Revision r 1200 gs lc (20.000 km)

buenas tardes. alguien podría decir quien es el fabricante del aceite? Castrol, Shell, Mobil, BP... por que hasta donde yo se BMW no tiene refinerías y no veo las características del dichoso aceite, a parte de 5-40.. falta el API, JATO, SN...
Cuando tenia la GS Aire ellos vendían el aceite algo mas caro, por que no tenia escapatoria, era un castrol, el cantanzo era mucho, pero ahora como le ponen su nombre lo cobran a precio de platino o titanio...
En Asturias donde es mas económico el cambio/revisión Oviedo o Gijon (oficiales) (aceptan el aceite que pueda llevar uno?) y de la competencia? cuales recomendáis?
Mi padre lleva la r850rt a ovimoto, es buena solución para mi gs lc?

Buceando por webs de afuera he visto un enlace a esto: http://rotella.shell.com/products/t...d6752bb50d245468c48b2/rotella-t6-brochure.pdf
en ella dicen que es el mismo aceite que bmw pone en sus latas... sabe alguien algo.
Vss
 
Última edición:
Refloto esto para comentar, me acaban de presupuestar 480€ en movil norte si no hay que ajustar las válvulas, solo comprobarlas.

Una 1200 adv del 2018.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso pagué yo en Rolen. Sin hacer válvulas porque no hacía falta, ni filtro de aire, que lo llevaba recién cambiado por mí. Una exageración y el precio del litro de aceite, un robo.

Yo no llevaría el aceite al taller. Paso de que me digan que no me lo aceptan, lo cual puedo entender. Yo no voy al restaurante y me llevo el filete. Con no llevar la moto lo soluciono y no hay discusión.

Fue la última que fui y no volveré salvo avería. Me lo hago yo, disfruto y sé lo que se hace a la moto.
 
Estoy esperando presupuesto de otro conce, cuando me cuenten os digo.

El tema es que la moto tiene garantia y para reventa quiero el libro sellado por bmw... pero 480€ es un jodido escandalo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A los que vivís en Madrid os recomiendo De La Torre Simón cerca de Bravo Murillo, es taller oficial pero al no tener concesión es un poco más barato que los otros.

Yo llevo mi Gs2008 desde hace mucho tiempo.
 
Estoy viendo aceites x aquí a 8 euros el litro... cuidadin, el Castro 5w40 moto recomendado no baja de 10 euros el litro o 33 euros la de 4 l o yo no he sido capaz de encontrarlos por eso desconfio…
el tema es que no vale un 5w40 de coche, los coches llevan embrague seco aparte, nuestras lc llevan el embrague bañado en el mismo aceite del motor y el aceite lleva aditivos especificos para que no patine el embrague los cuales no llevan el aceite de coche...
 
Última edición:
En la Torre Simon 350€ me han presupuestado.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, a me quedan 1000 km, me ha dicho algún compañero que en Pontevedra algunos compañeros van a Portugal por que nos sale mucho más barato, ya os contaré
 
A los que vivís en Madrid os recomiendo De La Torre Simón cerca de Bravo Murillo, es taller oficial pero al no tener concesión es un poco más barato que los otros.

Yo llevo mi Gs2008 desde hace mucho tiempo.

No solo el precio es mejor (50 euros menos que la media) , el trato cercano, las facilidades de entrega de la moto en el mismo día, la explicación de lo que te ha hecho, como te devuelven la moto reluciente....

A mi ya me han ganado. Acabo de pasar hoy allí la de los 10k y las seguiré pasando todas.

Recomiendo a todo el mundo que vaya...

Es un conce pequeño, no es Rolen ni Movilnorte en tema de infraestructuras, pero yo tengo claro que es mi taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No solo el precio es mejor (50 euros menos que la media) , el trato cercano, las facilidades de entrega de la moto en el mismo día, la explicación de lo que te ha hecho, como te devuelven la moto reluciente....

