reglaje de valvulas controla que las valvulas tengan la holgura justa con el motor frio para que, una vez caliente el motor y dilatadas las piezas, todo "vaya al sitio" y la admisión de la mezcla, la combustión y posterior escape de los gases resultantes sean lo mas perfectas posibles y no se produzcan perdidas de compresión.

Con el vacuometro controlamos que el volumen de aire aportado a la mezcla aire/gasolina es el adecuado para cada cilindro. No tocamos los inyectores, sino los conductos de admisión de aire. De la proporcion de gasolina se encarga la centralita, mediante los inyectores que suministran la misma cantidad a cada cilindro. Para esto necesita conocer un valor de referencia que toma (entre otros datos) del ajuste de CO a temperatura de servicio.

Tienes el Plan de mantenimiento en el Manual de las K1100RS/LT que tienen colgado p. ej. AQUI.

Y el manual de la REvista Moto Tecnica para las K75 lo encontraras en el post inicial del Klub 75

Que aproveche  ;)
 
4B43435F414D424049455A4542444D0C0 dijo:
De todas formas me gustaría saber si alguien de Valencia me podría recomendar un buen taller -por favor concesionario no que me costará una vida entera pagarlo- para que tocaran bien mi K  y la dejaran Niquel.

[highlight]Cm3[/highlight] en la Calle lérida nº 14. telf 963474372

muy recomendable...
 
Mil gracias Baldrick por todos tus sabios consejos -he aprendido algo aunque parezca increible porque soy un poco burreras- y gracias por el consejo Tabayú porque si me lo recomiendas TU al primer taller que vaya será ese. Sino te importa diré que voy recomendado por tí. MIL GRACIAS DE VERDAD A TODOS y gracias por leerme.
 
Arriba