REVISION ORTOGRAFICA??????

GEORGEFINIDI

Curveando
Registrado
27 Abr 2010
Mensajes
3.533
Puntos
38
Ubicación
RIVAS
Hola, yo soy más de ciencias que de letras ::) ::) ::), pero intento poner las menos faltas de ortografía posibles, leyendo algunos post, veo que algunos le pegan unas patadas al diccionario, que me dan hasta vergüenza ajena!!! :eek: :eek: :eek:

Al igual que en el outlook o en el word hay correctores ortográficos, ¿sería posible poner en el foro alguna herramienta similar antes de colgar un post?????

No sé, creo que sería una buena idea, además de hablar de motos, aprender un poco de gramática..... ¿no?.

V,sssssss
 
En el foro no pero en el navegador sí si se usa Firefox, por ejemplo.

Opino como tú. Algunos posts tienen una ortografía imposible y lo peor es que los que lo escriben lo hacen a sabiendas (parecen mensajes de móvil).

En fin, poco se puede hacer.

Yo jamás recriminaría a nadie por como escribe pero sí es cierto que da vergüenza que lo hagan a propósito...

Carlos
 
2C292024234D0 dijo:
En el foro no pero en el navegador sí si se usa Firefox, por ejemplo.

Opino como tú. Algunos posts tienen una ortografía imposible y lo peor es que los que lo escriben lo hacen a sabiendas (parecen mensajes de móvil).

En fin, poco se puede hacer.

Yo jamás recriminaría a nadie por como escribe pero sí es cierto que da vergüenza que lo hagan a propósito...

Carlos

Ok!!!! ;) ;) ;)

Dios me libre de recriminar a nadie!!!! :-X :-X :-X y más por no saber gramática, precisamente de ahí, mi sugerencia, para ayudar a escribir a algunos que lo hacen mal, lógicamente sin saber!!!!! :) (yo incluido ::) ::) ::) ;))


Los que lo hacen adrede tipo "móvil" parece como mas moderno ¿no? ::) ::) ::) en fin ellos verán, yo ha veces ese "lenguaje" no lo entiendo!!!! y me quedo con las ganas de saber que es lo que dicen!!!!...

V,ssssss
 
En mi firma lo digo todo  :-X:

esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg


Hay cosas que duelen...
 
487A616F667B6D090 dijo:
[quote author=3D3B3C27302633490 link=1301045839/3#3 date=1301049601]En mi firma lo digo todo  :-X:

esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg


Hay cosas que duelen...

+1

V[/quote]

Bueno lo correcto sería......

MAS UNO!!!!

UVE!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D
 
1D1F15081D1F1C1314131E135A0 dijo:
[quote author=487A616F667B6D090 link=1301045839/4#4 date=1301055803][quote author=3D3B3C27302633490 link=1301045839/3#3 date=1301049601]...
+1
V[/quote]
Bueno lo correcto sería......

MAS UNO!!!!

UVE!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D[/quote]

:D ;D
 
6C6E64796C6E6D6265626F622B0 dijo:
[quote author=2C292024234D0 link=1301045839/1#1 date=1301048316]En el foro no pero en el navegador sí si se usa Firefox, por ejemplo.

Opino como tú. Algunos posts tienen una ortografía imposible y lo peor es que los que lo escriben lo hacen a sabiendas (parecen mensajes de móvil).

En fin, poco se puede hacer.

Yo jamás recriminaría a nadie por como escribe pero sí es cierto que da vergüenza que lo hagan a propósito...

Carlos

Ok!!!! ;) ;) ;)

Dios me libre de recriminar a nadie!!!! :-X :-X :-X y más por no saber gramática, precisamente de ahí, mi sugerencia, para ayudar a escribir a algunos que lo hacen mal, lógicamente sin saber!!!!! :) (yo incluido ::) ::) ::) ;))


Los que lo hacen adrede tipo "móvil" parece como mas moderno ¿no? ::) ::) ::) en fin ellos verán, yo ha veces ese "lenguaje" no lo entiendo!!!! y me quedo con las ganas de saber que es lo que dicen!!!!...