A mi ya me han ganado. Acabo de pasar hoy allí la de los 10k y las seguiré pasando todas.

Recomiendo a todo el mundo que vaya...

Es un conce pequeño, no es Rolen ni Movilnorte en tema de infraestructuras, pero yo tengo claro que es mi taller.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al principio, llevaba la moto a BMW Getafe, donde la compré. El jefe de taller era insufrible en el trato. Después de alguna enganchada y de hablar con el responsable de la concesión, decidí no llevarla a ellos nunca más el día que el jefe de taller no me dejaba la moto de sustitución que había pactado con el ellos porque era la que él usaba para ir y venir a trabajar. Y me lo dijo tan tranquilo. Luego llevé la moto a Motos Hernández (creo que se llamaba así ya no existe) en Bravo Murillo un día que se me rompió el amortiguador trasero, nevando y encima se me fundió la luz de cruce (problema endémico de nuestras Gs). Al cambiarme la bombilla (nunca lo hacía yo por miedo a romper la pestaña de marras) me rompieron el faro, la famosa pestaña. Como me lo cambiaron como cortesía no se quisieron hacer cargo del faro.

En De La Torre Simon, la primera vez que la llevé, me cambiaron las pilas de la alarma por dos duros, cuando en Movil Norte me pedían más de cien euros porque decían que tenían que programar no se qué.

Como siempre la llevo allí saben qué cosas le cambiaron la última vez, hago los diez mil kilómetros cada año. Solo me cambian lo que toca por años o kilómetros.

El anciano que lleva toda la vida es un poco cascarrabias pero la hija es un encanto.
 
317 € en el conce de jerez , aceite los dos filtros los liquidos de freno delantero y trasero comprobar reglaje de valvulas las bujias reaprete de tornilleria probar la moto y una actualizacion de sowar mi moto gs 1200 lc no tengo la factura delante pero le hicieron algunas cosas mas
 
Una R1200GS Rallye de 2018, en Automotor Premium, de Avda. Velázquez, en Málaga, revisión de los 20.000 km completa, más verificación de uno de los puños calefactables que falla y se ha pedido para cambio en garantía.
Se incluye también montaje y desmontaje de defensas del motor (que no sé para qué). Te la entregan lavada en el plazo que te dicen, y yo la tenía con muchísima porquería por todos lados.
372,97 Euros
 
Las defensas las montan y desmontan para hacer el reglaje de valvulas que hay que hacer cada 20000 kms sino recuerdo mal.
Para ser la revision de 20000 kms completa me parece barata y todo.
Creo que es un muy buen precio.
En mi anterior gs 1200 creo recordar que pague mucho mas en San Sebastian
 
Pues que queréis que os diga, me parece una pasada, cambiar bujías, filtros y aceite y comprobar, que no regular, las válvulas... me parece que voy a poner un taller...
Yo lo hago todo, 2 bujías 18 euros, filtros 8+12, aceite 35 euros, valvulina grupo tras 5 eur... todo lo demas beneficios
 
Pues que queréis que os diga, me parece una pasada, cambiar bujías, filtros y aceite y comprobar, que no regular, las válvulas... me parece que voy a poner un taller...
Yo lo hago todo, 2 bujías 18 euros, filtros 8+12, aceite 35 euros, valvulina grupo tras 5 eur... todo lo demas beneficios

Es lo que tiene estar en garantía. La Versys estaba todo el día desarmándola ...
 
Esta revisión de los 20k alguien la ha pasado recientemente en momentum motorrad en Leganés Madrid ?.Cuanto ha ascendido la broma , ademas me gustaría engrasar el cardan....
En Breve me toca .....
 
