Novedad REVISIÓN OFICIAL

Pella66

Arrancando
Registrado
1 Ene 2021
Mensajes
38
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Servicio de Revisión anual de mi motocicleta BMW R1200 GSA con tan solo 37.000km .
Localización de los hechos :
Taller Fersan Alzira .
Servicio de taller pésimo , deja mucho que desear, sobre todo para ser una marca Premium.
Me traslado desde Valencia capital para pasar la revisión anual de mi motocicleta BMW y la comprobación del cardan al estar la misma afectada.según consta en la base de datos de BMW.
Una vez avisado por telefono que la motocicleta ya está terminada me persono en el taller habiendo transcurridos cuatro días y tras una inspección por mi parte de mi motocicleta observo que donde está estacionada la misma hay manchas de aceite en el suelo.Compruebo yo mismo que el cubrecárter está impregnado de aceite.
Pongo la incidencia en conocimiento de la responsable de la recepción del concesionario y esta de inmediato ordena al mecánico que la pase nuevamente al taller para su revisión.
Observo que el mecánico procede a desmontar el cubrecárter limpiarlo y apretar el tornillo de vaciado de aceite del cárter con una llave allen debiéndolo haber ejecutado con una llave dinamométrica con el par de apriete que establezca el fabricante.
Una vez terminado por parte del mecánico su trabajo me entrega la motocicleta y me dispongo a regresar a mi domicilio.
Antes de salir del concesionario , comienzo a oler un fuerte olor de aceite quemado que procede del motor de la motocicleta nuevamente lo pongo en conocimiento de la responsable de recepción ya que no me siento seguro en la misma para desplazarme a mi domicilio.
De nuevo la pasan dentro del taller y proceden a la limpieza del motor.
Una vez terminada el mecanico me hace entrega de la misma de forma chulesca y arrogante no dándome ninguna explicación de lo sucedido con la motocicleta.
Pondré los hechos en conocimiento del responsable del concesionario que en esos momentos no se encontraba en el mismo y con ATENCION al CLIENTE DE BMW IBÉRICA para que estos hechos no se vuelvan a repetir y tomen las medidas oportunas .
Deberían antes de entregar una motocicleta verificar que el trabajo está bien realizado .
Sólo trato de comunicar lo sucedido con mi vehículo y que no vuelva a suceder con otros usuarios .
 
Servicio de Revisión anual de mi motocicleta BMW R1200 GSA con tan solo 37.000km .
Localización de los hechos :
Taller Fersan Alzira .
Servicio de taller pésimo , deja mucho que desear, sobre todo para ser una marca Premium.
Me traslado desde Valencia capital para pasar la revisión anual de mi motocicleta BMW y la comprobación del cardan al estar la misma afectada.según consta en la base de datos de BMW.
Una vez avisado por telefono que la motocicleta ya está terminada me persono en el taller habiendo transcurridos cuatro días y tras una inspección por mi parte de mi motocicleta observo que donde está estacionada la misma hay manchas de aceite en el suelo.Compruebo yo mismo que el cubrecárter está impregnado de aceite.
Pongo la incidencia en conocimiento de la responsable de la recepción del concesionario y esta de inmediato ordena al mecánico que la pase nuevamente al taller para su revisión.
Observo que el mecánico procede a desmontar el cubrecárter limpiarlo y apretar el tornillo de vaciado de aceite del cárter con una llave allen debiéndolo haber ejecutado con una llave dinamométrica con el par de apriete que establezca el fabricante.
Una vez terminado por parte del mecánico su trabajo me entrega la motocicleta y me dispongo a regresar a mi domicilio.
Antes de salir del concesionario , comienzo a oler un fuerte olor de aceite quemado que procede del motor de la motocicleta nuevamente lo pongo en conocimiento de la responsable de recepción ya que no me siento seguro en la misma para desplazarme a mi domicilio.
De nuevo la pasan dentro del taller y proceden a la limpieza del motor.
Una vez terminada el mecanico me hace entrega de la misma de forma chulesca y arrogante no dándome ninguna explicación de lo sucedido con la motocicleta.
Pondré los hechos en conocimiento del responsable del concesionario que en esos momentos no se encontraba en el mismo y con ATENCION al CLIENTE DE BMW IBÉRICA para que estos hechos no se vuelvan a repetir y tomen las medidas oportunas .
Deberían antes de entregar una motocicleta verificar que el trabajo está bien realizado .
Sólo trato de comunicar lo sucedido con mi vehículo y que no vuelva a suceder con otros usuarios .
Esto mismo en Google. En valoraciones dedel concesionario. Mano de santo.
 