V,ssssss[/quote]

No lo decía por tí! No me malinterpretes, era sólo un pensamiento personal en voz alta :)

Carlos
 
0B09031E0B090A05020508054C0 dijo:
[quote author=487A616F667B6D090 link=1301045839/4#4 date=1301055803][quote author=3D3B3C27302633490 link=1301045839/3#3 date=1301049601]En mi firma lo digo todo  :-X:

esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg


Hay cosas que duelen...

+1

V[/quote]

Bueno lo correcto sería......

MAS UNO!!!!

UVE!!!!

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :D :D :D :D :D :D[/quote]

Pues vale.

Más dos

Uve

(Pero dime a mí cómo haces para escribir UVE cuando te cruces con otro en moto).
 
66554340514659555A51300 dijo:
Esto es un foro de motos BMW... no la real academia de la lengua... a veces se escribe con un móvil y no con un teclado... otras escribes en un idioma que no es el tuyo... otras, simplemente haces una falta de ortografía sin querer... y creo que es sólo una minoría marginal la que en ocasiones pone un post de esos que hace daño a los ojos... pero suele ser gente que aparece y al poco nunca más se sabe de ella... y desgraciadamente demuestran la educación que tienen... creo que no hay que ir más allá...
Vaya por delante que lo que aquí se vierten son opiniones y que no se le exige a nadie que escriba como debería.
Pero yo creo que se debería de escribir bien independientemente de la temática del foro. No hablo de tildes o de nimiedades, sino de verdaderas animaladas.
A ver si ahora sólo se debería de escribir bien en foros sobre la lengua (la de escribir, digo  :D)

66554340514659555A51300 dijo:
No nos entendemos todos haciendo V'sssss???
Lo que decían más arriba sobre las vssssss era coña!!!

66554340514659555A51300 dijo:
No he visto nunca en un foro como Advrider poner pegas en cuanto a la ortografía... y pedir el corrector "ortográfico"... y escribe gente de todo el mundo mundial...
Personalmente me da igual lo que hagan los demás. Hagan lo que hagan sigo teniendo la misma opinión (a no ser que vea que estoy equivocado (algo común por otro lado  ;D)). Aún así, yo también frecuento ese foro y creo que escriben muy bien. Con los fallos típicos y lógicos de aquellos que no hablan en su lengua, pero nada de las animaladas de las que estamos hablando aquí.
Por otro lado, me gustaría que algún jamaicano (por poner un ejemplo) hiciese una crónica en su estilo  :D (ya sé que no serían faltas, pero me ha venido a la cabeza :))

66554340514659555A51300 dijo:
Pos eso... la próxima ronda la pago yo... ;)
Ten cuidado con esas cosas que yo me las apunto y como suba para ahí arriba te las exigiré!!!!


Por último, aquí hay un hilo que trata sobre esto mismo, si te parece bien podríamos seguir allí :).

Saludos!!
 
31343D393E500 dijo:
[quote author=6C6E64796C6E6D6265626F622B0 link=1301045839/2#2 date=1301048749][quote author=2C292024234D0 link=1301045839/1#1 date=1301048316]En el foro no pero en el navegador sí si se usa Firefox, por ejemplo.

Opino como tú. Algunos posts tienen una ortografía imposible y lo peor es que los que lo escriben lo hacen a sabiendas (parecen mensajes de móvil).

En fin, poco se puede hacer.

Yo jamás recriminaría a nadie por como escribe pero sí es cierto que da vergüenza que lo hagan a propósito...

Carlos

Ok!!!! ;) ;) ;)

Dios me libre de recriminar a nadie!!!! :-X :-X :-X y más por no saber gramática, precisamente de ahí, mi sugerencia, para ayudar a escribir a algunos que lo hacen mal, lógicamente sin saber!!!!! :) (yo incluido ::) ::) ::) ;))


Los que lo hacen adrede tipo "móvil" parece como mas moderno ¿no? ::) ::) ::) en fin ellos verán, yo ha veces ese "lenguaje" no lo entiendo!!!! y me quedo con las ganas de saber que es lo que dicen!!!!...

V,ssssss[/quote]

No lo decía por tí! No me malinterpretes, era sólo un pensamiento personal en voz alta :)

Carlos[/quote]

No problemo Carlos!!!! (como diría Terminator!!!!)

Te he entendido a la primera, simplemente me sumaba a tu pesamiento!!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

V,ssssss
 
Que una persona tenga faltas de ortografia, se entiende y no pasa nada, nadie es perfecto, pero escribir tipo mensaje sms, como que no. Que escriba desde un telefono como si escribe desde el ultimo modelo mac, hay que tener un poco de miramiento por los demas. No pasa nada, con no contestas es suficiente.