Esta revisión de los 20k alguien la ha pasado recientemente en momentum motorrad en Leganés Madrid ?.Cuanto ha ascendido la broma , ademas me gustaría engrasar el cardan....
En Breve me toca .....
Yo tengo que ir en septiembre. Ya te contaré

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Muy buenas, esta mañana me acerque al concesionario oficial en Vigo (Celtamotor), con el fin de preguntar presupuesto para la revision de los 20.000 km, en una R1200Gs Rally del 2018.
Desconozco referencias, pues antes pasaba revisiones en Madrid (Movilnorte), y al decirles que seria la primera vez que se la llevaba a ellos, me estimó el de recepción unos 500 euros aproximadamente por la revision de los 20mil km.
No sé si alguien mas que pase revision en Galicia conoce mas precios, pero en Vigo a dia de hoy es el precio que barajan.
 
Algunas veces leo cosas. Que no entiendo, cambia Las pastillas de freno a los 11.000 y tiene que cambiarlas otra vez a los 20.000. No me lo creo. .A mi me duran las pastillas de freno mínimo 40.000 km. los concesionarios tienen dos problemas, uno el precio, es escandaloso, el otro que no te puedes fiar de lo que te hacen.El problema es nuestro. Se me dio el caso deuna 1200 en garantía,,revisión de 20.000 km me dicen que le entra si o si el cambio de,bujías.le quito en mi casa una, le hago una señal imperceptible y me cambian las 4 bujías y me las cobran . Llego a mi casa y la bujía estaba la misma en el mismo sitio.me acercó al taller, lo digo y protesto y me dicen que eso es del todo imposible,y que si no me fio que no les lleve la moto.
Ellos Saben y yo se que las bujías duran mínimo 40.000 km, y hacen guarradas,de ese tipo. Por eso, si no te queda más remedio, porque estás en garantía. Pide por lo menos las piezas que le quiten, aceite, no,pero filtros, bujías, retenes, fuelles etc. Yo ya siempre los pido.
 
Esta revisión de los 20k alguien la ha pasado recientemente en momentum motorrad en Leganés Madrid ?.Cuanto ha ascendido la broma , ademas me gustaría engrasar el cardan....
En Breve me toca .....
Te vuelvo a contestar. Ya tengo el presupuesto. Sobre 550 €. Cada vez se pasan más. Es el peaje de estas motos durante la garantía. Que en cuanto finalice, las revisiones se las haré en casita como dios manda.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Pues en mi caso, espero no meter la pata pero en breve haré los 20000 Kms y tan sólo 2 añitos, todavía le queda 1 de garantía pero al no ser que cambie de opinión a día de hoy me niego a pagar esa barbaridad, al fin y al cabo la moto va bien, no detecto ningún fallo por lo que me iré a un taller de confianza.
 
Muy buenas, esta mañana me acerque al concesionario oficial en Vigo (Celtamotor), con el fin de preguntar presupuesto para la revision de los 20.000 km, en una R1200Gs Rally del 2018.
Desconozco referencias, pues antes pasaba revisiones en Madrid (Movilnorte), y al decirles que seria la primera vez que se la llevaba a ellos, me estimó el de recepción unos 500 euros aproximadamente por la revision de los 20mil km.
No sé si alguien mas que pase revision en Galicia conoce mas precios, pero en Vigo a dia de hoy es el precio que barajan.
Misma moto, año y concesionario, 522 lereles pastillas traseras incluidas ????
 
a ver en la de los 20.000 km cambian bujías, aceite grupo trasero, y posiblemente pastillas... si eres un poco habilidoso y te atreves a cambiarlas tu, son 2 tornillos por cada pinza, dile que no te cambien las pastillas, en cualquier tienda online tienes las mismas brembo por la mitad de precio...
 
No sé bien cómo afrontar lo que os voy a decir, espero que no os lo toméis a mal... porque en realidad pienso un poco como vosotros, si me puedo ahorrar pasta sabiendo que mi moto está bien atendida pues bienvenido sea ese concesionario o taller.