Servicio de Revisión anual de mi motocicleta BMW R1200 GSA con tan solo 37.000km .
Localización de los hechos :
Taller Fersan Alzira .
Servicio de taller pésimo , deja mucho que desear, sobre todo para ser una marca Premium.
Me traslado desde Valencia capital para pasar la revisión anual de mi motocicleta BMW y la comprobación del cardan al estar la misma afectada.según consta en la base de datos de BMW.
Una vez avisado por telefono que la motocicleta ya está terminada me persono en el taller habiendo transcurridos cuatro días y tras una inspección por mi parte de mi motocicleta observo que donde está estacionada la misma hay manchas de aceite en el suelo.Compruebo yo mismo que el cubrecárter está impregnado de aceite.
Pongo la incidencia en conocimiento de la responsable de la recepción del concesionario y esta de inmediato ordena al mecánico que la pase nuevamente al taller para su revisión.
Observo que el mecánico procede a desmontar el cubrecárter limpiarlo y apretar el tornillo de vaciado de aceite del cárter con una llave allen debiéndolo haber ejecutado con una llave dinamométrica con el par de apriete que establezca el fabricante.
Una vez terminado por parte del mecánico su trabajo me entrega la motocicleta y me dispongo a regresar a mi domicilio.
Antes de salir del concesionario , comienzo a oler un fuerte olor de aceite quemado que procede del motor de la motocicleta nuevamente lo pongo en conocimiento de la responsable de recepción ya que no me siento seguro en la misma para desplazarme a mi domicilio.
De nuevo la pasan dentro del taller y proceden a la limpieza del motor.
Una vez terminada el mecanico me hace entrega de la misma de forma chulesca y arrogante no dándome ninguna explicación de lo sucedido con la motocicleta.
Pondré los hechos en conocimiento del responsable del concesionario que en esos momentos no se encontraba en el mismo y con ATENCION al CLIENTE DE BMW IBÉRICA para que estos hechos no se vuelvan a repetir y tomen las medidas oportunas .
Deberían antes de entregar una motocicleta verificar que el trabajo está bien realizado .
Sólo trato de comunicar lo sucedido con mi vehículo y que no vuelva a suceder con otros usuarios .
Lamento lo que te sucedió y dos reflexiones o punto de vista:
- BMW motos no es premium desde hace varios años por precio(otras marcas tampoco por precio/accesibilidad), ya que hay motos similares al mismo/similar precio y es producto de volumen, por ambas cosas no considero que sea premium frente a la competencia. Mi opinión! según mi vara.
- lo que tu viste y cuentas de como te entregaron la moto y o como procedió el mecánico a reapretar tapón cárter, dista mucho de atención/servicio premium, mas se asemeja a un taller de "medio pelo hacia abajo".

Los tiempos cambian, los años a algunos les sientan mejor y a otros mucho peor.
Si fuese mi caso, ultima vez que piso dicho taller.
 
Lamento lo que te sucedió y dos reflexiones o punto de vista:
- BMW motos no es premium desde hace varios años por precio(otras marcas tampoco por precio/accesibilidad), ya que hay motos similares al mismo/similar precio y es producto de volumen, por ambas cosas no considero que sea premium frente a la competencia. Mi opinión! según mi vara.
- lo que tu viste y cuentas de como te entregaron la moto y o como procedió el mecánico a reapretar tapón cárter, dista mucho de atención/servicio premium, mas se asemeja a un taller de "medio pelo hacia abajo".

Los tiempos cambian, los años a algunos les sientan mejor y a otros mucho peor.
Si fuese mi caso, ultima vez que piso dicho taller.
Hola ,que harías ? ir a un no oficial pero bueno de confianza? y la garantía de los 5 años?
 