Ainssss
 
7F7D776A7F7D7E7176717C71380 dijo:
(...)
Los que lo hacen adrede tipo "móvil" parece como mas moderno ¿no? ::) ::) ::) en fin ellos verán, yo [highlight]ha[/highlight] veces ese "lenguaje" no lo entiendo!!!! y me quedo con las ganas de saber que es lo que dicen!!!!...

V,ssssss


Pues que sepas, estimado "Yooorsss", que lo que te señalo en amarillo es una falta. ¿No has instalado el corrector? ;D ;D ;D.

Sólo es una pequeña broma ;).
 
0D272129252A6A440 dijo:
[quote author=7F7D776A7F7D7E7176717C71380 link=1301045839/2#2 date=1301048749]
(...)
Los que lo hacen adrede tipo "móvil" parece como mas moderno ¿no? ::) ::) ::) en fin ellos verán, yo [highlight]ha[/highlight] veces ese "lenguaje" no lo entiendo!!!! y me quedo con las ganas de saber que es lo que dicen!!!!...

V,ssssss


Pues que sepas, estimado "Yooorsss", que lo que te señalo en amarillo es una falta. ¿No has instalado el corrector? ;D ;D ;D.

Sólo es una pequeña broma ;).
[/quote]

Ves lo que te digo!!!!!!!!

Yo el primero!!!!!

B,sssssss Ice!!!!!! digo...... V,ssssss ;D ;D
 
52607B757C6177130 dijo:
[quote author=3D3B3C27302633490 link=1301045839/3#3 date=1301049601]En mi firma lo digo todo  :-X:

esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg


Hay cosas que duelen...

+1

V[/quote]
+1 (+1)
Efectivamente, aparte de haberse puesto de moda escribir textos como si fueran mensajes telefónicos, se leen algunos comentarios que hacen daño... al lenguaje.
De todas formas, los correctores no son mágicos y vemos palabras y frases como "vamos haber" por "vamos a ver", "concepcionario" por "concesionario"... Intento verle el lado cómico, aunque no lo tenga. >:(
Pero con los ejemplos que nos dio nuestra ex-ministra de Igualdad, Sra. Bibiana Aído, no tenemos mucho donde rascar. ;)
 
Y al hilo de estos comentarios, tengo una propuesta para los moderadores: [highlight]hagamos una recopilación de las mejores (peores) interpretaciones de nuestra lengua[/highlight], a ver si así aprendemos todos un poco y, además, nos reímos un rato.
Saludos. :)
 
474657424F424E424D4042230 dijo:
[quote author=52607B757C6177130 link=1301045839/4#4 date=1301055803][quote author=3D3B3C27302633490 link=1301045839/3#3 date=1301049601]En mi firma lo digo todo  :-X:

esto-es-un-foro-no-un-puto-movil.jpg


Hay cosas que duelen...

+1

V[/quote]
+1 (+1)
Efectivamente, aparte de haberse puesto de moda escribir textos como si fueran mensajes telefónicos, se leen algunos comentarios que hacen daño... al lenguaje.
De todas formas, los correctores no son mágicos y vemos palabras y frases como "vamos haber" por "vamos a ver", "concepcionario" por "concesionario"... Intento verle el lado cómico, aunque no lo tenga. >:(
Pero con los ejemplos que nos dio nuestra ex-ministra de Igualdad, Sra. Bibiana Aído, no tenemos mucho donde rascar. ;)[/quote]


Alguno ha buscado "miembra" en el diccionario de RAE ???  :( :( :( :(
 
Yo sí, y dice que la palabra miembra, no aparece en el diccionario. ¿Estará equivocado el diccionario? :-? ;D ;D ;D.
 
755F59515D52123C0 dijo:
Yo sí, y dice que la palabra miembra, no aparece en el diccionario. ¿Estará equivocado el diccionario? :-? ;D ;D ;D.

Y "MIEMBRILLO"??????? ::) ::) ::) ::)

Lo mismo es un miembro chiquitillo!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
Tranquilos, no os pongáis nerviosos.

Hace unas semanas recibí un correo “profesional” donde una empresa me presenta sus servicios.