Pero veo que la única postura más o menos entendible es la de llevar la moto a taller oficial durante garantía, y hacer acto de constricción cuando te sueltan la “receta”. Una vez pasada la garantía, a buscarse las papas donde más interese. Si eres autosuficiente y puedes hacerlo todo tú, y te atreves, más barato aún.

Lo que no acabo de comprender es la búsqueda del mas barato imposible, que la moto esté bien atendida, que tengas tu cuño de garatía ahí bien puestecito en el libro de revisiones, y encima nos inviten a un café con bollos mientras esperas que te hagan lo que sea cagando ostias porque no puedes dejar la moto allí un día.

Ojito que yo pego también mil patadas antes de ir aquí o allí, no difiero de vosotros, pero entiendo que en un aspecto u otro debo “aflojar” o esa piedra filosofal en formato taller no existe. Si te vas a un taller serio y responsable te puedes ahorrar un 20-25% respecto a una factura oficial, pero si la llevas una sola vez al año (que no digo que sea así, pongo el caso) o las cuentas te salen por 3 cada 2 años... pues sí, te estás ahorrando sus buenos 350€ en el total de esos 3 años, pero pierdes el sello de la casa que tanto preocupa a mucha gente por la posible reventa. Pues a pagar esos 350€ (repito, por decir algo) de más y sellito para el señorito. Si te da igual porque hay confianza, adelante... te ha salido un juego de neumáticos nuevo. O si eres de mucho kilometraje anual las diferencias comienzan a ser serias, pero igualmente has de pagar XXX euros por cada revisión, gratis no salen. Si te lo haces tú mismo casi todo, poco debería importarte la follada monumental cuando no tengas más remedio que acudir al servicio oficial. Total puede ser un par de veces o 3 en todos los años que tengas la bmw.

No me malentendáis, leer como he leído que cambiar una pila del mando de la moto vale 100€ es para denunciar al taller que se ha atrevido a presupuestar eso. Pero me parece que también hay que entender que a algo hay que renunciar de todo lo que he dicho antes porque todo no se puede tener, al menos no hoy día en España. Y no os penséis que eso de cambiar bujías y no hacerlo pero sí cobrarlo es coto privado de BMW, eso lo he leído yo de concesionarios oficiales de casi todas las marcas.

Bueno, espero no herir sensibilidades. Yo también tardaré poco en buscarme las papas porque mi GS con sus va para 4 años y a duras penas 13000kms, me salen caras las revisiones. Por otra parte, haciéndolas cada tanto tiempo como me pasa pues pagar tanto no es tan traumático... pero le doy mucho valor a los euros, y no los suelto tan fácilmente. En fin, sea la decisión que sea la tomada o renuncio al dinero, o al sello oficial, o me arriesgo a hacerlo yo y no hacerlo bien.

Es lo que hay.
 
Yo pasé la revisión de los 20 mil km el martes, y me cobraron 348€
Aceite, filtro de aceite, filtro de aire, aceite cardan, dos bújias, líquido frenos y líquido embrague, cargar batería y resetear un error.
 
No sé bien cómo afrontar lo que os voy a decir, espero que no os lo toméis a mal... porque en realidad pienso un poco como vosotros, si me puedo ahorrar pasta sabiendo que mi moto está bien atendida pues bienvenido sea ese concesionario o taller.

Pero veo que la única postura más o menos entendible es la de llevar la moto a taller oficial durante garantía, y hacer acto de constricción cuando te sueltan la “receta”. Una vez pasada la garantía, a buscarse las papas donde más interese. Si eres autosuficiente y puedes hacerlo todo tú, y te atreves, más barato aún.

Lo que no acabo de comprender es la búsqueda del mas barato imposible, que la moto esté bien atendida, que tengas tu cuño de garatía ahí bien puestecito en el libro de revisiones, y encima nos inviten a un café con bollos mientras esperas que te hagan lo que sea cagando ostias porque no puedes dejar la moto allí un día.

