Consulta Técnica Revisión por tiempo o por kms

Noleitor_GS

Allá vamos
Registrado
20 Ene 2017
Mensajes
688
Puntos
63
Ubicación
Daganzo de Arriba
Buenas!

Datos: R1200 GS lc 75.000 km

Pues como muchos este año no ha sido el que más kilómetros he hecho con la moto .. me toca la revisión por año pero le quedan 5000 para hacer los 10.000km y los 80k km

Os Pregunto, porque en mi opinión no pasa nada, el aceite está nuevo y la revisión de 80k es la que se le cambia bujía, y se mira la distancia de las válvulas.

Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas!

Datos: R1200 GS lc 75.000 km

Pues como muchos este año no ha sido el que más kilómetros he hecho con la moto .. me toca la revisión por año pero le quedan 5000 para hacer los 10.000km y los 80k km

Os Pregunto, porque en mi opinión no pasa nada, el aceite está nuevo y la revisión de 80k es la que se le cambia bujía, y se mira la distancia de las válvulas.

Como lo veis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Depende de como veas la prevision de los proximos meses. La proxima revisión que te espera, es de las más completas, osea, reglaje de valvulas y cambio de liquidos hidraulicos etc... Yo de ti, aguantaria como minimo hasta final de año , que al menos tengas 78000 kms.
 
En el caso del aceite casi es más importante el tiempo que los kilómetros. En los aceites sintéticos la degradación que sufren con el tiempo a veces es más importante que la sufre por el funcionamiento del motor, sobre todo si es un uso tranquilo. Puedes cambiar el aceite y el resto esperar a los kilómetros que les toque la revisión.
 
En periodo de garantía, lo que ocurra primero, KM o tiempo, una vez superado ese periodo, solo por kilometraje, con la única excepción del liquido de frenos que absorbe humedad y baja su temperatura de ebullición.
 
Es lo que yo pienso, esperar a hacer unos pocos
Más de km, y luego revisión completA…

Los aceites en 1 año no creo que pierdan todas sus propiedades, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tengo una LC 2015 y el 17/9/2020 con 75.000 le hice un cambio de aceite+filtro y aceite grupo.
La semana pasada 8/10/2021 le hice la de los 80.000 con 81.500 km.
Es decir, cambiarle el aceite ahora que te toca y ha le harás la de los 80.000 por kilometraje el año que viene. Además, aunque alargues un poco el reglaje y las bujías no pasa nada, pero el aceite.... yo no lo haría.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Buenas,

Al final una lata de aceite tiene un coste de 30 € por tanto he decidido cambiarlo y no meterle mano a la revisión gorda hasta los 80.000 km.

Gracias a todos por vuestros consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

Al final una lata de aceite tiene un coste de 30 € por tanto he decidido cambiarlo y no meterle mano a la revisión gorda hasta los 80.000 km.

Gracias a todos por vuestros consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues vaya temita, no hemos escrito ni nada sobre esto.

A partir ahí, mi opinión, es de esperar a que le toque, lo que sea...

Está claro que no vas a dejar el aceite 5 años en la moto sin cambiar, pero tampoco pasa nada por alargar un poco la revisión, una cosa es la "necesidad" pura y dura, y otra lo que quieren los concesionarios, recaudar, que ya parecen Hacienda.

Importante ir con la cantidad de aceite adecuada, no esperar demasiado y seguir la lógica de las cosas.

Yo nunca lo he mirado en mis motos, la revisión cuando le toca por km., siempre dentro de una lógica, y mira que al principio, los novatos somos novatos, estiré mucho más de lo aconsejable. Pero, a pesar de lo que te digan, los problemas suelen venir porque algo se rompe, retén, rodamiento, desgaste, etc., etc., por llevar un aceite "un poco" viejo no va a pasar nada.

Seguro que me llueven zunchos de punta, pero es lo que opino y no creo que sea fácil rebatirme ni cambiarme de opinión.
 
Pues vaya temita, no hemos escrito ni nada sobre esto.

A partir ahí, mi opinión, es de esperar a que le toque, lo que sea...

Está claro que no vas a dejar el aceite 5 años en la moto sin cambiar, pero tampoco pasa nada por alargar un poco la revisión, una cosa es la "necesidad" pura y dura, y otra lo que quieren los concesionarios, recaudar, que ya parecen Hacienda.

Importante ir con la cantidad de aceite adecuada, no esperar demasiado y seguir la lógica de las cosas.

Yo nunca lo he mirado en mis motos, la revisión cuando le toca por km., siempre dentro de una lógica, y mira que al principio, los novatos somos novatos, estiré mucho más de lo aconsejable. Pero, a pesar de lo que te digan, los problemas suelen venir porque algo se rompe, retén, rodamiento, desgaste, etc., etc., por llevar un aceite "un poco" viejo no va a pasar nada.

Seguro que me llueven zunchos de punta, pero es lo que opino y no creo que sea fácil rebatirme ni cambiarme de opinión.

Aun estando de acuerdo contigo, al final se lo hago yo en casa… y una mañana paso quitando el guarda motor le quito el alquitrán, le quito el aceite, la lavo y listo! Más barato que el cine!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aun estando de acuerdo contigo, al final se lo hago yo en casa… y una mañana paso quitando el guarda motor le quito el alquitrán, le quito el aceite, la lavo y listo! Más barato que el cine!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía lleva 8 años sin pisar el concesionario, bueno casi 10, desde que la saqué del mismo, era de pruebas y tenía un solo año de garantía, se terminó y ya no me han vuelto a ver el pelo.

Al principio cuesta un poco pero al final la llevas mucho más al día y con la garantía de que le has hecho todo lo que le toca, puedes invertir un poco más en la calidad de los recambios, con lo que te ahorras de la mano de obra, otro tema para perder el hilo.

Me fío menos de ellos que de una helada... a saber quién coge la moto y qué le hace, por mucho que nos vendan confianza ni una.

De todas formas cada uno tiene su experiencia y posibilidades, claro, si no te gusta o no tienes dónde y cómo pues también es difícil.
 
Gracias socio!

Mi moto tampoco la llevo, la mecánica de mantenimiento si tienes hueco y algo de conocimiento no es complicada.

Ahora estoy un poco agobiado (poco) con la revisión de las válvulas por si necesita cambio o ajuste de la distancia cambiando las plaquitas, nunca lo he hecho. Pero para eso me quedan 6000 km y a este ritmo de kms que hago otro año pasa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias socio!

Mi moto tampoco la llevo, la mecánica de mantenimiento si tienes hueco y algo de conocimiento no es complicada.

Ahora estoy un poco agobiado (poco) con la revisión de las válvulas por si necesita cambio o ajuste de la distancia cambiando las plaquitas, nunca lo he hecho. Pero para eso me quedan 6000 km y a este ritmo de kms que hago otro año pasa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te puedo ayudar, la mía es del 2008 y como te puedes imaginar de plaquitas nada de nada. Tornillo, galgas, tuerca y contratuerca, básicamente de lo de toda la vida, tiene su puntito pero nada insalvable.

De todas formas no puede ser muy complicado, si lo hace el último mecánico que llega al concesionario, no lo vas a poder hacer tu...

Si no voy equivocado con medir la distancia y comprar las placas correspondientes lo tienes solucionado, algún que otro post he visto al respecto, busca un poco y seguro que lo encuentras.

Esto es lo "malo" de tener un modelo más actualizado, todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como la vida misma.
 
Arriba