Buenos días,
Aprobechamos  la ocasión para invitarles a visitar nuestra página web, WWW.-----.COM .

En ella tendrá acceso a información completa sobre nuestra actividad y serviciós  en relación a la instalación y transporte de alta tecnología.

-Aceso privado de clientes a la información de sus servicios.

-Solicitud de presupuestos ONLINE.

-Solicitud de servicios ONLINE.

-Coverturas, sucursales, medios, noticias e información inerente  a ---.




Que hago, me fío de ellos o no???

Francesc
 
Mirad lo que me han pasado:

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra la ignorancia, pega esto en tu muro.
 
7E7B7276711F0 dijo:
Mirad lo que me han pasado:

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra la ignorancia, pega esto en tu muro.

Si es que no puede ser, luego decimos que si aprender chino es jodido, yo realmente creo que es al revés........los chinos tienen que FLIPAR!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

V,ssssss
 
Que conste que lo he puesto en clave de humor, no pretendía corregir a nadie :)
 
¡Buenas a todos!

¿Alguien se acuerda de esto?

Esta frase de ortografía que era una verdadera trampa: "Ahí hay un hombre que dice ¡AY!"

¡Hala! A ver quien la manda por sms y le entienden...  ;D ;D ;D

Todos nos equivocamos, pero alardear de hacerlo mal para llamar la atención, nunca lo he entendido.  :-?

¡Saludos!  ;)
 
Eso pasa ahora mucho con los jovenes. Entiendo que se coman letras para abreviar el mensaje en los moviles pero no que lo hagan con tantas faltas de ortografía que además muchos lo hacen sabiéndolo. Al final se acostumbran y hasta en la escuela cometen esas faltas.
 
62676E6A6D030 dijo:
Mirad lo que me han pasado:

"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación, "ahy" no existe y "haiga" tampoco. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto. Campaña contra la ignorancia, pega esto en tu muro.

Buenísimo !! :eek:
 
        Tras tener que copiar, en la infancia, 500 veces. "" Ahí, hay un hombre que dice !!Ay!!"", os puedo asegurar, que no tengo dudas entre adverbio, verbo y exclamación [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] .

            Uves o Vsssss. [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]
 
74707E6C7C75466F78756B706F7C6B786A190 dijo:
        Tras tener que copiar, en la infancia, 500 veces. "" Ahí, hay un hombre que dice !!Ay!!"", os puedo asegurar, que no tengo dudas entre adverbio, verbo y exclamación [smiley=grin.gif] [smiley=grin.gif] .

            Uves o Vsssss. [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]

Yo 500 no pero también he tenido que copiar bastantes veces frases para corregir la ortografía y asi se me quedaba
grabado en la cabezota.
 
686A607D686A696661666B662F0 dijo:
[quote author=0D272129252A6A440 link=1301045839/13#13 date=1301407501][quote author=7F7D776A7F7D7E7176717C71380 link=1301045839/2#2 date=1301048749]
(...)
Los que lo hacen adrede tipo "móvil" parece como mas moderno ¿no? ::) ::) ::) en fin ellos verán, yo [highlight]ha[/highlight] veces ese "lenguaje" no lo entiendo!!!! y me quedo con las ganas de saber que es lo que dicen!!!!...

V,ssssss


Pues que sepas, estimado "Yooorsss", que lo que te señalo en amarillo es una falta. ¿No has instalado el corrector? ;D ;D ;D.

Sólo es una pequeña broma ;).
[/quote]

Ves lo que te digo!!!!!!!!

Yo el primero!!!!!

B,sssssss Ice!!!!!!  digo...... V,ssssss ;D ;D
[/quote]
Hola que hay.
    ;D ;D ;DSois geniales [smiley=thumb.gif] Hahhh veces poner la H, es una fala de ortografía; `Pero como a mí, me gusta´ la pongo. Al igual que las comillas: una delante de la palabra o frase y otra al final de esta. Otra más que me gusta poner es ::), -adelante: aun dando posibilidad de adverbio de tiempo, me gusta :) al dar un sentido más profundo (como es esta otra interjección HOLA ;)). En vez de,  –delante:  :ppues da un mayor sentido de locución preposicional y adverbio de lugar [smiley=hour.gif].