Ojito que yo pego también mil patadas antes de ir aquí o allí, no difiero de vosotros, pero entiendo que en un aspecto u otro debo “aflojar” o esa piedra filosofal en formato taller no existe. Si te vas a un taller serio y responsable te puedes ahorrar un 20-25% respecto a una factura oficial, pero si la llevas una sola vez al año (que no digo que sea así, pongo el caso) o las cuentas te salen por 3 cada 2 años... pues sí, te estás ahorrando sus buenos 350€ en el total de esos 3 años, pero pierdes el sello de la casa que tanto preocupa a mucha gente por la posible reventa. Pues a pagar esos 350€ (repito, por decir algo) de más y sellito para el señorito. Si te da igual porque hay confianza, adelante... te ha salido un juego de neumáticos nuevo. O si eres de mucho kilometraje anual las diferencias comienzan a ser serias, pero igualmente has de pagar XXX euros por cada revisión, gratis no salen. Si te lo haces tú mismo casi todo, poco debería importarte la follada monumental cuando no tengas más remedio que acudir al servicio oficial. Total puede ser un par de veces o 3 en todos los años que tengas la bmw.

No me malentendáis, leer como he leído que cambiar una pila del mando de la moto vale 100€ es para denunciar al taller que se ha atrevido a presupuestar eso. Pero me parece que también hay que entender que a algo hay que renunciar de todo lo que he dicho antes porque todo no se puede tener, al menos no hoy día en España. Y no os penséis que eso de cambiar bujías y no hacerlo pero sí cobrarlo es coto privado de BMW, eso lo he leído yo de concesionarios oficiales de casi todas las marcas.

Bueno, espero no herir sensibilidades. Yo también tardaré poco en buscarme las papas porque mi GS con sus va para 4 años y a duras penas 13000kms, me salen caras las revisiones. Por otra parte, haciéndolas cada tanto tiempo como me pasa pues pagar tanto no es tan traumático... pero le doy mucho valor a los euros, y no los suelto tan fácilmente. En fin, sea la decisión que sea la tomada o renuncio al dinero, o al sello oficial, o me arriesgo a hacerlo yo y no hacerlo bien.

Es lo que hay.
pues el problema es que también hay algunos talleres por ahí especializados en bmw en los cuales con la excusa que tienen el aparato para resetear averías etc para las bmw pegan unos leñazos iguales que en la casa bmw y en este caso ya no compensa ya que la revisión de la bmw tiene su garantía en cualquier otro taller oficial por si te pilla viajando...
yo hace ya mucho que le hago las revisiones yo mismo, tengo garaje con vistas maravillosas, el motoscan y los recambios los compro yo a la mitad de los que los vende bmw..., eso sí para alguna cosa complicada pues ya recurro a un taller...
En youtube hay muchos tutoriales como los de nuestro amigo "goyo av", una llave para el filtro, siempre y cuando el filtro no sea de los que van embutidos, sirve la típica de los coches que no llega a 10 euros... y no hace falta ninguna herramienta especial mas que juego de torx/allen y una lata de aceite rajada por el lado para el aceite usado...
ya si te haces con una dinamometrica pues mejor... pero ojo que algunas como las que venden en lidl no tienen el rango suficiente por abajo, fijarse que tenga un rango mínimo de 5-8 newtons...
 