Si cumplir con "la garantía", conlleva un servicio pésimo, que en el futuro supondrá problemas para ti, como propietario .... Pues, no quiero garantía alguna.
Prefiero, desde el minuto 1, un taller de confianza, que a la larga seguro, me costará menos a mí bolsillo.
"Esto, no tiene vuelta de hoja".
 
Bon dia !

Lamento lo ocurrido, lo primero, pero tengo un par de dudas..

Lo que no indicas es el motivo de por qué siendo de la capi, y teniendo hoy en día dos concesiones oficiales, ir hasta Alzira inclinándome en un principio por una mejora económica en el presupuesto.

Comentas que fue l revisión anual con 37.000 km así que entiendo seria la de los 40.000. ( de las pares que pican, vaya )

Hasta donde yo sé y por propia experiencia, a mi no me merece la pena subir o bajar a Alzira con el desgaste de vehículo, gasolina, TIEMPO, etc que esto implica, cuando la gran diferencia económica radica en que tanto en Alzira como Gandia directamente NO cambian las juntas siendo un ahorro de cerca de 150 € por revisión sin afectar esto para nada a la garantía oficial.
Si no recuerdo mal, en Valencia eran sobre 525€ y Gandia 365-385€

Con pedir antes de hacer o revisión aquí en la capital que aprovechen las originales, lo tienes hecho…

Prefiero ser “mosca cojonera “ al lado de casa que a 40 km…

Te importaría compartir cuanto te costó ??

Y una cosa no quita la otra de “más profesionales o educados”
 
Buenos días .
Era la revisión de cambio de aceite y sustitución liquido de frenos y comprobación del cardan .
La fuerte ya la pasé a los 35000km .
Me desplace a Alzira BMW por las recomendaciones de otros foreros de esta página web .
No por motivos económicos.
Suelo cuidar mis vehículos y quiero lo mejor para ellos.
Posdata :
Mi padre me decía no hay malos vehículos sino malos mecánicos .
Para aprender perder.
 
Pues por trato, prefiero Valle de la Ballestera , donde la compré aunque discutamos de vez en cuando..
 
Pues suerte de ver cómo apretaban el tornillo, lo normal es que la moto desaparezca tras una cortina opaca y no haya manera de ver cómo trabajan con las motos o coches en los concesionarios oficiales, ahora ir a esos talleres se ha convertido en un acto de fe.
 
Totalmente la razón ,el acudir a los talleres se ha convertido en un acto de fe.
Por suerte no tenían cortina .
Pan para hoy y hambre para mañana.
Un saludo
 
A fecha de hoy todavía estoy esperando una respuesta del responsable del concesionario .
Fallo mío no haber leído las reseñas de Google .
 
A fecha de hoy todavía estoy esperando una respuesta del responsable del concesionario .
Fallo mío no haber leído las reseñas de Google .
Ademas de referencias de Google que las tomo "con pinzas" trato de averiguar con usuarios que han llevado a tal o cual taller en reiteradas veces, como para tener un panorama mas amplio.

Te cuento mi experiencia que me alejo del servis BMW(único donde vivo), cuando compro moto y llevo al primer servis, me encuentro que mecánico era conocido de andar en moto , siempre excelente atención y ahí conocí al otro mecánico del servis.AL terminar garantía, me entero que estos mecánico se habían ido a otra marca. Una vez voy al servis/venta repuesto a buscar cadena/corona y piñón, no estaba el de repuesto y paso a zona recepción motos para saludar al de recepción mientras hacia tiempo, veo estaban trabajando mecánicos desconocidos para mi en una f800 gs, veo que sacan/aflojan depósito trasero líquido de frenos, vuelcan contenido en un recipiente, colocan líquido frenos nuevo y montan deposito, me quede a la espera del purgado, cosa que no sucedió, a los pocos minutos pasaron la moto a zona de entrega.

Solo cambiaron liquido del deposito!!, visto lo visto, solo repuestos en conce.
 
Buenos días .
Será un mal endémico de falta de personal cualificado y así poder pagar sueldos más bajos .
Resultado trabajos pésimos .
 
Eso ya lo dijo el abuelete Biden en una rueda de prensa cuando le preguntaron acerca de que los empresarios no encontraban mano de obra:
PAID MORE
 
Arriba