  No ponemos comillas en las palabras, en cambio, cuando ponemos palabras de otros idiomas, si que podemos acentuarlas. Doy cita de signos de acentuación: De la ortografía de las palabras extranjeras.
— Los nombres propios extranjeros se escribirán, en general, sin ponerles ningún acento que no tengan en el idioma a que pertenecen; pero podrán acentuarse a la española cuando lo permitan su pronunciación y grafía originales: Schlegel o Schlégel, Wagner o Wágner, Schubert o Schúbert; Lyon o Lyón, Windsor o Wíndsor. Si se trata de nombres geográficos ya incorporados a nuestra lengua o adaptados a su fonética, tales nombres no se han de considerar extranjeros y habrán de acentuarse gráficamente de conformidad con las leyes generales: París, Berlín, Turín, Nápoles, Támesis.


Estoy acabado [smiley=silly.gif] y para terminar, digo que, (Sorpresa) ah  veces,  [smiley=ssst.gif]cuando concebimos faltas de ortografía es la forma que tenemos de hacer una -*gramática parda- para hacer apreciar al lector el sentido pretendido, ahí donde escribimos [smiley=sun_smiley.gif].
Hala hasta luego.
    [smiley=2vrolijk_08.gif]Y que me decís de los muñequitos que ponemos, eh [smiley=Peace!.gif].
 
Hola a todos:


Yo, particularmente me sumo a la propuesta de "Yoooooorsssss".

No voy a ser yo quien critique a nadie por cometer una falta de ortografía. No soy académico de la Real Academia de la Lengua Española para poder tener esa prebenda.

Bien es cierto que que hay faltas que hacen mucho daño a la vista.

Se podría tener la posiblidad de tener un corrector ortográfico y que cada uno lo usase si quisiera.

La verdad es: que el saber no ocupa lugar. ;) ;) ;) ;) ;) Y en muchos casos no llevaría mucho tiempo utilizarlo.

Otra opción sería cambiar de palabra a la hora de tener una duda. :eek: :eek: :eek: ::) ::) ::) ::) :p :p :p :p

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. :D :D :D :D :D
 
Yo reconozco que alguna que otra vez me sale un gazapo que te deja ciego, pero suelo utilizar el corrector de word para que nadie se entere de lo borrico que soy a veces. ::) ::) ::)
 
Ya lo he dicho en algún lado: a los navegadores se les puede instalar corrrector ortográfico. Depende de cada uno el hacerlo.

Carlos
 
Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas,la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.

El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!


Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!
 
Partiendo de la base de que los idiomes sirven para comunicarse, nosotros tenemos la suerte de compartir el nuestro con 400 millones de personas.
¿Que pensaría un chino si yo, suponiendo que hablase chino, me dirigiera a él en swahili? Simplemente que soy un grosero.
Es lo mismo que pienso yo cuando leo en el foro mensajes ininteligibles, escritos a sabiendas de ello, con una evidente muestra de desdén hacia cualquiera que los lea.
Huelga decir que jamás los contesto y, en ocasiones mi respuesta podría haber sido de utilidad
Saludos
 
59746279616C6D76180 dijo:
Partiendo de la base de que los idiomes sirven para comunicarse, nosotros tenemos la suerte de compartir el nuestro con 400 millones de personas.
¿Que pensaría un chino si yo, suponiendo que hablase chino, me dirigiera a él en swahili? Simplemente que soy un grosero.
Es lo mismo que pienso yo cuando leo en el foro mensajes ininteligibles, escritos a sabiendas de ello, con una evidente muestra de desdén hacia cualquiera que los lea.
Huelga decir que jamás los contesto y, en ocasiones mi respuesta podría haber sido de utilidad
Saludos

Pues has puesto el dedo en la llaga..., de muchos. Aquí hay gente para todo, dando por sentado que toda buena. ;) Pero hay quien piensa que, como se trata de un foro de motos, no hace falta escribir correctamente ya que solo se habla de motos, no de lengua...
Como quizá hayas visto por alguno de mis mensajes al respecto, discrepo y entiendo que nuestra lengua es el vínculo primordial para comunicarnos, verbalmente o por escrito, como es el caso en este página. Así que coincido plenamente contigo en que, cuanto mejor sea nuestro uso del lenguaje, más aprendemos todos, los que lo necesitamos y los que, por suerte, no lo necesitan.
Saludos, compañero. :)
 
Arriba