pues el problema es que también hay algunos talleres por ahí especializados en bmw en los cuales con la excusa que tienen el aparato para resetear averías etc para las bmw pegan unos leñazos iguales que en la casa bmw y en este caso ya no compensa ya que la revisión de la bmw tiene su garantía en cualquier otro taller oficial por si te pilla viajando...
yo hace ya mucho que le hago las revisiones yo mismo, tengo garaje con vistas maravillosas, el motoscan y los recambios los compro yo a la mitad de los que los vende bmw..., eso sí para alguna cosa complicada pues ya recurro a un taller...
En youtube hay muchos tutoriales como los de nuestro amigo "goyo av", una llave para el filtro, siempre y cuando el filtro no sea de los que van embutidos, sirve la típica de los coches que no llega a 10 euros... y no hace falta ninguna herramienta especial mas que juego de torx/allen y una lata de aceite rajada por el lado para el aceite usado...
ya si te haces con una dinamometrica pues mejor... pero ojo que algunas como las que venden en lidl no tienen el rango suficiente por abajo, fijarse que tenga un rango mínimo de 5-8 newtons...
Ya, ya... eso es la megafollada: irte a un taller no oficial y que te cobren tanto o más para encima no tener el cuño de BMW que al menos algo sí te cubre en su garantía.

Al margen de todas las posiciones, todas respetables, pienso que si se es una persona que suele salir de viaje por Europa, y si es “al ala este de Europa” pues más cierto aún... como que tener el historial al completo dentro de BMW facilita el trabajo al taller X en caso de avería. Igualmente digo que tan o más importante es una asistencia buena de verdad. O en su defecto que haya una continuidad a lo largo de la historia de la moto en su mantenimiento, que no vaya cada revisión a un taller diferente. Ayuda bastante ante cualquier imprevisto lejos de casa, poder hablar con alguien que conoce la moto.

En fin, también hay que tener en cuenta que si uno se compra una moto VIP... todo lo que la rodea será VIP también.
 
Aceite motor,aceite cardan, filtro aceite, filtro aire, arandela carter y grupo trasero, liquido de frenos y bujias no llega a 100€.
Comprobar juego de válvulas y revisar cardán es sencillisimo en estas motos. Si hay dudas, manual de taller.
Con un juego de llaves, dinamométrica y dos pijadas más te lo puedes hacer en casa sin prisa y poniéndole muchísimo más mimo que cualquier mecánico de bmw.

Por si os animais:
Aceite motor: Castrol Power 1 Racing 5w40
Aceite grupo: Castrol Sintrax 75w90 LongLife
Bujias: NGK LMARD8D-J
Filtro aceite: Mahle OC 619
Filtro aire: Mann Filter C18008
Arandela carter: 20/24mm
Arandela llenado grupo: 12x16mm
Arandela goma vaciado grupo: Anillo obturador toroidal ref.33117695219
Liquido frenos: DOT4

Y el enlace del hilo donde podeis encontrar el manual de taller, cortesia de @robertml : https://www.bmwmotos.com/foro/threads/manual-de-taller-r1200-gs-lc-edicion-09-2015.488026/
 
Pues ya me quedan apenas 1000 kms para la revisión de los 20000 Kms y pese a tenerlo claro que lo iba hacer en un taller de confianza llegados ya a este punto me entran las dudas, puesto que la moto tiene sólo dos años y todavía me queda uno de garantía.
Quería preguntar a los que habéis pasado recientemente la revisión si te actualizan el software por si hubiera alguna mejora nueva. Sería uno de los motivos de peso para hacerlo.
 
pues la mía lleva sin ir al taller hace mucho... si no detectas tu ningún fallo o no te ha llegado ninguna carta de alguna campaña de bmw no pasa nada por no ir...
 
Pues finalmente me voy a decidir por un taller oficial que trabaja mucho con Bmw pero no es la casa. Saben si en la revisión de los 20.000 Kms , a parte de sustituir todos los líquidos y filtros, bujías, etc, es necesario el desengrase y el engrase del cardán o sólo cambiar el aceite del grupo trasero ?
 
Ya que vas hacer una revisión buena, pídeles que te miren el cardan por si tuviera óxido y si es así que lo limpien y engrasen, pero asegúrate de que te lo hacen!!!
Yo si fuese tu les llevaría las grasa adecuadas Castrol paste ta, para el estriado y la staburags nbu 30, para el fuelle.

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Arriba